viernes, noviembre 16, 2012

Todo era mentira.

La democracia, la transición, nos hizo creer que en España las cosas habían cambiado, de repente había ministros catalanes y parecía que el hecho diferencial era respetado. Incluso hubo un presidente que  decía que hablaba catalán en la intimidad...
Todo mentira.

El odio ha permanecido todos esos años y había un mínimo, muy mínimo, respeto porque Catalunya pagaba y callaba. Era expoliada y conducida a la miseria sin rechistar.
Cuendo los catalanes han dicho vasta, todo lo catalán, es recibido con animadversión, la catalanofobia aparece en cualquier artículo, aunque el tema no sea ni económico ni político ni social. Estamos al borde del "hoy llueve por culpa de los catalanes".

A la basura periodística mesetaria no les gusta nada la relación de Shakira con Piqué, ellos piensan porqué esa cantante hispana no sale con un jugador del Reeeeeal Madriz. Qué se la ha perdido en Catalunya, esa nación separatista que además hablan en catalán (catalufo para ellos).

Y para muestra un botón, lo de Marhuenda y Lara cada día me recuerdan más a esa mascota ratada de Salacius y a su amo Jabba el Hutt  (Bib Fortuna es Ussia).

Los de La Razón de Planeta dicen que Shakira quiere cantar en catalán porque el embarazo se le ha subido a la cabeza. El diario (pura casquería) valora que eligir la canción "Boig per tu" es dar el cante".

Y ya está, y se quedan tan "panchos", ya han soltado su porción de rabia.
Pues que rabien, más van a rabiar.


Marhuenda al enterarse que Shakira cantará en catalán.



En 1:06 creo que repite la famosa frase de Aznar "No la vida del mod, sino la pell dels ous
l'antel·lament del moong a lo balla... desmón".

En fin, la Shakira cree que empieza a entender...

No hay comentarios :