jueves, noviembre 22, 2012

La FISCALIA investiga a EL MUNDO por las falsedades en contra de Mas y Pujol.

En fin... se lo inventaron y punto.

ES PROBABLE QUE ESTEMOS ANTE LA CORRUPCIÓN PERIODÍSTICA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

NI EN LAS REPÚBLICAS BANANERAS SE INVENTAN FOTOCOPIAS CON PRESUNTOS BORRADORES DE INFORMES.

POSIBLEMENTE ES EL MONTAJE MÁS DESPRECIABLE DEL PERIODISMO MUNDIAL. 
INTENTAR REVENTAR UNAS ELECCIONES DEMOCRÁTICAS CON FALSEDADES DEBERÍA CONLLEVAR LUSTROS DE PRISIÓN.

QUEBRANTAMIENTO TOTAL DEL CÓDIGO DEONTOLÓGICO. LOS COMPAÑEROS DE PROFESIÓN DEBERÍAN EXPULSAR A "EL MUNDO" DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA.

El jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) ha asegurado hoy ante el juez que instruye el caso Palau, Josep Maria Pijuan, que la Policía Nacional no ha elaborado ningún informe sobre Artur Mas y Jordi Pujol y que no le consta ningún borrador ni investigación del caso Palau.

Durante la reunión mantenida este jueves con el juez Pijuan, el comisario jefe de la UDEF ha manifestado que desde su unidad no se ha elaborado ningún informe, borrador ni investigación del caso Palau-ni le consta su existencia-. Aseguró que la única diligencia realizada por la UDEF fue remitido al juzgado el anónimo recibido a finales de octubre, que también recibió el magistrado.

La investigación de la UDEF, pues, se dio por finalizada una vez entregado su informe, el pasado 24 de mayo.

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre la existencia del borrador, dijo el comisario jefe.



"Conviene destacar que el supuesto informe 'policial en el que se basa la noticia se transmuta de forma sorprendente en el mismo artículo en' borrador '", dice el fiscal superior, Martín Rodríguez Sol, en su escrito, en el que asegura que este formato no es oficial. Destaca también que el juez que instruye el caso Palau, Josep Maria Pijuan, desconoce el informe y niega haber pedido ninguna investigación a la Policía Nacional.

Así, según el fiscal, los primeros indicios apuntan a que la información publicada por el rotativo los días 16 y 17 de noviembre es "radicalmente falsa": "No existe en la causa ni en ningún informe policial ningún dato que indique o sugiera que el presidente de la Generalitat revés dinero de contratistas de la obra pública ni ningún dato sobre la titularidad de una cuenta en el extranjero ".

También asegura que la noticia publicada por el diario 'El Mundo' "no tiene fundamentos" y destaca que un "borrador", por definición, "no es un documento oficial ni oficioso".

Un Pedro J. presuntamente enloquecido sigue con su huida hacia adelante.


En los mentideros de Madrid (nunca mejor dicho) se comenta que Unidad Editorial se está planteando prescindir del director de El Mundo. No ya por el desprestigio del periódico si no por las pérdidas multimillonarias del mismo que van en detrimento de otras publicaciones de la editorial.

No hay comentarios :