sábado, noviembre 10, 2012

ERE en La Jijonenca.


Ahora cuando una empresa esté en crisis y reduce la plantilla aprovechan para decir que se marcha de Catalunya por culpa de "la independecia", buena campaña de marqueting, sí señor. Pero un ERE es un ERE, aquí y en la República Popular. Y eso quiere decir mala gestión e incluso pérdidas...

En todo caso, aunque los despidos son dramas, el verdadero problema es la España que roba a Catalunya. Sí, son 30 parados más que se suman a los miles que hay en Catalunya por culpa de un expolio fiscal  de 20.000 millones de euros.

Y como siempre, un mercado de casi 8.000.000 de habitantes es goloso para la empresas, dónde ahora está La Jijonenca vendrá otra.  Recuerdo lo que pasó con leche Pascual, gracias a ponerse chula con los ganaderos catalanes apareció LLET NOSTRA. O como IBERIA, abandonó EL PRAT y ahora está cayendo en barrena...

En fin, personalmente yo no pienso comprar sus helados y su turrón.

La Jijonenca dispone de 1200 franquicias,  1/3 parte en Catalunya. Vamos a ver como se sopreponen a un posible boicot. Y, también, el coste logístico será superior. Ahora deberán de trasladar los helados por autopista para suministrar a las tiendas.
Evidentemente la decisión podría ser ruinosa.

Recordar que en AGRAMUNT hacen el mejor turrón (torró en catalán) artesanal del mundo (sin ácido sórbico como llevan otros) y que helados FRIGO es un buen sustituto.


NOTICIA:

Industrias Jijonencas S.A. dejará de producir helados en territorio catalán, y llevará toda la producción a su sede central de Jijona (Alicante). Esta misma semana se detendrá la producción en la fábrica de El Vendrell (Baix Penedès), la última que producía helados en Catalunya, en una decisión que conllevará el despido de una treintena de trabajadores.

La planta de El Vendrell quedará sólo como almacén de logística y distribución de los productos que lleguen desde Jijona, haciendo una tarea similar a la que hacen las plantas de Badalona o Valls. Trabajadores y comité de empresa ya han llegado a un acuerdo para el ERE, y a partir de la próxima semana la plantilla se reducirá a menos de la mitad.


Ante la crisis mejor hacerse el turrón en casa, como toda la vida (youtube está lleno de tutoriales)

No hay comentarios :