lunes, marzo 23, 2015

Andalucía vota más subsidio.

El titular también podría ser:

Fracaso de Podemos y C's.
Desplome del partido de Rajoy.

Intentemos analizar un poco lo que ha ocurrido en Andalucía.
Primero de todo hay que recordar que el partido nacionalista andaluz es el PSOE y ojalá los del PSC fueran tan nacionalistas como los andaluces y lucharan a muerte, como lo hacen los del sur, por una mejor financiación. Porque, de la misma manera que es lícito que unos pidan más expolio para los otros, estos otros pueden exigir menos solidaridad...
Pues no...
A los catalanes nos ha tocado un partido socialista lleno de maricones... (con perdón).

Desgraciadamente, el PSC es una mala copia del socialismo español, cree en una solidaridad que los otros reclaman como obligatoria. Que intenten algún día luchar por una mejor financiación para Catalunya y ya verán lo rápido que los echan del PSOE...


Sigamos con las elecciones andaluzas... Está claro que Andalucía (y creo que las demás autonomías también) no están por cambios, más bien al contrario, a la hora de votar siguen apoyando a los dos partidos que mandan en la mayoría de comunidades y que tantos AVE y autovías les han construido...

Es más, a los andaluces les va bien el sistema autonómico, solo están a favor del recentralismo cuando este afecta y jode a Catalunya... Cuando han visto peligrar ese autonomismo han decido apoyar al nacionalismo socialista.
Fíjense que los partidos que están favor de eliminar el poder de las comunidades, UPyD, VOX y C's se han llevado un buen mazazo, no han llegado al medio millón de votos...

También podríamos decir que los nuevos, los que tienen que terminar con el bipartidismo, apenas los han votado 1 de cada 4...
Es evidente que la corrupción, falta de preparación y el "perroflautismo" de Podemos ha hecho mella. Podemos no es Sirtiza...

Y C's, además de ser un partido de catalanes, todo el mundo sabe que es una escisión del PP...
El Albert celebraba ayer que le habían votado 9 de cada 100 votantes o el 5'6% de todo el censo...
También el PSA obtuvo 2 escaños en las catalanas del 1980.. O sea, una frikada los resultados de ambos...


Si comparamos el número de votos con 2012 vemos que los socialistas han perdido solamente 115.000.
Por cierto, una prueba que los partidos más votados les favorece la ley de hont. Con más participación y menor porcentaje, el PSOE ha obtenido los mismo diputados regionales...

El PP ha pasado de 1.567.207 a 1.064.168 pero, de esos 400.000, unos 370.000 se han ido a C's y 18.017 a VOX.
Ya puede decir lo que quiera el Albert, pero sus votos se nutren del PP...

Por otra parte, la pérdida de votos de UPyD es lógica, tienen a una presidente desquiciada y llena de odio. Aunque su valor a la hora de analizar las elecciones andaluzas es residual ya que en el 2012 tampoco obtuvo representación...

Y Podemos..., ya se ha visto en Andalucía que solo tiene capacidad para quitarle votos a IU, algunos al PSOE y, básicamente, se nutre de gente que anteriormente no votaba. Y cuidado, los abstencionistas en España siguen siendo mayoría...
Les recuerdo, IU ha perdido 163.518; los que han votado de más son 132.775 (más alguno de EQUO) dan 300.000. Y si a estos les sumamos los 115.000 que ha perdido el partido socialista nos sale la mayoría de votos que ha sacado Podemos...

Por último, solo resaltar que el nacionalismo radical español PP-C's-Podemos-UPyD-VOX está en alza con un 53% de los votos, casi un 10% más que hace 3 años...

19 comentarios :

Anónimo dijo...

Habría que definir "nacionalismo radical español", nos reiríamos
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Alerta Digital responde a la multa: «Esto con Franco no pasaba»

http://www.naciodigital.cat/noticia/84503/alerta/digital/respon/multa/aixo/amb/franco/no/passava

El PSC ve "normal" que Susana Díaz defienda el sobrefinanciación andaluz

http://www.naciodigital.cat/noticia/84497/psc/veu/normal/susana/diaz/defensi/sobrefinancament/andalus

Patton dijo...

