miércoles, septiembre 13, 2017

¿Y si los catalanes sacáramos nuestro dinero de los bancos?

Antes de empezar el post me gustaría reseñar que solo el mero hecho de que el gobierno español diga que la Catalunya independiente estaría fuera del euro ya es motivo para ir corriendo a sacar todos nuestros ahorros.
Si ellos tienen tan claro que nos echarán del euro, entonces, es normal que vayamos a nuestra entidad bancaria a que nos den nuestros euros en papel, aunque después tengamos que esconderlos debajo del colchón.

Dicho eso...
De manera insensata los unionistas están soltando estos días que en caso de independencia el gobierno español embargaría las cuentas de los ciudadanos que cotizaran a la seguridad social catalana.

Y en cierto modo quizás podría hacerlo si en esos meses de transición los bancos se decantan por la legalidad española en vez de la catalana. Hay que recordar que, mientras Catalunya no crease su Banco Central, esas sucursales que estarían en territorio catalán seguirían bajo órdenes del Banco de España.

Un limbo bancario que el gobierno español podría utilizar para vaciar las cuentas de los catalanes que abrazaran a la República de Catalunya.

Por eso, mientras no se cree el supervisor catalán, todos (todos quiere decir todos: hasta la Caixa d'Enginyers) estarían bajo el ordeno y mando de Luis María Linde y Montoro.

Evidentemente una de las primeras estructuras de Estado será el Banco de Catalunya, un banco central nacional que supervisará nuestros ahorros, tal como ocurre en todos los países del mundo. Pero si un banco se declarara en rebeldía y siguiera fiel a la legalidad española, podría llegar a retener nuestro dinero.
ESTAN AVISADOS.
Imaginen que Banco X no abre sus oficinas el día siguiente de la independencia...


Repito, es una hipótesis que están lanzando los unionistas.
Pero el miedo es gratis y yo ya he advertido a mis padres que saquen una parte de sus ahorros y lo escondan en casa.

En todo caso, es muy IMPRUDENTE lo que están haciendo los españolistas. Son unos insensatos al sembrar el miedo porque, si mañana mismo todos lo catalanes sacáramos nuestro dinero (no está a salvo ni el de los unionistas), provocaríamos una crisis financiera en España. Y en la UE.
Sencillamente porque los bancos no tienen nuestro dinero, es más, no lo tiene ni España.
MUCHO OJO porque algún banco más pequeño y muy instalado en Catalunya podría quebrar y el gobierno de España negar el fondo de garantía para los secesionistas catalanes.
Recuerden cómo cayó el Popular, pero en nuestro caso no habría un Santander que se lo quedara. Lo perderíamos todo.

Y, aunque se pudiera activar el fondo de garantía español, hay que denunciar que los banco españoles no han metido el dinero que les tocaba (vean este artículo) ni tampoco en el BCE.
En el fondo de garantía español apenas hay 5.000 millones de euros. Por eso permiten que quiebren los bancos, para que luego otra entidad se quede con sus depósitos por 1 euro...


Por lo tanto, si mañana mismo todos los catalanes sacáramos nuestro dinero, sería Europa la que debería evitar un corralito dentro del euro. Entonces ya no sería una cuestión del estado español...


No se si saben que, de los 2 billones que los españoles tienen en los bancos, unos 800 millones están en libretas a la vista.
Pues hagan números..., mañana mismo los catalanes podríamos sacar (parte proporcional) nuestros 140.000 millones de euros...
Simplemente ese dinero no existe en España...

Es que en cualquier momento recibiremos un whatsapp de la ANC diciendo que saquemos nuestro dinero, pero no para joder a España sino para protegernos.

Por eso, si alguien más amenaza con el tema de los bancos, yo de ustedes iría corriendo a dejar sus libretas a cero.
Y quiero dejar bien claro que este blog no recomienda que la gente vaya a sus bancos o cajas a retirar su dinero aunque personalmente yo lo vaya haciendo poco a poco de aquí al 1-O.

