viernes, septiembre 08, 2017

Si España reconoce que nos roba 10.000 millones de euros quiere decir que realmente son 20.000 milllones...

Hoy se han vuelto a publicar unas balanzas fiscales enloquecidas que dicen que el 5% de la T4 del aeropuerto de Barajas cuenta como inversión en Catalunya y que a Madrid solo se le contabilizó el 75% de esa infraestructura.

Por eso Madrid siempre sale mal parada y Catalunya 'no tanto'.

Desde hace años las balanzas fiscales que publica Madrid representan la mitad de lo que realmente son, por lo tanto, que ahora digan que se sitúa en los casi 10.000 millones, quiere decir que nos roban 20.000 millones al año.
Un crecimiento que en parte es debido también a que el PIB catalán ha aumentado; ya hace tiempo que abandonamos los famosos 200.000 millones de euros para situarnos en 223.629 millones en el 2016. Así que, España nunca deja de robarnos entre el 8 y el 10% de nuestro PIB.

Pero, cuidado, los datos que publica hoy el gobierno español son del 2014... No quiero ni pensar lo que nos robaron el año pasado, ejercicio en el que España invirtió menos que nunca en Catalunya, quizás hablaremos de 25.000 millones de expolio...

Es curioso que durante estos dos días de pleno parlamentario en Catalunya, en el que la oposición clamaba al cielo, España nos robó 100 millones de euros, lo que cuesta 50 quirófanos...

De momento sus cifras son estas:

Interante que lean:

Método fácil para saber que las balanzas fiscales publicadas por Madrid son falsas.

La mentira de las balanzas fiscales que presuntamente perjudican a Madrid explicado por dos economistas.

BALANZAS FISCALES: Catalunya que ya cuenta con MOSSOS paga 400 millones por la Policía Nacional y Guardia Civil...

Madrid publica unas balanzas fiscales enloquecidas en las que el museo de El Prado beneficia al MONTSIÀ...

No hay comentarios :