sábado, agosto 31, 2019

Se desploman las hipotecas en Madrid...

En junio la constitución de nuevas hipotecas sobre viviendas cayó en el Reino de España un 2,5% respecto al mismo mes de 2018. En número fueron 29.900 préstamos, frente a los casi 30.700 de un año antes. Ojo al dato: desde 2013, el último año de caída pronunciada del mercado por el estallido de la burbuja y la retirada de estímulos fiscales a la compra de vivienda, que no sucedía que un sexto mes del año acabase en negativo.

Hace meses que los datos apuntan a que no hay ni un céntimo en el bolsillo de los ciudadanos. Tomando en cuenta el propio mes de junio, hace dos años las hipotecas crecían más del 16%, el año pasado se quedaron en un 4% y este año retroceden. 

Por comunidades autónomas y naciones, junio deja un comportamiento dispar. El País Valencià fue el territorio donde más crecieron los préstamos, con un aumento interanual del 16,9%. Le siguieron Murcia (12%) y País Vasco (9,3%). Por el contrario, Madrid lideró las caídas, con un descenso del 20,8% respecto a junio de 2018. 

Desde el punto de vista del capital prestado, el valor de las hipotecas de toda España en junio rozó los 5.587 millones de euros. Es un 6,1% menos que un año antes, a destacar el desplome en Madrid que cayó un 26,8%.


5 comentarios :

Anónimo dijo...

Estos dias estaba mirando cual es la deuda de Argentina, pues tiene el 70-80% del pib comprometido, o sea 237mmillones de $.
Todo el mundo nervioso porque no pueden pagar.
Aqui comn una deuda de 1200Mmillones todo el mundo tranquilo(de momento),que dicen que es el 100.
La realidad esta en el 140% del pib.
Qiien va a pagar este desaguisado,pues vereis cuando el personal se ponga nervioso.
Se irá todo a la mierda.
Por que tantas reticencias en pagar a las CCAA,como decia Jordi, no hay 1 euro, bueno para comprar tanques si,para q no se enfade Trump,con lo de la Otan.
Enfin vamos por buen camino,pues va a petar todo

Josep

Ep dijo...

Y la nueva normativa de las hipotecas hará que disminutan más.
La economia española camina hacia el colapso y la deuda pública...aumentando.
Se acerca una nueva ventana de oportunidad.
Tic tac tic tac

NiquitoNipongo dijo...

Això va bé.
Consum local, d'on sigui.
Cap consum a empreses amb seu a Madrid.
Cap contracte de serveis amb seu a Madrid.
Funciona.
La Opel acabarà a la Peugeot de Madrid.
Els de C's de Toledo asaltaran Madrid.
Abandonar Espanya ho voldrà tothom.
Feu sal.

Consell de Dotze dijo...

tots els bancs, grans asseguradores de Madrid, els plans de pensions privats, plans d'estalvi, fons d'empreses de l'ibex... tots tenen una part important del deute espanyol, imaginem si no poguessin pagar-lo, les conseqüències serien pels estalviadors, molts independentistes que encara tenen negocis amb bbva, banco Sabadell, la Caixa, catalana Occidente, Regal...
cada cop que recuperem/anulem un d'aquests comptes o plans, és un passet més cap a la fallida del sistema extractiu madrileny

Expulsionista forever dijo...

El dia que el Govern Espannol s'adoni que no hi ha diners per a absolutament res, des d'aquest dia haurà de vendre municipis sense remei ni alternativa. Marxa enrere? No funcionarà.
1898 will be back.