lunes, septiembre 18, 2017

El manifiesto de 1.300 científicos a favor del referéndum ANULA la carta de unos supuestos intelectuales en contra.


Joder, es que no hay color...
Ves la carta de los "intelectuales" españoles y lo primero que ves es a gente que ha trabajado como funcionario para el gobierno español o recibe subvenciones por su trabajo...
Y mucho resentido porque jamás han trabajado para la Generalitat...

Por una parte científicos y, por otra, una lista en la que abundan decrépitos, alcohólicos, farloperos, perdedores, arruinados, histéricas... Tip@s con nariz de platino, viejas con los morros llenos de botox, vaginas que cuelgan con forma de diapasón, vividores con la vesícula llena de pólipos...

Lo siento, unionistas, pero no resisten la comparación...
La Catalunya del futuro será la de los científicos, la de los médicos, hospitales, clínicas, farmacéuticas e industria química. Es nuestro petróleo...
Y todo eso decidiré perderlo porque Miguel Rios me lo pide...

Lo tremendo es que los presuntos catalanes que salen en esa lista son gente que vive en les Illes, que tienen casa en Mallorca, Menorca o Formentera. Que están empadronados allí para pagar la mitad del viaje...

Toda esa patulea quiere competir con un manifiesto bien redactado, pulcro y en el que los científicos, a diferencia de la carta españolista, no insultan a nadie.
Los científicos hablan de ilusión y futuro.

Y, si alguno de la lista unionista por el odio vive en Catalunya, ya le digo yo ahora que no nos hace falta su presencia en territorio catalán (en el que no pagan ni impuestos). Por favor, que cumplan con su amenaza y no vuelvan jamás.

Vaya tropa...

26 comentarios :

Francesc dijo...

Jordi, no los insultes. Por principios y porque tampoco vale la pena. Son los mismos que cuando se insulta a los catalanes, o se les hace burla, miran a ptro lado y silban. Y se dicen de izquierdas como si eso les diera una supeeioridad moral. Su autoridad moral ya la han demostrado muchas veces, callando.

Anónimo dijo...

Les daremos a elegir:

¿Sanidad catalana o Sanidad Española?

El emérito nos está doblemente agradecido.
Leticia y Rajoy nos deben sus hijos asistidos.
...

Podríamos seguir. Somos el 50% de su investigación en ciencias de la salud.

Ellos se irán a Houston. Y los españoles del peonaje a Alemania. Como era antes.

Jordi Català dijo...

No los insulto, los califico...

LUCIA dijo...

Estais rompiendo muchos puentes. Cuando llegue la decepcion el dia 2, no se como vais a hacer para sobrellevarlo

ART dijo...

Esos dos manifiestos muestran quienes son los unionistas (o los fachas), y los independentistas (o por lo menos los demócratas). Los intelectuales (los que no saben sumar), y los científicos (los que si saben sumar). Los que piensan con el culo y dicen tonterías todos los días, y por otro lado los que piensan con la cabeza. Los que viven en las nubes, y los que viven en el suelo. Los tontos del culo, y los inteligentes.

Maurici dijo...

Pero que mierda de manifiesto es este?
Mónica Randal, Julieta Serrano y Marisa Paredes...me toman el pelo? Pero donde coño han ido a buscarlas? a la residencia San Cirilo? Y yo que pensaba que las dos primeras llevaban años criando malvas.
Villarejo? Pero este tipo cuántos manifiestos lleva firmados diciendo lo mismo? Al menos 5 o 6 sin exagerar.
No, si es que al final es lo que dije hace unos cuantos posts (cuando salió otro manifiesto de "intelectuales o de "gente bien o como lo llamarán...) Allí decia que todos estos son los mismos de siempre con el orden cambiado y aderezado con alguna que otra momia de más.
Es tan esperpéntico que me incluso es enternecedor

Anónimo dijo...

Al final tu querida España se va a convertir en el handmaid tale versión cutre

Mr.DUI dijo...

Y lo de los "Amigos del Camerún" y "Asociación de Ecuatorianos de Cataluña"... si vienes te integras, lo mínimo mantenerse neutro, pero tomar parte del enemigo de donde te dan de comer manda huevos!

Conrad dijo...

Que segura estas de que no se va a llegar, eventualmente, a nuestro objetivo. Seguro que estas en lo cierto.

Creeme, Espana tiene tanta gente que se cree que somos propiedad suya, que vale la pena intentarlo. Un 20% menos de PIB (y todo lo demas)... ufff eso si va a ser una troleada epica! :D

ART dijo...

Esa es la idea. Romper puentes. Cortar cabos. Quemar barcos. Cruzar ríos. Hacer imposible que no se pueda volver atrás. Ni para unos, ni para otros.

