miércoles, agosto 07, 2019

Madrid convertida en paraíso fiscal: La trampa de la inversión extranjera ficticia, las ETVE y las sociedades mercantiles creadas para no pagar impuestos.

Todos los años, a la prensa unionista les gusta publicar que Madrid es la campeona en inversión extranjera y Catalunya no. Aunque hagan trampas como lo de la OPA de ABERTIS por parte de Florentino que se contó como inversión extranjera en Madrid...
Ya ven, una empresa de toda la vida catalana (y que los catalanes hemos sufrido por sus peajes) traslada su sede un año a Madrid y ya lo contabilizan como una adquisición en esa comunidad.

Sí, adquisición, porque la mayoría de la "inversión" extranjera es eso, empresas de fuera que compran sociedades españolas. Tanto como el 59% de total.


Por eso en los últimos años hemos visto como 

SEAT es alemana,
IBERIA inglesa,
AGBAR francesa,
Endesa italiana,
Tabacalera-Altadis británica,
CEPSA abudabí,
Santa Bárbara estadounidense,
Gamesa y QUIRON alemanas
y Abertis italoespañola.

Uno recuerda que inversión extranjera era cuando se instaló YKK en Tortosa hace décadas o la Nissan en Barcelona...

Pero, la mayor estafa es que Madrid, además, se nutre de inversiones que llevan por nombre ETVE.

¿QUÉ ES UNA ENTIDAD DE TENENCIA DE VALORES EXTRANJEROS (ETVE)?

Tradicionalmente en Europa, los países por excelencia para obtener mayores beneficios fiscales han sido Luxemburgo, Irlanda y Holanda. Sin embargo, no hace falta salir de España (perdón, Madrid) para encontrar una figura legal favorable en el mismo sentido que las que se crean en los anteriores países: las ETVE o Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros.

Las ETVE constituyen vehículos creados y regulados por el legislador español con importantes beneficios fiscales para fomentar y atraer la inversión y el capital extranjero en España.


REQUISITOS

Los requisitos de las ETVE españolas son principalmente formales:

-La ETVE debe ser una sociedad residente en España, para lo cual lo más idóneo es una sociedad anónima o limitada constituida en España.
-La ETVE debe tener como objeto social (no exclusivo) la gestión y administración de acciones o participaciones de entidades no residentes en España.
-Las acciones o participaciones sociales de la ETVE deben ser nominativas.
-La inversión en las entidades no residentes debe ser, al menos, el 5% del capital social o de 20 millones de euros.
-La participada no residente debe estar sujeta y no exenta en un impuesto análogo al Impuesto de Sociedades español con un tipo mínimo del 10 %.
-Se debe comunicar formalmente ante la Agencia Tributaria española que la sociedad se acoge al régimen especial de ETVE.
-Como requisito material destacamos que las ETVE deben tener medios suficientes, tanto personales como materiales, para gestionar sus inversiones en las entidades no residentes.


BENEFICIOS FISCALES

En primer lugar, están exentos en España los dividendos o plusvalías obtenidos por la ETVE por sus inversiones en entidades no residentes, siempre que se cumplan determinados requisitos.

En segundo lugar, los socios de la ETVE (tanto personas físicas como jurídicas) tienen un régimen fiscal muy privilegiado siempre y cuando no sean residentes en territorio español y no residan en un paraíso fiscal.

Este régimen fiscal privilegiado consiste en la no tributación por dichos socios cuando obtienen dividendos de la ETVE o plusvalías procedentes de la transmisión de sus acciones o participaciones de la ETVE, así como la exención de la tributación de la ETVE cuando obtenga dividendos o ganancias de capital de las participadas extranjeras. Para ello, dichos dividendos o plusvalías deben derivar indirectamente de las inversiones de la ETVE en las entidades no residentes.


Un ejemplo de cómo operan: una ETVE pide un préstamo de 1.000 millones por el que paga unos intereses de 50 millones el primer año. Otra empresa española perteneciente al mismo grupo empresarial registra ese año beneficios de 50 millones. Pero, al poder consolidar, la ganancia se compensa con las pérdidas de la ETVE y al final el fisco español no percibe nada.
Ole, ole y ole...

¿Cuanta inversión ETVE hubo en Madrid el año pasado?
 5.047 millones. 
Más que toda la inversión no ETVE de todas las comunidades autónomas juntas exceptuando Catalunya.


¿En Catalunya también se hace esa trampa del ETVE?
Sí, algo más de 90 millones de euros (alguien que debió equivocarse...)


Es por eso que cuando miramos la tabla de países que invierten más en España nos sale:


¿Acaso Luxemburgo o Países Bajos han creado megaindustrias en España?
¿Dónde?

No, ellos hacen de intermediarios (país de tránsito), incluso en el caso de Alemania casi el 85% de esa cantidad corresponde a una única inversión extranjera que vino de... España. 
No, no estoy loco, es la operación ABERTIS. Por eso en la tabla de abajo verán como los intermediarios desaparecen cuando la inversión se cuenta como "país de origen último":

Ya ven en que se basa la gran inversión extranjera en Madrid:
-Adquisición de empresas españolas por parte de extranjeras.
-Adquisición de empresas españolas por parte de españolas
-ETVE

Ni una maldita gran factoría...

