viernes, marzo 20, 2015

Caen un -2,9% las exportaciones en España: Suben en Catalunya y brutal desplome en Madrid.

Las exportaciones nos salvarán decían desde Madrid... Que si somos más competitivos... repetían.

La realidad es brutal, el año pasado se marcharon 125.000 jóvenes de España. No hay productividad, no hay mercado. En todo este territorio de quiebra, quien tira del carro es Catalunya, que ya se lleva más de la cuarta parte de las exportaciones (sin ministro catalán y sin inversiones...).

Los datos son de enero, por lo tanto, las cifras del 2015 solo contienen ese mes, pero eso no quita el poder confirmar que  Catalunya ha superado ese 25% psicológico del total en exportaciones, situándose en un histórico 26'6%.

Madrid acojona, ya no sé qué decirles..., contemplamos atónitos el año pasado como se derrumbaban sus exportaciones, confiando que con "Planes Madrid" cambiaría la tendencia en 2015. Pues no, van a peor, Madrid ha perdido la friolera de -5'3%.
Realmente toda la Liga Norte española está hecha unos zorros... La comunidad que en euros totales recibirá la mayor cantidad de inversión estatal en 2015 (Castilla y León) pierde un -15'6%, esta gente no vende ni regalado...
Realmente todo el centro-norte se ha desplomado... Y el estado lo soluciona con más autovías y AVE en esa zona...

Si no fuera por la extrema caída de Andalucía, Madrid hubiera empezado el año siendo la 4ª comunidad en exportación. De momento es tercera, superada ya por El País Valencià.

Casi en toda España ha caído la exportación menos en... -¿saben dónde?- El Països Catalans y en Aragón.
El reino catalano-aragonés esta manteniendo la quebrada Castilla.

http://www.mineco.gob.es/
Es de resañar que la "madre patria" ha perdido la mitad de las exportaciones en América latina. En allende los mares están dando la espalda a la España de Rajoy...


Resumiendo, España empieza el año fatal, Madrid continúa con su rescate. Solo Catalunya y los territorios de habla catalano-LAPAO van bien.
Y en Andalucía pasará algo...

El futuro de una España sin Catalunya sería el del desmantelamiento del poco estado del bienestar que queda y el del estado de las autonomías tipo "café para todos".

Los catalanes estamos jodidos, esta gente nos enviará los tanques antes que dejarnos largar...

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Eres rápido, Jordi.

Más leña:
Han publicado los datos de inversiones extranjeras.
http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2014/150320_NP_Inversion_Extranjera.pdf

En Catalunya ha caido las inversiones un 15,8% en 2014. Este será el titular para la prensa de Madrid. Pero ya sabeis como hacian bajar las inversiones Catalanas a costa de imputarlas como no regionalizables.
El caso es que las inversiones extranjeras No ETVE en Catalunya en el 4º trimestre trimestre de 2014 han sido 1889 millones. En el 4º trimestre de 2013 fueron 1527 millones. Esto es un aumento de 23,7%. Pero es igual, ellos ya tienen el titular.
Por cierto mirar como lucen las inversiones Catalanas que el ministerio ha escondido bajo el título “En todo el territorio nacional”. Han aumentado un 185,2% en el 2014 y ya representa el 10,7% del total de las inversones extrangeras No ETVE del conjunto del estado. Mira que son chapuceros.
Por favor, los de Generalitat, que publiquen los datos reales ya.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Por cierto, la inversión en el conjunto del estado ha aumentado un 9,8%, es decir 1579 millones. Se acuerdan ustedes de aquella inversión de unos 1560 millones de una farmacéutica instalada en Catalunya que escondieron en bajo el nombre de “En todo el territorio nacional”. Pues esa inversión equivale al incremento de las inversiones extranjeras que supuestamente ha tenido España en 2014.
http://spaincrisis.blogspot.com/2015/01/las-pruebas-que-espana-esconde.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/01/el-gobierno-espanol-esconde-los-datos.html

Joaquim dijo...


American Airlines apuesta por el Prat para impulsar vuelos intercontinentales. !! Todo el año ¡¡.

Tienen claro donde está la puerta de Europa.


http://www.leconomic.cat/neco/article/4-economia/18-economia/834227-nou-impuls-al-lhub-catala.html

ART dijo...

Alerta Digital compara ahora los que silban el himno español con ETA

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/_alerta_digital_compara_ara_els_qui_xiulen_l_himne_espanyol_amb_eta_107343.php


Estos gilipollas no están contentos con una multa de 60.000 euros, que quieren otra.

ART dijo...

Bueno, este lo separo porque viene mas a cuento del Post, y porque usa datos falsificados del gobierno español, para decir que Cataluña pierde inversiones cuando en realidad han subido.