La partida no se acabará el día 2, pero irá cuesta abajo y sin frenos.

Es el fin.

LUCIA dijo...

Sinceramente, y sin animo de faltar al respeto (he vivido 7 años en vuestra tierra, y tengo todavia familia alli) no veo otra cosa que odio en muchos de los comentarios. A algunos os bastaria con que al resto de España le fuera mal.

Conrad dijo...

Que arquetípico, haciéndote ahora la ofendida después de venir con ese tono.

No te preocupes si faltas al respeto, tenemos callo hecho.

Y sobre lo otro, yo quiero que se note... y se note bien y mucho y caro y durante tiempo, si nos vamos. Así con un poco de suerte empiezan a valorar las cosas antes de perderlas y muchos se dan cuenta de cuánto les han mentido.

No hablo de tí, tú seguro que durante esos 7 años que estuviste aquí nos aceptaste tal cómo somos e incluso nos defendías ante los más que probable comentarios fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Lucia, tambien sin animo de faltar al respeto, me sorprende tu indignacion ante el "odio" que dices ver. Que tipo de respuesta te parece logica y aceptable a la catalanofobia de millones de españoles? Son varios siglos ya de persecuciones, represion, insultos y violencia contra los catalanes y todo ello motivado por nuestra insistencia en no considerarnos españoles porque ya somos catalanes. Fes-t'ho mirar.

LUCIA dijo...

Conrad, para nada me hago la ofendida, y mi tono es todo lo "bajo" que puede ser. Simplemente me cuesta creer que el dia 2 de Octubre haya un cambio sustancial...y entonces ¿qué hacemos? La estrategia independentista ha sido buena en mi opinion, pero no podeis mantener movilizada a la gente eternamente. ese "50%" independentista acabara frustrandose creo yo.

Anonimo, no me indigna el odio, lo lamento, igual que cuando es en la direccion contraria. De hecho, con perdon, veo muy "española" la forma de comportaros. Me refiero a ese discurso visceral y cainita que tanto me averguenza a veces.

Llevo tiempo queriendo preguntar en este blog una cosa sobre esta partida de ajedrez (que creo que es lo que es esto realmente, al menos por parte de vuestros dirigentes). Mi sensación es que la Generalitat esta buscando desesperadamente que al Gobierno Central se le vaya la mano en alguna decision. Creo que Rajoy, sorprendentemente esta respondiendo con mesura sin caer en esa trampa. Mi pregunta es si estamos esperando al primer brote de violencia para ver quien pierde la batalla de la imagen.

Supongo que los cuerpos de seguridad tendran instrucciones de aguantar al limite, pero todos sabemos que en la policia española hay gente muy cortita y como se le vaya la mano a uno solo, sabreis rentabilizarlo

Pero que pasa si digamos que se logra que en Barcelona no se vote, y entonces la CUP monta un pollo (creo que es el escenario mas probable). Irán los independentistas moderados detras de ellos?

Perdon por el tocho y el offtopic

Un saludo

Yo dijo...

goku 100tifico, claro

Jordi Català dijo...

No pidas perdón por escribir, si acaso pídelo por leer o escuchar medios de desinformación españoles que son basura...

ᵒʳᶜ dijo...

Rajoy apaga llums i els Estats Units i la Unió Europea reconeixen el resultat del referèndum
http://www.geopolitica.cat/rajoy-apaga-llums-estats-units-unio-europea-reconeixen-resultat-referendum/

ART dijo...

LUCIA, parece que tu pretendes que los catalanes quieran mucho a los que nos roban, a los que nos insultan, a los que les quieren secuestrar, a los que nos hacen boicots, los que quieren hundir nuestra economía, a los que quieren meternos en la cárcel. ¿En serio?. España es nuestra enemiga (y muchos españoles, y lee un poco la prensa española), y pretendes que os demos besos. ¿En que mundo vives?. No nos queréis y lo sabes. Queréis mucho a Cataluña y los catalanes mientras no sean muy catalanes. A la que sean un poco Catalanes (distintos que un andaluz o un castellano), sólo se dicen pestes de los catalanes.

Te voy a contar un chiste muy bueno que me mandaron ayer.

Un sevillano, un negro y un catalán en la sala de paritorios esperando. Sale el médico y les dice:
- Ha habido una complicación y se han mezclado los niños, así que tendréis que entrar y reconocer cada uno al suyo.
Allá va el sevillano y al rato sale con el niño negro. Los demás extrañados al verle, le preguntaron y éste contestó:
"¡Ni por todo el oro del mundo me arriesgo a llevarme al catalán!"

