viernes, marzo 13, 2015

Aragón va bien por hacer negocios con Catalunya, mientras el País Valencià se empobrece con Madrid...

El primer socio de Aragón es Catalunya y el primer socio de Catalunya es Aragón...

El 35% de todo lo que vende Aragón va a Catalunya.
La mitad de lo que compra Aragón procede de Catalunya.
Y todo eso a pesar del soberanismo, del LAPAO y que los maños quieran apropiarse del arte sacro catalán.
Una prueba que, cuando los empresarios no se dejan engañar por los políticos, las relaciones comerciales superan barreras.

Aragón ha desbancado al País Valencià como primer socio comercial. Los valencianos han preferido el blaverismo rancio y españolismo fatuo.
Las relaciones con Madrid jamás pueden terminar bien, Madrid nunca es un socio comercial, los de la capital unen con autovía y AVE para que las empresas de la periferia vayan al centro...
Todavía recuerdo como a una empresa mallorquina, que quería vender sus productos en los aeropuertos de AENA, le dijeron que tenía que trasladar sede y parte de la producción a Madrid o sino nanai...

Desde el PP la táctica ha sido fácil, simplemente inocular odio a los valencianos hacia Catalunya.
La consecuencias han sido desastrosas para el País Valenciano...

Resumiendo, Aragón tienen más PIB Per Capita que el País Valencià, menos paro, menos deuda, menos déficit ...



Lo dicho, el pueblo valenciano ha querido dejarse engañar por unos políticos enloquecidos y depravados de la corrupción. Les ha sido fácil desde Madrid y Valencia contaminar de rabia a los valencianos en contra de Catalunya. Esa animadversión ha escondido y facilitado una política que podría calificarse como la peor de Europa.

Todo la economía valenciana se basa en una imitación mala de la catalana, incluso en temas relacionados con deporte y ocio. Catalunya tiene Port Aventura y ellos montaban una ruinosa Terra Mítica. Catalunya goza de su Formula 1 pues ellos también... aunque fuera completamente inasumible. Catalunya tuvo olimpiadas y ellos querían unos Juegos Europeos que se inventó Urdangarín y una Copa América a base de talonario que ha arruinado Valencia por décadas.
Querían tener unos puertos deportivos como Barcelona...
Pobrets...

Desde Madrid felices, ya que las únicas infraestructuras que construyen son para robarles las empresas al mismo tiempo que los valencianos sufren un expolio fiscal de los más brutales del estado español. Recuerden que Catalunya, Les Illes y el País Valencià forman parte de Els Països Catalans, los cuales son expoliados anualmente con 25.000.000.000 de euros...

Estremece ver la otrora rica Valencia convertida en miserabla, con una juventud carne de Hermano mayor, chonis, farlopa y poca cosa más...
Eso sí, caloret mucho...

Aquí el link del vídeo del programa Valor afegit sobre las magníficas relaciones comerciales entre miembros del antiguo reino catalano-aragonés.

11 comentarios :

Patton Manyo III dijo...

Cap a confederació Manyo-Catalana!

ART dijo...

Repito un comentario anterior porque me canso de decir lo mismo.

Los valencianos son los mas tontos de España, y con diferencia (Perdoname Vicent Partal). Sólo unos pocos tienen mas de una neurona, pero la mayoría solo tienen una, y sólo la usan para aguantar una bandera Española. Merecen lo que les pase cuando nos larguemos.

Valencia hace todo lo posible para parecerse mas a Andalucía que a Cataluña.

ART dijo...

Bárcenas en UGT.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/03/barcenas-en-ugt.html

Anónimo dijo...

Agredido un hombre por un ultra en Gijón resulta ser q tal ultra es teniente del ejercito fuera fachas de Asturies y de España

ART dijo...

El Banco Sabadell prepara el terreno en caso de independencia, según Bloomberg

http://www.vilaweb.cat/noticia/4235858/20150313/banc-sabadell-prepara-terreny-cas-dindependencia-bloomberg.html

ART dijo...

