viernes, noviembre 23, 2012

La falacia de que el 50% de las exportaciones catalanas son en territorio español.

El discurso del miedo y del odio de la secta anticatalana debería ponerse de acuerdo. Parece que juegan a ver quién la dice más gorda, cuando no es el 50% es el 60...

Reacción de los catalanes el escuchar el discurso del miedo, del odio y demás cantinfladas:





Los datos de Catalunya VER TABLA

Un 26'7% vende sus productos en su propia nación.
Un 38'8% lo hace fuera de Catalunya y España.

Y un 34'5% en España.

O sea:
El 44% de todas las exportaciones van a España. Ni 60% ni 50% ni un trillón%...
España sólo representa poco más de 1/3 de lo que vende Catalunya.

Ese 26'7% de consumo propio se vería aumentado en caso de un boicot recíproco.

El boicot español castigaría a la propia España. Pongamos por ejemplo el cava, lleva tapones de corcho de Extremadura y botellas de cristal de Álava.

Tampoco se tiene en cuenta "bienes intermedios son producidos en Cataluña, pero otros son importados del extranjero (hay que recordar que dos tercios de las importaciones catalanas son bienes intermedios)".
O sea, que un taller mecánico catalán construye una máquina para Toledo y pide los motores y otras piezas a Alemania. Si hay boicot habrá que buscar empresas cualificadas en Castilla o comprar máquinas standard en Alemania y pagando al contado. No como el taller catalán que se encargaba de ir hacia Toledo, pagar al contado a los alemanes, instalar la máquina y cobrar en 12 letras.
Concretando, Catalunya importa para luego venderlo o manufacturarlo hacia o para España, un proceso que cuesta mucho y da poca rentabilidad. Ese valor añadido equivale a muy poco dentro del PIB catalán.

Por suerte o por desgracia, Catalunya no tiene grandes multinacionales. Todas esas petroleras, empresas de gas, electricidad, telefonía, internet y demás pagan sus impuestos, su iva y sus cotizaciones en Madrid. Con la independencia estarán obligadas a pagar sus impuestos e iva (o el impuesto que sea) en tierras catalanas. Eso equiparará parte del PIB perdido por el boicot, en cambio España lo perderá...

También se habla de las empresas que marcharán de Catalunya, pongamos el ejemplo de Planeta. ¿Qué es lo que se irá de la editorial? Si resulta que los libros los editan en Singapur y almacenes para su logística hay por todas partes. Lo que hará Lara es abrir una oficina en Madrid y punto (que ya la tiene).
Y si quiere seguir vendiendo libros en Catalunya (25% del total español) deberá pagar sus impuestos en  territorio catalán.

Otra cosa, si alguien se piensa que SEAT puede deslocalizarse está muy equivocado, harían falta miles de millones para trasladar la empresa.

En todo caso, la mayor deslocalización la provocó el estado español que lleva 25 años "obligando" a las multinacionales a que se instalen en Madrid. Por lo que no sería mucho peor... Al contrario, algunas de esas grandes empresas abrirían sede en Catalunya para no perder un mercado de más de 7 millones de "ricos" (PIB per capita superior a Italia).

Para terminar, todo lo mal que le vaya a Catalunya le irá peor a España. La piel de toro perderá exportaciones, población, mano de obra cualificada, territorio, infraestructuras, impuestos, recursos..., y lo más importante, MORAL. El país nuevo nace con ímpetu de triunfar y el que se ha visto partido cae en el desánimo.

SI ESPAÑA SE HUBIERA PORTADO BIEN CON CATALUNYA TODO ESTO NO PASARÍA.
AHORA ES TARDE, YA NO DEPENDE DE LOS POLÍTICOS.
LA POBLACIÓN HA DECIDIDO QUE NO QUIERE PERMANECER EN ESPAÑA.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Santo cielo, ¡la industria del corcho se vendrá abajo!

¡¡¿Que haremos, dios mio?!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jordi Català dijo...

Ya ves, utilizas el anonimato para insultar. O sea, eres español...

Jordi Català dijo...

Sí, claro, toda España, juntita y entera hará boicot...

Pero en todo caso, ojalá. Mucho mejor para crear desafección, la gente que no lo tendrá claro entonces dirá: hijos de puta españoles.

Es más, cuando la libertad, abriré un blog de odio en contra de Catalunya.

