jueves, septiembre 28, 2017

BRUTAL MAZAZO A ESPAÑA: La ONU a favor del referéndum en Catalunya.

España debe garantizar el respeto a derechos fundamentales en su respuesta al referéndum catalán


GINEBRA (28 de septiembre de 2017) – Dos expertos de las Naciones Unidas* exhortaron a las autoridades españolas a garantizar que las medidas adoptadas antes del referéndum catalán del 1 de octubre no interfieran con los derechos fundamentales a la libertad de expresión, reunión y asociación y participación pública.
El gobierno catalán ha programado un referéndum sobre la independencia de la comunidad autónoma para el 1 de octubre. Sin embargo, el Tribunal Constitucional de España decidió el 6 de septiembre que el referéndum sería inconstitucional.
“Independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas tienen la responsabilidad de respetar los derechos que son esenciales para las sociedades democráticas”, dijeron los expertos.
Desde la sentencia, cientos de miles de catalanes han salido a la calle para protestar. Las tensiones han aumentado, con las autoridades registrando casas de imprenta y confiscando materiales electorales. Varios sitios web relativos al referéndum han sido bloqueados y las reuniones políticas al respecto han cesado.
Diferentes personajes políticos han sido arrestados, al tiempo que los dirigentes de las protestas masivas han sido acusados de sedición, un crimen que conlleva una pena máxima de 15 años de prisión.
“Las medidas que estamos presenciando son preocupantes porque parecen violar derechos individuales fundamentales, limitando el flujo de información pública y la posibilidad de un debate abierto en un momento crítico para la democracia española”, señalaron.
El 21 de septiembre, más de 4.000 agentes de policía fueron desplegados en la región autónoma, con una orden del Gobierno de ‘actuar en caso de que se celebrara el referéndum ilegal’.
“Nos preocupa que esta orden y la retórica que la acompaña puedan aumentar las tensiones y el malestar social”, dijeron los expertos.
“Instamos a todas las partes a ejercer la mayor moderación y a evitar actos violentos de cualquier tipo en el contexto de las protestas pacíficas que se den en los próximos días”, concluyeron.
Los expertos han estado en contacto con el Gobierno de España con respecto a la situación.
FIN
(*) Los expertos: el Sr. David Kaye, Relator Especial sobre la promoción del derecho a la libertad de opinión y expresión y el Sr. Alfred de Zayas, Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.
Los Relatores Especiales forman parte de lo que se conoce como los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Los Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes en el sistema de la ONU para los Derechos Humanos, es el nombre general de los mecanismos de investigación y monitoreo del Consejo de Derechos Humanos para hacer frente a situaciones concretas en países o a cuestiones temáticas en todo el mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y no perciben un salario por su labor. Son independientes de cualquier gobierno u organización y actúan a título individual.
ONU Derechos Humanos, página de país: España
Para más información y solicitudes de prensa, póngase en contacto con Azin Tadjdini (+41 22 917 9400 / atadjdini@ohchr.org) o escriba a freedex@ohchr.org
Para consultas de prensa sobre otros expertos independientes de la ONU:
Bryan Wilson, Unidad de Medios (+ 41 22 917 9826 / mediaconsultant2@ohchr.org)  

Etiqueta y comparte – Twitter: @UNHumanRights and Facebook: unitednationshumanrights
¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces DEFIENDE hoy los derechos de los demás.#Standup4humanrights y visita la página web: http://www.standup4humanrights.org/sp/


Aquí la página original:
http://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=S

16 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

Esto no es España... es Cubazuela del Norte.

Anónimo dijo...

