lunes, septiembre 25, 2017

Resumen de los últimos 3 días (se han vuelto las tornas...).

Es evidente que no puedo dejar sola a Catalunya.

Primero de todo decir que en la selva negra están muy enterados de lo que ocurre en Catalunya. Sin ir más lejos, el periódico de hoy de Pforzheim, llevaba un artículo sobre Catalunya.
Los alemanes saben muy bien lo que está ocurriendo en Catalunya y, a diferencia de hace algunos años, que siempre te soltaban lo de la constitución, ahora ya no lo dicen.
Ellos, si pudieran también se sacarían a Rajoy de encima, o sea, de la UE.
Pero, cuidado, todo el mundo es de la opinión que, a partir del día 1-O, va a haber un conflicto violento en Catalunya. Es curioso que los de Baden-Württemberg lo vean más claro que nosotros. Y apuestan que va a venir el ejército.
Aunque también es cierto que los alemanes creen que finalmente los catalanes no nos atreveremos, precisamente por la actitud militar de España. Están a la expectativa de comprobar hasta qué punto queremos la independencia. En el fondo es evidente, la revolución cantada de los países bálticos se ganó atrincherándose en el Parlamento... Y en Eslovenia hubo la "guerra de los 10 días".
Por eso, si aguantamos hasta el final, nos ganaremos su respeto y reconocimiento.

Dicho eso, lo que me ha sorprendido al volver a Catalunya es que Puigdemont le concediera una entrevista al Évole... ¿Alguien se imagina a Rajoy siendo entrevistado por Mikimoto...? 
Pero lo peor es que Puigdemont dejó intranquilos a los catalanes..
La semana pasada ganábamos y esta la hemos empezado perdiendo...
Detalles así nos avisan que actualmente no hay nadie en el Parlament que pueda llegar a ser President de la República de Catalunya o primer ministro. Supongo que aparecerá gente preparada que no sabíamos que existía...


Luego lo de Serrat... 
¿Qué quieren que les diga...? El excantautor es de los que defiende la mentira que quizás algún día España nos dejará hacer un referéndum con garantías... ¿Por qué el noi del Poble-Sec no explica que es España la que no nos deja hacer la consulta "con garantías"...? Pero donde Serrat demuestra su total miseria intelectual es cuando habla de recortes... Como buen botifler de izquierdas no habla de expolio ni de financiación...
Curiosamente el discurso del pesetero Serrat es el mismo que el de la patronal catalana que pide nuevo Estatut y referéndum para 2019... Volver a redactar un Estatut para que otra vez el PP o C's lo lleven al Constitucional...
Es de locos volver a pedir eso... Como sería de locos para el futuro político del PDECat y de ERC anular el referéndum...

Y, por último, lo que todos sabíamos: le revolución de la ultraderecha. Por suerte, Mariano tiene a los franquistas, a los fascistas y a los nazis en su partido porque sino le meterían un golpe de Estado en una tarde. Rajoy ha vaciado España de policías para enviarlos a Catalunya, y por eso ayer vimos como una criminales españolistas cercaron a los de Podemos en Zaragoza...



En fin...
No veo ninguna posibilidad de salida pactada tal como está encabronado todo...
Incluso, suspendiendo el referéndum, muchos deberían pagar multas, serían inhabilitados y encarcelados.

Lunes, 25 de septiembre, Rajoy está ganando. Y eso que perdía, pero se ha adelantado porque en tres días se han hecho las cosas muy mal...

38 comentarios :

Albert Carreras dijo...

yo te echaba de menos.

Anónimo dijo...

Bueno, citas el periódico Pforzheim como reseña de la opinión de Alemania sobre la independencia de Cataluña, pero sería interesante que remarcaras que el diario Pforzheim es un periódico local de la ciudad que le da nombre, con una población de algo más de 100.000 personas. Vamos, q es como citar el Diario de Cádiz que, a pesar de ser tan legitimo como el de cualquier otra ciudad, hay que tener en cuenta la tirada diaria que tiene. Así mismo me gustaría recordarte que el Tribunal Constitucional de Alemania denegó en enero de este mismo año la posibilidad de realizar un referéndum de autodeterminación a la region de Baviera ya que atentaba contra la constitución del país y la legalidad vigente.
Por tanto dudo mucho que el gobierno de Alemania apoye una declaración unilateral de independencia de Cataluña cuando el Tribunal Constitucional de España lo declara ilegítimo y anticonstitucional.

