sábado, septiembre 30, 2017

La población extranjera debe ayudar al pueblo catalán porque también depende su futuro.


El artículo 8 de la ley de transitoriedad expone que la nacionalidad catalana se podrá adquirir por residencia legal y continuada en Catalunya por un periodo de cinco años inmediatamente después a la petición -la ley española exige 10 años de residencia legal-.
Y como caso excepcional también computarán los años anteriores a la aprobación de la ley.
Por lo tanto, si Catalunya es independiente todo extranjero que lleve 5 años residiendo en Catalunya y lo haya solicitado podrá obtener la nacionalidad y el pasaporte catalán...

Es evidente que a muchos extranjeros extracomunitarios les interesaría ser ciudadanos europeos.
Pero, para poder conseguir eso, primero hay que votar y defender las urnas el domingo. Por eso, desde este blog, hago un llamamiento para que la población extranjera ayude a vigilar los colegios electorales.

La República de Catalunya es una oportunidad para todos.


6 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo hubiera puesto el requisito de tener el nivel B1 de català como mínimo, pero bueno...

Jordi Català dijo...

Los requsitos ya los pondrá el gobierno que mande en Catalunya.
Y que quede claro que prefiero mil veces a un moro que quiera ser catalán que a un juez de Valladolid que no se integrará nunca en Catalunya.

Anónimo dijo...

Ayer en TV3 vi como un paqui traía comida a los que estaban encerrados en el colegio del Raval.

Anónimo dijo...

Ayer en TV3 vi como un paqui traía comida a los que estaban encerrados en el colegio del Raval.

Ona dijo...

Tio, mira que eres ingenuo. En ruanda mataron a millones y nadie movio un dedo. Te crees que alguien se va a esforzar algo para que un pijo tripallena vaya a llevar una pepeletita? Venga.

Bergomi dijo...

Tanta merda de Catalanisme i no sou ni capaços d'escriure en la vostra llengua. Si es per a mi com nascut a la millor terra del mon, València, es podeu anar a pendre pel c*l. Nomes demane que els fascistes del PP i la morralla de Compromis i la seua mentira dels "paissuuuus" ens deixen en pau.