************************* IMPORTANTE ************************ * Ayer nos dieron des-de la fábrica de instrumentos los horarios deseables por inicio del día del concierto. 07:00 Todo el mundo convocado al lugar donde tenga que tocar 08:00 Se empezarán a preparar los corazones con los elegidos por carta 08:30 Si los elegidos no han venido buscaremos a quien le toca formar parte de los diferentes grupos de corazones entre los presentes. Cualquiera que tenga claro donde le toca cantar exactamente. 09:00 Comienza el concierto aconseja no ir con ropa que pueda denotar qué canción tocará cada uno. Si no nos dejan tocar, esperaremos todos en hilera a las puertas de los auditorios. Conviene llevar partituras des-de casa (con un tamaño mas grandes que el original), para que quede claro que estamos esperando para cantar. No se preocupe por las partituras del concierto. Estarán los lugares donde cantaremos. Como el concierto durará todo el día para que irán pasando moles cantores, quedamos a escuchar como cantan los otros hasta que cierren de auditorio. Si el ruido molesta a los vecinos y vienen a pedir que paramos de cantar, nos sentaremos en el suelo a la entrada del auditorio, pero sin enfrentarnos con nadie. En cada auditorio tendremos alguien que ya tendrá instrucciones de que hacer en este caso. Si cuando llegamos a las 7 no nos pudiéramos acercar al auditorio, las colas se harían a la distancia que nos indiquen que hay que colocar, siempre con una sonrisa y con las partituras que llevaremos de casa en la mano (estas partituras sólo son por ello. no sirven para el concierto) Todo esto lo haremos CON UNA SONRISA, ALEGRIA Y CON AMBIENTE RELAJADO. EL MAS IMPORTANTE ES QUE NADIE TOME MAL mientras tocan Cualquier cambio os le informaremos lo antes posible. Buen concierto toca !!!


Deberías publicarlo para q todos los español parlantes puedan ir a votar con las directrices bien claras,a no ser que sea un mensaje secreto xD xD xD

Anonimo5

Numi dijo...

Normal. Fa temps que ho vaig dient i escrivint (i les garrotades dels obcecats que rebo son enormes). Espanya va reconèixer i garantir el dret d'autodeterminació a finals dels anys 70, inclús a promocionar-lo, i ho va signar el Rei Don Joan Carles. Perquè no se'ns aplica directe? perque no estem reconeguts com a "poble" en la ONU (hauriem d'espavilar). Ho vaig preguntar i aquesta es la resposta que em van donar, "no estem reconeguts com poble els catalans, la ONU no ens pot protegir". El deure que tenen es moral si fossin "morals" (i queda demostrat que d'això no en volen gastar)

Referència.-Instrumento de Ratificación de España del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966. – Publicado en: «BOE» núm. 103, de 30 de abril de 1977, páginas 9337 a 9343 (7 págs.)
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733
…. Articulo 1.3 "promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho" Rango: Acuerdo Internacional Fecha de disposición: 13/04/1977 Fecha de publicación: 30/04/1977 Ratificación por instrumento de 13 de abril de 1977. Contiene Pacto de 19 de diciembre de 1966, Adjunto al mismo. Entrada en vigor: 27 de julio de 1977. VIGENTE Fecha Resolución Ministerio de Asuntos Exteriores: 20 de abril de 1977

Us poso un exemple de reacció d'un castellà a un comentari que esmena aquesta ratificació "del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos". Em tracta de nazi, tarada genètica, etc.... molta flor.

https://www.youtube.com/watch?v=8uHFHKV4L6A&lc=z22gw3kzxmy1ch03iacdp432brb453swspek5hl2ccxw03c010c.1506611259435030&feature=em-comments


A l'enllaç trobareu com respon l'autor del vídeo (el video tambe es molt irrespetuos amb Catalunya i ens compara amb nazis, diu que Hitler viu aqui, que ens creiem superiors, bla,bla,bla), al meu comentari (jo soc la "nestansgo", el que respon dient que estem bogos i som malalts genètics tots els catalans, es en Javier Reinoso, crec que va nàixer en Salamanca i viu prop)

Bajanades així no les hauríem de permetre mai. He denunciat la política d'odi d'aquest youtuber i no en fan ni cas . Així estan les coses, millor tragar-se que hi ha molt d'odi,.....

Numi dijo...

Quedi clar que en Javier Reinoso es seguidor de Podemos (te en un foro d'ells a plecs les entrades) i en altres vídeos es confessa seguidor del Sr. Anguita. En canvi, quan surt el tema Català es converteix en inenarrable el seu discurs de fòbia i les acusacions que deixa anar.... i no para, porta 3 vídeos així, des de mig setembre.

Anónimo dijo...

Kurdistán:

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-41382494

Joaquim dijo...

Primero Juncker con lo de aceptarán la decisión que salga de las urnas. Ayer Trump que no dice nada pero que en sala de prensa también dicen respetar la votación. Y hoy sale la ONU y les cuenta que deben respetar los derechos a un referendum.