Vamos, que la principal economía de Europa y el motor de la Unión Europea junto con Francia no daría ningun apoyo político a una Cataluña declarada independiente de manera unilateral.
Y digo Francia por la más que conocida situación de Córcega, que lleva décadas, por no decir siglos, reclamando la independencia, y que a pesar de contar con una amplia autonomía ni por asomo es comparable a la autonomía que tiene ahora Cataluña.

Anónimo dijo...

Que se ha hecho mal en tres días?

Rechazar de plano una ingerencia del estado a través de la fiscalia que pretendia detener a la cúpula política catalana, cerrar TV3 i CatRadio, desconvocar el referendum i destituir a Trapero tras el 1-O; y todo con la ayuda y colaboracion de los Mossos.

El proceso se llevara como lo marque el govern dependiendo de las trampas y zancadillas que la Moncloa nos vaya poniendo por delante hasta el 1-O; nunca como a tu parecer consideres mas oportuno.

Yo tambien detesto al gracioso de turno que se gana el pan lamiendo el culo a la Sexta con ayuda de becarios; pero la entrevista con Evole és un ejemplo mas que nuestros politicos no se esconden tras bambalinas ni pantallas de plasma. Dan la cara, explican y defienden sinceramente lo que piensan y responden inteligentemente a dardos envenenados.
Con entrevistas como esas se atrae la atencion de quién solo escucha en castellano, pero empieza a plantearse subirse al carro.

Todo voto cuenta y estas ocasiones hay que aprovecharlas.


YAM70

Jordi Català dijo...

Pensaba que lo entenderías...
Te lo explico: Si hasta un periódico de mierda regional de 24 páginas lo publica quiere decir que todo el mundo lo sabe...

Jordi Català dijo...

Esa entrevista no tenía que hacerse.
España elimina webs y Évole consigue entrevistar a Puigdemont cuando a quien se tenía que entrevistar era a alguien del gobierno que explicara eso de encarcelar a funcionarios...

Anónimo dijo...

Todo vendra. Recuerdas la censura del reportaje: Las Cloacas del Estado?

Y a Évole su San Martín. Esos catalanes que cantan los cantares de sus amos Madrileños, tienen los días contados en las canales privados y públicos españoles.

Mejide, Sardà, Évole, Buenafuente, ... y tantos otros tontos utiles. Que rapido caeran, como su audiencia, en cuanto los españoles les pasen factura por sus origenes.

Dejalos entevistar. Que no se nos tilde de censuradores.


YAM70

Expulsionista forever dijo...

Solución: expulsar Madrid de España y al presidente Rajoy Raxoi Al Zarqawi y renombrar España. Si ese estúpido Madrid quiere ser España, por mí que no esté jamás en la Península Ibérica. Estoy hasta los cataplimplines.

Anónimo dijo...

Una preguntita ¿Porqué si unos patriotas españoles rodean a Podemos son unos "criminales españolistas" y si unos patriotas catalanes rodean a la guardia civil son unos "democratas amantes de la libertad"?

Jordi Català dijo...

Tú mismo te has respondido...

Jordi P dijo...

No estoy de acuerdo con que estemos perdiendo. Considero el referéndum del próximo domingo (sí, quedan tan solo seis días) como una batalla, no la guerra. Si hacemos las cosas bien, hagan lo que hagan, ganamos. Tienen el monopolio de la violencia, pero si la usan pierden.

En mi entorno más cercano he notado en las últimas semanas un relevante incremento en el independentismo. Dos amigos que casi nunca votan con la excusa de que “pasan” de política y eran indiferentes al independentismo, esta vez quieren votar. Otro que, confieso que vota a Ciudadanos, me dice que él no votará, pero ahora mismo nos ve con ojos diferentes. Incluso mi madre, señora ya mayor y de orden de toda la vida, me ha llamado para que le consiga papeletas para ella y sus amigas pues teme no encontrarlas. Es lo que tiene humillar y abusar del débil.

