lunes, marzo 02, 2015

El MOBILE WORLD CONGRESS no existe para la prensa de Madrid...

Muy, pero que muy rabiosos están en Madrid, no sólo por los más de 400.000.000 de euros que repercute en la ciudad catalana sino por la imagen de Barcelona ante el mundo. Es más, la publicidad gratuita y de primer orden de la capital catalana en los medios de todo el planeta, ya de por sí, costaría otros 400 millones más...

Y, claro, eso jode, jode, jode y jode mucho en Madrid, una ciudad anclada al pasado en la que hidalgos babosos pretenden que el expolio a Catalunya sea eterno.
Es más que evidente que Madrid solo quiere a los catalanes para podernos ROBAR, ROBAR, ROBAR, ROBAR, EXPOLIAR,EXPOLIAR, EXPOLIAR, EXPOLIAR, ESQUILMAR ESQUILMAR, ESQUILMAR Y ESQUILMAR.
Al principito, perdón, rey, que vino ayer a Barcelona con aires de diálogo, hoy deberían ponerle la prensa mesetaria en sus morros.
Y el Duran, como hoy esté en el Palace, no se enterará que se inaugura la feria número uno del mundo en Barcelona.

Evidentemente, los de Madrid, viven en el continuo proceso que solo pueden (y deben) pasar cosas malas en Catalunya, por eso intentan esconder las noticias buenas a los habitantes de Madrid-España. No hay que provocar frustraciones...

De verdad, el hecho que ninguno de los periódicos mesetarios saque ni en una pequeña columna de la portada lo del MOBILE me hace epensar que solo puede ser por dos motivos. Alguien del gobierno lo ha sugerido a cambio de publicidad institucional o que están todos locos, como una puta cabra, tanto da que sean ultracristianos, liberales o progresistas, están carcomidos por el odio a Catalunya y la envidia a Barcelona (como Rajoy).

Director de periódico mesetario explicando qué siente ante el MWC15 de Barcelona


Siempre que ceno con extranjeros me dicen que su periódico de referencia para saber alguna cosa de España es El Páis, y yo siempre les digo que no, que los del grupo PRISA son lo peor, hubo un tiempo que incluso querían influir en la politica latina... Pero continúan con los mismo tics... Ayer, en el telediario de LA CUATRO, dijeron que el presidente de Colombia venía a rendir cuentas a España. Todavía creen que son un imperio y, los demás, colonias...

En fin, me alegro que estén con el ALMAX y que traten a Catalunya como si no perteneciera a "eso".
Hoy es de esos días en que los gilipollas unionistas, que aparecen en los bares troleando, se esconden.
Incluso los españolizados catalanes de la red hoy no saben que links meter... Este lunes, Twitter y facebook convencerá a más de uno que los poderes fácticos de España son basura.

Con España no hay nada que hacer y cuando antes huyamos mejor.








14 comentarios :

ART dijo...

Es miedo. Son como esos perros pequeños que ladran mucho, pero es porque están cagados. ¿Como van a poner en portada el MWC, si llevan años diciendo que con el tema de la independencia, se van todas las empresas a Madrid, y los extranjeros no invierten en Cataluña?. Hoy leo un comentario de un madrileño, que están locos de contentos en Madrid esperando que Cataluña se haga independiente, para que todas las empresas de Cataluña se larguen a Madrid. ¡Joder, yo no veo manifestaciones en Madrid pidiendo que nos dejen votar!. Tienen miedo. Mucho miedo.

Joaquim dijo...

! Hey ¡ el Vic campeón de la Copa del Rey. Y lo anuncian perfectamente. Fijaos que titulares tan bonitos nos dedican.

http://vozpopuli.com/deportes/58415-el-independentismo-catalan-se-burla-de-espana-y-del-rey-el-vic-recoge-la-copa-de-hockey-patines-luciendo-la-estelada

Jordi Català dijo...

Me descojono con los comentarios de la gente en este link de voxpopuli...

Vladimir Patton III dijo...

Podríem denar-li un megacrèdit-pont per finançar la desconnexió a Vladimir Putin, "President de totes les Rússies".

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/la_televisio_russa_rt_es_fa_resso_de_les_estructures_d_estat_catalanes_106777.php

Per comentar:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/02/l_expansio_espanyola_de_ciutadans_una_olla_de_grills_106750.php

Joaquim dijo...

Yo soy mas de letras, pero este artículo económico me ha gustado.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-03-02/rajoy-prefirio-una-deuda-inasumible-al-rescate_720034/#

Anónimo dijo...

Habéis leído esta noticia??? es una lástima!!!
Fallece un matrimonio de ancianos en Canarias tras pasar seis días sin comer
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Fallece-matrimonio-ancianos-desnutricion-Canarias_0_1947225269.html

Jordi Català dijo...

Sobre el artículo del confidencial, el Roberto Centeno es un facha de cuidado y anticatalán pero eso no quita que nos diga que España petará.

Y cierto es que, todos lo datos macroeconómicos de ruina, España los disimula porque el precio del dinero es cero.

Cualquier factor que hiciera subir la prima de riesgo España quebraría sin más.

España necesita cada año 80.000 millones más de lo que ingresa, sin contar que muchos gastos de la mayoría de las comunidades se sufraga con los 25.000.000.000 del expolio a Els Països Catalans.

Una auténtica ruina que cada año va a más.
Lo terrible será dentro de dos años cuando la hucha de la pensión esté vacía.
La que se liará...

SKJ dijo...

Yo siempre lo he dicho, hay que buscar aliados poderosos, ya sea Rusia, china, EUA, etc. Se les ofrecen un par de bases militares y ya verás que rápido se pacta la independencia con Europa, seguro que al primera de negociar seria Alemania para mantener bien lejos a China o Rusia. OJO, esta es mi opinión, también podría pasar que si se llevase a cabo saliese el tiro por la culata y se fastidiase más así, que mejor dejo a los expertos que hagan tratos internacionales.

