jueves, agosto 08, 2019

Si consumimos productos de proximidad y hacemos turismo en casa, puede representar mayor financiación para Catalunya.

Supongo que es algo evidente que si los catalanes gastamos nuestro dinero dentro de Catalunya eso repercutirá en más trabajo y más consumo.

Lógicamente lo que Catalunya necesita es tener un Estado propio, de esta manera no nos robarían 16.000 millones de euros al año, más los beneficios de puertos y aeropuertos.

Pero, mientras seamos una colonia, la única manera de ingresar dinero es mediante transferencias que España nos envía según los resultados de nuestro esfuerzo con dos años de retraso.

Bien, la mayor transferencia que recibimos los catalanes para nuestra financiación es la del IRPF. De los impuestos que pagamos los catalanes por nuestro trabajo, el gobierno de España nos devuelve el 50%, la mitad exacta. Así que, cuanto más trabajadores y sueldos más altos, más recibiremos por ese apartado.
Y se crea trabajo si veraneamos en un hotel catalán en vez de asturiano...

La otra parte importante de la financiación es por el IVA. Aquí el estado español miente cuando dice que reparte la mitad; lo cierto es que el gobierno español se queda con el 50%, y el otro 50% lo reparte entre las comunidades según un baremo que publica el INE:

2017

El de arriba es el indicador del 2017 que sirve para la financiación del 2019 (si es que hay presupuestos en España...).
Ese 20,32% que recibe Catalunya de la parte autonómica representa un 40% del IVA que los catalanes hemos pagado, o sea, nada del 50%...

Pero, ese 20,32% sale a partir de unas ponderaciones que son estas:


Tiene mucha importancia el consumo final de los hogares.


Ya ven la importancia de dejar y gastar nuestro dinero en territorio catalán.

Supongo que alguien se preguntará si ha variado mucho el porcentaje de Catalunya en los últimos años.
Pues algo, sí.

2010

Los catalanes hemos ganado un punto desde el año 2010 (sentencia Estatut).

¿Y que representa ese 1% en dinero contante y sonante?
Pues 280 millones más.
Y luego hay que contar el IRPF que, por fin, en el 2017 se consiguió superar la cantidad récord del 2007...
Por ese apartado, el 2017 Catalunya recaudó 1.068 millones más que el 2016. Una vez aplicado el 50% queda 532 millones.

Sí, sí, lo sé... Seguramente que usted, caro lector, me dirá ¿hay que hacer tanto autoconsumo para solo conseguir unos 812 millones más, cuando España nos roba por encima de los 16.000 millones?
Pues sí, mientras no tengamos gónadas de implementar la República o declararle la guerra a España.

20 comentarios :

Jo dijo...

El #SectorEléctrico sería el que más impacto causaría en la economía española si sufriese una perturbación, más incluso que en otros países.

Twit de banco de España.

Ahora mismo me es difícil poner el enlace. Lo siento.

Jo dijo...

https://www.larepublica.cat/marcaespana-la-distribuidora-dembotit-mes-gran-de-lestat-ven-pernil-polones-dient-que-es-de-granada/

España nunca cambiará.

Jordi Català dijo...

El estudio que cita el Banco de España:
https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosTrabajo/19/Fich/dt1928e.pdf

Anónimo dijo...

Hace cosa de un año y medio, cuando se barruntaba el tema del 1-0, yo me inquietaba al ver lo que se decía por las calles, por los bares e incluso por este acerca de las medidas que se planeaban para la "liberación" de Cataluña si ganaba el SI en el referéndum y se proclamaba la república: tomar por la fuerza los edificios de las instituciones públicas, el control de las fronteras y los puertos, expulsar a los militares y policías, en fin, cosas muy de tener gónadas como dice Jordi.

Casi dos años después ha quedado demostrado que esas gónadas no existen y que toda la valentía y los planes revolucionarios de los independentistas eran de boquilla, pero lo gracioso es que ahora hasta las simples medidas que se planean son de cobardes.

¡Atención masas de catalanes sedientos de libertad! Dejad los fusiles, el nuevo plan maestro es beber más Estrella Damm y menos Cruzcampo, veranear más en Salou y menos en Benidorm.

Expulsionista forever dijo...

Los 'peces gordos' de las empresas eléctricas llevan años chocando con la funcionalidad de España, Catalunya e Illes Balears; igualísimo que lo hacen el poder fáctico y los ofendiditos (sí, los que se ofenden sin motivo desde 2016).

Consell de Dotze dijo...

tu ho has dit Jordi, si hi ha pressupostos... quin riure! si no es posen d'acord ni en recolzar-se d'un feixista a l'altre, del pp Al PSOE o inclús c's a psoe, imposible que hi hagi pressupostos

ART dijo...

Tranquilo, todo se andará. Queremos hacer las cosas por las buenas (sobre todo nuestros políticos), pero al final pasará lo que ha pasado en los países que sean librado de los españoles. Solo hay que esperar un poco a que se le inflan un poco más las pelotas de los catalanes (y a nos políticos), y España perderá Cataluña. Y conociendo a los españoles yo sé que eso es inevitable.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Siguen las inversiones extranjeras en Catalunya https://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2019/08/08/5d4c393c468aeb694a8b4645.html

Mussol dijo...