Pase lo que pase, si actuamos bien y no nos arrugamos, el 2 de Octubre seremos más que antes. Estábamos algo estancados pero hemos crecido. Declararse independentista es como salir del armario. Una vez se ha salido nadie vuelve a entrar. ¿Cuál es la masa crítica en que el proceso es irreversible?

Respecto a Serrat, antes era pobre y joven (y por ende rebelde). Se ha hecho mayor y, sobretodo, multimillonario…

Anónimo dijo...

Bien bien....y de Baviera no decimos nada ??

Anónimo dijo...

"Responden inteligentemente"....pero que entrevista hay visto, mi arma ???

Jordi Català dijo...

Un presidente pierde su credibilidad cuando se deja entrevistar por un troll.

Quart dijo...

A por ellos oé oé. La gloriosa España envía a sus más valientes hombres armados a luchar contra las papeletas.

Mensaje urgente a los Sres censores de webs indepes: Bloqueen estas imágenes en la red, si los niños catalanes llegaran a verlas quedaría el independentismo garantizado por un par de generaciones como mínimo.

http://www.elnacional.cat/es/politica/hiperventilacion-espanolista-despedida-policias-catalunya_195174_102.html

Minoria Sorollosa dijo...

Sí... que está llena de bávaros. no veo más datos de interés.

Pero so hablamos de EE.UU... upssss... parece que no había error. rajoy está haciendo gárgaras con mayonesa para entrenarse para la visita que le hará mañana a trump.

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-casa-blanca-mante-la-tesi-de-reconeixer-una-catalunya-independent/

Pablo Gutiérrez dijo...

A Serrat no le ha parecido bien que el Estado envíe a la policía nacional y a la GC , pero tampoco apoya el referéndum, y eso es respetable, es su opinión, igual que vosotros tenéis la vuestra. Respecto a los idiotas del otro día en Zaragoza, pues eso, unos impresentables que se consideran superiores por ser «patriotas». Para reflexionar

Anónimo dijo...

Una incomprensible para alguien con el CI de un Hamster, Anónimo.


YAM70

Anónimo dijo...

Si Luis García-Berlanga levantase la cabeza, haría la nueva versión de "Cateto a Bordo".

YAM70
PD: Piloin liberado por la PN con signos de abuso policial.

Anónimo dijo...

Un presidente no se esconde. Un presidente da la cara.
Un presidente responde a cualquier pregunta.
Para atrapar a un Troll no hay que meterse bajo un puente, hay que dejar que se atrape en sus propias provocaciones y mentiras.
Nuestros presidentes han respondido a multitud de Trolls, tanto dentro como fuera del Parlament. No vendra de uno más. Ademan, estos hechos serviran para recordarlos en el futuro y darles la moneda que les corresponde cuando tras ser despedidos de las canales privadas, llamen a nuestras puertas.


YAM70

Anónimo dijo...

Pues el troll ha atrapado al presidente, en este caso, y con la dialéctica es el presi quien ha quedado debajo del puente

Joaquim dijo...

Tranquilo Jordi, en breve saldrá Rajoy sembrando mas independentistas y quedando como el culo ante toda Europa.

Lo de detener al President seria definitivo. Que te apuestas a que la caga ?

Anónimo dijo...

Recordar.
Divulgar.
Proporcionalidad.
Respeto.
Recordar.

Heinz dijo...

¿Porqué cuando gana un deportista catalán dicen que ha ganado un deportista español y cuando detienen a un delincuente catalán remarcan que es catalán?...¿lo vas entendiendo Anónimo?

Anónimo dijo...

Puigdemont "el de las firmes convicciones".

Lo mismo que te vota en contra del referendum de Kurdistan ahora te dice que si.

Y asi con todo.

ART dijo...

Perdona, no es que no apoye el referéndum, es que está en contra. Hay sólo dos tipos de personas. Los que apoyan el referéndum, y los que no. Los demócratas y los que no. Yo respeto el que quiere que Cataluña se quede en España por el motivo que sea, pero no al que no quiere votarlo.

ART dijo...

¿De que lo ha atrapado?. Pon un ejemplo. No ha atrapado nada de nada, troll de tres al cuarto.

ART dijo...

