domingo, marzo 15, 2015

El Barça debería trasladar su sede financiera fuera de España.

Ante una acción debe haber reacción, por lo tanto, el Barça, el Bartomeu, menos hablar y más actuar.

La mayoría de empresas del IBEX 35 tienen subsedes en paraísos fiscales...
El malogrado Lara amenazaba con llevarse Planeta fuera de Catalunya, ¿por qué los culés no hacemos lo mismo?, amenazar con llevarla fuera de España...

No estoy diciendo que el Barça debiera abrir una empresa filial en las islas Caimán, pero sí que podría hacerlo en Luxemburgo que forma parte de la UE.

El FC Barcelona es una multinacional global y lo lógico sería que ingresos provenientes del exterior fueran a parar a empresas filiales fuera de las fronteras espñolas. Por ejemplo, el patrocinio de Qatar podría cobrarse mediante una fundación en Holanda tal como hace IKEA...

Si Neymar se hubiera fichado mediante una filial en Luxemburgo, ahora no estaría el presidente del Barça yendo cada semana a Madrid para que lo humillen.




Casi todas son multinacionales extranjeras, empresas que podrían pagar su patrocinio en una sede financiera del FC Barcelona ubicada fuera de las fronteras españolas.

El Barça podría hacer fichajes mediante esa empresa pantalla que se nutriría de la publicidad y el patrocinio. Luego ceder los jugadores al club. Por decirlo de alguna manera, se separaría las finanzas de la economía regional propia del club.
Evidentemente los jugadores deberían seguir pagando impuestos en España. Aunque cierto es que Barça Luxemburgo podría hacer un contrato con Messi Fundación Luxemburgo tipo "fondo de pensiones" para su retirada.

Repito, que no sería una decisión caprichosa, sería la consecuencia de que el club catalán sea perseguido por poderes hooligans del Real Madrid.

Y, cuidado, nadie podría criticar esa decisión, la mayoría de empresas del IBEX 35 con carácter de multinacional lo hacen.
Además, no hay que ir tan lejos, los clubes de Navarra y el País Vasco ya tiene sus sedes fiscales fuera de España. El Athletic de Bilbao nunca tendrá que rendir cuentas con hacienda española...


21 comentarios :

ART dijo...

Jordi, te complicas la vida. Cuando seamos independientes, todas las empresas catalanas ya no estarán en España. Incluido el Barça.

Anónimo dijo...

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150315/102594074298/pediran-que-el-barca-no-juegue-la-liga.html

http://www.directe.cat/noticia/386512/laporta-i-benedito-sequivoquen-bertomeu-te-rao

Jordi Català dijo...

Ya... ve confiando...

SKJ dijo...

Jordi, mira a quienes ha propuesto Català de l'any los del periódico...
http://www.cataladelany.cat/
Tu “amigo” el censurador de verdades en twitter.

Jordi Català dijo...

¡Cielos, SKJ!

ART dijo...

"¿Dónde ponemos los 70.000 cerdos catalanes y vascos que asistirán a la final de la Copa del Rey?"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/_on_fiquem_als_70.000_porcs_catalans_que_assistiran_a_la_final_de_la_copa_del_rei_107187.php

ART dijo...

Pere Martí: "Los políticos soberanistas son objeto del Ministerio del Interior"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/pere_marti_els_politics_sobiranistes_son_objecte_del_ministeri_de_l_interior_107185.php

ART dijo...