Por eso el Ministerio de Hacienda, aunque le haya costado, ya empieza a estar en desacuerdo con esa actividad.
Normal, es una manera de defraudar.

Si el poder económico estuviera en Barcelona y esta se beneficiara de las ETVE ya haría años que estarían prohibidas...


Y, para terminar, otro dato que desvirtúa Madrid es el de sociedades creadas y destruidas.

¿Cómo puede ser que se disuelvan tantas empresas en Madrid (30% del total)? 
Pues porque, para la ingeniería ETVE, se crean sociedades de "usar y tirar", para practicar sus chanchullos de paraíso fiscal. Realmente Madrid es una ciudad Estado.
Tiene más independencia Madrid capital que Catalunya...

Lo terrible es que todo ese montaje para dotar a Madrid de una imagen de receptora de inversión extranjera no repercute en la sociedad española.

Los españoles harían bien de independizarse de Madrid.

21 comentarios :

ART dijo...

“Qué rica y variada es España!”, esa frase para que los moradores de estos territorios sigan siendo manipulados.

http://cataladigital.cat/2019/08/06/que-rica-y-variada-es-espana-esa-frase-para-que-los-moradores-de-estos-territorios-sigan-siendo-manipulados/

España es solo el negocio de los madrileños. Y el negocio de los madrileños es robar, controlar y manipular a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Pero el problema de Madrid ya le estalla a la propia España. Y sino que se lo digan a la España vaciada

NiquitoNipongo dijo...

En Madrid se casan con chaqué

¿Han asistido a bodas vestidos de chaqué? Entonces entenderían la cultura del ser ombligo de España, de ser de Madrid. El ombligo del mundo.

Todos son de Madrid, el sueño de "triunfar en Madrid", pero Madrid es un coto cerrado: ¿Tú de quién eres? ¿De la Obra, o de que clan del PP?

Financieros jóvenes que se casan con abogadas. De chaqué. Juntos lavan dinero con desparpajo, no hay que tener remordimientos; el método se montó hace años por gente de nivel, como para ser candidatos a presidir el FMI y el BCE. Los jóvenes manejan los dineros de los que importan, pero peor pagados que trabajando en Barcelona. Y eso cabrea: la culpa es de los catalanes. Seguro.

Pónganse un chaqué. Ahora, hurten a los de provincias, aún mejor, hurten mucho a los catalanes. Manipulen las cuentas; nadie les auditará. Con chaqué, no notarán ningún remordimiento, sino unas ganas enormes de hacer crecer Madrid y comprar más armamento. Van lanzados cuesta abajo.

Feu sal.

Anónimo dijo...

Tu ultima frase es magnífica. Sin Madrid y con la capitalidad dividida por la periferia y con una red urbana inteligente, casi se podría desear mantenerse en ese nuevo estado. Definitivamente Madrid es el agujero negro de España y si le dejan, pronto, de media Europa

Paco Jones dijo...

Cotarelo sobre ERC:”Aquests no volen la independència ni l’han volgut mai.”

http://cataladigital.cat/2019/08/07/cotarelo-sobre-ercaquests-no-volen-la-independencia-ni-lhan-volgut-mai/

ART dijo...

El eterno boicot al aeropuerto de Barcelona

https://www.elnacional.cat/es/opinion/antich-eterno-boicot-aeropuerto-barcelona_410581_102.html


Los madrileños son nuestros enemigos. Los españoles son nuestros enemigos. No comprendo como hay catalanes que no lo ven, o no lo quieren ver. Quieren perjudicar muestra economía (destruir el bienestar de los catalanes), como hacen los enemigos. Nos hacen atentados usando terroristas, o haciendo atentados económicos como lo que hacen con nuestro aeropuerto. Hay que conseguir que esos ataques a los catalanes no queden impunes. Hay que conseguir devolverles su misma moneda. Hay que conseguir la independencia para impedir que nos sigan atacándonos usando el dinero que nos roban, y poder devolverles el daño que nos han hecho, el que nos hacen, y el que nos quieren hacer.

Lo que hacen con nuestro aeropuerto es de muy hijos de puta. No es un accidente, o una casualidad. Llevan siglos haciendo lo mismo. Llevan décadas haciendo que nuestro aeropuerto no funcione, como ellos hacen que funcione el aeropuerto de Madrid. Y encima roban el dinero que genera el aeropuerto de Barcelona. Los madrileños de mierda que gestionan nuestro aeropuerto, merecen que destruyamos el suyo, que destruyamos su ciudad, y su país.

Si, los madrileños nos roban. Los españoles nos roban. Son unos ladrones, unos anticatalanes, y unos fascistas de mierda. Sólo merecen su destrucción, y nuestra venganza.

