domingo, septiembre 17, 2017

Viñeta miserable de El Roto en el diario El País (el Der Stürmer español).

Hoy, que hace un mes del atentado de Barcelona, a El Roto se le ocurre dibujar esta viñeta:



El madrileño Andrés Rábago García (alias El Roto y que en su tiempo había dibujado en Totem como Ops) es un sujeto que vive exclusivamente de la sopa boba de El País, y sus dibujos se pagan a kilo el odio hacia Catalunya.



Esta escoria humana vendería hasta a su madre.

Si se fijan el estilo es tan nauseabundo como el que se utilizaba contra los judíos...

Pero solo tenemos una manera de vengarnos ante la porquería que nos viene de los medios de Madrid, y esa manera es declarando la independencia delante de sus narices.
Ver como les chillan las venas de rabia.

Aunque sea a hostias el 1-O iremos a votar, esos bastardos no van a ganar.

16 comentarios :

Numi dijo...

No es l'únic miserable que he tragat darrerament.
Feia com 10 anys que seguia un youtuber (Javier Reinoso) perquè practica l'astrologia i m'agrada el seu hobby (divendres em vaig des-subscriure).
Porta dos vídeos que tracta els catalans de malalts, que si tots els morts d'en Franco son culpa nostra, ....i en l'anterior només feia que sostenir que paguéssim i paguéssim, que si érem rics no marxaríem mai de Espanya perquè just els rics estaven per pagar (allò de munyir la vaca i seguir fent-ho, costi el que costi).
Vergonyós i xenòfob. Viure per veure. Ara s'estan destapant molts nius de serp.

Anónimo dijo...

acabo de ver un video de este sujeto por curiosidad y no se puede ser mas miserable.

Anónimo dijo...

¿Ya se te olvidado lo de la libertad de expresión?

Que curioso...con lo que te gusta invocarla cuando te interesa.

NAUERT dijo...


Tu que dirias si en vez de la estalada, el libro pusiera Constitucion española ?

Pablo Gutiérrez dijo...

Otra vez las comparaciones inauditas: el roto estará a sueldo de quien sea, pero no se puede comparar lo que él dibuja con la propaganda nazi; además, en este blog también hacéis propaganda a vuestra manera

Francesc dijo...

El dibujante utiliza su libertad de expresión para publicar esa viñeta, Jordi la suya para criticarlo, y yo la mía para decir que es una viñeta repugnante.

Dr. Benway dijo...

Que no te ciegue el integrismo hispánico, Pablo Gutierrez. Los dibujos son tan clavados que casi se podria hablar de plagio:

1.- El roto: Jihadista, el nazi: Judio, ambos representan amenaza para el dibujante.
2.- El roto: Libro con estelada (implica idea de pais), el nazi: Mapa Alemania con hoz y martillo superpuesto;
también implica idea de país.
3.-El roto: idea de violencia con la figura del jihadista, el nazi: idea de violencia con el látigo en la mano.

Si tu capacidad de análisis no llega a los mínimos necesarios para apreciar estos detalles no es culpa nuestra. Seguramente se debe a los años en que los medios de comunicación del régimen te han estado moldeando el cerebro para que no caigas en estos detalles.

Anónimo dijo...

Quieres decir que no es un autoretrato con la dentadura rota y sin barba?


YAM70

Anónimo dijo...

No pasa nada Pablo, solo imaginate que se trata de un Malageño sujetando una cartera acabada de robar y asunto resuelto. Eeh, pero de buen rollo, sin ofenderse.

Seguro que 'El Roto' lo entenderia.


YAM70

Pablo Gutiérrez dijo...

Anónimo de las 02:02, me estoy partiendo de la risa, jojo. Por supuesto que se entiende. Que el catalanismo es vuestra religión

Anónimo dijo...

Al pie del escrito de las 02:02 el anonimo escribe siempre su pseudonimo.