Sobre todo el final del vídeo, esta diciendo unas cosas que yo no entendía hace 25 años, y Niño Becerra ahora tampoco. Y dice lo mismo que yo pensaba. Hace 25 años, Pujol no rompía la baraja, porque no quería la independencia. Lo he dicho varias veces que la forma sencilla y rápida de conseguir algo, es tan fácil como usar TV3 como herramienta, para contar la verdad de lo que nos roban, y ningún presidente de Cataluña lo ha hecho. Si se contara la verdad esto se soluciona en 6 meses, ya sea teniendo el mismo trato que tienen los vascos, ya sea pidiendo la independencia el 70% de los catalanes. Y no quieren. Nunca han querido, y no lo van a hacer nunca. Y antes de ahora, ERC estaba en el gobierno, y ahora está CiU. Hace dos días, he dicho que si me dan 4 millones de euros monto un departamento de información/desinformación y me cargo el tinglado de España/Madrid en 6 meses. Y no es una exageración. Es la puta realidad. Usando ese dinero y TV3, reviento España, porque es tan fácil como decir la verdad. Y no solo se la cuento a Cataluña, si no a toda España, y el mundo mundial en 20 idiomas. Pero CiU y ERC parece que no quieren. No que no quieren darme el dinero, si no que no quieren hacer ese departamento. Porque eso es lo primero que hay que hacer, antes de ponerse a hacer infraestructuras de estado, pactos y gilipolleces. ¿No tiene ERC el poder de obligar al gobierno de Cataluña de hacerlo?. Lo tiene hasta la CUP. No se que "poderes" impiden que se haga eso, pero creedme que son increíblemente poderosos. ¿Quieres mas independentistas?. ¿Quieres que el gobierno español se ponga a negociar?. ¿Quieres que nos den el pacto fiscal en 3 meses?. Pues coño, está tirado. Y no lo hacen. Como dice Niño Becerra, es que no quieren ni el pacto fiscal, ni la independencia, ni nada. Miraros el vídeo, y sobre todo el final, porque dice verdades como puños.

Aveces pienso que no lo hacen, porque si lo hicieran, la gente se darían cuenta de que les han dejado que nos roben 300 mil millones de euros.

¿Me estáis diciendo que el gobierno de Cataluña, no puede decir lo mismo que decimos en este blog, y multiplicado por 10?. Esto es un puto blog, sin ayuda de nadie, pero si tienes el poder de un gobierno de Cataluña, revientas España en un mes.

Niño Becerra: "Que Andalucía y Extremadura tengan superávit fiscal indica que no son sostenibles"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/nino_becerra_que_andalusia_i_extremadura_tinguin_superavit_fiscal_indica_que_no_son_sostenibles_107155.php

ART dijo...

Rivera, el asesino de la tercera vía

http://www.naciodigital.cat/noticia/84091/rivera/assassi/tercera/via

ART dijo...

Una parte de la causa de no hacer lo que hay que hacer, se ve aquí, en una entrevista al secretario general del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña

"Unidos y Japón, nos encontramos una mezcla de desconocimiento e interés genuino. De todos modos, cuanto más cerca estamos de Cataluña, como es de esperar, hay más conocimiento del caso y, también, más apriorismos (no siempre positivos). En países de nuestro entorno más inmediato, como Francia, Alemania o Italia, es donde más prejuicios hemos encontrado, a veces relacionando el proceso con una supuesta falta de solidaridad por parte de una Cataluña más rica que la mayoría de regiones españolas. Cuando les damos los datos reales, como, por ejemplo, que Cataluña es la cuarta región en renta per cápita del estado y que cae a la décima posición después de impuestos, entienden muchas cosas. Si además les decimos que entre el bolsillo y la libertad, siempre elegiremos la libertad, entonces empezamos a ganarnos-los. En estos países, que serán decisivos en nuestro proceso, es importante centrar el mensaje en términos de democracia, libertad y empoderamiento de la ciudadanía. Hay que alejarse de polémicas fiscales y económicas, que quien más quien menos también se las encuentra en su casa."

