lunes, agosto 19, 2019

Madrid y Andalucía campeones en CORRIDAS de TOROS...



Aunque el número de festejos se ha reducido en en España en un -2,1% respecto al 2017.
Y un -4,7% en corridas...



fuente:
https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/tauromaquia/estadisticas.html

18 comentarios :

Casi l dijo...

I la nova presidenta diu que Madrid es el motor econòmic d'Espanya. Potser ja te assumit, que Catalunya i el País Basc no són su España

ART dijo...

Normal. Todo el mundo sabe que los madrileños y los andaluces son muy cultos, cosmopolitas, civilizados, tolerantes, poco fachas, poco anticatalanes, poco ladrones, muy trabajadores, y muchas otras cosas más muy buenas que ahora no me acuerdo. Normal que les gusten mucho los toros.

Carmen dijo...

Si es mi mantra de siempre: ya casi, casi están peor que cuando Franco...Hay algún otro país que se equipare en crecimiento inverso cultural?

Sabéis que hace algún tiempo se convocaban premios y certámenes literarios, también de pintura, más o menos bien dotados, y que ahora, salvo un par de importancia que se mantienen por el nombre, ya no hay nada? Tienen mejores dotaciones los premios en México, Colombia y otros países latinoamericanos que en el Reino.
En general es desolador el desconocimiento artístico que tiene la gente. Los artistas jóvenes y noveles ante este panorama desalentador acabarán por marcharse o abandonar o dedicarse a enaltecer imaginativamente, cada uno en su especialidad creativa, la Tauromaquia.

Bueno, son los nyoles y a estas alturas tanto se me da si queman su espíritu y los pocos recursos imaginativos creadores que tienen.
Pero las salvajadas que hacen con los perros, gatos, toros, becerros, caballos, burros... y todo lo que se les pone por delante, si que me importa y me enfurece.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Mientras tanto los catalanes a generar riqueza productiva. https//www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/economia/20190818/daimier-bmw-barcelona-sede-patinetes-electricos-hive-7597651

Rocarol dijo...

A les illes Canàries les corrides hi són prohibides des de l'any 1991. El promotor de la llei fou un diputat del PP.

Rocarol dijo...

Quan un toro arreplega un torero, sempre tinc el morbo de saber si se li ha emportat els ous o si l'hi ha fotut les banyes pel c...
Com a enamorat dels toros i la seua bella estampa, em pregunto: Se li hauria de donar les orelles i la cua del torero al toro? Al igual que els toros a la plaça, el torero, a l’hospital, no patiria cap sofriment, i sense riscos d’infeccions! Com que diuen que estan en igualtat de condicions, el toro, hauria de rebre el mateix premi i les mateixes ovacions per part del públic més sensible.

ART dijo...

Carlos III: "Que en todo el reyno se actúe y se enseñe en lengua castellana"

https://www.elnacional.cat/es/cultura/carlos-iii-que-en-todo-el-reyno-se-actue-y-se-ensene-en-lengua-castellana_412657_102.html


Pues después de 300 años los fascistas castellanos siguen haciendo lo mismo. Los castellanos y especialmente los madrileños son basura humana. Antes y ahora. Todo lo que tocan se va a la mierda. Son los culpables de que España sea la mierda que es, y su cultura es la del fascismo, imponer a la fuerza a todo lo que ellos quieren, y robar todo lo que puedan. Eso si, se ve que son inteligentes de cojones.

"Una de sus ilustradas ideas fue privatizar y deforestar los Monegros, hasta entonces el bosque de encinas mayor de Europa.". Pues desde eso siguen teniendo ideas muy buenas como esa, como la plataforma Castor, o llenar a toda España de AVEs sin pasajeros, y con estaciones en pueblos de 27 habitantes. O construir AVEs en Arabia a la velocidad de 5 km/h. Madrid está llena de genios, y por eso dirigen España.


La pataleta de uno de los generales de Vox contra el cine en catalán

https://www.elnacional.cat/es/politica/fulgencio-coll-generales-vox-contra-cine-catalan_413107_102.html


Lo dicho, cuanto más español, y más castellano, más basura humana.

Liebreblanca dijo...

Bueno, aqui les atan una antorcha a la cabeza, que es igual de salvaje o más. Y hay salvajes que lo defienden con todas sus fuerzas.

ART dijo...

Alemania hace saltar las alarmas sobre una recesión

El Bundesbank prevé otro trimestre de contracción. Las potencias se preparan con medidas de estímulo

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión
Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora

https://elpais.com/economia/2019/08/19/actualidad/1566239583_303000.html

Yo siempre he calculado que para el año 2020 España se va a ir a la mierda (aguantará uno o dos años más por inercia), y parece que no me voy a equivocar de cuanto empieza todo.

Expulsionista forever dijo...

Un toque de espada atravesando el gaznate, y el toro muere.
Si tan "arte" es el toreo, ¿para qué leer? Mensaje de España "Global".