Puestos a hacer comparativas que tal el sedentarismo la vuestra? Y el dar un centimo con una mano y recoger 100 con la otra. Y pasarse media vida de tapas y vino mientras se cobra del paro a la par trabajando la otra media. Y deslomarse por llevar a cuestas una talla mientras no se da palo al agua el resto del mes.

Trochante, pero es la verdad, Catalunya puede pasar de la religion; vosotros es la necesitais para lavaros las consciencias y creeros mejores despues de partiros la cara por cargar con un busto de madera vestido de oropel, pero tan hueco por dentro como lo estan vuestras consciencias.


YAM70

felix dijo...

Tanto que criticó a los chaqueteros y ahora usa la misma talla

Anónimo dijo...

Conozco muy bien la obra de El Roto. Tampoco es que defienda el integrismo corrupto postfranquista español. En la viñeta anticatalanista, bastante dura por cierto, critica la ideología independentista por su cariz totalitario. No olvidemos que tanto el señor Mas, que inició las negociaciones anti-crisis con la amenaza de avivar el catalanismo durmiente, como el propio Rajoy, son dos impostores mafiosos.

ART dijo...

¿Ideología independentista por su cariz totalitario?. ¿De que cojones estas hablando?. ¿Por que es de cariz totalitario?.

Y Mas no amenazó con nada. Lo que hizo es avisar. Mas se encontró con sorpresa que una manifestación de un millón de personas que era para pedir un pacto fiscal, acabó con la gente pidiendo la independencia. Y cuando fue a Madrid no amenazó si no que avisó de lo que iba a venir si no dejaban de robarnos, porque la gente ya estaba hasta los cojones de España. Y Rajoy en vez de negociar un pacto fiscal como le pedía Mas, e intentar frenar el independentismo quitandole un gran argumento, lo que hizo es darle con la puerta en las narices. Más no avivó nada. Mas lo único que izo es subirse en la ola, porque sino sabía que la ola se lo iba a llevar por delante. Y como España no se subió en la ola (estando avisados), la ola se va a llevar por delante a todo el país. Esto es como las olas de los sunamis que parecen muy pequeñas, pero cuando empiezan ya no se pueden frenar, y se lo llevan todo por delante. Rajoy se creyó que el dique iba a frenar la ola. Pero la ola se va a llevar todo por delante. Os vais a quedar sin país. Y lo malo es que después de haber visto lo que ha pasado, todavía estáis intentando frenar la ola con un dique. Os creéis que los jueces y las cárceles van a frenar la ola. La ola se lo va a llevar todo por delante.

Pedro Calle Ballesteros dijo...

Amigo Art.
No soy anticatalanista. Hice la objeción de conciencia en Can Serra y tengo un gran cariño a Cataluña.
Entiendo perfectamente que no os sintáis valorados ni apreciados por los gobiernos del PP, siendo Catalunña un país progresista, emprendedor, europeista y conciliador. Aznar os hizo algún guiño, pero Rajoy tiene la sensibilidad en el c. y, como ya sabemos, sólo le interesa lo suyo.
Respecto a Mas, que es el tema que planteas, siento mucho decirte que tenía vergüenzas que tapar, heredadas del molt hororable Jordi Pujol. Intentó, en mi opinión, exigir un trato fiscal paritario al del país vasco, cosa completamente lógica, pero se topó con el impresentable M. Rajoy, al que preocupa muy poco cualquier cosa, incluida su propia imagen de mafioso. Y ahí Mas, con la corrupción de su partido y la crisis cuestionándole, hubo de sacar pecho (treure pit) y esgrimir el populismo (manifestaciones importantes sin duda) apelando al derecho a un Referéndum.
En una cosa tenía toda la razón: el ninguneo de Rajoy venía de antes de llegar al poder, cuando era oposición. Entonces tumbó L'Estatut gracias a su influencia en el Tribunal Constitucional, de forma absolutamente miserable, y a ojos de egregios juristas contra la propia Constitución. Lo de "España nos roba", no lo tengo tan claro, la verdad. Y es preocupante que no parara de decirlo un señor que se llevaba el dinero público de Catalunña a su cuenta en Andorra con escolta oficial de la Guardia Civil. Y por supuesto tenía todo el derecho a pedir un Referéndum.
La escalada de desencuentros y desacuerdos, coincido contigo, es más que atribuible a M. Rajoy, que con Cataluña ha demostrado máxima irresponsabilidad.
La ola antiespañolista que comentas me duele aunque comprendo que respondáis con rauja a los agrabios recibidos.
Me gustaría poder hacer algo por aliviar vuestro disgusto. Tenéis el mismo problema que el resto de los españoles: un franquismo sin cerrar, una corrupción política de décadas y una crisis infame.
Aunque no he nacido en Cataluña un trozo de mí pertenece a Cataluña y sufre con vosotros.
Por favor, no alimentemos el odio. Reconstruyamos nuestra sociedad y miremos adelante.
Si queréis independizaros cuando todo se calme, yo estaré a vuestro lado, es un derecho democrático evidente, aunque no lo contemple nuestra Constitución actual.
Un abrazo. Gracias por contestarme y rectificarme.

