viernes, agosto 02, 2019

Sin presos políticos y con la abstención de Podemos, Pedro Sánchez hubiera podido ser presidente solo con el voto favorable de catalanes y vascos...

En una España diferente, más democrática, justa y moderna, Pedro Sánchez hubiera sido presidente solo con el apoyo de catalanes y vascos, siempre y cuando Unidas Podemos se hubiera abstenido.


Curiosamente habría sido presidente con 155 votos favorables, 153 en contra (PP, C's, VOX, CC, Na+, Compromís y PRC) y 2 abstenciones.

Aunque haya puesto dentro del voto negativo a Compromís y PRC, es muy probable que también hubiesen votado favorablemente. 
En tal caso Pedro Sánchez hubiera sido presidente incluso sin el voto de los presos políticos (153 a 151).

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Siempre los gobiernos de Ejpaña tenían que mandar con el apoyo de los nacionalistas catalanes y vascos, nunca con el apoyo entre ellos. Ahora esto ha cambiado. El independentismo lo ha cambiado todo y no se quieren enterar. Si nos dejaran en paz independientes ellos podrian goberarse bien sin nosotros.

Carmen dijo...

HAY QUE QUEMAR LAS NAVES

La realidad: Mientras los catalanes sigamos pagando todo lo que exige el Reino casposo, la situación continuará.
El estado no va a renunciar a su expolio y además ahora descubrió lo “sucoses” que resultan las sanciones y ya hemos pasado del nivel de los presos políticos a sancionar a los simples manifestantes; también se empieza a avanzar por los catalanoparlantes. El negocio les sale redondo ya que, por el medio que sea, se van pagando.

En el reino espanyol puedes matar a tu bebé o violar a una mujer y te irás al día siguiente sin prisión provisional.
Sanciones? 15 o 30 o quizá 50 mil. En ningún caso leí 200000 €, como intentan colocarle a la trabajadora del aeropuerto que, supuestamente, agredió a la policía nacional con un “bon día”.
Que los tribunales europeos pueden dar la razón en la barbaridad de las multas impuestas, claro que si, pero mientras llega eso, crean la ruina de una familia.

El remedio...pues muy bestia: 1) Quien quiera luchar no debería tener bien embargable. 2) Disponerse a pasar el tiempo de prisión. 3) Mentalizarse de que sería sustituido.

La opción alternativa: Nos aprestamos a defendernos y a perjudicar en serio su economía; que también nos vamos a auto perjudicar nosotros, por supuesto.

Y a cada sanción: respuesta masiva.

Anónimo dijo...

Dicen que aumenta el paro en Catalunya en el mes de Julio. Claro viene gente de fuera y se apuntan al inem de aquí y luego no encuentran trabajo pero son parados de aquí y no de allá. Ah y entonces en allá el paro baja. Ja ja ja

Paco Jones dijo...

No veo al independentismo por la labor. Solo se quejan en las redes sociales. Y como no quieren hacer sacrificios será casi imposible lograr una Catalunya libre. Pablito tenía razón... El cielo no se toma por consenso. Se toma por asalto.

NiquitoNipongo dijo...

Feu servir el català sempre.
No canvieu mai. Educadament.
Pel seu bé.

I feu sal.