jueves, marzo 19, 2015

LIBRES E IGUALES están enfermos.

¡Virgen santa!, escuchen a esta tipa presuntamente carcomida por el odio.



Avisados estamos que esta gente es guerracivilista... Son como el terrorismo.
Si no tenemos pronto la independencia, el PPSOE-UPyD-C's nos aniquilarán como nación. Parece ser que la gente no sabe que, gane quien gane, el estado de las autonomías será residual la próxima legislatura. No es solo cuestión de partidos, los altos funcionarios de Madrid han diseñado esa fulminación.

Aquí la transcripción de la soflama:

El domingo 22 de marzo se abre con las elecciones andaluzas el año electoral español. Si las previsiones se cumplen, habrá luego elecciones municipales, autonómicas en buena parte de España, incluida Cataluña, y finalmente generales. Estos procesos electorales van a desarrollarse bajo una doble, e inédita, amenaza populista.

La primera amenaza proviene de la anunciada voluntad del gobierno de la Generalidad de Cataluña, y de los partidos que lo apoyan, de convertir las elecciones autonómicas en el plebiscito previo a una declaración unilateral de independencia.
La segunda procede de la irrupción, subrayada por todas las encuestas, de Podemos, un movimiento que promueve la impugnación del legado de convivencia de la transición y cuyos dirigentes se han mostrado comprensivos con formas autoritarias y criminales de la política, como el chavismo o el terrorismo etarra.
Estos dos populismos convergen en su objetivo: el asalto al sistema de derechos y libertades instaurado por la Constitución de 1978, al que unos atropellan por la vía del secesionismo y otros tildan con desprecio de régimen para tratar de hacerlo indistinguible del franquismo. Y los dos tienen algunas características comunes:
  • Proponer pueriles ficciones radicales a los arduos problemas reales.
  • Exhibir corrupciones concretas, que la democracia persigue, descubre y castiga, como prueba de la corrupción sistémica de la democracia española.
  • Convertir al discrepante en malvado, se trate de Madrid o La Casta.
  • Intimar con ideas que han provocado estragos en Europa y los siguen provocando en algunos países de América Latina.
  • Defender la autodeterminación de algunas comunidades autónomas y la grave limitación consiguiente de la libertad, igualdad y soberanía de todos los españoles.
Algunos actores clave del actual sistema tienen importantes responsabilidades en la emergencia de la amenaza populista:
  • Los partidos mayoritarios están lejos de ser ejemplo del rigor ético que prescriben y aún no han sido capaces de anticipar con sus prácticas el proyecto de una España adulta y de calidad, regida por el mérito.
  • Determinados medios de comunicación, incluso públicos en Cataluña, han convertido la información y el debate político en una nueva y exitosa versión de la telebasura. Su actitud forma parte del inmoral aprovechamiento clientelista de la crisis económica que tan duramente ha castigado a los ciudadanos.
  • Las conductas delictivas de algunos dirigentes políticos y sociales se han visto agravadas por la acción de una Justicia técnicamente precaria, lenta en la instrucción y, en ocasiones, cautelarmente justiciera.
Pero el populismo no puede legitimarse a partir de un diagnóstico que es obvio para todos. Ni mucho menos por el cuento de hadas que trata de contar impúdicamente a los ciudadanos, prometiéndoles que los problemas se resolverán en cuanto se decrete la independencia de Cataluña o se aplique a la comunidad española el modelo chavista.
No hay un solo ejemplo de sociedad desarrollada que haya resuelto sus crisis mediante el atajo populista. Las crisis deben abordarse desde la democracia, no contra ella.
De ahí que Libres e Iguales pida una doble reacción frente a la principal amenaza política a nuestra democracia:
  • La primera, a los ciudadanos españoles. Para que en las convocatorias electorales que se avecinan no entreguen su voto a ninguna opción populista.
  • La segunda, al Partido Popular, Partido Socialista, Unión Progreso y Democracia y Ciudadanos. Para que negocien estrictamente entre ellos cualquier acuerdo postelectoral a fin de impedir que la contaminación populista erosione letalmente las instituciones y las bases mismas de la democracia española.

5 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Joer, es que no quiero parecer machista, pero realmente, me parece que esta tipeja, o está muy mal follada, o muy bien pagada para soltar tanto odio por esa boquita de piñón... a lo mejor con un buen polvo se queda más relajada y deja de decir sandeces, e incluso se le pasa ese odio cerril y esos ticks fascistas.

Minoria Sorollosa dijo...

Ah, y una cosa sí os digo... esta gentuza, cuando usan el término democracia para defender planteamientos tan antidemocrátoos como intentar combatir a un partido o la voluntad de un pueblo que, en cualquier caso, se manifestaría en la urnas, para mí, es igual de odiaoso que si violaran una hija en aras de la libertad sexual del violador... cada vez que usan ese término, lo agreden, lo pervierten, lo contaminan, lo desacreditan hasta extremos que da verdadero asco verlo.

Totalmente de acuerdo con Jordi. Si no conseguimos irnos, estamos muertos. Esta gente no dará una segunda opción, castigarán el desacato hasta límites insospechados, la represión y recentralización será incluso peoir que la del franquismo (eso sí, en aras a la "democracia", por supuesto). Es su naturaleza. Lo que está por ver es si también lo es la de los catalanes... se verá cuando voten, si prefieren quedarse con esta gentuza, o construir un pequeño gran país, libre y democrático, que puede ser la envidia del mundo civilizado.

Que Dios reparta suerte. Y, a poder ser, que borren la palabra "democracia" del diccionario de la RAE antes de que vuelvan a usarla de esa manera, que da verdadero asco.

Anónimo dijo...

Y dos. Este debe ser un día grande. Disfrutar es poco
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Tú mismo FLA, si esta mujer te parece normal...
Si te parece normal lo que dice...

Anónimo dijo...

creas tendencia
http://www.directe.cat/noticia/393620/libres-e-iguales-titlla-tv3-de-telebasura