Carmen dijo...

Bien, queridos: desde aqui un estironcito de orejas a la Entidad Bancaria Catalana que anuncia "oficinas por toda Espanya"

Llevada de la ilusión por el "consum de proximitat" y por el mismo motivo por el que cambié de ENDESA a un provedor de consumos catalán. Me he dirigido a la cooperativa que actualmente ofrece sus servicios como Banca: La única no? Agradeceré información si sabéis de otra alternativa.
Mi intención era abrir una cuenta de negocios y llevarles todos los ingresos. No estoy pidiendo que me regalen dinero ni que me lo presten.
Ok. Pues en BCN no sé, pero los de aqui que, sin dudar son catalanes, tienen el espiritu Nyol arraigado.

Lo primero es que es Agosto y aunque en el resto del mundo se trabaja, aqui todo va ralentizado. Tengo el handicap de estar acostumbrada a trabajar con USA y con UE desde hace muchos años. No puedo entender que se detenga todo por las vacaciones.

1 sola oficina en esta comarca.
1 numero movil de dicha oficina anunciado en su site web, que no contesta jamás y con un buzón de voz saturado.
Contacto por email: un minimo de 3 días en dar respuesta.
Llamar por teléfono fijo: a un 902. Un numero de tarificación adicional que pagará el cliente o futuro cliente. Pero que es esto...Donde se ha visto que se pague por solicitar información?

Y, por fin, alguien me contesta para ofrecer una hipotética entrevista, sin fecha prevista que eso queda en el limbo, pero pueden ser más de 15 días de espera.

Vamos muy mal con esta atención al cliente. Asi no puede prosperar la futura posible alternativa banca catalana.


Paco Jones dijo...

"Junqueras, Rufián, Tardà, Torrent, Aragonés, Sol...No són independentistes ni ho han sigut mai."

https://twitter.com/ramoncotarelo/status/1163524184393375747

ART dijo...

Pues llevo años diciéndolo, pero la gente es de dura mollera, y no le entra fácilmente. Y que si les dejas, estos se lo cargarán todo, todo, y todo. Pero bueno, poco a poco se va descubriendo el engaño que dura desde décadas. No es que Junqueras, Rufián, Tardà, Torrent, Aragonés, y compañía no son, ni han sido independentistas nunca, si no que ERC NUNCA ha sido un partido independentista. Y nunca es NUNCA. ERC es un partido republicano, y catalán, que apoya el derecho a decidir como Podemos, o la Colau, pero nada más. Un partido federalista español, que como mucho quiso la república catalana dentro de la república "española". A fin de cuentas federalismo/confereralismo, pero no la independencia de España. Lo que pasa es que se encontró un nicho de votantes que eran los independentistas, y lo sigue usando desde años para conseguir votos, y diputados. Aquí, en Madrid, y si les dejas hasta en la junta de Andalucía. El cambio de estrategia vino cuando vio que en los independentistas ya no puede rascar mucho más, y que si hacen de independentista de verdad los meten en la cárcel, y entonces viendo que los tontos independentistas les votan porque se creen que son independentistas, intenta rascar votos en el nicho de los unionistas de los Comunes, Podemos, y PSC, pero entonces ya tienen que reconocer que no son independentistas, y decir que los españoles no nos roban, si no sólo Barcenas, y Pujol. Y que digan lo que digan los tontos de los independentistas les votan por inercia, y que en caso de que pierdan algo por el lado de los independentistas, pueden recuperarlo por el lado de los unionistas. Que si Podemos/Comunes puede tener un 60% de unionistas y un 40% de independentistas, pues ellos también pueden tener un 60% de independentistas, y un 40% de unionistas, y con ello llegar a tener un presidente de la Generalitat autonomista durante una década, o más, como los Convergentes con Pujol, y ser el partido bisagra de los gobiernos de España. Si la unión de Convergencia y Unió funcionó durante décadas con partidos de derechas, los de ERC creen que puede funcionar la unión de ERC, y Comunes, y como alternativa crear tripartitos de izquierdas como con Montilla. Su objetivo real es conseguir gobiernos autonomistas de izquierdas, ser un partido bisagra español, y evitar ir a la cárcel como sea.

Anónimo dijo...

Victoria Álvarez la ex de pujol Jr es una mentirosa compulsiva , encima ha cobrado de la udef para colaborar en el informe falso , ahora que en Madrid hay alguien que devebe 5 años de ibi y lo hacen para tapar . udef= a mortadelo y filemon +inda.

Mussol dijo...

Ehem ...!! Caixa d'Enginyers? Caixa Guissona? De quina Banca de proximitat parles?

CGL dijo...

Dona un cop d'ull a cooperativa 57

Mussol dijo...

Gràcies CGL. Sembla com TRIODOS. Tenen un nombre molt reduït d'oficines.
Jo m'he passat a Caixa d'Enginyers.

Anónimo dijo...

Hojala que todo los ñoles comieran carn mechada .