Me parece bien, pero es una "GILIPOLLEZ". Hay un dicho que dice "dame pan, y llámame tonto". Yo haría otro, que diría "Llámame insolidario, pero dame autovías gratuitas, y deja de robarme". ¿Que pasa?. ¿Es que no lo están haciendo ahora?. ¿No tenemos que protestar "gritando" porque no es políticamente correcto?. Ahora nos roban, y encima nos llaman insolidarios. ¡JODER!, deja de robarme, y llámame como quieras. ¿Es porque hay muchos andaluces, y extremeños, etc, en Cataluña, y si dices que Andalucía se busque la vida, y que si no tienen autovías gratuitas, u otra cosa, pues que se jodan, pero nosotros las queremos, esto puede costarte votos?. Pues pierde votos, y consigue que nos dejen de robar, y nos den lo que necesitamos. A ellos no les importa un carajo, si nosotros las tenemos, o las dejamos de tener, pero ellos las quieren. Parece que hay una culpa, parecida a la de los alemanes con los judíos. ¿Es que
en Cataluña, se han matado andaluces, extremeños, o de donde sea?. Joder, que lo que ha hecho Cataluña, es darles una vida que no tenían, y dárles un puesto de trabajo. Al final parece que la Generalitat se ha creído, los rollos que cuenta el presidente de Extremadura, diciendo que hay que pagar los extremeños que Cataluña les ha "robado". Pero claro, si Mas no sale en la televisión diciendo que nos roban, si Junqueras dice que él no ha dicho nunca que España nos roba, ¿Como cojones vamos a conseguir que nos dejen de robar?. Todos quieren ser "políticos correctos". Pues que dejen de ser "correctos", y sean eficaces. ¿Que si se enfadan nos van a hacer un boicot?, jajajajaja, ¿Y que están haciendo ahora, mientras nos roban?. No entiendo a los políticos catalanes. A ninguno.

Albert Royo: 'A menudo no nos explican las presiones españolas por discreción'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4236029/20150316/albert-royo-sovint-ens-expliquen-pressions-espanyoles-discrecio.html

Anónimo dijo...

Decir eso de los 70.000 cerdos es asqueroso y lamentable. Parece que este pactado que se permita decir algo asi en TV. Lo normal seria que despidieran a esta gentuza. O mas bien que cerraran ese canal instantaneamente.
Tambien decir que entre esos 70.000 hay una pequeña parte de madrileños, andaluces, valencianos...que son del Bilbao, y sobretodo del Barcelona. Tengo conocidos que van a estas finales.

Al final casi voy a preferir que se pite el himno jajaja. O si os amenazan con suspenderlo por pitos, por internet ya hay propuesta una solucion que seria mucho mas graciosa y divertida.

"vk"

ART dijo...

vk, si leyeras comentarios de catalanes cuando dijeron eso que si pitan suspenden el partido, la mayoría decían lo mismo. Que por decir eso de la suspensión, entonces si que van a pitar de verdad. Y que si suspenden el partido, que se van a ir de cañas con los vascos, y fiesta. Así que fíjate que miedo de que suspenden el partido. España siempre hace todo intentando dar miedo. Además no se dan cuenta, que para nosotros es el lo mejor que puede pasar, porque si suspenden ese partido, es portada en los periódicos de medio mundo. Se pasan todos los años cambiando el sonido del partido, para que no se entere nadie de que pitan los vascos y los catalanes, al rey, y el himno, y no se dan cuenta de que va a ser portada mundial. Ni entrenando serían mas tontos.

Minoria Sorollosa dijo...

ARt y compañía,...

Sinceramentre, respecto al tema que comentáis de que si nos roban, que si es fácil demostrarlo conm los medios de información adecuados, que si los andaluces, que si los inmigrantes del resto del estado, etc.

Mirad, estos meses de lucha por la independencia de mi país, me han permitido llegar a varias conclusiones, basadas en mi experiencia (la mía... otro tendrá otras experiencias y llegará a otras connclusiones, pero estas son las mías).

Y mi conclusión es que el problema no es de cifras, ni de datos, ni de información. Es EMOCIONAL. las cifras y datos, la mayoría de la gente ni siquiera las entiende, por mucho que se las expliques. Y si lo haces, viene el facha de turno y les dice que no es cierto, con los argumentos más absurdos (porque por supuesto que son ciertas, y el que las niegas, miente, y lo sabe... pero eso no lo percibe el receptor del mensaje): que no se puede neutralizar el déficit público, que el FLA nos salva y demuestra que somos inviables y que no hay robo sino al contrario, que las "pseudocacabalanzas de Montoro" dicen que no nos roban...