Cuando oigo a Rufián diciendo que los españoles no nos roban, oigo a un traidor. Oigo a un partido de traidores.

ART dijo...

El laborismo británico deja en evidencia al PSC y al PSOE: sí al referendum en Escòcia

https://www.elnacional.cat/es/politica/laborismo-britanico-evidencia-psc-psoe-referendum-escocia_410545_102.html


Sólo los españoles son unos fachas. Bueno, y los de Turquía, y Corea del Norte.

ART dijo...

Tardà y nosotros, los puristas

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bernat-dedeu-tarda-nosotros-puristas_410593_102.html

ART dijo...

155 premium

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-155-premium_410560_102.html

ART dijo...

La cuestión es el dos por ciento
«El españolismo necesita bajar 'el techo independentista, evitar que supere el 50% con claridad y contenerlo tan abajo como le sea posible»

https://www.vilaweb.cat/noticies/dos-per-cent-lliga-democratica-editorial-vicent-partal/

Anónimo dijo...

Cuanto pib nos va a costar a los catalanes la huelga del prat ? Claro, luego Madrid nos pasará en pib. Madrid nos gestiona mal el prat. O sea nuestros competidores gestionan nuestras infraestructuras. Alucina vecina.

ART dijo...

Cuando el azul se oscurece
"El BBVA, el banco entero, ha sido imputado por cohecho, revelación de secretos y corrupción en el lodazal del caso Villarejo"

https://www.elmon.cat/opinio/quan-el-blau-s-enfosqueix_2067233102.html

ART dijo...

Los 'traidores a la patria' de Alejandro Fernández
"El independentismo catalán no puede ser nunca traidor a España, por la sencilla razón de que España no es ni ha sido nunca su patria"

https://www.elmon.cat/opinio/els-traidores-a-la-patria-d-alejandro-fernandez_2066946102.html


Si hay traidores de la patria. Se llama ERC. Un partido "supuestamente independentista" que dice que los españoles no nos roban, y que pierden el culo para apoyar al PSOE para que hagan otro 155.

Expulsionista forever dijo...

Madrid ha sido y es lo peor de lo peor, nunca fue un lugar indicado para ser capital y encima está para joder la vida de españoles y extranjeros residentes y/o nacidos en España. Y a los unionistas se las trae al pairo...

Expulsionista forever dijo...

Sobre todo Corea del Norte, que se hace llamar a sí misma "comunista" y tiene un líder que oprime hasta a sus propios ciudadanos; y si ese muere, vendrá un sucesor familiar suyo.

Anónimo dijo...

hay q convertir españistan en eslovàquia y Madrid en la Bratislava de occidente ...

David dijo...

La pastillaaaaaaaa 🤣🤣🤣
Qué mal os veo!

ART dijo...

Bueno, los españoles y los madrileños en concreto, no creo que sean nuestros competidores. Los competidores no te invaden, no te roban, no te bombardean, no te meten en la cárcel, no mandan barcos llenos de guardias civiles para darte de hostias, no organizan atentados. Ojalá que los madrileños sean unos competidores. Son nuestros ladrones, nuestros asesinos. Son nuestros enemigos desde hace siglos, y siempre lo serán mientras España exista, y Madrid sea su capital.

ART dijo...

Jajajaja, ¿a que sí?. Ya verás la gracia que os va a hacer cuando la mayoría de los catalanes se den cuenta de quiénes sois, y que considere que los españoles, y principalmente los madrileños son nuestros enemigos. Poco a poco la gente va viendo la luz. Sin prisa pero sin pausa, va cayendo la gota malaya. En algún momento seremos independientes, vosotros haréis de españoles como siempre soléis hacer en estos casos, a los catalanes se les inflarán las pelotas de vosotros, pedirán venganza, y en este momento os daremos lo vuestro. Haremos un brexit duro sin negociación, y España desaparecerá como país.

ART dijo...

Al principio la gente pensará que estoy loco, luego pensará que exagero un poco, pero al final verán que tengo más razón que un santo, y esta es que los españoles son unos ladrones, unos fachas, unos anticatalanes, y unos asesinos. Nuestros enemigos. Solo es cuestión de repetirlo muchas veces hasta que los catalanes vean la luz. David no tiene las suficientes neuronas para entender lo que hago. Yo cambio he aprendido mucho de los de Madrid (por supuesto de David no, porque de él no hay nada que aprender). Aprendo mucho de vuestra prensa, y de vuestros políticos.

Hace mucho tiempo Cartago tenía una flota de barcos de guerra mucho mejor que la de los romanos. Un día los romanos capturaron un barco de Cartago, y descubrieron que se fabricaban en serie, y aprendieron como los hacían. Al final los romanos hicieron una flota de guerra usando los planos y el sistema de fabricación de los de Cartago, y con ella derrotaron la flota de los cartagineses. Esto es lo que hago yo con vosotros. Aprender, y derrotados con vuestra misma arma.

Expulsionista forever dijo...

Madrid, tenga o no IBEX-35, no está hecho para competir; más bien para joderte la vida.