viernes, marzo 13, 2015

Pujol, Junqueras y Podemos han "destrempado" a los indecisos...

Vamos a ver, con representación parlamentaria segura, en Catalunya hay 6 partidos en contra de la independencia (Unió, Podemos, IC, PSC, PP, y C's) y 3 a favor (Convergència ERC y CUP).

No será nada fácil...

(Por cierto, no estoy entendiendo estas encuestas que me dicen que en el 2012 había 13 diputados más a la izquierda del PSC y ahora resulta que saldrían como mínimo 32... Y si contamos a ERC, de 34 a 62...
No cuento PSC porque los suyos irán a C's...)

Personalmente he podido comprobar que gente que pasaba de la política quiere votar a Podemos, eran personas que algunos participaron en la Vía Catalana o en la V. Digamos que el unionismo, la última oportunidad a España, viene del sector que más ha sufrido la crisis.
Es normal que esa gente no vea a Artur Mas como el político ideal, es del partido de Pujol y ha tenido que recortar (lamentablemente nunca se ha explicado bien los motivos de tanto recorte...).
Es así, mucha gente identifica independencia con dar poder a Artur Mas....

Por otra parte, ERC, que solo hace un par de años encabezaba las encuestas, ha visto disminuir su simpatía debido a su continua inseguridad a la hora de pactar o entrar en el gobierno de la Generalitat.

Y Pujol... claro, lógico, los del bar que desayuno lo tienen claro, votaremos a Podemos si no vemos a los Pujol en la cárcel. Así de básico, pero es así, sus votos valen igual...

A todo ello, a la ANC le ha venido un ataque doble de pánico. Por una parte se acojonó cuando vio la independencia cerca y, por otra, quedó muda cuando comprobó que CiU y ERC no pactaban...

El CEO nos dice que hay la misma proporción de gente que quiere la independencia que en el último barómetro pero ha subido los que no la quieren. Y ha subido, repito, porque hay gente que cree en Podemos y que no cree a los que deberían llevarnos a la libertad...

Hay que luchar hasta el final... pero esto cada vez tiene más pinta que durará... El caso Pujol lo alargarán 5 o 6 años para que el destrempe continúe...
Luego, si Artur Mas y Junqueras no consiguen buenos resultados serán cadáveres políticos y veremos al Duran nuevamente en Madrid...
Y Podemos es una incognita... Incluso, todavía puede favorecernos...

Es muy importante que el 11-S la gente vuelva a motivarse y, sino, pues 4 años más de expolio, de peajes, de red de cercanías tercermundista, de falta de inversión, de recentralización y de toros en la Monumental...
De la misma manera que yo quiero que respeten la decisión de la mayoría de los catalanes, deberemos acatar si finalmente el unionismo vence. Aguantar y seguir luchando (los que vengan detrás). Soy de los que piensa que la independencia algún día se conseguirá, lo que pasa es que cuanto más se tarde más pobres seremos (antes y después...).

Quizás aprendamos de todo esto, cuando se tiene a la mayoría de la prensa y de los partidos políticos en contra hay que intentar explicarse mejor.
No lo han hecho, y no solo eso, el mayor descalabro fue que después del 9-N no se juntaran Convergència y ERC... La gente pedía eso y los de la Esquerra traicionaron al pueblo.
Hasta al Obelix Junqueras se le ve deprimido...

Será difícil volver a conseguir trempera si el 27-S no se vence, más que nada porque el pueblo catalán se ha acostumbrado a las judiadas, ya vemos como normal que todas las leyes vayan al constitucional, también lo es el ataque al idioma catalán, o que el estado nos robe el 8% del PIB y no invierta. Hemos entrado en la normalidad del robo, del ultraje y del expolio...
Parece como si todos pensaran que podría ser peor...

Pues lo será...

Porque, además de que todo continuará igual y peor, saldrán los Iceta, Tapia y compañía diciendo eso que menos mal que se terminó la locura colectiva. Desde Madrid dirán que el pueblo catalán ha despertado, ha dejado de estar engañado...
Y luego el gobierno central nos rematará en una salvaje recentralización, pérdida de poder y financiación, condenados eternamente al FLA.
Normal, pensarán: los masacramos y todavía quieren ser españoles, pues ¡tomad más...!

Pero, si eso es lo que queremos, pues nada, asumirlo o emigrar...
A veces pienso que al pueblo catalán siempre le ha faltado dignidad.

Mañana disfrutaremos con las portadas...


10 comentarios :

Anónimo dijo...


Abusas del termino judiada.
Los judios, creo, no tienen que nada que ver con esto.