Y como no tienen ni idea, no pueden comparar, no pueden decidir por si mismos. No son economistas, el 95% de la gente no está capacitada para entender este mensaje. Están como antes de darles la información. Y esto pasa cada día.

Minoria Sorollosa dijo...

Así, ¿qué harán? Fácil. Creer la versión que le dé el que "sea de su cuerda", el que consideren más fiable, porque "es de los suyos"... y ahí es cuando llegamos al meollo de la cuestión...¿quién es de los suyos? pues fácil: para los independentistas, Sala i Martí, Germà Bel, Núrias Bosch, el Colectivo Wilson, etc... y para los unionistas, Montoro, los de SCC, los PPeros, Monago, Susana Díez... y ahora, además, POdemos (que no nos confundamos: son españoles, nacionalistas y unionistas y, en consecuencia, les conviene la Cataluña pagana y sometida, y por ello, comparten al momento el mensaje hacia Catalunya de PP/PSOE).

Así, al final, la decisión no es racional, sino EMOCIONAL: CREO A LOS MÍOS, LOS QUE COMPARTEN MS INTERESES, EMOCIONES, AMORES, SENTIMIENTO DE PERTENENCIA, ETC. Y aquí es cuando vemos que, si pese a la fuerza de los números, el 50% de los catalanes no quiere la independencia, es porque, simplemente, su marco emocional no es Catalunya: es España. Aquí es donde entra el sentimiento de pertenencia español antes que catalán de los millomnes de inmigrantes que llegaron a Catalunya durante los 60's y 70's del siglo pasado. Su integración es mayoritariamente aparente, de convivencia diaria, pero no emocional, y suis hijos la comparten. Y son muchos. Por eso digo que Franco hizo muy bien su trabajo. Diluyó el sentimiento nacional catalán por generaciones, si alguna vez se recupera de forma mayoritaria. Los SÚMATE son, por desgracia, muy poco numerosos. Ojalá fuera de otra manera.

Y no os engañéis, esta gente compra cualquier excusa para mirar hacia España, antes que Catalunya: ahora es Podemos. Pero es que mañana será cualquier otra cosa, por absurda que sea, por bluf que se perciba, les da igual, simplemente, porque su marco emocional es español, no catalán.

Al final, esto se decidirá simplemente contando los que tienen un marco emocional u otro. Ganarán los que sean más. Así de fácil.

Y, para acabar, por supuesto que la tibieza de nuestros medios (TV3, básicamente), no ayuda... y que la extensión e indecencia de los medios ajenos (empezando por los infiltrados de La Vanguardia, El Periódico o 8TV) contribuye a diluir la verdad. llevo meses diciéndolo. Y eso es una losa, por supuesto.

Pero, en el fondo...¿por que creéis que el 80% del consumo televisivo en Catalunya es de medios españoles? por lo dicho... su marco emocional es español, y los medios que lo representan son los españoles. Y les dicen lo que quieren oir... que mejor unidos en una grande y libre.

Y no los cambiaréis. Cambiar esta gente, su mentalidad y manera de pensar, es como cambiar España (que son lo mismo... esta gente es España y España es esta gente, que un país es los que lo habitan)... imposible.

Así que dejáos de manadangas, solo puede intentarse convencer con argumentos racionales a quien sea susceptible (y capaz) de pensar por si mismo, al margen de marcos emocionales y son muy pocos: hablamos de gente con cerebro y sin perjuicios, y vive Dios que conozco muy pocos así. Y a contarnos, no hay más. Y así veremos si Francoi lo consiguió realmente o no. No hay más. Lo siento, pero es mi experiencia... y llevo meses de lucha en la calle.

Por cierto, un comentario: los terceraviístas tienen marco emocionalespañol, simplemente. para unos, su mentira es podemos, para ellos, una inexistente (y lo saben) e imposible 3a. vía. No hay más. Por inteligentes y cultos que os parezcan, incluso demasi8uado para creerese esa patraña, en realidad, lo que pasa es que se la quieren creer porque su marc o emocional español les lleva a ello. No hay más. No les convenceréis. No se pueden cambiar los marcos mentales. Así que a conytarnos y acabemos ya.