Una vez más repito a los españoles que no vayan intimidando a los catalanes que se quedarán sin euros y sin ahorros porque les puede salir el tiro por la culata...

Periódicos, asociaciones ultras, economistas y los propios bancos van a provocar con su irresponsabilidad un corralito en España...








Es evidente que, si van asustando que con la independencia será más difícil recuperar nuestro dinero, lo lógico sería sacarlo ahora.

28 comentarios :

Anónimo dijo...

Y SI LO METEMOS EN UN FONDO ONETARIO DOMICILADO EN LUXEMBURGO DE UNA GESTORA ESTRANGERA, también nos lo pueden pulir ? Yo sacaré en metálico para un año

David dijo...

Mi dinero que está en caja de ingenieros está o no seguro? No me ha quedado claro... jejeje. Como socio lo comentaré en la próxima junta. Me vendría bien tu nombre real para citarte como fuente (por darle credibilidad) De todos modos, tranquilos que vuestro dinero está a salvo porque no habrá independencia alguna ni limbo bancario. De momento, cerramos la web del 1O para no confundir a la gente.

Jordi Català dijo...

Tu dinero en Madrid ya lo verema dentro de unos años...
La web se ha vuelto a abrir...
https://www.ref1oct.eu

David dijo...

El hosting catalán se ha cerrado. Ahora en cloudfare tardará algún día más. Gran éxito!

Jordi Català dijo...

Qué bonito verdad... cerrar webs. Eso es marcar paquete...
Parece mentira que te dediques a lo que que te dedicas...
Qué decepción...

Anónimo dijo...

creo que mas que confundir la gente lo tiene mas claro.
pero así es la logica española

Anónimo dijo...

Fíjate bien, Jordi. Ha dicho: "De momento cerramos"...

Anónimo dijo...

EEUU anuncia que trabajará con el gobierno que salga después del referéndum
https://www.vilaweb.cat/noticies/els-eua-diuen-publicament-que-treballaran-amb-qualsevol-entitat-o-govern-que-surti-del-referendum-catala/

Minoria Sorollosa dijo...

Pero si lo han reaabierto en otro host en 5 minutos. Y ahora, en el extranjero, donde España no pinta nada... nuevo exitazo de la marca Caspaña.
http://www.elnacional.cat/ca/politica/govern-reobre-web-referendum_191217_102.html

Jordi Català dijo...

David ha hablado en primera persona por un lapsus, con todos los respetos, David hace webs con plantilla wordpress...

David dijo...

Odio Wordpress macho! Ya lo sabes! Yo hago plataformas donde se alojan wordpress serverless que no se pueden tumbar (cosa que a la del referéndum no le pasa) con el cms muy lejos de la capa de distribución, liferay, drupal, aplicaciones serverless basadas en lambda + apigateway, contenedores/microservicios, etc. Cosas muy molonas en Madrid y en tu ciudad. Y cerrar webs con contenido pirata o que llamen a cometer delitos es muy común y estoy muy a favor de ello porque vivo de hacer software y no soy un delincuente.

David dijo...

Y lo mismo, en lugar de ir al hosting se puede ir a los servidores dns y tumbar los dominios (.cat), y estos están en territorio todavía español. Así que si la GC está espabilada no tardará mucho. E incluso se puede exigir a la CDN (cloudfare) que es una multinacional que trabaja en España que cierre la cuenta. No canten victoria!

Anónimo dijo...

Plural Mayestatico...?
Ego desbocado a causa de sus misèrias...?
Demasiado tiempo manteniendo una farsa...?

Minoria Sorollosa dijo...

No, Jordi. David está perdiendo la careta como todos los españoles. Cuando se incluye entre los que cierran webs sabe muy bien porque lo hace, y no es por ser demócrata precisamente... es uno de ellos, tan rancio como cualquier otro, y se está delatando a pasos agigantados. Ya le ha pasado en otro post, dónde nos estaba acusando de matar y marcar gente. Es un nacionalista español como cualquier otro, un troll más. Y cuanto más avanzamos, más nervioso se pone y más se le vé el cartón.

