jueves, septiembre 14, 2017

DEFINITIVO MAZAZO PARA ESPAÑA: Juncker dice que respetará el resultado del referéndum.

Es evidente que ahora más que nunca hay que intentar votar el 1-O.

Si Juncker ha dicho esto es porque lo habrá consultado con Alemania, Francia, Holanda...

En fin, como dije en este post, será el Consejo Europeo quién decida el futuro de Catalunya.




Supongo que lo unionistas estarán contentos por la salida de la Unión.
Yo también.

Mucho más fácil pedir la entrada en la EFTA y al Espacio Económico Europeo si es la UE la que nos ha echado de su grupo...

En todo caso, ya se verá qué artículo utilizarían para expulsar a Catalunya y si le darían dos años para salir...

Ya ven, menos de 24 horas 2 pronunciamientos de peso diciendo que respetarían el sí de Catalunya. Secretaría de Estado USA y Jean-Claude Juncker.

Queridos trolls, muy pronto nos separaremos y que cada uno intente hacer un mejor país donde vivir.

Supongo que en estos momentos todas las redacciones de los periódicos de papel han recibido una llamada de Soraya diciéndoles que no publiquen la noticia...

Terrible día para la pseudodictadura española...
Permítanme que, después de días tensos, ría un poco.

JE JE JE JE
¿Y la europea...?
JA JA JA JA JA

31 comentarios :

David dijo...

Yo veo que ha dicho que si un día hay un referendum legal (cumpliendo la constitución) y gana el sí, quedáis fuera de la UE. Vamos, lo de siempre. Pon toda su respuesta a la pregunta que le han formulado para que parezca información y no opinión.

Joaquim dijo...

De aquí al 1 de Octubre van a darse magníficas noticias:

- "Juncker dice que la UE reconocerá la independencia si gana el SI" O sea que reconoce que votaremos.

- Gure Esku llama a asistir a la manifestación de Bilbao: Catalunya estamos con vosotros". Toma.

- Derechos Humanos pendiente de posibles abusos de poder o violencia de España contra Catalunya.

- Esta noticia me gusta: "Ante las amenazas del gobierno español de cortar la luz, Puigdemont dice que el 1Octubre será muy romántico si no hay luz". Os imaginais la foto con la gente votando entre velas ? Encima saldremos en el Guinnes.

- "EEUU no interferirá y trabajarán con el gobierno que salga de la votación." O sea que esta gente espera una votación, no ? Pues vamos a hacerla.

La mejor: "Junqueras comunica a Montoro que rompe y no comunicará si usa fondos para el Referendum. Dice que las medidas del FLA son incompatibles con el nuevo régimen." Montoro mudo porque no se lo esperaba.

Pues eso, a cada dia que pase hasta el 1 de Octubre vamos a recibir noticias dando a entender el como y el porque votaremos para la independencia. A partir de ya, cada paso del gobierno español va a ser un "peu a la galleda".

PD: Encima, con las declaraciones del Juncker, tenemos a huevo no entrar en la UE y pedir el espacio comercial Shengen. Gracias al torpe de Juncker nos podriamos ahorrar pagar a la UE. Rizando el rizo.

Nutz dijo...

Passi-ho bé, passi-ho bé,
Parapassi-ho bé!
Passi-ho bé fins l'any que ve. JAJAJAJAJAJ!!!!!

Nutz dijo...

Que terco y obtuso eres hijo, no quieres ver la realidad que tienes ante ti, mas duro sera el golpe, en fin que te vaya bonito.

Joaquim dijo...

España, Rajoy y la Soraya van tan de culo con "aparentar" medidas contra el Referendum que se equivocan a cada paso que dan.

Después de amenazar a 700 alcaldes... y esto es para colgarse una medalla, se permiten dar órdenes directas a Correos para que no admitan envios referentes al Referendum de Catalunya.

