lunes, marzo 16, 2015

Hoy, 16 de marzo del 2015, hay CORRALITO en el Banco Madrid.

Tanto hablar que habría corralito en Catalunya con la independencia y resulta que los ahorradores de Banco Madrid no pueden sacar su dinero hoy.


Los administradores provisionales de Banco Madrid, nombrados por el Banco de España, han acordado solicitar el concurso de acreedores —antigua suspensión de pagos— y de detener la operativa de la entidad, filial española de Banca Privada de Andorra, en tanto se pronuncie el juez que tenga que conocer de la misma, según ha informado el organismo supervisor. Tiene 80.000 clientes con 3.000 millones invertidos en fondos y SICAV. La medida se toma a raíz de la intervención de BPA, después de que EE UU le acusara de vehicular el blanqueo de capitales al crimen organizado. Los depósitos quedan congelados por el momento, aunque están garantizados solo hasta los 100.000 euros.

Muchos de esos ahorradores son radioyentes de Jiménez Losantos que, hasta la semana pasada, animaba a los suyos a depositar el dinero en esa entidad...

El corralito ya está aquííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí...
Decía Sant Andreu en uno de sus comentario en este blog:

... En España pasará algo gordo. Tal vez sea una rebaja substancial de las pensiones, una quita a los depósitos bancarios incluso para los de menos de 100.000, oír las grabaciones de Bárcenas en las que MR le da instrucciones, el ascenso de Podemos al gobierno y el posterior fracaso con la consiguiente decepción para muchos, una España ingobernable con tres partidos que mayoritarios empatados y de difícil entendimiento, una deuda que no para de subir, el agotamiento de la gente tras un montón de años de crisis, etc...

Es el inicio de su profecía...

En fin, ¿serán capaces mañana los periódicos catalanes de publicar en portada: "CORRALITO EN MADRID"?
Pero si hubiera sido al revés...

9 comentarios :

ART dijo...

Esto es un ensayo, para ver que hará la gente cuando quiebre España. Si la gente no protesta mucho, dirán ¡Coñó!, si robamos 16.000 millones como hacemos a los catalanes no pasa nada. Vamos a robarles 16.000 millones al año a todos los Españoles, que esto esta chupado. Este año el Banco Madrid, el año que viene el Santander, el otro La Caixa, el otro el BBVA...

ART dijo...

Muy bueno

¿Qué nos dice el último barómetro del CEO sobre las opciones de la independencia?

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4236049/ens-diu-lultim-barometre-ceo-opcions-independencia.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

No creo que me merezca el calificativo de profeta, Jordi.
Hace tiempo que me di cuenta que de que los medios de comunicación no están al servicio de los intereses de los ciudadanos.
En España hay dos prototipos de personas opuestas. Los tontos, que se pasan su vida pagando para no tener nunca nada y los listos, que viven a costa de los tontos. Yo no es que quiera ser de los listos y aprovechar me de la gente, al contrario. Pero tampoco quiero ser de los tontos. Intento salvarme de caer en las garras de los listos y cada vez me queda menos compasión por los tontos, que los acabo viendo un verdadero peligro.
Una de las pruebas más notorias de esta manipulación es la burbuja inmobiliaria. Me di cuenta que todos los medios de más difusión se mostraban optimistas con el precio de la vivienda, los sucesivos minist@s tanto del PP como del PSOE anunciaban que era buen momento para comprar. Pero soy una persona curiosa e inquieta, así que como posible comprador me formé en el sector inmobiliario y comprobé que la manera de saber si había burbuja o no era poner numero a lo que estaba pasando. Para ello cogí el precio de la vivienda desde el año 82 y le apliqué el IPC anual correspondiente. Al compararlo con el precio que daban los servicios estadísticos para el año 2007, me encontré con el precio de la vivienda se había multiplicado por 3,7 teniendo en cuenta la inflación. Los salarios en España estaban ligados a la inflación, por lo que los pisos que constaban 4 años de sueldo neto del español medio paso a costar casi 8 años del sueldo neto de una pareja (casi 14,8 sueldos). No teníamos una burbuja, si no dos, la que no se desinfló en los años posteriores al 92 y la que se inició a partir del 2000.
La cuestión es que dejé de creer en noticias enlatadas empecé buscar la información directamente de las fuentes y por mi propia cuenta ahorrándome el filtro de los periodistas. El tiempo me dio la razón y me alegré de no haber comprado vivienda. De aquí viene mi afición por mirar los servicios estadísticos, informes y este tipo de fuentes. Si le puedo poner número, mejor que un adjetivo; mejor parámetros cuantitativos que no cualitativos. Una vez ya uno tiene claro por donde se mueven los números ya estás lo suficientemente maduro para leer y poder hacer una crítica de estas noticias enlatadas.