ART dijo...

He tardado en contestar, porque se me había pasado el comentario. Lo siento.

Pues que España nos roba no es clarísimo. Independientemente de lo que España se lleve de Cataluña y no devuelve, lo que está claro es que si tuviéramos un trato tipo vasco se llevaría menos. Pues la diferencia entre lo que se queda España de los catalanes ahora, y lo que se llevaría si tuviéramos un pacto fiscal, es justo lo que nos roban. Los economistas de Madrid hace unos meses lo calcularon, y salían unos 20.000 millones al año. Es más, puede que hace 10 años, o 5 años, o un año eso que te digo sería cierto lo que acabo de decirte, pero ahora independientemente de la cantidad que se llevaría España teniendo un cupo tipo vasco, es sería robar, porque AHORA los catalanes han decidido ser independientes de España, y por lo tanto ahora estamos secuestrados, y es precisamente para robar a los catalanes.

Lo de Pujol es como el unicornio. Todo el mundo habla de él pero ni una sola prueba de lo que dicen que ha robado. Llevan años primero diciendo que si ha robado un millón, luego 5, luego 10, luego 50, luego 100, luego 500, luego 1000, luego 2000. La familia Pujol es la familia más investigada de España. Les han registrado sus casas varias veces. ¿Y sabes qué?, que al día de hoy ni le han embargado ni una cuenta, ni le han embargado una casa, ni nada de nada, simplemente porque no tienen nada contra él. NADA. NADA DE NADA. Lo único demostrable, es que tenía un dinero de una herencia de su padre, y se lo llevó de España cuando aquí estaban dando golpes de estado, y diciendo "¡que te sientes coño!". Yo habría hecho lo mismo, sobre todo porque al anterior presidente de la Generalitat lo fusilaron, y a lo mejor tenía que salir cagando leches de España. Y pagó la multa voluntariamente, y listo. Contra él no tienen NADA de NADA. Y como no han encontrado nada de nada, han detenido a un hijo suyo pero no por llevarse dinero de Convergencia, ni de España, ni no por traer dinero a España, de negocios que tenía fuera de España. Y dudo que sea cierto de lo que le acusan. Y de momento no está demostrado.

Y lo de Convergencia, es lo mismo que todos los partidos. TODOS, salvo ERC y poco más. Pero la corrupción de Convergencia era mucho menos que el PP, o el PSOE, con lo que no se por qué Mas tenia que hacer nada especial.

Y eso de que no independizaros cuando todo se calme no va a ser posible. ¿Cuando va a ser posible?. ¿Cuando va a haber calma?. Ya hemos declarado la independencia, y hay 2 millones de personas empujando para largarnos cagando ostias. Ni hay calma ni la habrá. España no va a cambiar de idea, y nosotros tampoco. Así que la colisión de trenes está garantizado. Incluso varias, y pronto.