sábado, agosto 10, 2019

Próximo rescate: Los bancos españoles han perdido un 30% de valor en bolsa en un año.

Posiblemente no debería hablar de rescate ya que la UE dijo que no se repetiría más esa fórmula después de la quiebra del sistema bancario de Chipre. Es más, los chipriotas han pagado la mitad mediante los depósitos; han perdido el 47,5% de los ahorros que superaban los 100.000 euros. El que tenía un millón de euros se quedó con 577.000 mil euros.

Estoy convencido que no debe haber ningún idiota que tenga más de 100.000 euros en una cuenta bancaria española pero... nunca se sabe...
Aunque tampoco están asegurados los depósitos inferiores a esa cantidad, es una mentira, tal como expliqué es este post. Por eso los bancos se terminan vendiendo por 1 euro (Popular), para no tener que utilizar el depósito de garantía...

Bien, la cuestión es que la banca española va directa al abismo...




Individualmente estos son los desplomes en los últimos 12 meses:

Bankia -46,44%
Banco Sabadell -43,69%
La Caixa -42%
Bankinter -25,04%
BBVA -21,68%
Santander -19,59%

El traslado de sede le ha ido fatal a las entidades bancarias otrora catalanas...

22 comentarios :

Mussol dijo...

A titol personal en quina entitat o entitats faries un ingres o trasllat de recursos important? Pels percentatges en perdues que mostren, d'aquestes 6 entitats, no donen gaire fiabilitat.

Caixa d'Enginyers la consideres prou fiable com per tenir quantitats que s'apropin als 100.000 euros? O tot i aixi, si hi hagues un "rescat", aquesta tambe es veuria afectada?

Tenir masses diners en efectiu a casa no es fiable i qui no esta avessat a la compra d'accions i jugar en borsa no li queda mes opcio que arriscar-se a tenir els diners en un banc, a casa o comprar una petita propietat, ...., abans que tot peti.

Sino s'acompanya de consells o recomanacions per evitar que et fotin un assalt a ma armada i perdis part dels teus estalvis, noticies com aquestes sols ajuden per ficar la por al cos.

Jordi Català dijo...

Si me tocaran 20 millones en una primitiva, invertiría en unos 15 y los otros 5 los repartiría en 50 cuentas de 100.000...
En todos los bancos posibles que pudiera.
Y es posible que escondiera un millón en efectivo en algún sitio...

Jordi Català dijo...

Y Dios me libre recomendarte nada.

Jo dijo...

https://diario16.com/estados-unidos-descubre-el-papel-de-juan-carlos-de-borbon-en-la-entrega-del-sahara-occidental-a-marruecos/

Estados Unidos descubre el papel de Juan Carlos de Borbón en la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos

Mussol dijo...

Hihihi, gracies pel consell!!

Conrad dijo...

Desde el verano de 2017: Caixabank, -51.5%; B.Sabadell, -60%. Los inversores deben estar muy satisfechos.

En general, el IBEX35 presenta potencial bajista a medio-largo plazo hasta los 7000 puntos, tomando targets conservadores.

Conrad dijo...

Por supuesto, lo anterior no es en ningún caso nada relacionado con el asesoramiento financiero, sino estrictamente una opinión personal. Que a nadie se le ocurra tomar decisiones basandose en la opinión de otro, sean responsables con sus transacciones o inversiones.

Jo dijo...

Sólo recordar que la región del Sáhara Oriental esta tan española como Teruel.

Anónimo dijo...

Cal fundar una nova Caixa, que no Banc, genuïna catalana, ex novia, que gestioni el estalvis dels catalans, amb seu a un lloc segur, Israel, Rússia...

David dijo...

Y los bancos en la eurozona cómo andan? Irá ligado a que su negocio que es dar préstamos no es negocio con los tipos a 0. De ahí a tener problemas... creo que los que quedan son sólidos y muy diversificados.

Unknown dijo...

La banca española no hace nada distinto de lo que hace el estado español, el estado español tiene una deuda externa abrumadora y los bancos no son decentes con ellos mismos y sus clientes. De buena tinta saben que si es necesario se hará un nuevo rescate bancario para no colapsar la economía del país como hizo el PSOE y PP cambiando el artículo 135 de la Constitución sin referéndum y posteriormente aplicado por de Guindos. El estado en su totalidad es corruptible y corrupto por eso les deben tantos favores los partidos políticos,que son capaces de cambiar las leyes saltandoselas ante los ojos de sus votantes, a los bancos. De hecho hubo un personaje político que dijo, el dinero público no es de nadie,el estado lo tomó en cuenta y lo sigue tomando en cuenta. Nada ha cambiado ni cambiará.

Anónimo dijo...