¿A que es bueno?. Claro que es bueno, porque dice la verdad. En Cataluña no hay chistes como esos al revés. No me cuentes cuentos. Tú has vivido en Cataluña. ¿Tú has visto en TV3 diciendo sobre España lo que dicen las cadenas españolas sobre Cataluña y los Catalanes?. Los catalanes sólo quieren perderos de vista, pero si no me dejas, y me quieres robar lo está claro que no os voy a querer mucho.

Por otro lado, dime en que país de cualquier lugar del mundo, que se hagan manifestaciones como las de los catalanes (con más de un millón de personas) y no hay ningún incidente. NINGUNO, y durante 5 años. Los de la CUP también vienen con todos los demás. ¿Que incidente has visto de la CUP, atontada?. ¿Has visto a los de la CUP tirando piedras?. ¿Rompiendo cristales?. ¿Atacando a la policía?. ¿Que pollo va a montar la CUP, ¡ATONTADA!?. ¿Quemar una foto del rey, o Rajoy?. ¿Los españoles mandarán los tanques a impedirlo?. Eso si, si el día del referéndum la policía viene a llevarse las urnas, van a tener que usar la violencia, porque la gente no les va a dejar que se las lleven por las buenas. Eso si que es lo que está esperándolo la Generalitat. Que vea TODO EL MUNDO lo que es España, un país de fascistas. Un país que usa la policía para atacar a ciudadanos pacíficos que sólo quieren votar. Y si no se puede votar en Barcelona, lo que se va a encontrar un gobierno español es la independencia de Cataluña ese mismo día. No será la CUP la que monte el pollo. El pollo lo va a montar el presidente de Cataluña.

Esto es el fin. De vuestro cuento chino. De España.

LUCIA dijo...

ART, creo que he expresado una opinion respetuosa y alguna pregunta sobre que pensais que va a pasar. Tu argumento es insultarme varias veces...no te puedes quejar de que los españoles os odiamos y contestar asi.

Tu te co.portas exactamente igual que un extremista español solo que en la direccion contraria. No me creo que la mayoria de catalanes, independentistas incluidos, tengan esos sentimientos

ART dijo...

"no te puedes quejar de que los españoles os odiamos y contestar asi". ¿No nos podemos quejar de que los españoles nos odien?. Estoy flipando.

Vamos a ver si te enteras, si la gente quiere la independencia es ¡POR QUE ESTÁ HASTA LOS COJONES DE VOSOTROS!. Hasta aquí hemos llegado. Se acabó. Y la mitad de los que no quieren la independencia, ¡TAMBIÉN ESTÁN HASTA LOS COJONES DE VOSOTROS!, lo que pasa es que todavía tienen aguante, y se creen que los españoles pueden cambiar, o gilipolleces por el estilo. Pero también están hasta los cojones de vosotros. Si te llamo atontada, no es para insultarte, si no para que te despiertas que estas dormida.

Yo no soy como un extremista español. Ni quiero robaros, ni secuestraros, ni mandaros a la cárcel, ni bombardearos, ni invadiros (¿eres tú de ellos?). No quiero nada de vosotros. No os odio, solo quiero que nos dejáis tranquilos, joder. ¿Tan difícil es de entender?. ¡DEJADNOS TRANQUILOS!. ¡ESTOY HASTA LOS COJONES DE VOSOTROS!. Y el 75% de los catalanes también.

Eso es lo que tienes que entender, y no te enteras de NADA. Esto es el fin, pase lo que pase el uno de octubre. Si se hace el referéndum y gana el SI, se declarará la independencia, y adiós. Y si no se puede hacer el referéndum se hará una DUI, se declarará la independencia, y adiós. Y si se mete en la cárcel al Puigdemont y a todos los demás, y no pueden declarar la independencia, el siguiente presidente de la Generalitat declarará la independencia, y adiós. ¡ENTERARTE ATONTADA!.

Anónimo dijo...

Y si gana el no ?? Y si se hace con una participación del 30 ??...

Jordi Català dijo...

Si gana el NO se convocan elecciones.
Y la participación no es lo mismo que te dejen votar a que No...

tecnoprofe dijo...

Lo siento ART, pero es tu comprension lectora lo que parece provocar tu reaccion. Te comportas exactamente igual hacia Espa+ña como criticas el comportamiento de algunos españoles hacia Cataluña. Simplemente expreso eso.

De todos modos, poco sentido tiene tratar de debatir con exaltados. Si el insulto es la respuesta, veo la pobreza de tus argumentos.

Yo soy una albaceteña del monton, que me hago preguntas y me gusta tener respuestas de todos los puntos de vista. La familia catalana que tengo (un tio que lleva alli 44 años, y su mujer, hija, yerno y suegra) me dicen que ellos no estan a favor de la independencia, por tanto su respuesta no me cubre todo el espectro. El mejor sitio para preguntar que conozco es este, ya que mas o menos comentais siempre las mismas personas, y los foros los carga el diablo.