Patton Catalano-Manyo III dijo...

Com sempre en Niño-Becerra l'encerta:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/nino_becerra_que_andalusia_i_extremadura_tinguin_superavit_fiscal_indica_que_no_son_sostenibles_107155.php

Emquestes patoniano-manyes III dijo...

Enquestes variades:

http://graccusthink.blogspot.com/2015/03/grafica-clarificadora.html

http://graccusthink.blogspot.com/2015/03/grafica-clarificadora.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Si en lo que consideras que es una profecía digo que la cosa puede cambiar si tocan las pensiones es porqué la última vez que miré los datos del CIS vi que más del 80% de los mayores de 65 votaban PPSOE. La generación posterior también ha sido bastante fiel. Esto explica porqué hay personas mayores en España que pueden cobrar una pensión contributiva, una de viudedad y una de herido de guerra (creo la viuda de herido también la puede cobrar) a la vez que todos los datos apuntan a que sus nietos no cobren ni un duro.
Cuando digo lo del corralito es porque cada vez que renuevo un depósito, antes de mirar el tipo de interés que me ofrecen, me miro la solvencia de las entidades y sus últimos balances. Si tienes que hacer caso a prensa y la publicidad… os recuerdo cual era el reclamo de Bankia “¿Quieres ser banquero?”. Claro ahora que vienen las perdidas, ¿no?.
El tema de podemos. Cuando uno se está más de 5 años sin ver la tele y después haces un uso racional y crítico te das cuenta de que esta revolución desde el sofá de casa viendo la “La Secta” no cambiará gran cosa. Es mera distracción. Como van a cambiar España si todavía no se han dado cuenta de que el problema de España es que no tiene tejido productivo, es más han desterrado la palabra productividad.
En fin, no sé si he dado demasiadas vueltas a la idea. En cualquier caso me gustaría que las gentes del futuro estado catalán no nos dejemos tomar el pelo de esta manera como lo hacen ahora en España.
Por último, fijaros en los últimos minutos de la entrevista a Niño Becerra cuando dice que el problema España y Catalunya es más económico que identitario (que también es problema). El tema está en que el que es nacionalista ya es independentista. Por la vía nacionalista Catalunya ya ha llegado al tope. Si la Generalitat decide jugar la baza económica el independentismo se desborda, motivos nos sobran, falta explicarlo bien claro a unas mentes absorbidas por la tele que solo mueven el culo cuando se les toca el bolsillo.

Patton dijo...

Per comentar:

http://vozpopuli.com/actualidad/59174-altos-cargos-del-chavismo-habrian-usado-banco-madrid-para-blanquear-fondos

Manyo Patton III dijo...

Terrabastall total:

http://vozpopuli.com/actualidad/59067-desconcierto-en-la-cupula-del-pp-ante-los-ultimos-sondeos-solo-mantienen-el-poder-en-tres-autonomias

Anónimo dijo...

Conclusion de vuestros comentarios: los bancos y las teles estan dirigidos por mentes psicopatas, muy enfermas.

Sant Andreu en Catalunya tambien hay tontos y listos. A ver si ahora solo hay tontos en España. Vosotros estais mas centrados en lo que quereis, mas "avispaos", eso si. En España la ruina es la generacion que tu dices, la de mayores de 65.

"vk"