viernes, agosto 02, 2019

Si los mossos actúan para el Estado opresor y, además, nos cuesta dinero, mejor devolver la transferencia de la policía autonómica a Madrid.

Hoy nos hemos quedado estupefactos al leer la editorial de Vicent Partal en Vilaweb. Los mossos funcionan como una policía política al servicio del opresor, o sea, del Estado español. El caso que ha sufrido un pareja catalana es propia de una dictadura (dictadura catalana por lo que se ve...).
¿De qué sirve tener Justicia propia si lo jueces son de Valladolid? ¿O policía autonómica si actúa con la misma represión que las fuerzas de seguridad del Estado?



Por lo tanto, si ejercen de españoles, no hace falta que tengamos policía propia. 
Y no solo por motivo ideológico.
Hay que recordar que los mossos no tienen competencias en extranjería, ni en control aduanero, ni en aeropuertos. Por eso, cuando queremos viajar en avión, después de pasar el detector de metales, nos encontramos policías nacionales o guardia civiles. Y cuidado con hablarles en catalán, te puede caer una multa de 200.000 euros.
Es que a los mossos no les dejan ni pasar por la puerta de embarque...

Los mossos tampoco pueden tener armas largas. 
Ni acceso a Europol...

Eso sí, tienen el sueldo más alto de la península ibérica siendo poco más que urbanos...

Cuidado, el Estado español paga una transferencia a Catalunya por lo que le costaría tener más policías y guardias civiles en territorio catalán. Y lo terrible es que el Reino de España paga tarde y mal. ¡Peor aun, no paga! Madrid debe 688 millones de euros a la Generalitat de Catalunya por los mossos.
¿Saben lo bueno? Pedro Sánchez condicionó el pago de esa DEUDA al apoyo de presupuestos. Es como si usted fuera a un restaurante y dijera que solo paga la cuenta si lo cogen como camarero...

Para los españoles es un "GESTO" el que te devuelvan lo que te deben (en el caso del titular se refiere a la deuda con los mossos más una parte de la adicional tercera).

Y para terminar, añadir que con la transferencia que el Estado español envía (tarde y mal) no hay suficiente para pagar la nómina de los mossos. Es decir, la Generalitat -el pueblo de Catalunya- sufraga el sobresueldo de la policía catalana con los presupuestos propios. Recorta en Sanidad, Educación, Cultura, ... para un cuerpo al servicio de la represión española.

Por eso, si finalmente el Estado español hace una equiparación salarial, a priori debería dar más dinero a la Generalitat... 
Y quizás, con suerte, si ya ganan lo mismo (aunque sin prebendas), algunos mossos que procedían de la policía española querrán reintegrarse a su excuerpo.

En fin, si fuera por mí, el Govern debería meter la transferencia de los mossos en una caja con un buen lazo y devolvérselo a Madrid. 
Mejor que nos peguen de fuera que no de casa...
Prou de cornut i paga el beure...

4 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Si los mossos no actuaron como policías de verdad sino como esbirros de Españomongeria, lo mejor será que se lo devolvamos al Gobierno Opresor, incluso de una patada si es necesario. Bajo la condición de ser represaliados por quienes han sido aporreados desde 2011.

Anónimo dijo...

Camarero de nacionalidad colombiana viola chica en un bar de barcelona.

Anónimo dijo...

La parella catalana varen ser identificats per dos guàrdies urbans de paisà. Es l'únic testimoni que els culpabilitza. No hi ha cap vídeo que pugui demostra que ells eren al lloc dels fets i amb l'agreujant de rectificacions en la declaració del guàrdies

Anónimo dijo...

Crec que va essent hora de crear un mossad català, encara que sigui a l estranger, per tasques de defensa i contraknteligencia.