No es cierto eso que dices. Y si no lo sabes peor para ti. Puigdemont siempre ha estado a favor del referéndum de Kurdistan. Ahora y antes. Sus convicciones siempre han sido las mismas.

Minoria Sorollosa dijo...

Odio tener que repetirme, pero es lo que pasa cuando se deja entrar trolls en los chats... ellos repiten las consignas que les dan, y te obligan a ti a repetir las respuestas. Venga, otra vez. La explicación es que CiU quería que la prouesta fuera para aceptar el dercho a la autodeterminación DE TODOS LOS PUEBLOS, no solo del Kurdistan y el Sáhara. Como tal propuesta no se incluyó, votó en contra, no porque no quisiera su autodeterminación, sino como protesta a la pyasada de moción que presentaron los botiflers de ICV .

http://www.directe.cat/noticia/645422/allo-que-evole-no-explica-de-la-votacio-sobre-el-kurdistan-del-sud-del-2014

Venga, a copiar y pegar otra vez...

Anónimo dijo...

No era España el pais a favor del Tibet Libre, Palestina Libre y el Sahara occidental independiente, .... , pero en contra de Catalunya libre?


YAM70

Anónimo dijo...

Mucho tiempo dedicaron los becarios en redactarle a Ébole las preguntas trampa y muy poco el president, para echarlas por tierra.


YAM70

ART dijo...

Joder Minoria Sorollosa, me has jodido la diversión. Yo esperando a que los anónimos dijeran alguna gilipollez más sobre el tema del Kurdistan y Puigdemont, y me cortas el rollo, jajajajaja.

Pues si anónimos trolls de mierda. Si CiU (Puigdemont) votó en contra, no fue porque estaban en contra del referéndum del Kurdistan, si no que estaban en contra de lo que pusieron los de ICV. Porque no aceptaron poner que "el derecho a la autodeterminación es de TODOS LOS PUEBLOS", y no sólo a algunos los que le gustaban a los de ICV como el Kurdistan. Por eso votaron en contra. Porque el derecho humano de la autodeterminación es de TODOS LOS PUEBLOS. TODOS.

El día de la entrevista, Puigdemont estaba muy cansado, y muy espeso, y no se acordaba de lo que votó, y por qué lo votó hace 3 años. Y el gilipollas de Évole se aprovechó de eso para atacarlo (porque si sabía lo que votó, es que sabía porqué lo votó, y Évole se cayó como una puta, para que pareciera que Puigdemont había cambiado de criterio con el tema del Kurdistan). Si le hubieran dado las preguntas con anterioridad no hubiera pasado eso. No se le puede dar cuerda a los botiflers sin estar preparados. Eso que hizo Évole no es de un buen periodista, si no de una zorra botifler a la que no le interesaba la verdad, si no sólo atacar a Puigdemont.

Anónimo dijo...

Perdón, "Cateto a Babor".


YAM70

Anónimo dijo...

Minoria, si te crees esa explicacion post-entrevista pues oye, si te la repites 5 veces, puede que te la creas.

En fin.

Anónimo dijo...

Yo quiero que haya un referendum de independencia en el que tambien yo pueda votar, y los murcianos, y los gallegos, y los andaluces ¿me respetas ART?

ART dijo...

Imbécil es historia. No es una una explicación, es lo que pasó. Cualquiera puede comprobarlo.

ART dijo...

Anónimo, yo también quiero votar lo que comes en tu casa. ¿Me respetas anónimo?. Mira, tu puedes votar lo que te de la gana, pero para decidir lo que se come en mi casa, sólo vale lo que votan los de mi casa, y no también un señor de Cuenca, y otro de Canarias porque todos somos españoles. Pues la independencia de Cataluña la votarán sólo los de Cataluña, y no también los murcianos, y los gallegos, y los andaluces. Las independencias las votan las que quieren la independencia, y no todo el país. Para poder entrar en un club lo pueden votar todos los miembros del club, pero para irse sólo lo vota el que se quiere irse del club. Los del UK para entrar en la CE, tuvieron que votarlo todos los miembros de la CE, pero para irse sólo lo votaron los del UK. Para saber si Escocia se queda o se va del UK, lo votaron los escoceses, y no todo el UK. Para casarte con alguien le tienes que preguntar al otro si quiere casarse contigo, pero para divorciarse no. Si no puedes entender cosas simples como esas, es que tienes un problema muy grave. O mental, o democrático. O las dos cosas, claro.