LO CUAL, claro, obligará a los partidos políticos a realizar los envios por agencias privadas y su mayor efectividad. Y gracias por avisarnos.

PD: Si fueran un poco putas, habrian dejado que llevaran las papeletas y con NO enviarlas ... misión cumplida. Pero como van de macarras....

Anónimo dijo...

La Retaguardia ha quedado otra vez en ridículo. Donde estará la noticia mañana en la Vanguardia ? Esconderán la noticia que no les interesan como hacen siempre?

U9

Joaquim dijo...

Esta mañana también: "Acuerdo entre la Generalitat y Colau para que sepueda votar el 1-O en Barcelona." Finalmente le han explicado como no poner en riesgo a la institución ni a los funcionarios y se ha llegado al acuerdo.

Vaya, la población mas numerosa de Catalunya tiene garantizado el Referendum. Esto empieza a ser divertido.

Mas trabajo para Soraya y la fiscalia o el Constitucional o vete a saber a quién sacarán ahora.

Conrad dijo...

Ni en mis suenos mas humedos nos dejaria la UE fuera... si ocurre voy a Bruselas y le doy un beso en la frente a Juncker! Tormenta perfecta!

Francesc dijo...

Publicado en The New York Times,
"If there were to be a 'yes' vote in favour of Catalan independence, then we will respect that opinion. But Catalonia will not be able to be an EU member state on the day after such a vote," Commission chief Jean-Claude Juncker said on YouTube and broadcast by Euronews.
Obtenido en este enlace, https://www.nytimes.com/reuters/2017/09/14/world/europe/14reuters-spain-politics-eu.html?mcubz=1.
No aparece la palabra "legal", o sea, la UE reconocerá el resultado de un referéndum que el estado del oeste niega.
La respuesta completa a la pregunta supongo que estará en youtube, no he buscado el enlace.

Anónimo dijo...

Yo veo que gozas de la misma visión que tiene un gato de escayola. Y la misma inteligencia, también.

ART dijo...

Anda David, pásame el link donde dice todo eso que tú dices. No atontado, está hablando del referéndum del 1 de octubre, y no de otro. El "ilegal". Respeta las leyes españolas, pero también las catalanes, incluyendo las DUIs.

Repito lo que he repetido veinte veces, y es que mientras estemos en España es un asunto interno y no pueden decir nada para no cabrear a España antes de tiempo, pero el día que declaremos la Independencia entonces ya es un asunto internacional, y entonces nos aceptarán como país independiente sin pensarlo.

La independencia es tan sencilla cómo hacer una DUI, y no hacer un paso atrás. España que caerá como un castillo de naipes. Como un canto rodado en una rampa. Cogiendo velocidad y sin frenos.

Se votará, y si gana el sí independientemente de la cantidad de gente que vote, se declara la independencia. Así que los unionistas que se queden en su casa el día 1 de octubre, te quedará más espectacular el resultado.

David dijo...

Otro del que vendré el 1,2 y 3 a reírme.

ART dijo...

La equidistancia silenciosa
Equidistantes y federalistas han tenido siete años, y qué años, para hacer una propuesta y no han hecho nada. Nada

https://elpais.com/ccaa/2017/09/13/catalunya/1505311721_570860.htm

Ya asumen que van a perder Cataluña. Saben que la han cagado pero bien cada.

Minoria Sorollosa dijo...

Uy... Colau ha "claudicau". Se votará en BCNsi problemas

http://elmon.cat/noticia/229638/colau-permetra-que-posin-urnes

¿Dónde está ahora el troll ese que decía que vaya por dónde, la Colau les iba a salvar los trastos?¿Alguien lo ha visto, o también ha "claudicau"?

Pobres españoles, es que los zascas se suceden a un ritmo que es hasta inhumano. Parece como si todos los que les han estado aguantando las tonterías durante años hayan aprovechado ahora, el mejor momento, para devolvérselas todas juntas.

Minoria Sorollosa dijo...