Madrid y Cataluña se pierden la llegada de más inversión extranjera a España

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-03-20/madrid-pierde-peso-como-destino-de-la-inversion-directa-extranjera_731844/

Jordi Català dijo...

Siento no hacer más posts este finde, tengo alemanes en casa y hay que explicarles la realidad de Expaña...

ART dijo...

Para que Jordi, se lo pase bien bailando con los alemanes en su casa.

https://www.youtube.com/watch?v=S0OeBrQBPNc

ART dijo...

Venga unionistas, llorad un poco.

La economía se frena en seco

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-01-19/la-economia-se-frena-en-seco_623620/

Anónimo dijo...

Todo sigue igual http://datacomex.comercio.es/principal_comex_es.aspx, incluso el problema de soñar con ser Suiza mientras disfrutas siendo Tailandia
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

FLAutista de Hamelín, ¿Que es ese "TODO", que sigue igual?. ¿Todo, todo, todo?. ¿El universo?. ¿El planeta?. ¿España?. ¿Tu casa?. ¿Igual comparado con que?. ¿Comparado con cuando?. ¿Igual que hace 4 minutos?. ¿Hace 100 años?. ¿Se lo dices a Jordi?. ¿Me lo dices a mi?. ¿Hablas solo?. ¿Le decimos al gobierno español que cierre esa página porque "todo" sigue igual?

Anónimo dijo...

Lo que piensas que ocurre http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/010/054/0010054296.jpg y lo que ocurre realmente http://www.bfotos.com/albums/animales-raros/serpiente-come-cuerpo.jpg Siempre es así
No insistas. Aburres
Fdo: FLAutista de Hamelín

F HERRERA dijo...

http://www.investinspain.org/invest/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde0/mzq0/~edisp/doc2014344895.pdf

ART dijo...

Jajajajaja, FLAutista eres muy cachondo. De verdad de la buena. No solo sabes todo de España (Por ejemplo que es el país mas antiguo del mundo junto con el Reino Unido), si no que también sabes todo lo que pienso. Pues a menos que tengas poderes sobrenaturales no lo sabes, pero te lo explico. Lo que pienso es que estás desesperado, porque ves que tu país va a desaparecer cualquier día de estos, y no puedes hacer nada para evitarlo. Y no por culpa de los Catalanes, si no de los "Españoles" como tú. Te has leído los artículos de Centeno, y has dicho: ¿Que digo para demostrar que son falsos?. Se te ha encendido la bombilla, y has dicho: ¡Ya está!, digo que "todo sigue igual", pongo un link de una página que dice lo contrario de lo que digo, pongo unas fotos de una serpiente, todo el mundo se lo cree, y solucionado el problema. Que listo que eres. Un genio. Tus padres deben de estar muy orgullosos de ti. De verdad de la buena. El PP necesita gente como tú. Si no te llamas Mariano, o eres algún ministro, eres el hombre que necesitaban como agua de mayo.

PD.

Me han encantado las fotos. Manda mas.

Anónimo dijo...

"Siento no hacer más posts este finde, tengo alemanes en casa y hay que explicarles la realidad de Expaña..."

Se van a asustar!! jajaja

¿Y la realidad de su Union Estafadora? ¿La conocen? ;)

"vk"

Anónimo dijo...

Espero que el resto de las personas que vayan al enlace no esten muy nerviosos porque se les acaba la levadura y sepan consultar los datos con tranquilidad (que comprendan lo que lean también sería bueno)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

Ya, FLA, y el estado español no debería utilizar lo de la inversión como arma...

Mira que era fácil decir, por parte de Comercio, que había una inversión que bailaba ya que la propia ALMIRALL había entregado el formulario de la inversión fuera de Catalunya.

Pero, al ser preguntado sobre las inversiones en Catalunya, decidió esconder esa información y prefirió que todos pensaran que es por culpa del proceso.

Ese sujeto hubiera quedado bien si hubiese explicado la metodología y el porqué no se incluía una inversión de más de 1.500 millones...

Cuidado, esa cantidad es tan importante que decide si es un -15'8 o un +28...
Y habría que tenerle un poco más de respeto y empatía a una "comunidad" que representa el 25% de toda la economía española...

Pero, claro, quedar bien con los catalanes, nunca...

Sea como fuere, la inversión existe, fue en una empresa catalana y finalmente se ha contabilizado como deslocalizable. Okey, pero la inversión fue en Catalunya...
Y reconozco que, si no existiera, me preocuparía ese falso descenso de inversiones, pero yo soy de los que piensa que fue un +28...

Anónimo dijo...

Jordi, el último comentario que has escrito me ha parecido razonablemente razonable. ¡Tengo miedo!
Fdo:FLAutista de Hamelín