Jordi, podries passar altre cop el link del teu blog on s'indiquen les companyies catalanes (entre elles asseguradores)?

Em cal contractar una nova asseguranca.

Gracies.

Jo dijo...

Y Gibraltar será español en tres, dos, uno......

Jordi Català dijo...

https://catconsum.cat/sectors/assegurances/

I aquí al cercador
https://consumestrategic.cat/www/cercador.php

Jordi Català dijo...

A la de ANC només cal clicar al cercador de assegurances i el codi postal.

Mussol. dijo...

Gracies.

Anónimo dijo...

Estoy tranquilo ART, de hecho, me voy a fumar un puro a la salud de la difunta Republica de los 8 segundos.

2 referendum ganados, 3 elecciones supuestamente pleibiscitarias ganadas, una declaracion de independencia, tropecientasmil manifestaciones y diezmil hojas de ruta y planes definitivos despues, seguis siendo españoles, no teneis estructuras de estado ni apoyos internacionales y seguis sin llegar al 50% de apoyo a la independencia segun ninguna encuesta.

Estoy tranquilísimo

ART dijo...

Yo también estoy tranquilo, porque confío en los españoles (los españoles como tú). Da igual lo que digan las encuestas, que los españolistas fabricarán los independentistas que nos hagan falta. Siempre haréis lo que haga falta para que un unionista se convierta en independentista. Y por otro lado sólo hay que esperar a que empiece la siguiente crisis económica, que España no pueda pagar las pensiones, o que simplemente quiebre. Y atontado, yo en papel siempre seré español, aunque tengamos la independencia. Me encanta tener un pasaporte español, y en el futuro será muy práctico para joderos un poco (o mucho). Lo malo es que cuando España desaparezca, ya no servirá para nada. Y sabes que lo de los apoyos internacionales cambian en una mañana, como la dirección de una veleta cuando cambia el viento. Y sabes que lo de las infraestructuras de estado hay por hoy es tan fácil como tener un ordenador fuera de España. Si no pudisteis impedir un referéndum usando toda la potencia del estado español, que coño vais a poder impedir (NADA), y menos que creamos estructuras de estado fuera de España como estamos haciendo ahora mismo. Por no poder, no pudisteis ni encontrar una sola urna. O no detener un atentado cuando teníais pinchados todos los teléfonos de los terroristas, y los teníais seguidos hasta en el extranjero. No, que eso no es que erais unos incompetentes como de costumbre, si no que sois unos terroristas, unos asesinos, y organizasteis vosotros es atentado. La mierda de España flota, y la ve todo el mundo.

Claro que estoy tranquilo, vosotros nos fabricáis los independentistas, y nos fabricáis hasta los apoyos internacionales (Siempre usareis más la porra que el cerebro). De las estructuras de estado ya nos ocupamos nosotros, como nos encargamos de las urnas. Todo estará listo cuando sea necesario, y los españoles nos ayudareis un montón.

Anónimo dijo...

Si, si, muy incopetentes los españoles, por eso la independencia os ha salido tan bien. Si vosotros sois tan perfectos y los españoles tan inútiles ¿Como es que seguis aqui despues de, insisto, 2 referendum ganados, 3 elecciones supuestamente pleibiscitarias ganadas, una declaracion de independencia, tropecientasmil manifestaciones y diezmil hojas de ruta?

¿No será que los incompetentes sois vosotros?

Pero no, España está acabada y la independencia a la vuelta de la esquina. Genial, repite eso cada noche antes de irte a dormir para tener unos dulces sueños, pero recuerda que al dia siguiente te despertaras tan español como el dia anterior, y asi dia tras dia, año tras año como sucede desde 1714.

La "incompetente" España ha estado mucho mas jodida en estos ultimos 305 años y siempre ha habido "eficacísimos" indepes que han intentado independencias pero ¡oh, sorpresa! siempre han fracasado.

Anónimo dijo...

Mi querido anónimo. Si la independència ha fracasado ha sido porque la vía más larga y eficaz es la democrática. Si se hubiese elegido la vía violenta ya la tendríamos, pero yo no pienso ponerme a la altura de los genocidas y asesinos españoles. Además donde hay españolismo hay pobreza y ignorancia.

ART dijo...

Anónimo1:03 a. m., ese es el problema de ser demócratas. De no ser unos fascistas, y unos hijos de puta como vosotros. Parece que si no somos independientes, no es por no haber intentado negociar, y hacer las cosas por las buenas, si no simplemente porque no hemos matado los suficientes españoles. Pero tranquilo, que siempre podemos estar a tiempo de corregir nuestro error, y convertir Madrid (y toda España) en una mascletá.

https://www.youtube.com/watch?v=u1tMXouG9Tk

Anónimo dijo...

“Declararle la guerra a España”. Me alegra de que muestres tu verdadera cara. Nos vamos a reír mucho de vosotros, Jordi, SRT, Jo, Conrad...

Expulsionista forever dijo...

Anónimo 2:52 am
¿Es que los españomongers como vosotros nacisteis sin cara?