ART dijo...

Se lo he explicado 20 veces a los trolls. Antes de la DUI, lo que pasa con Cataluña es un caso interno de España, pero una vez se declara la independencia ya es un caso internacional, porque se crea un nuevo Estado. Y Estados Unidos no quiere que ese nuevo estado sea de amigo de los rusos, los chinos, o los iranies, con lo que aceptara el gobierno que salga del referéndum, sobre todo si declara la independencia. Quiere que Estados Unidos sea un buen amigo, y que el nuevo estado esté en la OTAN, y en la CE. Así que los Estados Unidos le importa una mierda lo que piense España.

Minoria Sorollosa dijo...

Y después de las declaraciones de EE.UU, diciendo poco menos que reconocerían a Catalunya sin ningún problema, viene... !otro Zasca¡. Así que las empresas se irían, ¿eh? Empezando por la muy patriótica SEAT, ¿verdad? Pues toma, otro baño de realidad:

http://www.directe.cat/noticia/639845/el-president-de-seat-a-catalunya-ens-adaptarem-com-ho-hem-fet-al-regne-unit-amb-el-brexit

Hace tiempo que dije que España no tiene suficiente careto para encajar todos los bofetones que estaba recibiendo. Bien, pues resulta que no era eso... es que es mucho peor. Es un festival del humor.

ART dijo...

David, eres un fantasma con sábana incluida. Para tener una página web no necesitas tanta mandanga. Solo necesitas una IP fija, un ancho de banda aceptable, un ordenador, y Linux. Y lo puedes tener en 5 minutos en cualquier lugar del mundo con un precio ridículo alquilando lo por internet. Y puedes alquilar 100 IPs. Y 100 dominios. Y apuntar a un servidor. O 100 servidores. La Guardia Civil, y el Gobierno español no puede hacer nada. En el tiempo que tarda en cerrar una página, aparecen dos iguales. A menos que el Gobierno español planté cerrar Internet en España, no hay forma de impedir tener una página web dando la información del referéndum. Menudo "informático" de páginas web que eres. Sabes perfectamente (o no), que se puede tumbar cualquier página, incluidas las serverless. Sobre todo si eres un gobierno, porque puede ordenar (con orden judicial) a todas las empresas de servicios de Internet, cómo Telefónica, de qué bloquee una IP. El problema es el que he dicho, y es que puedes tumbar una, pero te pueden aparecer aparecer 5 más. Y después puedes tumbar las 5 y aparecerte 15 más. Y el referéndum es en 15 días. Es imposible impedir nada. Ni la página web, ni el referéndum, ni la Independencia, ni nada. A menos que estéis dispuestos a invadirnos con tanques os vais a quedar sin Catalunya. Es más, hasta con tanques vais a perder Cataluña.

Anónimo dijo...

David lee cosas muy molonas por internet y luego regresa a sus plantillas. Otro hidalgo que fantasea :-)

Anónimo dijo...

La DUI no crea un nuevo Estado, lo hace el reconocimiento por parte de otros Estados. Los de la UE ya han dicho que no lo van a reconocer porque quebrantar una Constitucion de un miembro es quebrantar el ordenamiento europeo y no piensan apoyarlo.

Si EEUU no quiere que ese Estado sea amigo de rusos y chinos lo mas sencillo es apoyar a España para evitar que nazca ese Estado. Asi que EEUU tampoco y, por extensión, todos los de la OTAN ya dirán que no.

Rusia y China no creo que quieran ponerse en contra a todo occidente por apoyar a un pais que ni les va ni les viene.

¿Qué nos queda? Ah, si, Israel. Lei por aqui hace un par de días que algún iluminado decia que Israel reconoceria enseguida a Cataluña para vengarse de España porque Isabel la Católica expulso a los judíos hace como 520 años. Argumentazo, si señor.

Jordi Català dijo...

