viernes, marzo 13, 2015

Analizando la encuesta de la Generalitat nos muestra que el independentismo está en "stand by".

La encuesta nos dice que solo 548 personas de 2.000 quieren seguir teniendo la misma relación actual con España.
Eso quiere decir que muchos de los que votarían NO a la independencia confían que, en algún momento, la 3ª vía triunfará... O sea, ¿quizás con Podemos gobernando en España...?
¿Y si vuelve a mandar el PPSOE?

Curioso también que gane el NO a la independencia por 48% a 44'1% pero que, en cambio, haya más gente que crea que con la independencia se viviría mejor (38%) que peor (26'2%).

El barómetro nos indica que el pueblo ya sabe que la calidad de vida en la Catalunya independiente sería mayor, aunque no es suficiente motivo para irse...

Por lo tanto, es evidente que la peña le está dando otra oportunidad a España (con Podemos...).


Primero de todo, algo primordial, el PP no conseguiría representación al no llegar al 3%, eso conllevaría pequeños cambios en el reparto de escaños.

Según la encuesta votaría más gente que en el 2012 (70% a 67'76%)
Eso representaría unos 75.000 votos más. Quizás son demasiados pocos para un avance tan grande de Podemos y más teniendo en cuenta que la CUP también subiría...
No salen los números...

Un 11% de indecisos es mucha gente... Lo suficiente como para dar mayorías holgadas a una tendencia u otra.
Aunque la inclinación de los indecisos va hacia el independentismo.


Queda claro que el pueblo catalán quiere dar una segunda oportunidad a España vía Podemos...

El vivir mejor en una Catalunya libre no es suficiente motivo, por lo tanto, hace falta más dosis de trempera.
Hay que saber qué puede motivar a los indecisos hacia la independencia.

Quizás el partido de la ANC podría cautivar a un sector de centro-izquierda.
Viendo lo atomizado del voto, estoy convencido que una nueva formación independentista podría lograr fácilmente un 5% de votos sin hacer daño a ERC, CiU y la CUP...


3 comentarios :

ART dijo...

Olvidaos de esos datos. Esos datos serán muy viejos el 27S. Como dijo uno de Convergencia, la campaña no la tiene preparada, porque se la dará hecha el PP. Falta el informe falso de la UDEF para el verano (Prepárate Junqueras, que es te año te toca a ti), la fiesta del 11S organizada por la ANC, la cagada del PP intentando joder la marrana, y toda la mierda que van a decir los medios de Madrid. ¿Quieres mas trempera todavía?. Para cuando se tenga que votar, un 10% más de los catalanes serán independentistas. Y siempre podemos esperar que como va a haber campaña para el parlamento de España, los partidos españoles empezarán a sacar mierda con un ventilador, más otro lió de los EREs en el PSOE, otro Bárcenas en el PP, otras comisiones de Podemos, y otro cuñado de Ciudadanos. De todas formas, si me dan 4 millones de euros, monto un departamento de información/desinformación con 50 personas (que sale mucho mas barato que lo que se gastan los unionistas, la prensa madrileña, el PP y el gobierno español), y en estos 6 meses me cargo el tinglado de España/Madrid. Para cuando sea el 27S, pide la independencia hasta Extremadura.

Joaquim dijo...

Totalmente de acuerdo con ART. La independencia nos la van a montar los mismos del PP.

Si la Camacho se viene arriba y conseguimos cabrear un poco mas a los del PP.... el resto es cuesta abajo.

Y es que encima, esto de las encuestas solo sirven para supuestamente inducir el voto.

Esto es como el futbol, donde los partidos se ganan en las segundas partes. !! Oi tant ¡¡.

F HERRERA dijo...

Yo además de lo que dice ART y Joaquim añadiría los muchos que están por el no a la independencia pero que pasan totalmente de votar en las autonomicas, ya lo dije en otra noticia, si el debate de la Camacho el Iceta y el ciudano que no quieren en Andalucia por catalán y por llamarse Albert es no tomarse estas elecciones como plebiscitarias, pues solo conseguirán que sus votantes se sigan quedando en casa, yo no removería mucho el cazo, eso sí, tienen que preparar algo grande para el 11 de septiembre coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral, de lo demás ya se encargarán los Icetas, Camachos y primos del rivera y hasta mi tocayo.