jueves, noviembre 08, 2012

Vídeo bazofia de UPyD.

El partido ultraderechista y antiautonómico UPyD ha hecho un vídeo lleno de embustes, falacias y engaños, propio de un partido político lleno de odio. El ex-actor Toni Cantó, ha sido quien ha perpetrado semejante sandez con lenguaje soez.


Toni Cantó acompañado de los mundialmente conocidos "titiriteros" Ignasi Vidal y Miguel Hermoso Arnao

En todo caso las mentiras tienes la patas cortas, ya puestos, son tan cortas como la carrera artística del tal Cantó.

Vayamos por partes.

El vídeo dice que Catalunya tuvo las olimpiadas gracias a estar dentro de España.

Mentira, las olimpiadas las pagaron entre los derechos de tv (el contrato con la ABC, 650 millones de euros, proporcionalmente no se ha superado hoy en día), sponsors, posterior venta de viviendas, etc. 

El gobierno español sólo pagó el 16% de los 6.900 millones de euros que costó las olimpiadas. Ese dinero, en su mayoría, fue en obras de infraestructuras (mejores carreteras para que los catalanes fueran a su trabajo y pagaran más impuestos a España). 

Obras realizadas por empresas españolas, por cierto.

Hay quien dice que Catalunya era un país demasiado pequeño para tener olimpiadas, Finlandia tuvo y no hace tanto Grecia, con un PIB inferior a Catalunya, también. Y además, como se ha apuntado más arriba, el estado español sólo aportó 1.121 millones de euros, la Generalitat y la ciudad de Barcelona asumieron 2.727 millones de euros.


La ampliación del Prat.


Esa ampliación costó 3.000 millones (la de Barajas 6.000 millones). Recordar que el aeropuerto es del estado español, y éste, lo único que hizo es ampliar una de las joyas de su corona. El sistema aeroportuario español es único en el mundo, todo depende de AENA.

En todo caso, Catalunya representa el 16% de la población española y el 19% del PIB, es lógico que España invierta algo en Catalunya de vez en cuando (un 10% de media sobre los presupuestos en infraestructuras de toda la democracia, aunque sólo se ha licitado la mitad).


O sea, que hablan de la ampliación del Prat como gran obra... España roba, cada año a Catalunya, 5 ampliaciones del Prat...


Dicen que compran el cava el fuet y la pizza.


Sí, y normalmente lo hacen en Mercadona. También los catalanes compran Rioja y Zara y pagan el iva de su movistar en Madrid...

Remodelación del puerto de Barcelona.


Hay que ser sinvergüenza para siquiera nombrarlo. La ampliación del puerto lo pagó la empresa china HUTCHISON, a cambio de que el gobierno español construyera los accesos. ¡COSA QUE INCUMPLIÓ!!!!

Dicen ¿el AVE?


Sólo el 10% del AVE español está en tierras catalanas. Y curiosamente es la línea más rentable (o la única). Como siempre, España, sólo invierte en Catalunya si le reporta beneficios (aeropuertos, autopistas, AVE y ampliación de puerto que no paga...).

La reconstrucción del Liceu.


Qué cara más dura. La reconstrucción costó 135 millones de euros (como Kaká y CR7 juntos).  De esa cantidad el Liceu pagó la mitad con recursos propios y la otra mitad se pagó a partes; Diputación 11%, Ayuntamiento 22%, Generalitat 33% y Ministerio de cultura 33%. 

O sea, España pagó 20 millones de Euros por el Liceu y en cambio pagó los 100 millones de euros íntegros del TEATRO REAL...


La Liga


¿La de Baloncesto, la Waterpolo, la de Hockey sobre patines, la de Hockey sobre hierba? El Barça juegan la liga española porque todavía es un equipo español.  Quizás es al revés quién debe a quién. Sin la cantera del club culé no habrían las dos Eurocopas y el Mundial...

Para terminar con un "¡anda y que te folle un pez!" cuando preguntan lo de la ciudadanía europea.


Curioso que cuando habla mal lo hace en español... 
De momento, de facto, los catalanes son europeos, miembros de la UE. 
Ya se verá...