Si las acciones de la banca española siguen bajando serán opados por un banco extrangero. Entonces la sede del banco se traslará de Madrid a Londres o a París o a Berlín. Veremos como los bancos españoles pasan a ser filiales de grandes corporaciones mundiales y en Madrid solo estará la sede decorativa de los bancos. La tesorería, las decisiones importantes se tomarán en otros lugares. Lo mismo que pasa con Iberia pasará con la banca española.

ART dijo...

Sí, sólidos, y diversificados. Zapatero decía lo mismo que tú: 'El sistema financiero español es quizás el más sólido'. Por eso se tuvieron que rescatar todos los bancos de un modo u otro, y nos han costado 100 mil millones. Espérate que venga la siguiente crisis, y verás los sólidos, y diversificados qué son los bancos españoles. A mí me importan una mierda los bancos de la eurozona. A mí los que me interesan son los españoles, y esos van a dar un pedo, que se va a oír desde la luna, y eso que no hay aire. Y entonces nadie los va a rescatar.

Zapatero: 'El sistema financiero español es quizás el más sólido'
Acude a un acto organizado en Nueva York por la Cámara de Comercio de EEUU en España
Destaca la buena salud del sistema financiero español
Reconoce que los dos 'problemas' son el exceso inmobiliario y el déficit exterior
Afirma que el objetivo es superar a Francia en renta pér capita 'en tres o cuatro años'

https://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/24/espana/1222271012.html

En la época de Zapatero, España era una mierda, dentro de una caja, envuelta en un papel muy bonito, y atada con un lazo, y ahora es sólo una supermierda con una deuda de 1,5 billones de euros. Y todos los bancos españoles tienen deuda española, y cuando quiebre España quebrarán todos los grandes porque el Gobierno español les ha obligado a coger deuda española (yo os rescato, os regalo 100 mil millones, y os regalo bancos por 1 €, y a cambio vosotros os coméis la mierda de la deuda española).

David dijo...

Ahora ya se puede usar billones?? Menudo memo estás hecho. Se rescataron cajas gobernadas por políticos.

Consell de Dotze dijo...

Cap banc estranger pot estar interessat en un banc castellà deficitari d'un país en fallida. Tot i que és el millor que els podria passar, s'ha demostrat que els madrilenys són uns inútils a l'hora de gestionar (legalment, amb trapis el que faci falta).
Un nou rescat és impensable, el Bce encara es penedeix de l'últim, que no ha servit per res.
A tots els comentaris jo afegiria les asseguradores, podria caure alguna important (tots estan dins al coll de deute del reino). Atenció als Planas d'estalvi, assegurances de vida camuflades en plans d'estalvi, plans de pensions: si la companyia fa fallida, su revoir als diners!

ART dijo...

¿Cuando no se han podido usar billones, ¡MEMO!?.

No me había dado cuenta de que el Banco de Valencia, era una caja dirigida con políticos cuando lo rescataron. Es que eso de que se llamara BANCO, y que hubiera usado eso de BANCO durante 100 años, me había confundido un poco. Gracias por explicármelo. ¿El Banco Popular también era una caja, y no fue rescatado?. Y eso de que la "Caja de Madrid" se llamara BANKIA, saliera en bolsa, y tuviera acciones, significa que seguía siendo una caja cuando la rescataran. ¿No?. Y que a los bancos de toda la vida les regalaran otros bancos, rescatados, y usaran el FROB significa por ejemplo, que a el BBVA no le rescataron, ni les regalaran nuestra pasta, ¿No?. Como no fue un rescate, supongo que sería un robo a mano armada. Gracias David, que sería sin ti, que si no seguiríamos viviendo en nuestra ignorancia.


El gobierno español rescató a TODOS los bancos de España. A todos de un modo u otro. Los 100 mil millones de euros que nos robaron dio para mucho. Y cuando llegue la quiebra de España, y los papelitos de la deuda española sólo sirvan para limpiarse el culo, todos los bancos de España que tengan esos papelitos se irán a la MIERDA. Y que yo sepa todos los bancos españoles tienen cantidades ingentes de esos papelitos que sólo servirán para limpiarse el culo.

Anónimo dijo...

Que seria este lugar sin las sandeces de nuestro intrepido David? :-)

Unknown dijo...

Estamos arreglados se mire por donde se mire y eso no lo arregla nadie pues el exceso de administraciones se come los esfuerzoas de los españoles. Hay que eliminar gastos, pero ningun partido político se atreve. Ya veremos lo que pasa. Paciencia. Todo llega.

Unknown dijo...

Cuando has dicho "primitiva " has querido decir la 6/49 que es esa que tots hi guanyem. Dime que sí.

Expulsionista forever dijo...

Pues ya debían haberle llevado a ese briborbón a La Haya. Pero NO. Hípermegatarde.

Anónimo dijo...

y si usamos Deutsche bank? tenemos el mismo riesgo que con los bancos españoles?? a nivel de plan de pensiones me refiero

Jordi Català dijo...

Complicado aconsejar a nadie y más cuando se trata de plan de pensiones...