Jordi Català dijo...

La Heredia entrevistó a Monedero en TV3 y evidentemente dijo que no a un referéndum con la excusa que el proceso constituyente es más amplio...


Y claro que los medios ganan, recuerdo cuando alguien me pregunto si Sálvame podrá verse con la independencia, le respondí que NO. Y el me respondió que mal empezamos...

ART dijo...

Minoria Sorollosa entiendo lo que dices, pero la cosa no consiste en que salga por la tele Sala i Martín, diciendo lo que dice siempre, y en castellano (Que también). Para eso no necesito 4 millones de euros, y 50 personas. Como he dicho, es para crear un departamento de información/desinformación para que precisamente se crean lo que yo quiera que se crean. La gente se cree lo que quieras si lo haces bien, y si encima dices la verdad, lo difícil es que no se lo crean. Y no consiste en contarle cosas sólo a los catalanes, si no a toda España. El departamento necesita grafistas, periodistas, psicólogos, publicistas, informáticos, etc. Guerra psicológica e informativa a fin y al cabo. Lo que hace el estado español, pero bien hecho, y mas barato.

Una muestra de un trabajo mal hecho, es lo que ha dicho Jordi. ¿Tú porqué le dices que Sálvame no se podrá ver con la independencia?. Primero porque es mentira. Nosotros no vamos a cortar Internet, y por lo tanto lo podrán ver Internet si, o si. Y por otro lado, tú no sabes si Telecinco, o Antena 3, compran un canal, y emite lo mismo que en el resto de España. Por lo tanto, la respuesta correcta era SI. Una de las cosas que no se pueden decir, es que no van a poder ver su programa favorito, o no van a poder ver su partido de fútbol favorito. Por eso los medios españoles insisten en decir que el Barça no podrá jugar la liga española. Ellos lo hacen bien su trabajo, aunque sea mentira. Por eso se necesita ese departamento. Para entre otras cosas, no meter errores con la información que se dé.

Anónimo dijo...

ART, por eso mismo que dices no se suspendera el partido. Quedaria una imagen lamentable, anticuada y dictatorial que daria la vuelta al mundo.
En Francia, pais que defendeis en este blog muchas veces, se suspendio un partido por pitos al himno. Logico, en el sur de Francia hay mucha gente que no se identifica con el pais. Pais que va de "guay", pero es igual de falso e hipocrita que la mayoria.

"vk"

Minoria Sorollosa dijo...

Art, lo que te digo es que aunque montes tu "sistema de información", suponiendo que pudieras... no servirá de nada: los independentistas mirarían el tuyo, los unionistas los otros (que ya están montados y funcionando a toda máquina), porque son sus marcos de referencia.

Y el hecho de que el tuyo diría la verdad (porque es la verdad), es irrelevante, porque cada cual creerá lo que quiera creer, y dentro de su marco de referencia. Y a la hora de la verdad, un voto de un engañado vale lo mismo que el de un informado.

Ese es el motivo por el cual millones de catalanes no ven "El Punt TV", ni siquiera TV3, y en cambio, se meten T5, Antena3 y la Sexta en vena. Igualmente, no mirarían "ART TV", y no les llegaría tu mensaje, porque no estás en su onda... en cambio, se tragaría y creerían a pies juntillas "Riverilla el Fachilla TV", por ejemplo.

Lo que dices solo funcionaría si eliminaras los medios del "otro bando", porque solo quedarían los del propio. Pero eso eso, además de imposible, sería poco democrático (aunque muchos, especialmente unionistas, si pudieran hacerlo, ni lo dudarían... de hecho, hace tiempo que lo intentan). O si tu montaje fuera tan grande como para eclipsarlos, cosa también imposible. Mientras la gente pueda elegir, eligirá, y lo hará en función de sus sentimientos, españolistas o catalanistas, de ese "marco de referencia" del que hablo.