En fin, fácil desmontar un vídeo hecho con odio y poco más. Y recordar que en Catalunya, en las elecciones de hace dos años, tuvo más votos el partido de Carmen de Mairena (6.690 votos) que UPyD (5.418). Es comprensible que sus venas hinchadas desprendan rabia, fobia, animadversion, inquina y rencor. Algo propio de los peleles...


4 comentarios :

dani dijo...


Yo sugeriría a los nacionalistas catalanes pragmáticos, si es que hay alguno, así como al resto de los españoles de Cataluña que suelen votar a CIU en las elecciones autonómicas, haciendo el papelón de compañeros de viaje o, con perdón, de tontos útiles, que se lo piensen mucho antes de hacerlo y que no secunden el arrebato suicida de Mas y otros separatistas, pues envueltos en la "estelada" sólo intentan tapar sus fracasos de gestión derrochadora del dinero público y del fallido pacto fiscal, cuya consecución era tan imposible como su proyecto independentista.
Lo de que "España nos roba" tiene poco recorrido cuando todos sabemos, incluidos los catalanes decentes, que Cataluña se lleva la mayor tajada de los Presupuestos Generales del Estado y un elevado monto de lo que recauda directamente de sus contribuyentes
Las abusivas retribuciones que perciben los altos miembros de la Generalidad [Mas supera en un 85% la retribución del Presidente Rajoy] y su legión de funcionarios, muchos de ellos colocados a dedo por CIU, siendo los mejor pagados de España, así como los gastos en embajadas, TV3 y todo su aparato de propaganda son los problemas que quiere tapar su quimera secesionista.

Jordi Català dijo...

Arrebato suicida el de Rajoy. Mas sólo le pidió una cuarta parte del concierto económico que nadie pone en duda en Euskal Herria.

"España nos roba" de momento tiene un recorrido de un 70% de la población que vive en Catalunya. Si eso es poco recorrido...

Sí, Artur cobra más, pero Rajoy sigue cobrando de registrador...

dani dijo...

De que sirve un concierto económico si no saben ni si quiera gestionar un superávit fiscal de 4.000 m €? Para gastarlo en mas embajadas? mas subvenciones a TV3 y el resto de panfletos del régimen que no salen rentables? Para crear mas embajadas? Para crear mas duplicidades inútiles que ya disponemos del Estado y que crean con el único objetivo de dotar a un supuesto "Estado independiente" de todas las herramientas posibles?
De nada sirve que te den mas si lo que ya tienes no sabes gastarlo donde hay que gastarlo y prefieres despilfarrar el dinero en todo eso antes que invertirlo en algo verdaderamente importante como son educación y sanidad, idem para los peperos de madrid:
http://www.vozpopuli.com/economia/16655-cataluna-registra-un-superavit-fiscal-de-4-000-millones-respecto-al-estado-central

Respecto a lo del 70%, debe ser uno sacado de la chistera, curiosamente desde que salio la Viviane Redding avisando de que en una posible secesión catalunya quedaría fuera de la UE, se oye menos a los independentistas, y las encuestas lo secundan:
http://www.dirigentesdigital.com/articulo/actualidad/209598/41/catalanes/quieren/opcion/independencia.html
Esta encuesta de hace dos dias demuestra que solo cuatro de diez catalanes están a favor de la independencia, el resto son de opiniones totalmente contrarias, así que no sé en que mundo vives tu.

Jordi Català dijo...

Por favor, alguien que pretenda empezar un discurso medianamente serio no debería nombrar lo de las embajadas catalanas Todas las embajadas tienen el mimso presupuesto que un instituto cervantes. Y por favor no son embajadas, son oficinas de negocios para promover la exportación, algo que se está consiguiendo.

El problema de las duplicidades las tiene España, ¿porqué mantiene los ministerio o secretarías de medio ambiente o de cultura o de sanidad o de...?

Quien demuestra no saber gastar es España. Lo vital sería el corredor mediterráneo y hacen AVE en Galicia. Lo vital sería el desdoblamiento de la nacional 2 y no rescatar autopistas. Y lo vital sería construir la conexión del puerto de Barcelona que el estado español prometió a los chinos.

La última encuesta dice que el 51% de los catalanes sigue pidiendo la independencia incluso fuera de la UE. Y sólo el 21% dicen que no. A Montenegro se le pidió el 55%, todo dependería del 20% de los indecisos.