Gran anàlisi:

http://diesdefuria.blogspot.com.es/2015/03/andalucia-sin-saber-por-que-o-si-y-las.html

Jordi Català dijo...

Fabuloso.

Anónimo dijo...

Aquest també està força bé:

http://www.perabonspatricis.cat/2015/03/unes-quantes-llicons-andaluses.html

Patton dijo...

Intervenció del Sr. Joan-Josep Puigcorbé i Baigés a Telecinco:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/puigcorbe_a_tele5_europa_no_deixara_anar_catalunya_107399.php

Patton dijo...

Més opinions sobre el "susanazo" del diumenge:

http://www.eldiario.es/escolar/claves-elecciones-andaluzas_6_369273090.html

Patton dijo...

Presses electorals:

http://vozpopuli.com/actualidad/59526-renfe-preve-para-antes-de-las-generales-una-linea-sin-el-sistema-que-habria-evitado-el-accidente-de-santiago

Article que ni pintat per a lo gran analista ART.

Patton dijo...

Consells econòmics del Sr. Roberto Centeno:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-03-23/como-invertir-qe-y-una-fed-no-paciente_732747/

Com a mínim curiós.

ART dijo...

Patton, el problema de esos sistemas de seguridad de los trenes, es parecido al de los aviones. Y es que tiene que estar homologados. Veamos el problema de los trenes, desde el punto de vista de los aviones. Para poder navegar en los aviones usando instrumentos (de noche, o sin poder ver), se necesitan tener el avión con instrumentos homologados, o no te dejan volar en esas condiciones. Durante décadas (muchas) el único sistema que permitía saber hacia donde vas sin ver nada, es usando faros de radio. El sistema es exactamente igual que se usa con barcos desde hace miles de años usando faros normales. Aunque el sistema de faros de radio, funciona perfectamente bien, no tiene la precisión de un GPS ni de coña. Un GPS "profesional", te da una precisión de menos de un metro en condiciones particulares (en un aeropuerto por ejemplo), y un sistema de posición usando radio faros puede darte una precisión de cientos de metros, si no kilómetros. Y encima tienes que usar calculadoras, mapas, reglas, y lápiz, para saber donde coño estás (mas o menos), o mas bien donde estabas cuando empezaste a hacer los cálculos. Pues mucho después nació el GPS, que tenía una precisión de decenas de metros, y de forma instantánea. Cualquier podía comprar un cacharro de GPS por unos cientos de euros, y saber donde estás sin hacer cálculos. Los primeros aviones en usar el GPS, no eran los enormes aviones de pasajeros, si no los ultraligeros, no homologados, porque el GPS, no estaba homologado para uso por instrumentos. El GPS es un invento militar, y depende de los militares norteamericanos, y si los militares detectan un misil yendo hacia ellos (O cualquier objetivo que quieren) y sospechan que usa el GPS para la navegación del misil, simplemente alteran la precisión del GPS instantáneamente, y le hacen fallar el misil, por decenas de metros, o centenares de metros, o kilómetros si quieren. Y por supuesto sin avisar a nadie. Si pilotas un avión de pasajeros de noche, y te fías del GPS que es muy preciso, y los militares han toquiteado la precisión del GPS, igual te la pegas contra una montaña, o contra otro avión. Por eso el GPS no estaba homologado durante muchos años, pero si el sistema por radio faros. Hasta que los militares han jurado por su madre, que no van a toquitear "mucho" el GPS (Se han comprometido a no alterar "mucho" la precisión pase lo que pase) no pudo homologarse para usarlo en aviones. Incluso este verano, una noche el sistema GPS dejo de funcionar mas de media hora a las 3 de la madrugada, y a cientos de kilómetros de mi casa. Llevaba "tres" GPS por si acaso, y perdí la posición de los "tres", y me quedé mas perdido que un pato en un garaje, y sin poder preguntar a nadie donde leches estaba. Si hubiera llevado un puto mapa de papel, y una brujula (y hubiera ido mirando el mapa), por lo menos sabría mas o menos donde estaba, y no hubiera tenido que parar la moto, y esperar a que el GPS volviera a funcionar. Todo esto viene a cuento de que los sistemas mas antiguos, normalmente son mas difícil de que fallen. Una brújula no tiene pilas que se descargan. Si te fías mucho de la tecnología a veces te deja en bragas, o sin ellas.