Tranquilo, que antes que tú, irá el Rajoy a darle un beso a Junker... un beso negro, concretamente, a ver si le saca alguna declaración favorable. Y a Trump, ni te digo...

Anónimo dijo...

HAHAHA!!!


YAM70

Anónimo dijo...

sentencias del Tribunal Constitucional español y lo que decida el Parlamento Nacional español. Está claro que si un “sí” a la independencia de Cataluña viera la luz del día, veremos, pues respetaríamos esa elección. Pero al día siguiente, tras ese voto, Cataluña no se puede convertir en miembro de Europa. Tendrá que seguir un proceso de adhesión como todos los Estados miembros que han entrado después de 2004, no es un proceso automático”. “Y si el norte de Luxemburgo se separa del sur, tendría que seguir las mismas reglas”.

A lo mejor leer todo es buena idea, de vez en cuando

Anónimo dijo...

Yo firmo ahora mismo tener el estatus de Suiza y Noruega en la EFTA.

U9

Francesc dijo...

Enlace corregido, https://elpais.com/ccaa/2017/09/13/catalunya/1505311721_570860.html

Anónimo dijo...

Uy...hace dos posts nadie sabía quién era juncker...incluso se la pelaba lo que decía ese. Ahora es la polla...como pa fiarse de vosotros

Minoria Sorollosa dijo...

No, si lo hemos leido y releido. Y nos parece perfecto. Lo firmamos ya. Por si no te habías percatado, aquí somos bastante anti UE, preferimos la EFTA, o un simple acuerdo comercial. Y además, tampoco dice como será ese proceso de adhesión, que nosotros preferiríamos evitar, si rápido, lento, o express, y si fuera lento, en que condiciones nos relacionaríamos con la UE mientras tanto (hay acuerdos distintos para un montón de países,incluiyendo países independizados como Kosovo, por cierto, no reconocido por Caspaña, pero que ahí está). Demasiado bien que leemos.

Jo dijo...

Deja de tocar las narices con Cataluña y piensa en España. Si de lo que queda de España sin Cataluña (básicamente Castilla y poco más) no se puede declarar estado sucesor del actual Reino de España, a efectos prácticos, también será un nuevo estado, que lógicamente estará fuera de la UE, ONU, eurozona (aunque utilice el euro),... y deberá pedir el ingreso a todas estas organizaciones.

Así que ya ves, el gran transatlántico español se llama Titanic.

Pablo Gutiérrez dijo...

Supongamos que las dos declaraciones os favorecen y son como una luz al final del túnel. Esto es lo que me da más miedo. El Estado español se ve sólo, sin apoyos exteriores. La frustración es enorme. La sensación de abandono , mayúscula. Empieza a cundir el nerviosismo, las élites estatales, tanto políticas, como policiales como militares, saben que la carencia de apoyos exteriores de prestigio es un problema muy gordo. Pero, metámonos en su mente, ¿aceptar, así de golpe y porrazo, perder la soberanía sobre una parte del territorio nacional, , por muy corruptos que sean, por mucho que les quieran parar los pies Bruselas y Washington? Se producen divisiones, puede que rebeliones internas, los radicales toman el control (os suena de algo?) Y entonces llega el instinto animal, la reacción loca de quien piensa : «de perdidos al río» Es decir, el estado facha del que tanto habláis, pero esta vez, de verdad. Y es que no hay nada que motive tanto, que apele más a las tripas y mueva más a las bajas pasiones que los sentimientos nacionales. En vuestra tierra y en todas las demás. Y más con la que está cayendo, que es lo que, en el fondo, ha traído todo esto. Ojalá que todo se resuelva pacíficamente, sea cual sea el resultado. Es lo único que me importa.

Jordi Català dijo...

Y atacarás a un país con un 1.000.000,de residentes extranjeros, (200.000 marroquís, 50,000 italianos, 20,000 ingleses, 100.000 rumanos, 30,000 franceses, 25.000 rusos, 7.000 norteamericanos...)

