viernes, noviembre 16, 2012

Unidad Editorial (El Mundo) despide a trabajadores de otras cabeceras para salvar el deficitario periódico de Pedro J. Ramírez.

reportaje

CUARTO ERE EN UNIDAD EDITORIAL EN TRES AÑOS

El Expediente de Regulación de Empleo afecta a Marca, Radio Marca, Expansión, Telva, Revistas, Ediservicios, Logintegral...El informe de más de mil páginas, denuncia el Comité, resume la intención de eliminar unos 150 puestos de trabajo en el grupo y cuya distribución sería la siguiente:

- 13 personas en Diario Médico
- 11 trabajadores en el resto de Revistas
- 2 en Telva
- 10 personas en Radio Marca
- 20 trabajadores entre Marca y Marca.com
- 11 más en Expansión
- 11 empleados en Logintegral
- 5 personas en Ediservicios
- 43 trabajadores de Publicidad, Conferencias y Formación
- 11 más en Operaciones
- 27 personas en Finanzas, RRHH y Administración
- 6 empleados en Gestión de Negocios
Pitos y abucheos a Pedrojota, Galiano y Eduardo Inda en la puerta de Unidad Editorial. 

Toda esta pobre gente, que hace bien su trabajo en sus periódicos, serán despedidos para salvar el culo de Pedro Jota...

Eduardo Inda ex..., ex de todo, con flamante coche, es abucheado cuando abandonaba la sede de Unidad Editorial

Antonio Fernández-Galiano, consejero-delegado de Unidad Editorial, Pedrojota Ramírez, director de El Mundo o Eduardo Inda, ex director de Marca, han sido algunos de los pesos pesados del grupo que se han marchado abucheados por los trabajadores que protestaban por los despidos mientras abandonaban la sede madrileña de Avenida de San Luis.


Malestar con Pedrojota en Marca y en Expansión, no quieren pagar los 'platos rotos' de El Mundo

Desde Expansión presentan sus argumentos para seguir gestionando su publicidad de forma independiente

Andan los ríos revueltos en Unidad Editorial, en especial en los medios que se integraron en el grupo procedentes de Recoletos, entre los responsables y las redacciones de Marca y Expansión hay un malestar generalizado con Pedro J Ramírez debido a que este querría cargar el peso de los ajustes en dichos diarios para no volver a tocar la plantilla de El Mundo. En las cabeceras deportiva y económica está extendida la preocupación entre otras cosas porque se considera que resultaría muy difícil poder hacer el periódico cada día si se disminuye el número de periodistas que trabajan en ellas.

Desde los medios del antiguo Recoletos se sostiene que tienen las cuentas saneadas y un resultado de explotación positivo, por lo que sería un error recortar en sus medios. Desde estos últimos la idea es que se puede 'tocar' en administración, para eliminar duplicidades innecesarias, pero nada más. Ni tan siquiera, es la opinión en Expansión y Marca, debería recortarse en el área de comercialización de publicidad, sobre todo en la del diario económico. Se trata, sostienen de un tipo de publicidad, la financiera, con unas características muy específicas y que no suele ir a través de centrales de medios.
La sensación es que si Pedrojota Ramírez consigue su objetivo de cargar el peso de los ajustes en los medios del antiguo Grupo Recoletos el resultado será que estos entrarán en pérdidas. Los problemas de Unedisa, entonces, lejos de disminuir se agravarían. Mientras, El Mundo se permite duplicar sus pérdidas anuales hasta 3'38 millones de euros (casi 18 millones de euros en el conjunto del grupo).
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Unidad Editorial pierde 36,2 millones




Unidad Editorial, editora de El Mundo, Marca y Expansión eleva sus pérdidas operativas (ebitda) hasta 36'2 milones de euros en los primeros trimestres del año. La caída es de un 14,3% en los ingresos (309,1 millones de euros) lastrados por un descenso del 18,3% en la publicidad (124,1 millones), algo que menos que El País y casi tres puntos menos que la media del mercado de diarios.
Los ingresos de pago de Orbyt, con 66.000 suscriptores, sólo consiguen frenar mínimamente la caída de los ingresos de circulación, con un descenso del 8,3% hasta 156,4 millones y una difusión media de 234.000 ejemplares en El Mundo (20.000 ejemplares menos que en 2011, un 8,54%), 230.000 en Marca y 42.000 más en Expansión.
Los ingresos digitales suponen el 21,6% del total de publicidad del grupo, pero esos 26,8 millones de euros son poco para compensar la caída de casi 28 millones que la editora pierde sobre los nueve primeros meses del año pasado. Tampoco son un avance sustancial sobre el 21% de ingresos publicitarios digitales que ya facturaba hace un año.
Ese freno en el crecimiento de los ingresos digitales refleja la caída de la publicidad gráfica en internet, de un 13% en el primer semestre del año. Unidad Editorial pasa a conseguir 0,28 euros por usuario digital y mes frente a 0,30 que lograba en el primer semestre.

Las cifras de Unidad Editorial reflejan la amortización de la minusvaloración de los activos de la compañía, que hacen caer el beneficio de los primeros nueve meses del año hasta 364,2 millones. El impacto de la minusvaloración contable es de 300,9 millones a los que hay que sumar los costes de reestructuración de sus recursos con un expediente de regulación de empleo que ha afectado a 143 personas.

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