Asi que mi pregunta queda por contestar, y perdoname si te molesta...yo no vengo a intentar convencer a nadie, a reirme de nadie ni a estar por encima de nadie. Si no te ves capacitado para contestar racionalmente puede que otra persona lo haga...o que Jordi simplemente no me publique. Mi opinion de la raiz del problema me la guardo porque no vengo a crear polemica y no gustaria.

Te recuerdo la pregunta. ¿Que pasa si hay violencia y es iniciada por independentistas radicales? ¿Se pondria todos los simpatizantes del independentismo detras?

Un saludo, de alguien que espera que al final sigais con nosotros...y que de alguna manera (y no se como coño) esto se reconduzca

Por cierto soy Lucia desde el perfil de mi marido

ART dijo...

¿Y si nos invaden los marcianos?. Anónimo, lo que tú dices es de ciencia ficción. Eso de que gane el NO es IMPOSIBLE. Y es imposible porque los del NO están haciendo un boicot, diciendo a los suyos que no voten (en realidad están intentando que no voten los del SI principalmente). Los unionistas van a perder POR SU CULPA (Bueno, en realidad será porque son minoría, y aun que votaran todos perderían igual). Y si sólo vota el 30% del censo pues vale lo mismo que si vota el 100%. Nadie le impide votar a los del NO salvo el gobierno español poniendo palos en las ruedas. En ningún referéndum español (o en unas elecciones) se ha pedido que vote más del 90%, ni el 80%, ni el 50%, ni nada de nada. La constitución europea se aprobó con poco más de un 40% del censo, y nadie dijo que no valía ese referéndum porque solo votó poco más el 40%.

España 20 de feb. 2005
SI 76,7%
NO 17,2%
% Abstención 57,67%

Y como se ganó con casi el 77% de los votos, todos los periodicos, y el gobierno español dijeron que fue un éxito.

Pues si vota la misma gente que el 9N, y el SI gana con un 70% o el 80%, será un éxito brutal, y declaración de independencia al canto el día después. El que no vote, y no le guste el resultado, ¡PUES QUE SE JODA!.

ART dijo...

LUCIA, si hay violencia SIEMPRE vendrá del gobierno español. Haces una pregunta absurda. ¿Que es para ti una violencia iniciada por independentistas radicales?. Tendrás que decir algo concreto. ¿Se queme una constitución?. ¿Se tira una piedra?. ¿Que se impide llevarse urnas?. ¿De que puñetas estás hablando cuando nunca ha habido violencia?. Di claramente de lo que estás hablando. ¿Que quieres que te contestemos?. Yo te hago una pregunta concreta, y te pregunto ¿que pasaría si los españoles mandan la legión a matar, y violar a los catalanes?. Y esta pregunta es mucho menos absurda que la que tú planteas. Sobre todo porque no sería la primera vez que pasa.

Conrad dijo...

Lucía, haces preguntas de difícil respuesta.

Tú crees que este movimiento está orquestado por nuestros políticos (incluídas las CUP). Que estamos en una especie de frenesí en el que nos han puesto un enemigo delante que es culpable de todo. Además, a nuestros hijos se les adoctrina desde temprana edad para sentirse superiores y a rechazar a todo lo que huela a español. Si me equivoco corrígeme, sé sincera. Digo esto por simple estadística, la mayoría lo pensáis aunque aquí nos da la risa cuando se esgrimen tamaños argumentos.

Lo anterior viene a que no somos una masa uniforme. En este foro mismo hay gente de ideas radicalmente opuestas y que les une la voluntad de independencia. Si hay violencia te puedo asegurar que será debido a que se use la coerción estatal para evitar el sufragio, ya sabes, a nadie le agrada demasiado que le digan que es un esclavo y es exactamente lo que nos estáis repitiendo día sí día también.

Una vez llegado ese punto (si llegara), habrá gente que lo secundará y habrá gente que no. Habrá quién simplemente participe porqué le va la marcha (antifascistas, antisistemas) y habrá incluso quién lo intente evitar para dar la imagen real de este movimiento, pacífica.

¿Que pasa si gana el referendum o se proclama una DUI, hay violencia y es iniciada por unionistas radicales? ¿Se pondrían todos los simpatizantes del unionismo detrás? ¿Lo justificarías tú en este caso, al verlo legítimo?

Si te soy sincero, no entiendo bien la motivación detrás de tus preguntas. No me parecen interesantes. ¿Quieres que te digamos que todos los independentistas vamos a hacer Kale Borroka o algo así? ¿Te sentirías mejor porque se nos "caería la careta"? ¿Si se queman dos contenedores perderá el valor de 5 años con millones de manifestantes en total comportándose pacíficamente?

Parece que te quieras sentir mejor viendo violencia y te descoloca un poco el civismo.