martes, agosto 13, 2019

Las empresas catalanas representan el 41% del Impuesto de Sociedades; en España no lo paga nadie...

El 41% del Impuesto de Sociedades que ha recaudado el Reino de España hasta junio provenía de Catalunya.
Una comunidad que tiene el 16,2% de la población y el 18,5% de las empresas...

La cuestión es que, en un 2019 en que el Impuesto de Sociedades se desploma en España un -19,3%, resulta que sube en Catalunya un 20,5%...
Una Catalunya que ya no tiene La Caixa, ni el Sabadell, ni Gas Natural, ni Planeta, ni Abertis, ni...

En todo caso, ese aumento en el pago del Impuesto de Sociedades no repercute para nada en Catalunya ya que, a diferencia del IRPF y el IVA, el gobierno central no lo reparte con las comunidades.
Es decir, los empresarios catalanes pagando impuestos para que España suba el sueldo a los policías y a la familia real...

¿Y por qué será ese aumento?
¿Será porque los empresarios catalanes saben gestionar mejor sus empresas?
¿Será porque las PYMES no tienen deducciones?
¿Será porque Hacienda tiene a un inspector en cada empresa catalana?
¿Será porque en España todas las empresas defraudan?





Los números negativos de Cantabria deben ser por el Banco Santander y los de Galicia por Zara...

Lo del País Vasco no me atrevo a argumentarlo porque seguro que tiene que ver con el nuevo "cuponazo"...


10 comentarios :

ART dijo...

Pero si lo he explicado 100 veces. ¡LOS ESPAÑOLES SON UNOS LADRONES, Y SON NUESTROS ENEMIGOS!. Viven sólo de robar a los catalanes, y a la Comunidad Europea. Los españoles/empresas trabajan en negro, no pagan impuestos, y el gobierno español se lo permite, y en cambio extorsiona a los empresarios catalanes (entre otras cosas para que se larguen de Cataluña). Es una guerra económica contra los catalanes. Quieren empobrecernos y hundirnos. Estamos en guerra y los españoles son nuestros enemigos. Hoy me he enterado que los madrileños quieren bajar el 5% del IRPF. Que lo paguen los catalanes, y que los ricos catalanes se trasladen a vivir a Madrid detrás de sus empresas. No entiendo cómo es posible que muchos catalanes sean tan retrasados, y no se enteren de lo que está pasando. Debe ser porque en Cataluña hay muchos Rufianes traidores que dicen que los españoles no nos roban. Lo digo totalmente en serio. Mientras los políticos catalanes no dejen claro que España nos está robando, y los españoles son unos ladrones, jamás tendremos la independencia. Y eso es lo que quiere ERC. Ayudar al enemigo, para que no consigamos la independencia.

ART dijo...

Carta abierta al amigo Joan (Tardà)
«El ANC os debe continuar presionando y exigiendo de que diga cuáles son esas condiciones y cómo debemos ensanchar la base, y vosotros -si desea ser el partido que lidere el proceso- debe saber responder con claridad»

https://www.vilaweb.cat/noticies/carta-oberta-a-lamic-joan-tarda/

Anónimo dijo...

Tasas judiciales. Aquí el gobierno central que es quien recauda este impuesto recauda mucho y luego en inversiones de nuevos juzgados y demás nos devuelve muy poco.

ART dijo...

Girauta se hace el provocador con la Diada (y las redes lo peinan)

https://www.elnacional.cat/es/politica/girauta-diada_411760_102.html


Que asco que dan los colonos españoles.

ART dijo...

VÍDEO | Un portavoz de Jusapol: "La cantidad de gente que asesinaré con eso"

https://www.elnacional.cat/es/politica/portavoz-jusapol-gente-asesinare_411826_102.html


Como ese es policía español, pues puede decir lo que le de la gana que no pasa nada. Dice que va a asesinar gente y a unos menores, y no pasa nada. Esa es la basura que son los policías españoles. Ser facha en España tiene premio. Que asco que dan los españoles.

ART dijo...

Jordi Bilbeny se toma como "una broma macabra" las críticas en el Instituto Nueva Historia
El historiador cree que el PSC utiliza la polémica como "cortina de humo" y ERC para "tapar el engaño y el retorno al autonomismo"

https://www.elmon.cat/politica/jordi-bilbeny-es-pren-com-una-broma-macabra-les-critiques-a-l-institut-nova-historia_2068584102.html


Franco no era catalán
"Como ciudadano, pido a algún diputado socialista -o republicano, por supuesto- que se interese por la Real Academia de la Historia"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/franco-no-era-catala_2068593102.html


El PSC y ERC se parecen tanto que dentro de nada van a fusionarse.

ART dijo...

Un sector de ERC aboga por elecciones inmediatas y un Gobierno que incluya los comunes

Afines a Tardà y Rufián recogen en un documento, al que ha tenido acceso Nació Digital, una propuesta estratégica de cara al congreso de otoño porque el partido "ocupe el liderazgo del proceso"

https://www.naciodigital.cat/noticia/185678/sector/erc/advoca/eleccions/immediates/govern/inclogui/comuns

ART dijo...

¿Quién es culpable del caos de Cercanías? El 55% cree que el Estado y el 33%, la Generalitat
Los votantes soberanistas creen que la responsabilidad es claramente del Gobierno, mientras que los electores unionistas señalan ligeramente más del ejecutivo catalán, según el CEO

https://www.naciodigital.cat/noticia/185721/qui/es/culpable/caos/rodalies/55/creu/estat/33/generalitat


¿Cómo es posible que los catalanes no sepan como funciona Cataluña?. ¿Cómo es posible que los políticos de la Generalitat, no expliquen claramente a TODOS los catalanes quien nos está jodiendo y como?. ¿Cómo es posible que no expliquen (y demostrar) que los españoles nos están robando 16.000 millones al año?. La culpa es de políticos como los de ERC que dicen que los españoles no nos roban para conseguir cuatro votos, y detener el proceso de la independencia.


Liebreblanca dijo...

Hace un par de años salió en prensa que el dinero de las tasas judiciales se había pérdido y no saben donde está. En serio.

Asesoría dijo...

Gracias, esta bien el análisis y la exposición, ahora que cada uno juzgue como quiera-

Saludos,