¿Qué cobra un embajador español?


http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/que_cobra_un_ambaixador_espanyol_107143.php

¡Coño! cobra 5 veces mas que el presidente de España. Ahora entiendo que Rajoy tenga que cobrar en negro para no ser tan pobre.

Anónimo dijo...

OSOVAN
No es casualidad que surgiese en España la figura del esperpento. un país con determinadas virtudes, como muchos otros, pero incapaz de innovar y de evolucionar debido a su atávica repulsión hacia cualesquier reflexión y organización efectiva y noble de todo lo que tenga que ver con articular decentemente una sociedad. En cuanto uno se percata de que no es un país con algunos corruptos sino que su sistema es intrínsecamente corrupto desde la raíz a las ramas, cuando se sublima el maltrato animal como una forma adulterada de la cultura, cuando se necesita de la violencia verbal o física para imponer una artificiosa cohesión social y política, cuando la ignorancia se lleva por montera con contumacia y orgullo, cuando la pillería, el sofisma barato y la sinrazón emergen como un resorte automático frente a cualquier vocación democrática, respetuosa y consensuada, cuando se hace inútil converger políticas entre todos a 20 años vista y se plantean retos ilusorios e improvisados, cuando se le da una patada a cualquier tratado lingüistico y se hace pasar el valenciano como una lengua diferente al catalán o se le llama "lapao" en Aragón a una lengua que no es otra que el catalán (curiosamente existe una lengua llamada "lapao" en China...) cuando un sustrato tan amplio de la sociedad da por buena a una clase dirigente de idiotas y sinvergüenzas, cuando todo eso sucede, uno se da cuenta de que España ni puede ni quiere cambiar, y todos a aquellos españoles honrados y formados que desean cambiar algo son sistemáticamente apartados como apestados cuando en cualquier serio serían los arquitectos de toda política.
Los acontecimientos tan sólo demuestran que Catalunya, ni es España, ni tiene cabida en esa configuración política.Todo lo demás son chorradas de acomplejados y/o de vendidos henchidos de auto-odio. No hay más cera que la que arde.
Aragón se acerca a Europa a través de sus negocios con Catalunya, pues todos sabemos que España es un estado fallido, y no me alegro de decirlo, pero es así. ha vendido una idea ilusoria de modernidad a base de esquilmar a catalanes, mallorquines y valencianos, a base de llevarse dinero europeo en calidad de "fondos de cohesión" que sólo han sido utilizados para hacer crecer a un peligroso cártel bancario y para recentralizar toda iniciativa, para crear una burbuja insostenible que ha resultado ser lo que se sospechaba, un castillo de naipes sin orden ni concierto destinado a enriquecer a una minoría de psicóticos. A Valencia le va a costar más debido al miserable y difamante odio que el estado español les ha inoculado para contener a los catalanes. Va a ser cosa de varias generaciones. El tiempo va a demostrar que la independencia de Catalunya no sólo va a ser beneficioso y legítimo para los catalanes, sino provechoso para la propia sociedad del país vecino, España, que va a tener que mirarse a sí misma y sacar del poder a aquellos que sólo promueven una idea totalitaria de país blandiendo su bandera para beneficio de una casta (coletarios incluidos, por mucho que vayan de salvapatrias socialistas) que solo se siente capaz de reivindicar su españolidad presentando una idea demoníaca de Catalunya, que no es sino un país pacífico que desea poder administrar sus recursos sin que les expolien ni les insulten. Al fin y al cabo, esto no es una idea de naciones ni banderas, sino una mera cuestión de dignidad.

Anónimo dijo...

Desde luego, ART, haces todo lo posible para no recibir ningún tipo de respeto. Generalizaciones ofensivas contra un pueblo, una comunidad y una sociedad; atribución esencial de que los valencianos "deben parecerse" a alguien; y, además, de que cualquier cosa que les ocurra será merecida.

Tú eres un cacique, un imperialista y, además, totalitario.

Primeramente, en Valencia durante mucho tiempo se ha librado una dura batalla identitaria, originada y correspondiente a la variopinta y gran historia ligada a esas tierras. No eres nadie para juzgar lo que allí se hace o se siente, si bien ha habido historia de manipulación por parte de todos los espectros políticos. Los valencianos son los ÚNICOS con potestad para juzgarse a sí mismos. Muestra un poco de respeto.

