lunes, noviembre 05, 2012

Por una nueva y verdadera izquierda catalana.

Está claro que el PSC es Chacón, es PSOE, es España.



Objetivo: borrar al PSOE de Catalunya.



El ex vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha hecho un llamamiento a la unidad de la izquierda catalana tras el 25-N en un acto en el Colegio de Periodistas en el que también ha participado el ex consejero Ernest Maragall, el ex diputado del PSC Josep Maria Balcells, el eurodiputado de ICV Raül Romeva,  el intelectual y colaborador de EL País Josep Ramoneda.

Al acto -al que han asistido algunos de los colaboradores más estrechos de Carod como Manuel Balcells, Rafael Niubò o Antoni Soy- parecía conovocado a la espera de lo que suceda con el PSC tras las próximas elecciones. Carod ha afirmado, al respecto, que "pasadas las elecciones necesitamos entrar en una dinámica no de disgregación, sino de reencuentro" con "una referencia progresista de izquierda nacional".

El ex vicepresidente ha advertido que "o renovarse y sumar o marginalidad política" porque "en una país sin una izquierda fuerte tenemos un sistema descompensado" y "hay que equilibrar el mapa". Carod-Rovira ha pedido, en este sentido, "patriotismo, responsabilidad, generosidad y visión de futuro" tras las próximas elecciones al Parlament.

El ex consejero Maragall ha recordado, por otra parte, que los escaños del PSC han pasado de 56 en 1999 a 28 en 2010 y que "no sé cuántos sacará ahora".

Es verdad que IC abarca la izquierda del antiguo PSUC, catalanes de IU y verdes. El centro izquierda del PSC-PSOE quedará huérfano y es momento de catalanizar ese espectro. 
No se puede permitir que con la independencia todavía haya un partido socialista españolista. Donde antes había el PSC-PSOE en un futuro inmediato habrá una izquierda independentista. Gran idea de Carod Rovira en su camino a neutralizar el españolismo arcaico.


No hay comentarios :