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi, la prima de riesgo subirá, es cuetión de tiempo.

Y no tendrá nada que ver con la deuda española, ni con la economía de España, ni la de Alemnania, ni nada. Subirá por una sencilla razón. Porque en realidad, y a diferencia de lo que todos creéis, es el funcionamiento real de los mercados financieros, (concretamente, de las bolsas de valores en este caso, pero todos funcionan igual: Forex, Commodities, tipos de interes, bonos, volatilidad,...todo) .

Es muy fácil: la prima de riesgo se mueve en sentido contrario al Ibex. Así de fácil y sencillo. Y si no me crees, búsca un gráfico de la evolución de la prima de riesgo y otro del ibex, y compáralos... son imágenes prácticamente especulares.

Y el Ibex tarde o temprano bajará, porque los mercados financieros suben y bajan, así es como los "grandes" ganan dinero. Compran abajo, y así, comprando, lo hacen subir, y venden arriba, materializando beneficios de sus compras, por un lado y, a continuación, tirándolo abajo con sus ventas (toman posiciones cortas, en vocabulario financiero), recomprando abajo barato lo que vendieron arriba caro.

Contrariamente a lo que muchos tenéis, se puede vender sin tener producto que vender, no hace falta en los mercados financieros tener algo para venderlo. Así ganan subiendo, y bajando. No dan puntada sin hilo. Lo que sube, bajará, y lo que baje, subirá, es la manera de hacer dinero.

Así que la prima de riesgo acabará subiendo sí o sí. Lo que no te puedo decir es cuando, eso solo lo saben los "jefes" de los mercados, los que los mueven en realidad a su antojo. Pero subirá. Es cuestión de tiempo.

Créeme, sé de lo que hablo.

Así que a sentarse y esperar el momento para disfrutar entonces del espectáculo.

Anónimo dijo...

Si Centeno aprendiese a separar sus sentimientos de los datos, sería un crack de tío.
Sabe de lo que habla y se comunica en un lenguaje directo muy acertado.
El problema es ese, el sesgo. Puede empezar un artículo de manera brillante para convertirlo dos párrafos más abajo en una cagarrina mental panfletaria. Cualquier elemento que no le guste (Cataluña, el partido que no le guste en el momento, etc...) le hace llegar la bilis y testosterona a las neuronas hasta inundarlas.

ART dijo...

Niño-Becerra: "En España hay regiones que no son sostenibles"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/nino-becerra_a_espanya_hi_ha_regions_que_no_son_sostenibles_106807.php


Este es el país el que quieren que vivamos los unionistas.

España, entre las 15 economías más miserables del mundo, según 'Bloomberg'

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/espanya_entre_les_15_economies_mes_miserables_del_mon_segons_bloomberg_106813.php

Anónimo dijo...

Lo del Vic a vosotros os producira gracia y descojone. A mi indiferencia. Como si sale el tio en pelotas a recoger la copa jaja.
Eso si, luego no haya quejas, odios y lloros si se falta el respeto a vuestro trapo de colores.
Que haceis estas cosas (pitar himnos se os da muy bien) y luego pedis que se os respete a vosotros. Consecuencia de actos.

Al que dice lo de China y Rusia...vaya par de pelotas que tienes jajaja. Os harian la vida imposible los yankis, britanicos y demas gentuza variada.

"vk"

Minoia Sorollosa dijo...

A ver, VK...

El único trapo de colores de que podemos hablar aquí creo que son tus calzoncillos. O los míos, si quieres, que tanto da. Lo demás, son banderas, "oficiales" o no, i representan unos sentimientos, principalmente, de pertenencia nacional.

Así, este deportista recogió el premio con la bandera que consideró refleja mejor su sentimiento de pertenencia nacional y su manera de pensar... y la de la inmensa mayoría de los que en ese momento le acompañaban. No hay más.

Aquí ni se siembra odio ni se insulta a nadie por sacar una bandera u otra, eso es lo que algunos interpretáis, y el problema es vuestro, no de quien expresa su pertenencia nacional libremente.

Y el tema de los himnos, es muy fácil. Tal vez si en España se respetara el himno catalán y se reprodujera en los eventos deportivos en los cuales partipan equipos catalanes, no se silbaría al español. Tan respetable debería ser uno como otro. Y tal vez si en España se respetaran los derechos y libertades de los catalanes, y, en especial, el derecho a decidir libremente su futuro, éstos no verían en el himno de aquellos que les imponen su voluntad despótica y antidemocraticamente el símbolo de tales abusos y de aquellos que los perpetran. Que se vé antes la paja en el ojo ajeno que la viga carpetovetónica en el propio.

Anónimo dijo...

Que no, que no. Que son trapos pintados con colores. Observo y es lo que es. Que no me vendas la moto.
¿Tienes ojos? ¿Te funciona bien la vista? ;)

He dicho que a mi me la suda que salga con la estelada, con la bandera gay o en pelotas. No te has enterado bien de mi postura. Y ya que estamos...si algun jugador del Barcelona sacara una bandera de España en una celebracion...¿que opinarias? ¿Dirias lo mismo? O mas bien...¿dirias que es un botifler?

Tu ultimo parrafo...nada que decir, porque estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho hasta hace poco tiempo me molestaba lo de los pitos al himno...YA NO. Me la suda jajaja.
Es mas, si estuviera con vosotros en el estadio os ayudaria en la pitada al rey.

Yo cambiaria nuestro himno (¿una estrofa por cada nacion?, por ejemplo) y nuestro trapo de colores sin ningun problema.

"vk"