En segundo lugar, los valencianos NO DEBEN PARECERSE ni a Andalucía ni a Catalunya. Los valencianos deben parecerse a los valencianos y a la tierra a la que única y exclusivamente se deben: al Regne de València. Cualquier otro tipo de atribución al respecto es ilógica, impositiva, estúpida y, además, faltante a la verdad.

Tercera y finalmente, con respecto a la entrada del blog, sólo cabe decir que en el mismo momento en que se menciona "[...]recordad que X, Y, Z son El Països Catalans" se están atribuyendo más bien deseos personales que distan bastante de la realidad. X, Y, Z no forman Països Catalans, TÚ deseas que formen unos Països Catalans, pero, desgraciadamente, no. No forman eso.

ART dijo...

Hola valenciano que no se entera de nada, empezaremos por "parecerse". No me refiero a que los valencianos se parecerán a los andaluces porque van a ir vestidos de topos, y bailarán sevillanas, o que iban a parecerse de los catalanes porque van a llevar barretina. No, me refería a que iban a "parecerse" igual de pobres que los andaluces. Y si digo que los valencianos eran (son) TONTOS, me refiero "en general", porque claro que habrá valencianos listos, pero "en general" el valenciano vota el PP, y quieren dar glorias a España mientras les roban, y se cargan su cultura, por lo tanto es de GILIPOLLAS además de tontos del culo. Y la mayoría de los valencianos por lo menos "eran" de esos hace solo 3 telediarios. Yo cuando insulto, no lo hago por que odio a quien insulto, si no que quiero que despierte el insultado que parece que está empanado. Por lo de los "Països Catalans", resulta que los inventó un valenciano, por lo tanto !A MI QUE COÑO ME CUENTAS¡. Son los valencianos los que nos meten en algo que crean ellos, y luego nos echan la culpa. A mi me da lo mismo lo que hagan los valencianos, si quieren federarse con nosotros, bien, si quieren ser totalmente independientes, bien, pero si no quieren, por mi que se queden en en España y les den por culo hasta el fin de los tiempos. Así que "cacique, un imperialista y, además, totalitario" nada de nada. Yo no quiero que nadie haga nada, salvo que los catalanes sean independientes, y lo que hagan los demás me la pelan. Pero claro, si los valencianos quieren impedir que los catalanes sean independientes, entonces los caciques, imperialistas, y además de totalitarios son ellos y no yo, porque la mayoría de los valencianos son de esos. Si no quieren que me meta en su vida, que no se metan ellos en la mía. Los valencianos siempre han apoyado el PP, y el PP es el partido que se dedicaba a conseguir firmas contra los catalanes, y se dedicaban a hacer boicots a los catalanes. Los valencianos son esos que votan al Rajoy para que nos roben, no nos dejen votar, y se carguen nuestro estatuto de autonomía, y nuestras leyes, día si, y día también. ¿Los catalanes quieren impedir algo a los valencianos?. ¿Quieren los catalanes cargarse las leyes de los valencianos?. ¿Quieren los catalanes robar a los valencianos?. Eso es lo que hacen los valencianos a los catalanes. Esos son los valencianos, los caciques, imperialistas, y además de totalitarios. Yo creo que los valencianos son los que se meten donde no les llaman, y mucho más que los catalanes. Los que apoyan los "Països Catalans", solo buscan que Valencia, Cataluña, y Baleares defienden su lengua, sean independientes, y dejen de robarles, mientras que los valencianos españolistas lo que quieren es cargarse su lengua, que los catalanes estemos secuestrados, y nos roben hasta el fin de los tiempos. Pero si no quieren ser independientes, no quieren ser de los "Països Catalans", y quieren hablar solo castellano, por mi cojonudo, mientras no voten el PP, y nos quieran "joder" los "jodidos" valencianos, que lo hacen desde hace décadas. A ver si tengo que respetar a los que hacen todo lo posible para jodernos. Que respeten a los catalanes, y yo haré lo mismo con los valencianos. Y si, lo que les pase, se lo habrán ganado a pulso.

