miércoles, agosto 14, 2019

Iceta reconoce que Catalunya es la 3.ª en aportar y la 10.ª en recibir.

Iceta escribía ayer este tuit:


Se basa en un dato sesgado que publicaba El Confidencial a partir de este informe:
http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2019-25.pdf

Y el documento dice que Catalunya quizás recibirá este año, a partir de la liquidación del 2017 (España siempre transfiere con dos años de retraso) un 100,9% de financiación (la media se sitúa en 100).
Sí, tal cual, para Iceta es noticia la "hiperfinanciación" de un 0,9%...

En todo caso, al hacer ese RT quiere decir que suscribe la información y el documento.
Y el documento dice esto:


Terceros en aportar y décimos en recibir.

Gracias, Iceta.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hace unos dias salio este reportaje en La Vanguardia, Iceta solo confirma lo que el diario explica con todos los datos.
Iceta tiene el nivel que tiene, en fin...

Josep

Anónimo dijo...

El link de La Vanguardi:
https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=0ahUKEwil5MXB3YLkAhX3ILkGHUhvBE8QzPwBCAM&url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Feconomia%2F20190806%2F463888056973%2Ffinanciacion-autonomica-espana-cataluna-impacto-balance-ranking.html&psig=AOvVaw3ztnMkL3nMtafDYDKz9eud&ust=1565884779563064

Josep

ponslleida dijo...

A ver… antes, poco más de 10 años:

- Cuando llenas el depósito de combustible, de ciertas marcas muy conocidas, al pedir factura ANTES iba nombre de la estación de servicio local. Ahora ves que el emisor de la factura tiene su domicilio fiscal en Madrid.

- Cuando pides una botella de gas técnico, Nitrógeno, Argón, Oxígeno, Acetileno, etc., la factura venia ANTES a nombre del distribuidor local. Ahora en su emisor consta una entidad domiciliada en Madrid.

- Con el lote de Navidad, si pides factura de ciertos supermercados conocidos, más de lo mismo.

- El agua de boca en Lleida, fiscalmente la empresa de suministro está domiciliada en Madrid. Osea que según hacienda, el grifo de mi casa está en Madrid, y cada vez que lo abro su agua que brota, a efectos fiscales y estadísticos, cae en un charco, o algo parecido, sito en Madrid. Pues así de chistosas son estas estadísticas.

- Más de lo mismo con la luz, gas y teléfono.

Cualquiera y absolutamente TODAS las EMPRESAS como entidades jurídicas, NUNCA PAGAN IVA, sólo RECAUDAN para hacienda. Es sobre la persona física, como consumidor final, que recae el peso impositivo.

Por tanto, estas estadísticas se basan en domicilios de compañías que no pagan IVA, porque toda empresa se lo deduce, y los que realmente acaban pagando dicho impuesto, el ciudadano de a pié, su domicilio es totalmente desconocido por Hacienda y por dichas estadísticas.

Dado que las empresas más importantes de gas, teléfono, luz, combustible, autopistas, etc., se concentran en MADRID, estoy hablando de nada más ni nada menos que de un MONOPOLIO DE FACTO, enmascarado en la diversidad de marcas empresariales conocidas, cuyo control pertenecen a una misma oligarquía. Sirva de botón de muestra: ¿Donde se paga la electricidad más cara en toda Europa?, en Espanya.

Pero lo más abrumador es que en Madrid concentra el monopolio de las inversiones públicas, el monopolio de la información, el monopolio del poder judicial y el monopolio de la fuerza (Ejemplo: “a por ellos”) .

¿Y en que consiste la aportación productiva de dicha región? Ya lo he explicado al principio: En fabricar facturas.

Con tan sólo un poco de sentido común, puede entenderse que la región que menos aporta es Madrid, de toda la península, a la vez de ser la primera en recibir inversiones públicas. Vuelvo a repetir: Que la región que más IVA aporta, no es la que concentra la mayor cantidad de empresas recaudadoras. Es que se confunde aportar con recaudar, y el que realmente aporta hoy por hoy, es imposible de saberse con certeza absoluta, pero puede intuirse que son las regiones del litoral Mediterráneo, especialmente Catalunya.

Los monopolios son muy destructivos de cara al interés general, y ahora mismo Catalunya empieza a liderar el consumo de proximidad. Ésta es la ruta que deben seguir el resto de las comunidades ibéricas, para aquellos que estén interesados en salvar algo de sus economías de cara a la próxima crisis que se avecina.