Como mnucho, conseguirías convencer AÚN MÁS a los propios, pero no a los ajenos. Y los propios ya están convencidos. Y los ajenos, también, y los que no, se autoconvencerán mirando a España, con el primer Podemos, Riverilla o cualquier martingala que les planten en la cara, porque ES LO QUE QUIEREN CREERSE.

Por eso digo que hace tiempo que "el peix està venut", más vale contarnos ya y afrontar nuestro destino. Necesitarías años para convencer un solo "no independentista", necesitarias que fuera mínimamente inteligente para creerse tus argumentos (que las balanzas no las entiende cualquiera), que no tuviera un marco de referencia mental tan limitativro y que, además, no recibiera constantemente los mensajes contrarios de la otra parte, que no por ser falsos, que lo son, dejan de llagarle y convencerlo. No way, amigo. Vale más intentar no perder los propios y tirar adelante, votar y aceptar lo que salga... el resto, teniendo en cuenta lo que he dicho, es perder tiempo, esfuerzos, y dinero... y te lo dice uno que se ha chupado más paradas de la ANC que pelos tiene en la cabeza (y los tengo) y lo ha visto con estos ojitos.

Pero en fin, cada cual puede pensar lo que quiera, ¿no?

ART dijo...

vk, te equivocas. Los dos países que mas nos han jodido en el mundo son España y Francia. Son dos países centralistas. Lo que pasa es que si tengo que elegir entre ser español, o francés, elijo ser francés, y con los ojos cerrados. Claro, también elijo ser andorrano, o de Gibraltar. O alemán o inglés, o sueco, o suizo, o... Portugués no, pero puede que hasta italiano. Pero claro, si puedo elegir de verdad, me quedo con ser catalán.

ART dijo...

Minoria Sorollosa, no te puedo quitar la razón, porque la tienes. Pero te vuelvo a repetir que no funciona como tu crees. No quiero dar muchas pistas, pero lo mas importante no consiste en lo que diga TV3, o cualquier medio catalán, si no lo que digan los de Madrid. Y los de Valencia, y los de Andalucía. Si quiero convencer a los que no son independentistas, tendré que usar los medios de Madrid (al margen de usar los también los catalanes, por su puesto). Si tú también lo has dicho, que los unionistas no miran TV3. Y lo dice también el gráfico de este post.

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/03/encuestas-tendencias-asco-e.html

Yo no quiero que los unionistas españoles se hagan "catalanes", o independentistas. Me basta con que les de asco España, y que no voten, o por lo menos no voten NO en un referéndum.

Si encima votan SI, saco el cava.

Es un departamento de información y "desinformación". Si te parece poco "ético", y quieres jugar con una de las dos manos atada a la espalda, mientras el gobierno de España tiene mas manos libres que un pulpo, pues lo siento pero yo quiero ganar, y no hacer el capullo por ser "ético", cuando el enemigo se pasa la ética por donde yo me se. Si te meten el dedo en el ojo, dale una patada en los huevos con toda tu alma, y luego le pisas la cabeza. Si el enemigo juega sucio, tú tienes que jugar mas sucio que él, o perderás. Y en cualquier caso, es casi imposible jugar mas sucio que este gobierno español, dirigido por el PP. Así que, si en algún momento tengo que mentir, y me pillan, les diré lo que dicen ellos, "¿Y?". No seamos capullos, y no hagamos el capullo, que estos no se andan con tonterías. Dales su misma medicina, pero en bote XXL si puedes. Usa la guerra total. Desde Cataluña, y desde España. Desde tierra, mar y aire. Y ya te digo, es que no hace ni falta mentir, para cargarse el tinglado madrileño. Y que yo sepa, los catalanes tampoco somos boy scouts.

Anónimo dijo...

Eso, menos hablar y más actuar http://deportes.elpais.com/deportes/2015/03/23/actualidad/1427110331_607225.html
Fdo: FLAutista de Hamelín