domingo, noviembre 11, 2012

Desmontando LA RAZÓN.

Si hoy es domingo toca decir burradas.

Portada de La Razón:



La deuda de Catalunya es de 40.000 millones de euros. La deuda de España es de 1 billón de euros (25 veces más). La parte proporcional de esa deuda, Catalunya, sólo debería pagarla si ésta continuara dentro de la UE y siempre y cuando el proceso de independencia con el estado español fuera sosegado y tranquilo. Como eso es imposible, la deuda la apoquina quien la contrae. Fue, es y será España quien firma los "préstamos", es a ella quien recurrirán los mercados para cobrarla. 
Por cierto, sin el 20% del PIB  catalán, sin su 37% de exportaciones y sin sus contribuyentes, España no podrá pagar nunca esa deuda, entrará en quiebra, tendrá un déficit del 15% anual, no pagará las pensiones y será expulsada de la UE.
Así que, como dice el equilibrio de Nash, a España le interesará que Catalunya permanezca en la UE...


Dicen que el "cava no tendría protección legal", pues tendría la misma que el vino de California o de Australia o de Nueva Zelanda.

La mayoría de los países de la UE no reconocerían a la España residual y es probable que fuera esta la que saldría de la UE. Y, como he repetido muchas veces en este blog, fuera de la UE hay vida, dentro de España no. La UE y España han conseguido empobrecer Catalunya, ni siquiera el borbón Felipe V lo logró.

El 60% de la producción catalana se vende en España, completamente mentira, hoy por hoy el destino de las mercaderías catalalanas se divide en tres partes iguales (España, Europa y la propia Catalunya).
¿Habrá boicot? Seguro y en Catalunya también.  Y si Catalunya sale de la UE pagará aranceles como Suiza y tendrá su mismo IVA, que es del 8%. O sea, de momento los productos catalanes serían un 13% más baratos...

El corredor mediterráneo pasará por Aragón..., claro, la UE y Francia se gastarán miles de millones de euros más para agujerear los Pirineos... La UE lo que hará es congelar el proyecto hasta que Catalunya y España se pongan de acuerdo, y en todo caso, de la parte catalana del corredor sólo falta ejecutar unos 100 km. Por lo que, Catalunya podrá conectar con la UE y España no.

Esto último desmonta lo de Catalunya fuera de la UE, es muy, pero que muy probable, que Europa al final decida que, si Catalunya está fuera, España también. Serán muchos los que dirán que esa España residual es otra. Por lo tanto, la UE aceptará los dos estado de facto.
Recordar que Catalunya es y sería un socio contribuyente, o sea, que aportaría más a la UE que recibiría.
Por esto último también, este blog está a favor de una Catalunya libre fuera de la UE, como Noruega, Suiza, Groenlandia y... Nueva Zelanda.
Catalunya no debe ser una copia de España o de la UE sureña, hace falta un nuevo régimen y una refundación del sistema para salir de esa mediocridad.

Catalán sería, en un principio todos los nacidos en Catalunya. Y evidentemente, después lo sería quien quisiera serlo,  habría una concesión inicial para todo el mundo que viviera y trabajara dentro del principado. Incluso, ciudadanos de la UE que quisieran se catalanes lo serían. Alemanes, finlandeses, rusos o franceses podrían solicitar el pasaporte catalán, incluso españoles, ya hay mucha gente de los Países Catalanes que piensan solicitarlo.
En países no europeos se podría tomar como base la ley española que dice que hay que estar como residente durante 10 años.

Dice el periódico del grupo PLANETA que sólo el 51% de la población quiere la independencia. Pero no dice que sólo el 21% no la quiere, que hay otro 21% de indecisos y un 7% que no saben ni contestan.
Sólo que un 5% de los indecisos votará a favor ya habría suficiente. Recordar que la UE puso estos requisitos a Montenegro: que debiera votar el 50% de la población y que el SÍ superara el 55%.

Dicen lo "del visado al cruzar el Ebro"..., en fin, por no saber no saben como es el mapa político español, por debajo del río Ebro todavía hay un buen trozo de Catalunya...
Pues, habría visados tanto para unos como para otros.
El tema de los visado funciona internacionalmente según la reciprocidad y hay gran variedad de visados, para los turistas, para los estudiantes, para viajes de negocios, para...
Tampoco es lo mismo ser un estado asociado a la UE, como podría ser en un principio Catalunya, o no serlo.
Es probable que Catalunya no pidiera visado para turistas europeos. Y repito lo de la reciprocidad, en estos momentos, por ejemplo, Rusia y España están meditando la posibilidad de eliminarlos entre ellos.
Por cierto, Nueva Zelanda pide visado a todos los europeos y la gente continúa visitando ese país.

QUÉ FÁCIL ES DESMONTAR LA CAVERNA ESPAÑOLA

Por cierto, esta otra portada del ABC no tiene desperdicio.
ESPAÑA HA ENLOQUECIDO.




A los catalanes les importa mucho lo que opina esta momia...

No hay comentarios :