Expulsionista forever dijo...

Yo tampoco me alistaría en la UE (y creedme que no me gusta mucho esta organización, tengo motivos). Con que Catalunya esté en la EFTA ya es más que suficiente.
De nada. 😉

Anónimo dijo...

"Se producen divisiones, puede que rebeliones internas, los radicales toman el control (os suena de algo?)"

Eso és lo que tienes en mente. Luego no digas, "Ojalá que todo se resuelva pacíficamente, sea cual sea el resultado. Es lo único que me importa."

Sabes bien que es mucho mas probable que suceda con vosotros, una vez demos el salto a que nos pase a nosotros.


YAM70

Minoria Sorollosa dijo...

Uy, qué miedo, ¿no? es verdad, paremos motores que españa se enfada... ¿cómo no lo previmos antes?

Venga, va, deja de comportarte como un niño. ¿Nos has tomado por imbéciles? Todos sabemos lo que nos jugamos y lo que es España, mucho mejor incluso que vosotros. Esta tierra ha derramado muchísima sangre y sufrimiento en manos españolas, guerra a guerra, bombardeo a bombardeo, asesinato a asesinato, represión ha represión, durante 3 siglos. Que el estado Caspañol haga lo que considere, que nosotros haremos lo propio, a nuestra manera y según nuestro estilo, que, obviamente, no tiene nada que ver con el español. Pasaremos lo que sea necesario, porque el premio es incommensurable... salir del yugo español y poder olvidar ese país maldito para siempre. Ante tal objetivo, todo esfuerzo es poco.

Pablo Gutiérrez dijo...

Ya, Jordi, y el sursum corda también; yo hablo de reacciones desesperadas, irracionales. No sería la primera vez que extranjeros tienen que largarse corriendo de un país en guerra

Pablo Gutiérrez dijo...

Y habláis como si yo fuera el JEMAD o algo así; como un niño no, hombre, es una posibilidad, por loca que sea, y lo de que ojalá se resuelva pacíficamente lo digo sinceramente, prefiero vuestra independencia a una guerra

Minoria Sorollosa dijo...

España es irracional por definición, eso lo sabemos de hace siglos. Nada nuevo. ¿realmente crees que puedes darnos miedo sabiendo lo que nos ha hecho España durante siglos?¿crees que no lo sabemos? El que no lo sabe eres tú. Ese es otro de los motivos para largarnos., no volver a estar nunca más al antojo de vuestros instintos violentos, autoritarios y asesinos. Lo tranquilos que nos vamos a quedar.

ART dijo...

El problema es que primero tienen que expulsarnos. Y eso de que alguien se vaya de la Comunidad Europea es un poco complicado. Mira los ingleses. 2 años de negociaciones para poder irse. Pues antes de irnos de la Comunidad Europea se necesitarán dos años de negociaciones. La Comunidad Europea no puedo decirle a una empresa alemana cómo SEAT, que ahora no está en la Comunidad Europea de hoy para mañana. Y mientras tanto pasan, y pasarán muchas cosas. Por ejemplo que ya estemos en la EFTA, que nos acepten como miembro de la CE antes de echarnos, o que se llegue a un trato bilateral como el de Kosovo. ¿Porque España nos reconocerá como país independiente, no?. Pues mientras España no nos reconozca como país independiente, nosotros estaremos en la Comunidad Europea como una parte de España. Y si España nos reconozca como un país independiente expulsarnos está complicado. La Comunidad Europea no puede expulsar una parte de un país miembro de la Comunidad Europea. No está previsto en los tratados. Yo lo mejor Sí Catalunya ya no está en la Comunidad Europea, el resto de España a lo mejor tampoco. Sobre todo si pedimos la liquidación de España cómo país. No tenéis nada que hacer. Nosotros estaremos en la Comunidad Europea de un modo u otro, y vosotros os quedaréis sin país.