Y todos pasando de esa Constitución y otras hierbas.

Expulsionista forever dijo...

Estás navegant amb Firefox? El millor que hauries de fer és instal•lar un complement Video Blocker. Jo ja ho vaig fer i he aconseguir blocar vídeos de Madrid (en general), ... I molts més vídeos desagradables. Al Youtube n'hi ha de tutorials per a instal•lar Video Blocker; cerca el millor dels tutorials. De res.

Minoria Sorollosa dijo...

¿no jodas que te lo has tomado en serio? Por favor, pero cuanta burrería campa por España...

Anónimo dijo...

Precisamente estoy en un grupo llenito de indepes q han tardado cero coma en compartirlo y venirse arriba con este mensaje...

Jajajajajaja poco me he reído

Anónimo 5

Minoria Sorollosa dijo...

Uy, y espera... si les están cayendo ostias por todos lados. Hasta desde los más insospechados.

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-ministre-deducacio-de-lequador-escriu-un-article-favorable-al-referendum-catala/
https://www.vilaweb.cat/noticies/lex-president-deslovenia-milan-kucan-denuncia-les-amenaces-militars-i-de-lus-de-la-forca-de-lestat-espanyol-contra-el-referendum/
https://www.vilaweb.cat/noticies/video-owen-jones-i-yannis-varoufakis-referents-intellectual-dels-comuns-es-pronuncien-a-favor-del-dret-a-lautodeterminacio-de-catalunya/
https://www.vilaweb.cat/noticies/personalitats-destacades-de-la-franja-publiquen-un-manifest-de-suport-amb-l1-doctubre/
http://elmon.cat/politica/alexandre-chartrand-al-quebec-comencen-dir-que-coses-shan-catalana
http://elmon.cat/politica/lassociacio-europea-defensa-dels-drets-humans-condemna-lestrategia-del-govern-espanyol-davant-l1
http://elmon.cat/politica/diputats-del-parlament-suis-insten-lestat-respectar-dret-del-poble-catala-determinar-futur


Y todo esto solo hoy.

ART dijo...

Que tonto que eres. Yo comparto memes, chistes, y gilipolleces varias todos los días, pero no me creo todo lo que mando. Es un chiste, y ya está, y deja de mentir diciendo que los independentistas se creen que son unas instrucciones secretas. A demás es un chiste viejo modificado. Si dices que te has reído, es porque eres tonto del culo.

Pablo Gutiérrez dijo...

Sí, minoría, todos personajes muy objetivos, que conocen con exactitud la realidad de Cataluña y España

Minoria Sorollosa dijo...

Probablemente la conozcan mejor qué tú, a juzgar por lo que dices. El conocimiento no es cuestión de distancia, sino de información.

Minoria Sorollosa dijo...

Pues siento desilusionarte, pero como nos has pillado, hemos empezado a mandar otro, el bueno de verdad de la buena. Es este.

"Ties tite tido timin tigo tii tire timos tia tivo tiar tito tidos tipor tinues titra tiin tide tipen tiden tici tia".

Ahora seguro que no te enteras. Y este es muy pero que muy pero que muy muy muy verdadero, de verdad de la buena, ¿eh? Me lo ha mandado Puigdemont en persona.

Tontuzo, que eres un tontuzo. Los que se están riendo de ti somos nosotros.

Pablo Gutiérrez dijo...

Sí,y de quien aporte la información, y de sus intereses, y de su ideología, y de su predisposición a aceptar una «verdad» u otra; hace tiempo que no se trata de quién sabe o no sabe, esto es una guerra ideológica y de propaganda permanente, eso que llamamos «verdad» ha muerto

Minoria Sorollosa dijo...

Ya,... pues en tal caso, ya veo quien la va perdiendo... y por goleada.

http://www.elnacional.cat/es/politica/intelectuales-referendum-espana-estado-canalla_196571_102.html
http://www.elnacional.cat/es/politica/informe-entitades-derechos-humanos-referendum_196578_102.html
http://www.elnacional.cat/es/politica/delegacion-internacional-referendum_196623_102.html
http://www.elnacional.cat/es/politica/represion-estado-new-york-times-referendum_196539_102.html
http://elmon.cat/politica/moncloa-demana-explicacions-lequador-article-favor-l1-del-ministre-deducacio

Suma y sigue