Anónimo dijo...

"Ya ves, utilizas el anonimato para insultar"

Oig, si, Jordi Catalá es tu verdadero nombre. O sea, eres catalán.

Risas de anónimo pulgoso.

Anónimo dijo...

"Sí, claro, toda España, juntita y entera hará boicot..."

Dalo por hecho.

"Pero en todo caso, ojalá."

Sarna con gusto no pica. Pero daros por jodidos.

"odio en contra de Catalunya"

Dices mientras clavas en mi tu pupila azul...

Anónimo dijo...

Por cierto, aún no has contestado si perder el 34.5% de las ventas no os hará pupita.

Seguro que a CIU le da igual. Sois tan borregos que os olvidáis de la corrupción y los recortes que os van a masacrar y les daréis la mayoría absoluta. Como era aquello de que el patriotismo era el último recurso de los...

Pol Marc dijo...

Aquí te lo explican muy bien que pasaría con las perdida de venta a España, tengo que indicar que no te lo explico a ti , no merece la pena explicar algo a quien insulta y odia, lo pongo para el resto de Españoles, Catalans y gente de todo el mundo que quiera entender.

http://www.wilson.cat/ca/comunicats-conjunts/item/215-dos-m%25C3%25A9s-dos-s%25C3%25B3n-mil-els-efectes-comercials-de-la-independ%25C3%25A8ncia.html

Jordi Català dijo...

Recuerdo que este blog deja escribir a todo el mundo siempre que no insulte.

Sí, ya he leído el informe Wilson. El que dice que en el peor de los casos perdería un 18% de sus ventas.

Nadie dice que sería fácil, claro que habrá que luchar y esforzarse y eso hará a los catalanes más fuertes.

El futuro con España es miseria. Fuera de España puede haber miseria o no. La diferencia está en el "o no". En los últimos 100 años se han independizado la mitad de los países que actualmente existen y ninguno ha vuelto.
Claro, Catalunya será diferente, se convertirá en el país más pobre del mundo y pedirá perdón de rodillas a los españoles...

Mira, cuando veo a mis padres, que entre los dos cotizaron 100 años, y ahora desde Madrid les dicen que no le pagarán las pensiones o que harán todo lo posible para no aceptarlos en la UE, se me revuelve el estómago, desagradecidos y miserables.
Y lo bueno es que no se han asustado, al contrario, era gente que votaba al PSOE y ahora votará CiU.

Anónimo dijo...

Al final España y Cataluña se sentaran a negociar el proceso.
Los españoles saben que la carta del concierto económico hará cambiar el voto a indecisos.

En todo caso la independencia será traumática para los dos, muy absurdo jugar al boicot. Como bien dice el post, España tiene multinacionales que presionaran para no perder clientes catalanes. Un boicot salvaje por parte de España provocará otro igual por parte de Catalunya. El dinero de los catalanes están dipositados en entidades finanzieras que dependen del banco de España (incluida la Caixa). Sacar el dinero de la Caixa y depositarlo en el Santander no le ocasiona problemas al banco de España, en cambio que los catalanes sacaran todo el dinero de los bancos españoles provocaría corralito.

Por lo que están obligados a pactar y a entenderse. espero que Rajoy recapacite y que no tenga miedo a las editoriales de los periódicos de Madrid, el pacto fiscal que de Mas sólo pedía recortar el expolio en 5.000 millones.

Anónimo dijo...

"financieras" quería decir, perdón...

Jordi Català dijo...

Todo el mundo habla del boicot pero nadie habla de los 20.000 millones de expolio.

Tampoco nadie habla de esas multinacionales que deberán pagar los impuestos y deberán invertir en Catalunya.

Nadie habla del iva que recaudará cada 3 meses la Generalitat, dinero de puta madre cuando falta liquidez (España rescata a Catalunya al 35% de interés)

Nadie habla de que los catalanes también consumirán productos autóctonos.

Nadie habla que las loterías serán catalanas y no sufrirán la competencia desleal de las españolas.

Nadie habla de tantísimas cosas que beneficiaría a Catalunya.
En todo este proceso todavía ningún periódico español se ha atrevido a enumerar lo perjudicial que sería para España la independecia de Catalunya. Hablan de que el periodismo catalán no refleja la realidad ¿y los españoles?