NiquitoNipongo dijo...

No estamos 'destrempados'. Estamos trabajando en nuestra vida ordinaria. Trabajamos. Investigamos. Educamos.

¿Que esperaba la prensa y 'medios' unionistas (que es casi toda la de aquí (Lara, Godo, ...), y TODA la de allí? ¿Una manifestación diaria? ¿Las esteladas más planchadas?

Cada vez que se ha pedido algo a la gente hemos respondido. Responderemos de nuevo.

Ya se lo dije al senador Joan Simó el 11 de Setiembre de 2012, en Paseo de Gracia#Consell de 100,
- 'I ara que en fareu amb tot això?'
- ... Levanto los hombros.
Han pasado más de 2 años CiU se sigue recolocando.

Queríamos votar una pregunta y no lo permiten. Votaremos. Una y otra vez.

Artur Mas ha jugado sus cartas para salvar CiU (con Unió dentro...) y ha contribuido a que recordemos sus tristes pactos con Zapatero. Un dudoso 'Gobern dels millors', aúnque mediocridad no falta en el resto del espectro.

Mantenemos la confianza en Mas a pesar de que él la mantiene en dudosos como Boi Ruiz y en Unió (que se aclaré Unió, entre su parte independentista y su parte del Opus).

Hay paciencia. Hay tenacidad. Hay resiliencia.
Hagamos pedagogía (llamenlo proselitismo).
Y que CiU se aclaré por favor.

Votaremos. Una y otra vez.

Minoría Sorollosa dijo...

Jordi, es lo que hay. Estamos en el momento más bajo del proceso, y ello, básicamente por tres motivos:

1. Unos políticos de mierda que han traicionado a su propio pueblo y han destrempado el independentismo.

2. Unos medios que han empezado el bombardeo unionista por tierra, mar y aire. Y los medios propios invitando a fachetas y terceraviistas a las tertulias, ya ves. Hace días lo dije,hoy en día, es difícil hacer algo con todos los medios en contra.

3. Podemos, que está consiguiendo engañar a los más españoles de entre los catalanes, haciéndoles creer que España puede cambiar, cuando deberíamos saber que eso es imposible, ni puede, ni quiere. Y esta gente son muchos. Franco hizo bien su trabajo. Metió aquí tanto español que durante generaciones preferirán una mierda de España a una maravilla de Catalunya... y solo ha hecho falta inventar a Podemos para verlo, ya están mirando a Madrid otra vez. Y si no, inventarán otra martingala. Porque, sencillamente, miran hacia Espàña, no hacia Catalunya. Cualquier cosa, por falsa e inventada que sea, ser
á suficiente para que vuelvan a hacerlo. La cabra tira al monte.

No creo que se justo culpar a la ANC, no son Dios, y los políticos tenían que tener su momento, nos gustara o no. Tenían que aprovecharlo y hacer su jugada. Y lo han aprovechado, por supuesto... han aprovechado para cagarla, como siempre.

Tampoco creo que el caso Pujol pese mucho, aunque ante tanto tonto español como corre por aquí (repito, Franco lo hizo muy bien) todo es posible.

La lástima es que, o invertimos esta situación, o esto no aguanta 4 años más. En 4 años, España nos ha hundido en la miseria... en realidad, sabiendo lo dañina que es España, lo harán en menos de la mitad de ese tiempo. No creo que haya 2a oportunidad, y si la hay, llegaremos a ella en taparrabos.

Lo siento, pero, o mucho cambian las cosas, o habrá que llegar a la peor de las conclusiones: este pueblo no merece que lluchemos por él. Lo que podría ser una gran nación, acabará en un vertedero español que condenará a nuestros descendientes a la más absoluta sumisión y miseria.

Esperemos que entre todos sepamos dar la vuelta a esto, porque lo que está en juego es demasiado importsante... hablamos del bienestar de nuestros descendientes. Ya que nuestro pueblo no merece que lichemos por él, como mínimo, yo lucharé por los que me sucederán, por mis hijos, nietos y sobrinos. Es mi obligación. Y si no lo consigo, no habrá sido por no haberlo intentado hasta el último momento.

Jordi Català dijo...

Vamos a ver, la encuesta dice que habrá medio millón de personas que no votaban y que ahora sí lo harán.

Y, según parece, no eran independentistas (bastante lógico).
Contra eso no podemos hacer nada, a esa gente les motiva más Podemos que ver a Mas otra vez de President....

¿Resiliencia? Sí, pedía eso yo hace 9 meses...
http://spaincrisis.blogspot.com/2014/07/resiliencia.html

Anónimo dijo...