Una manera de hacerse amigo de Catalunya es poderlo hacerlo antes que rusos y chinos...
Por cierto el tema de EEUU en este nuevo post:
https://spaincrisis.blogspot.com/2017/09/por-que-ahora-eeuu-se-interesa-por.html

Jordi Català dijo...

David, las webs siguen activas, por cierto, me ha hecho gracia el comentario de alguien en twitter:

"Cortando la web del referendum han activado decenas de mirrors y un efecto Streisand de cojones, sigan, sigan"

David dijo...

ART se nota que sabes mucho de esto sí. A mi cortar la web sí me parece poner puertas al campo pero la oficial había que cerrarla. Cancelar el evento pro referendum en Madrid, actos pro referendum y tal me parece una tontería y pérdida de recursos. Mariano ha pasado de no hacer nada a estar haciendo alguna tontería de más (nada sorprendente) Con que correos retenga las notificaciones para ir a las mesas, prohibir el uso de locales públicos y materiales pagados con los impuestos de los catalanes y evitar el escrutinio es suficiente.

Jordi Català dijo...

Hay otras empresas de mensajería.
Y será muy difícil que la Catalunya independiente recicle a los trabajadores de CORREOS convirtiéndolos en funcionarios de la república de Catalunya. Evidente deberá ser el gobierno de España quien mantenga esa empresa pública española

Aurelio dijo...

...Dicen que Cierran Webs ??
...quién ??
..ah ya

La gran "chapuza" informática de LexNet en Justicia que ha costado más de 7 millones.
Una grave negligencia informática del Ministerio de Justicia ha descubierto material privado de todo el colectivo judicial español. ¿Ha sido un incidente aislado? Algunos avisan: esto se veía venir


No podrán con tanta democracia !!

1-O Si

Anónimo dijo...

Anonimo, si supieses un poquito de historia y conocieras como se las gastan, sabrias que ellos ni olvidan ni perdonan; como nosotros. Gracias por tu eufemismo, me va como anillo al dedo, viniendo de alguien quien pertenece a un pais corto de entendedura, aunque personalmente me desagrada tomar como referencia de nivel, el vuestro.

Actualmente Israel se ha emplazado junto con Suiza a respaldar la deuda Catalana, si nos independizamos. Saben que seremos buenos pagaderos, ya que siempre lo hemos sido, incluso sometidos a la asfixia economica a la que tu estado nos somete. Incluso a fecha de hoy los Mossos no solo reciben instruccion del Mossad, tambien se les compran armas largas, armas ligeras, distorsionadores de senal y mucho mas.

Poco sois de mundo al punto de desconocer como es la gente que os rodea.


YAM70

Anónimo dijo...

O sea que según tú Israel, que actualmente mantiene buenas relaciones con Alemania a pesar de lo que pasó hace 70 años, odia mucho a España por lo que pasó hace 500. Y luego soy yo el corto de entendederas...

Por cierto, ¿Eso de la instruccion del Mossad y la venta de armas es algo que este publicado en algun sitio o de lo que haya alguna prueba o mas bien es un acuerdo super secreto pero del que curiosamente tú estás al tabto?

Minoria Sorollosa dijo...

Joder, mierda de trolls.... pero currad un poco joder, a lo mejor oes ahorráis hacer el ridículo constantemente. Si precisamente lo de los Mossos y el Mossad lo publicó un periódico de los vuestros. Es que vuestra ignorancia es supina, leches, espabilad un poco, joder. Gandules, españoles ten´ñiais que ser.

http://www.larazon.es/espana/los-mossos-se-reunieron-con-agentes-del-mossad-en-israel-OP14398512


Anónimo dijo...

Hace días que lo pienso y que voy diciendoselo a los conocidos, tener parte del dinero fuera o en banco extranjero. Con las actuaciones actuales veo incluso el sacar dinero como manera de poner freno a españa y obligar a la ue a intervenir. Hundir el sistema bancario mientras somos parte de la ue, o empezar a sacarlo y ver cuanto tardan en reaccionar. Antes, pero, haceros con comida por si la cosa peta, que nosotros estemos preparados