jueves, marzo 12, 2015

"El AVE está infrautilizado".

No lo digo yo, lo dijo la ministra:
¿Y qué hizo para solucionarlo?
Ordenar la construcción de 1.000 kilómetros más...

Empiezo por la frase final del gran estudio sobre el AVE que han hecho Germà Bel y Daniel Albalete:

el caso español es especialmente extremo, constituyendo un modelo de política equivocada, puesto que ha dado lugar a la red de alta velocidad más extensa del mundo en términos relativos (y la segunda en términos absolutos), con los niveles de demanda más bajos entre todos los países en que se ha implantado.





Y para terminar, pues no sé que decirles... Los del PPSOE están como una cabra, han conseguido que en vez de tener un sistema deficitario tengamos dos... AVE y aeropuertos se retroalimentan de déficit por estar sobredimensionados y hacerse la competencia entre ambos.
Es de locos, pero el brutal expolio de 16.000.000.000 de euros da para mucho...
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3 comentarios :

  1. Joaquim7:26 p. m.

    !! Y su mantenimiento ? ¡¡, el cual se calcula en 30.000 euros por km. construido. Esto va a ser un lastre a perpetuidad.

    Y es que ya me contareis, hay estaciones con dos ( 2 ) pasajeros. Otras con nueve ( 9 ). Otras ya han cerrado. Pero, como me comentaba un comercial del ramo el otro dia..." no hay que hacer ningún estudio para adivinar que en Ciudad Real un AVE es deficitario. En Ciudad Real y en la inmensa mayoria de estaciones que se han inventado esos crápulas de la capital ". Me seguia contando el comercial...." Si es que somos el hazmerreir de Europa y el mundo entero ". Y continuaba ... " Si se van a creer que tenemos deficit cognitivo ".

    Finalmente termina....
    - Tu Quim has viajado por España ?
    - La verdad no mucho.
    - Pues a veces es tenebroso. Decenas y decenas de km. sin coches ni peajes. Todo autovias bien tiradas sin el mínimo atisbo de nadie querer cobrar nada. !! Ah ¡¡ y puedes ir a 160 que nadie dice nada. Mira, Quim, llegas a una ciudad de 20000 hab. Ves por la tarde a chicos corretear sin miedo a los coches, ancianos sentados en los bancos, poca gente, pajaros trinando..... y al lado, una majestuosa estación del AVE con 200 plazas de parking vacias. Es una situación abstracta que fuera de este pais no cuadra a nadie. Escandaloso.

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  2. Hacer un metro en Madrid, con estaciones en los "barrios" de la costa, va a ser la ruina de España. Ya quebró España intentando hacer el tren de Madrid, y 100 años después pasará lo mismo.

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  3. Anónimo10:39 p. m.

    Sant Andreu
    Ya se ha comentado en diferentes post de este blog, pero me pare oportuno que quede recogido aquí la finalidad por la que se ha hecho semejante disparate con la alta velocidad en España:
    - Hiperconexión de Madrid. Al igual que el resto de medios de transporte terrestre el AVE pone a Madrid en el centro de todas las conexiones. Esto mejora la competitividad de Madrid en muchos aspectos, a nivel empresarial, fiscal (dentro de poco bajará impuestos a los ricos para que se empadronen allí), turismo, etc.
    - Aumenta la cuenta de resultados del capitalismo castizo, palco del Bernabéu, que son los empresarios que se adjudican la obra.
    - Inversión directa en el territorio por donde pasa por la propia ejecución de la obra, a la que hay que sumarle el mantenimiento. Debido al diseño radial Castilla es la más favorecida.
    - Genera puestos de trabajo de alta cualificación en Madrid por el propio funcionamiento, pongamos por caso los maquinistas.
    - Aumenta las ventas de la industria ferroviaria, mayoritariamente concentradas en Castilla, como todo bien del que el estado es el principal cliente.
    - El “know how”, desarrolla una capacidad constructiva e industrial de alto nivel tecnológico, como ya se ha dicho en Castilla, que finalmente se puede exportar.
    - Y lo más importante, pagan los pringados del levante mediterráneo.

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