sábado, septiembre 30, 2017

Tiene que haber mucha participación y custodiar las urnas porque sino será complicado declarar la independencia.

Muchos años en el blog y llega el momento decisivo. Escribo este post con ansiedad y tembleque de manos...
Miedo al famoso "tanto nadar para morir en la orilla"...

El mundo nos observa y debemos demostrar que ante todo votaremos y protegeremos nuestras urnas. Y aunque se hable de la revolución de las sonrisas, si finalmente nos roban las urnas habremos quedado como unos pardillos delante de la comunidad internacional.

Pero no solamente me preocupa el vigilar los "contenedores de ilusiones" sino que la gente vote.
No hemos llegado hasta aquí para que seamos un millón de personas, personalmente pido el doble.

Porque el peligro, y perdonen que ponga en duda al Govern, lo tenemos también en casa. Si no hay una alta participación no se atreverán a declarar la independencia. Solo un buen resultado nos legitima para ir al Parlament a forzar la DUI. No quiero dar una excusa a que los políticos convoquen otras elecciones plebiscitarias...

Entiendo el vértigo de nuestros representantes y, por eso, todo lo que no sea 2.000.000 de votos nos hará perder fuerza.

Por lo tanto, vuelvo a repetir que mañana a las 5:00 toda la ciudadanía esté en los colegios electorales, con suerte en esa hora lloverá y una persona con paraguas ocupa como tres. 
Lo ideal sería que fuéramos cien personas pero, visto lo visto, mejor que seamos 100, 200, 500 o 1.000... defendiendo cada colegio.
Las imágenes de un pueblo custodiando urnas en las redes sociales y telediarios de todo el mundo tendrán un valor incalculable a la hora de ser reconocidos internacionalmente.
Es una cuestión de democracia luchando contra la vuelta del franquismo. Hoy hemos visto con vergüenza como en muchas ciudades españolas se reunían nostálgicos del antiguo régimen y adolescentes cantando el Cara al Sol...
La España sin Catalunya que quedará será una porquería de estado reaccionario y vil.

No quiero alargarme más. Gracias a todos por haber llenado este blog de ilusión durante 6 años en sus más de 5.400 entradas. Y el momento por el que hemos bregado finalmente será mañana. Por favor luchemos por la democracia y por la libertad. No podemos fallar.



VISCA CATALUNYA LLIURE!

15 comentarios :

Francesc dijo...

Por fin llegó el día. Los políticos todavía tendrán trabajo el día 2 pero para nosotros mañana es cuando hay que echar el resto, ir a las cinco al colegio electoral, votar y defender el voto de los ciudadanos.
Yo no quiero un millón de votos, como dice Sánchez, eso es bajarse los pantalones. Ni dos millones, seguirán ignorándolos. Quiero esto: https://www.vilaweb.cat/noticies/la-darrera-enquesta-abans-de-l1-o-gran-participacio-i-victoria-folgada-del-si/. Un 60% de participación y un 60% de voto afirmativo seria incontestable, pero lo de esta encuesta es superior, es mayoría absoluta del censo.
Y si ganamos todavía habrá que salir a la calle porque seguirán negándolo todo pero ya seremos imparables. Y todo pasa por mañana. Companys, anem demà a defensar la nostra llibertat.

David dijo...

Da igual, como si votan 100, se van a inventar los datos y destruir las pruebas. Feliz domingo que el lunes Montoro seguirá recolectando su parte y seréis bienvenidos para intentar entre todos hacer un país mejor.

Anacoreta dijo...

VISCA!!
Que visquin també tos els trogloditas i que tinguin temps de pair les conseqüències de la seva terrible ignorancia.

Anónimo dijo...

Que los fascistas españoles hayan arrancado la pancarta MÁS DEMOCRACIA de la Plaza Sant Jaume es una prueba que si no podemos votar mañana quizás no lo hagamos en tiempo.
Las urnas hay que defenderlas aunque sea a hostias porque esos fachas volverán.

Conrad dijo...

Somos los Borg. Bajen sus escudos y rindan sus naves. Sumaremos sus características biológicas y tecnológicas a las nuestras. Su cultura se adaptará para servirnos. Toda resistencia es fútil.

Anónimo dijo...

Y quien pueda que pase la noche en los sitios que falte gente por si les ocurre hacer alguna operación esta madrugada.
https://twitter.com/unilateralcat

Felicidades a todos por el trabajo hecho hasta aquí y a continuar trabajando.

U9

Conrad dijo...

Heridos por pistola de aire comprimido en Manlleu. Cuatro personas entre ellas una mujer de edad avanzada.

http://www.naciodigital.cat/noticia/139453/quatre/ferits/lleus/impacte/balins/mentre/protegien/collegi/electoral/manlleu

Anónimo dijo...

Com diu Tardà, la Democràcia es invencible.
El letrero lo han rasgado, pero el mensaje ha quedado intacto.

ᵒʳᶜ dijo...

Corre un rumor de que dejarán votar y posteriormente requisarán urnas.
https://twitter.com/Berlustinho/status/914184739774451713
Esteu alerta!

Anónimo dijo...

Desde Almeria: veo dos consecuencias claras cuando declareis la independencia despues del referendum y ambas basadas en la historia de que "castilla" ganará la confrontación:
1. vosotros perdereis mucho autogobierno
2.nosotros volveremos a ser una poblacion reaccionaria

nos esperan muchos años, no se cuantos, que los catalanes estareis peor y el resto de españa volverá a ser mas de derechas y quizas aparezcan los partidos de extrema derecha que por suerte, hasta ahora, estaban escondidos y acomplejados.

ART dijo...

Si, el mensaje se ve claro, y es que los de la bandera española quieren MENOS DEMOCRACIA. Los españoles son unos fachas de mierda.

Minoria Sorollosa dijo...

Una cosa que dices es verdad... el lunes empezaremos a hacer un país mejor. Pero no será el tuyo.

Anónimo dijo...

La extrema derecha no estaba escondida puesto que la mayoría de ella forma parte del PP. Y reaccionarios lo habéis sido desde siempre así que no me viene de aquí.

Y si una cosa habéis conseguido es que a partir de hoy los catalanes dejaremos de serla tolerantes con el resto de españoles y, con suerte, os trataremos como deberíamos haberlo hecho siempre: Como las ratas mezquinas y violentas que sois

Expulsionista forever dijo...

Y lo dice un almeriense amadrileñado. 😕

Anónimo dijo...

Rata mezquina y violenta?? Todos los españoles o que?? Creo que eso es generalizar.
Muchos españoles están de acuerdo con el referéndum y no quiere ningún tipo de violencia.
Es el gobierno quien ha mandado la policia. Y todos sabemos quién está en el gobierno

Amigo, no se puede generalizar. Es como decir que todos los vascos son etarras, todos los franceses unos chovinistas o todos rusos pro-Putin.
Hay de todo en todos lados.