miércoles, noviembre 21, 2012

Colectivo WILSON para la verdad.

COL·LECTIU WILSON.





Seis destacados economistas, catedráticos y académicos catalanes, entre los que figuran Jordi Galí y Xavier Sala i Martín, han creado un colectivo, denominado Wilson, que tiene por objetivo ofrecer información veraz a la ciudadanía sobre cuestiones económicas de actualidad, como la deuda pública o las pensiones.

El Colectivo Wilson, que debe su nombre al presidente estadounidense y premio Nobel de la Paz Woodrow Wilson (1856-1924), pretende además aportar un análisis en profundidad sobre qué será de Catalunya en lal independencia.

Los miembros del colectivo aseguran, en este sentido, que ven "con preocupación" cómo algunos partidos, analistas y medios de comunicación "llevan a cabo campañas de desinformación" que buscan "atemorizar a los ciudadanos".

"Hemos decidido poner nuestros conocimientos y nuestra opinión sobre los diferentes debates al servicio de los ciudadanos, para que puedan separar el grano de la paja, las verdades de las mentiras, las realidades de las exageraciones y los argumentos correctos de los incorrectos", señala el grupo.

QUIÉNES SON:


Pol Antràs (Ph.D., MIT) Catedrático de Harvard University
Carles Boix (Ph.D., Harvard) Catedrático de Princeton University
Jordi Galí (Ph.D., MIT) Investigador Senior del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI)
Gerard Padró i Miquel (Ph.D., MIT) Catedrático de la London School of Economics
Xavier Sala i Martín (Ph.D., Harvard) Catedrático de Columbia University
Jaume Ventura (Ph.D., Harvard) Investigador Senior del Centre de Recerca en Economia Internacional (CREI)

Un auténtico dream team.


Los 14 puntos del colectivo


No hay comentarios :