Entre unos y otros la han cagado mucho, pero nada está acabado.
Todo sigue en su sitio aunque más calmado.

Hay que seguir trabajando. Con que le dediquemos una hora a la semana cada uno es suficiente, la desinformación sigue siendo preocupante.

Tenemos los políticos que merecemos, en esto también; a nivel de calle las pajas mentales y el purismo de cada ambiente ha sido igual de patético.

ART dijo...

Esto es un sitio. España tiene el castillo, y nosotros el ariete. España espera que los de fuera se cansen de recibir pedradas, vivir al raso, y pasar frío. Pero nosotros tenemos el ariete, y si no dejamos de dar golpes a la puerta, caerá. En realidad, que caiga o no la puerta, depende solo de nosotros, porque los del castillo no tienen otro sitio donde ir, y aunque el ariete sea pequeño, lo que importa es el número de golpes que hay que dar, hasta que se rompen las bisagras. Ahora están haciendo los que hicieron los judíos en Masada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masada

Recomiendo esta miniserie.
http://descargacineclasico.com/masada-1981-mini-serie-tv-dual/

Los judíos pensaron que su fortaleza era inexpugnable, y que con el tiempo los romanos se cansarán de tener sed y calor, y se dejarán de tocar los cojones. Utilizaron la guerra psicológica usando el agua. Los romanos no tenían fuentes de agua cercanas, y Masada si, y tenía depósitos de agua. Los judíos utilizaban el agua chapoteando y riéndose como si estuvieran de vacaciones en un hotel de lujo con piscina, para que lo oigan los romanos, y todos los días tiraban mucha agua por la montaña como si les sobrara. Pero al final ni su fortaleza era inexpugnable, ni los romanos se cansaron, y el final se suicidaron. Pues el caso de Cataluña, y es España es el mismo. Si no nos cansamos, y no caemos en las guerras psicológicas para intentar "destrempar" a los indecisos, ganaremos como los romanos. Aunque nos parecemos mas a los judíos que a los romanos, eran los del imperio, uso el sistema al revés porque los españoles, y sobre todo su presidente, se parecen mas a los judíos, porque son los que han tomado una defensa numantina. Numancia, también cayó. Y también Barcelona. Y también Roma. Si se dispone el tiempo suficiente, esa defensa siempre cae. 300 años es tiempo suficiente para que caiga España, si no hoy, caerá mañana, porque nosotros nos hemos cansado, y no nos cansaremos nunca.

PD.

Judiada es una palabra que está en el diccionario" español". Es como trabajar como chinos, o como negros. En principio se puede sustituir por putada, y creo que cualquier persona sabe que es una palabra/expresión que hoy no se refiere a los judíos. Los chinos ya no trabajan mucho haciendo las vías de tren (o sí), y los negros ya nos son esclavos (o si), pero es solo una expresión "universal", sin referirse a un grupo étnico.
En el caso de Masada los judíos son los "buenos" por decirlo de algún modo. Es curioso, que en la época romana, los judíos eran como los palestinos de ahora. Los que eran terroristas eran ellos, y a ellos eran a los que les quitaban el terreno, incluso expulsándolos de palestina. La vida da muchas vueltas.

ART dijo...

Pere Martí: 'Mas estaba dispuesto a sacrificar el partido por el proceso y Junqueras no'

http://www.vilaweb.cat/noticia/4235610/20150313/pere-marti-mas-estava-disposat-sacrificar-partit-proces-junqueras.html

Anónimo dijo...

Las expresiones trabajar como chinos o como negros es de paletos. Una persona culta y con consciencia nunca la diria. Son expresiones racistas a mas no poder. Estan normalizadas, y sale gratuito decirlas.
Es como la famosa expresion: "Es como comparar a dios con un git..." (que ni la escribo completa del asco que me da)
Y lo de judiada igual, mucho bla,bla,bla de antisemitismo (curiosa palabra, mal usada) pero se dice como si nada.

"vk"

Jordi Català dijo...

Cuanto más me digas que no escriba judiada más lo haré...

Anónimo dijo...

¿Como los niños pequeños? No hace falta que lo digas jajaja. Ya me habia dado cuenta, eh!. Solo te lo recrimino por el hecho de que un dia me dijiste antisemita (por decir que habian asesinado a 500 niños, como si fuera mentira, IMPRESIONANTE). A mi que escribas esa palabra, me la suda no sabes cuanto.
Si el planeta psicopata este que tenemos funciona a traves de "tu palabra sobreutilizada", si.
A partir de ahora me echare unas risas cada vez que la escribas XD

"vk"