viernes, septiembre 15, 2017

Mientras tanto el gobierno español y la UE perdonan más de 1.000 millones en multas a las grandes empresas...

Qué bien le ha ido a Rajoy el procés para poder esconder la recentralización, recorte de libertades, corrupción y demás mamandurrias...
La cuestión es que con Catalunya se tapa que España -el pueblo español- ha perdido 1.100 millones de euros en multas





En dos semanas Repsol, Telefónica, Vodafone, Orange, Intel han tenido la misma 'suerte': la supresión de multas millonarias.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) impuso a la multinacional energética Repsol una multa de 22,6 millones de euros en julio de 2015. El organismo presidido por José María Marín Quemada consideró que la empresa había cometido infracciones en materia de formación de precios y aplicación de descuentos en sus relaciones con sus estaciones de servicio abanderadas. En su día, Repsol calificó la sanción de "injusta, desproporcionada y carente de fundamento".
Unos meses antes, la CNMC ya había impuesto una sanción de 20 millones de euros a la empresa al considerar probado el pacto de precios con otros grupos de la competencia, en un expediente que también afectó a Cepsa, Disa y Gaip.

Pero la resolución final se alejó de las acusaciones. En una sentencia dictada el pasado 28 de julio, la Audiencia Nacional estimó el recurso impuesto a Repsol al existir un "defecto de forma", por lo que la multinacional se salvó de la pena.
El pasado martes 5 de septiembre se siguió la misma dinámica con la multa impuesta a las compañías de telecomunicaciones Telefónica, Vodafone y Orange. En este caso la multa, impuesta en 2012 por la Audiencia Nacional, ascendía a 120 millones de euros. Esta vez el motivo fue el abuso de posición que la CNMC consideró que estaba llevando a cabo, aplicando precios excesivos en los mercados mayoristas relacionados con los mensajes cortos (SMS).
En concreto, la CNMC estima que Telefónica Móviles debía abonar un total de 46,5 millones de euros; Vodafone, 43,5 millones de euros, y Orange, 30 millones de euros.

El siguiente caso se dio el miércoles pasado, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anuló una multa de 1.060 millones de euros impuesta en 2009 por la Comisión a Intel, también por abuso de posición dominante en el mercado. La multa, que alcanzó la cifra más alta de la historia en concepto de sanciones, se anuló al entenderse que el Tribunal General "se había abstenido de examinar en detalle los descuentos ofrecidos y la totalidad de circunstancias del asunto", según la multinacional estadounidense.

3 comentarios :

Aurelio dijo...

...ya se veía venir esta otra admistia.
(el río revuelto les ha venido que ni pintao)

Al independizarnos estaremos fuera de Europa temporalmente. Jeje...

Asi tendremos tiempo de valorar si entrar o no que igual va a ser que no, no?

1-O Si

Anónimo dijo...

De puntillas entro hace unos meses Romeva en este tema, haciendo mencion que como alternativas a la UE, esta la EFTA.

La Generalitat ya lo ha valorado y muy probablemente sea esa la salida que nos espera; entrar en la EFTA. No digo mas.


YAM0

Anónimo dijo...

Son una mafia.Independencia!!