sábado, noviembre 10, 2012

Madrid roba a... todos

Lo sabe todo el mundo que un estado cuando más pequeño mejor. Los grandes países crean grandes diferencias. Los nacionalismos estatales crean un expolio brutal. Siempre ultrajan para beneficiar a sus capitales estratégicamente ruinosas. Esas ciudades, con el beneplácito de sus gobiernos, con el dinero robado y la centralización, consiguen tener un PIB ficticio. Un castillo de naipes que, cuando dejan de percibir el maná, se desmoronan.

Convertir Madrid en km 0 de autovías, AVES y hub aeroportuario fue una decisión funesta para España.
Obligar a que las multinacionales se trasladaran a Madrid fue una decisión desastrosa para España.
Ubicar la bolsa en Madrid fue un error garrafal de España.

Madrid, además de quedarse la cuarta parte de todo el IVA español, recibe todas las infraestructuras por ser la capital del reino. Es la única comunidad o nación que licita el 100% de las obras presupuestadas.
Luego están los gastos ingentes, El Teatro Real, por poner un ejemplo, no lo paga el ayuntamiento o la comunidad, lo paga el Estado, en cambio, el Liceo recibe el 12'5%. Ejemplos como este hay miles. Toda esta parranda de dinero despilfarrado sólo pueda hacerse si se succiona una mamella hasta su inanición.

El Madrid de hoy en día no existiría si no fuera por el robo sistemático a todos los catalanes, curiosamente ocurre los mismo con el País Valenciano y Las Islas Baleares. Las balanzas fiscales, publicadas por el gobierno español en 2005, decían que los Países Catalanes soportaban un déficit fiscal de unos 25.000 millones de euros. La mayoría para sufragar el jolgorio y la jarana madrileña.

Es lógico que Catalunya no pague traidores.

La ampliación del aeropuerto de barajas costó 6.000 millones de euros...

Las 4 torres de Madrid costaron miles de millones y solo tienen alquilado el 25%, o sea, con una había suficiente. Si no fuera por restaurantes y hoteles las torres estarían vacías... Recordar que un Real Madrid en quiebra recibió 480 millones de euros es esa operación de recalificación que pudo hacerse ya que, por una única vez, Aznar, Rubalcaba y Lissavetzky estaban de acuerdo y presionaron para ello.
Una ciudad que sólo tiene 2 equipos de Baloncesto (desde el año pasado uno de Balonmano) posee 3 pabellones. El Madrid Arena costó 100 millones de euros, con un aforo de 10.000 personas, tiene 10 años y ya es obsoleto. El Palacio de los Deportes fue restaurado después de su incendio, tiene un aforo de 15.000 espectadores para nada. La Caja Mágica (12.000 espectadores) costo 300 millones de euros para hacer un torneo de tenis al año.

Lo de los pabellones es un un mero ejemplo de la barbarie española. Todos los gobiernos, tanto socialistas como de ultraderecha, han regalado miles de millones de euros a Madrid. Como si fuera el caramelo del tonto, las demás comunidades han aplaudido ese despilfarro pensando que lo que era bueno para Madrid era bueno para ellos. Que se hicieran autovías de Extremadura a Madrid contentaba a los extremeños pensando que eso traería inversiones madrileñas, al contrario, esas autovías se hicieron para robar sus recursos.

Y ahora, con la independencia de Catalunya, ¿quién pagará la factura billonaria de ese estado centralista? Es evidente que lo primero que hará el estado español será vender sus infraestructuras y lógicamente pondrá peaje a todo lo que no sea rentable, o sea, todo lo que se menea menos el extrarradio de Madrid.

Como es lógico habrá descontento y levantamientos, el siguiente paso será  anular todas las autonomías. O sea, reducir gastos para seguir manteniendo la orgía madrileña.

Si son listos, después del proceso de descolonización de Catalunya, vendrá el sesionismo autonómico.


Usted pagó esto y pagará su mantenimiento.

MADRID ROBA A CATALUNYA Y A LOS ESPAÑOLES TAMBIÉN.

No hay comentarios :