Anónimo dijo...

"Yo cuando insulto, no lo hago por que odio a quien insulto, si no que quiero que despierte el insultado que parece que está empanado"

Parece que estás por encima del bien y del mal...quien eres tu para decidir quien está empanado y quien no ? Efectivamente, vas perdiendo razón en cada insulto que escribes.

ART dijo...

Mira valenciano que no te enteras de nada, hace 40 años Valencia era una de las regiones más ricas de España. Después de unos años de PP y dar glorias a España, ahora sois de las regiones "pobres", porque estáis por debajo de la media española, con su PIB menguante. Desgraciadamente, ir bajando escalas en el ranking de comunidades ricas, ha pasado en todas las comunidades autónomas que se llaman Països Catalans. Antes de la democracia, Cataluña era el territorio más rico de España, y ahora nos superan los vascos, los navarros, y los madrileños. Los vascos y navarros, porque tiene un concierto económico que impiden que les roben, y los madrileños, porque han robado mucho durante ese tiempo. En España solo le roban si estás en un territorio que hablas catalán. Los valencianos se creen que son "españoles", pero los de Madrid saben que son "catalanes", y por eso les roban aunque sean más pobres que otras comunidades más ricas y no pagan nada, o reciben el dinero que roban a los valencianos. Los retrasados valencianos, se creen que el enemigo son los catalanes, cuando los que os joden y os roban igual que al resto de los "catalanes", son los "españoles". No os dais cuenta que os tratan igual que a nosotros. Te acarician con la mano diciendo "que malos que son los catalanes", mientras un madrileño te está dando por culo. No estoy por encima del bien y del mal, si no por debajo de los números. Los números dicen lo que digo, y no se puede discutir (poderse se puede, pero tendrás que aportar otros números). Y si los valencianos no se enteran de eso, es que son GILIPOLLAS. Como tú. Porque no te gustará lo que digo, pero sabes que es verdad. Por eso la respuesta que has hecho, no ha cuestionado lo que dije salvo que te llamo tonto del culo, porque no puedes refutar lo que dije, salvo el insulto. Y aunque te cabrees y no quieras ser mi amigo, habré hecho lo que quería hacer, que es que un valenciano que no se enteraba de nada, se despierte "un poquito", y piense quien es su enemigo. Se que no me vas a dar la razón porque es reconocer que eras gilipollas y duele, pero se que "a lo mejor" serás un poco menos gilipollas desde ahora. Si quieres refutar algo de lo que digo, hazlo, y te lo volveré a refutar. Siempre estaré dispuesto a discutir contigo y si me llamas gilipollas, haz como yo demostrandolo. No me enfado si llaman tonto, o gilipollas o retrasado, pero hay que demostrarlo, o por lo menos argumentarlo. Mis insultos no son gratuitos. Si no hubiera insultado a los valencianos, tú no habrías contestado, y no tendríamos esta conversación. Es un arma para conseguir un objetivo. No te enfades (o haz lo que te de la gana) si lo que quiero es que "despiertes", y algunos cuantos valencianos mas. ¿No quieres que te de lecciones?, pues te aguantas, porque es lo que voy a hacer siempre. Si te has enterado de algo que antes no sabías, ya he conseguido mi objetivo. Y no quiero que te creas algo porque lo digo yo, si no porque luego lo investigues, y mires si lo que digo es cierto o no. Busca el PIB de todas las comunidades autónomas. Busca las balanzas fiscales. Busca quien os dan por culo de verdad. Busca quien quiere acabar con vuestra cultura. ¿El PP, y España os han dado algo, o os lo han quitado?. Ya te digo, que siempre encantado de discutir contigo sobre lo que sea. Olvídate del insulto, no seas gilipollas, y fíjate en lo que es importante de verdad. Desgraciadamente para ti, el insulto no me quita la razón, porque sabes que la tengo. Y si crees que no, presenta argumentos mas fuertes que decir que el insulto me quita la razón.