ART dijo...

Pues con los trenes lo mismo. El sistema ASFA es mas antiguo que el ERTMS, y funciona perfectamente, y es obligatorio, y el ERTMS no, aunque es mas "preciso". El sistema de radio faros es obligatorio, y el GPS no. En los barcos es obligatorio llevar una brújula, y unas cartas de navegación (de papel, homologadas, y actualizadas), y un sistema de GPS no. Por supuesto el ERTMS es mucho mas "molón", y mas seguro (Si no falla como todo en la vida), que el ASFA, y impediría que el maquinista la cague. Un simple Tom-Tom con un mapa de las vías de tren, y que además diga a que velocidad máxima a la que puedes ir, y conectado a un sistema que controle el freno del tren o por lo menos pite "mucho", le daría mucha seguridad "añadida" a un tren con ASFA, como los avisadores de radar por un coste CERO, pese a no estar homologado. Por cierto, en los trenes no se podrá usar el GPS nunca al 100%, porque pasan por túneles, con lo que se necesitará tener el ASFA, o el ERTMS.

ART dijo...

Sin problema FLAutista de Hamelín, mándanos tu foto, y creamos la entrada de Wikipedia de "nacionalismo radical español".

ART dijo...

Mira FLAutista, este vídeo te explica tus dudas.

Cotarelo: "Podemos tiene una visión de España de nacionalismo español"

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/cotarelo_podemos_sera_el_mateix._te_una_visio_d_espanya_de_nacionalisme_espanyol_107411.php

ART dijo...

El problema de Andalucía, es político, no económico. Andalucía tiene que decidir si le interesa, que los andaluces sean pobres, o ricos. Si decide que sean pobres, tendrá mucho poder político por ser la comunidad con mas habitantes, recibirá subvenciones, y los políticos recibirán muchas comisiones. Si decide que los andaluces sean ricos, tendrá menos poder político, porque perderá del 35% de la población, no recibirá subvenciones, y los políticos no podrán robar tanto, ni sobornar tanto, ni comprar tantos votos. ¿Que pensarais que va a pasar?. ¿Que harán los políticos andaluces?. Por eso, pasen los años que pasen siempre serán pobres, porque les interesa serlo. A TODOS, políticos y no políticos. A los pobres, y a los ricos. Los ricos, porque no podrían conseguir mano de obre barata para trabajar en sus tierras, y recibir las subvenciones de la agricultura. Y los pobres, porque pese a ser pobres, pueden vivir trabajando poco mas dos meses al año.

Anónimo dijo...

Lo que pedía era la definición por parte de quien lo escribió. De todas formas, estoy seguro de que Cotarelo agradecerá esta nueva muestra de adoración por tu parte
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

"...Los ricos, porque no podrían conseguir mano de obra barata para trabajar en sus tierras..."

Los "señoritos" andaluces, ¿no? Estilo "Los santos inocentes". Puagghhh.
Pasen los años que pasen....nada. Tendran que espabilar, y lo haran. Como decias hace poco en un comentario...¿en 10 años?...¿en 50?...¿en 100? Pues quiza no lo veamos, pero despertaran, no les queda otra.

PD: Bien por ese 36% de abstencion, vuelve a ganar una vez mas el P.A. (2.266.104 de NO-votos) o el "No voto a nadie porque me la suda quien este mandando porque da lo mismo" jajaja.
Con los "partidos" que hay...como para votar a alguno.

"vk"

Jordi Català dijo...

Porque te conozco ART sino diría que trabajas en Fomento...

Patton, cronista d'aquest blog dijo...

Només volia donar notícia d'aquesta notícia, no provocar una lliço magistral sobre sistemes de seguretat ferroviaries a càrrec de lo gran savi alies "ART".

Patton dijo...

Salvador Cot opinant sobre Andalusia:

http://www.naciodigital.cat/noticia/84491/voste/jo/promesa/psoe

Notícia molt i molt curiosa, curiosité quebecois:

http://www.naciodigital.cat/noticia/84512/principal/sindicat/quebeques/acusa/espanyola/ohl/marginar/frances