Anónimo dijo...

Punto uno: dame dos o tres ejemplos de eso que dices o creeré que te lo estás sacando de la manga porque te apetece.

Punto segundo: ¿Qué narices tiene eso que ver con el comentario inicial?

ART dijo...

Jajajajaja, Anónimo, si no entiendes que tiene que ver lo que dice el Unknown sobre tu comentario es que eres muy cortito.

A ver si lo entienedes.

Marc Márquez lidera el triplete español de Brno y se escapa en el Mundial
Dani Pedrosa, segundo, y Maverick Viñales, tercero, completaron el podio español

http://www.elmundo.es/deportes/motociclismo/2017/08/06/598719efe5fdeade168b45dc.html

Los tres son catalanes, y en el artículo no se comenta algo tan curioso, y sorprendente que los catalanes (Cataluña) tengan un triplete mundial de MOTO GP, cosa que Francia, Alemania, o Inglaterra no pueden ni soñar. En realidad ya verás al final de mi comentario que España tampoco. Me refiero en eso de soñar con un triplete de MOTOGP. En el artículo no aparece por ningún lado la palabra Cataluña, o catalán. Para el Mundo, esos pilotos solo son españoles como lo es un señor de Cuenca.

Veamos lo que pasa si lo que dice el artículo es malo.

Así hizo trampas Dani Pedrosa
El piloto catalán fue cazado con un pinganillo en la oreja

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/03/valencia/1333472984.html

Ahora resulta que Pedrosa es catalán. En el artículo dice dos veces que es catalán. Y no aparece la palabra España o español por ningún lado.

He elegido dos artículos del mismo diario, y que sale la misma persona, para que no se pueda decir que hago trampas, hablando de personas distintas, y diarios distintos.

¿Ya lo entiendes?.

España es un país muy anticatalán, y los españoles unos desagradecidos de mierda. Por eso nos vamos a largar, y a vosotros que os den por culo. En cuanto seamos independientes, Marc Márquez, Dani Pedrosa, y Maverick Viñales serán solo catalanes, y España no tendrá NINGÚN triplete de MOTOGP. Los 17 tripletes españoles de MOTOGP han sido conseguidos por lo menos con un catalán. En cambio ese triplete que el Mundo dice que es Español, si ha sido conquistado con 3 catalanes, y será el único catalán, pero España no tendrá ¡NINGUNO!.

Te pongo un artículo en el que sale la lista de todos los tripletes "españoles".

Alcañiz trajo el decimoséptimo triplete español en MotoGP

https://as.com/motor/2017/09/24/motociclismo/1506271998_683508.html

1. Japón 12/Pedrosa/Lorenzo/Bautista
2. Texas 13/Márquez/Pedrosa/Lorenzo
3. España 13/Pedrosa/Márquez/Lorenzo
4. Cataluña 13/Lorenzo/Pedrosa/Márquez
5. Indy 13/Márquez/Pedrosa/Lorenzo
6. Rep. Checa 13/Márquez/Pedrosa/Lorenzo
7. Inglaterra 13/Lorenzo/Márquez/Pedrosa
8. San Marino 13/Lorenzo/Márquez/Pedrosa
9. Malasia 13/Pedrosa/Márquez/Lorenzo
10. Japón 13/Lorenzo/Márquez/Pedrosa
11. Valencia 13/Lorenzo/Pedrosa/Márquez
12. Argentina 14/Márquez/Pedrosa/Lorenzo
13. Alemania 14/Márquez/Pedrosa/Lorenzo
14. Valencia 15/Lorenzo/Márquez/Pedrosa
15. Jerez 17/Pedrosa/Márquez/Lorenzo
16. Rep. Checa 17/Márquez/Pedrosa/Maverick
17. Aragón 17/Márquez/Pedrosa/Lorenzo

Pedrosa ha conquistado TODOS los tripletes "españoles". Y en este artículo tampoco dice la palabra catalán o Cataluña por ningún lado. Pero como dice el segundo artículo de El Mundo Pedrosa es sólo catalán, y España quedará sin nada, de nada, de nada.