miércoles, septiembre 13, 2017

Es un grave error que el gobierno de España haya empezado la "CAZA" contra los alcaldes independentistas.

(el economista)

Quien vive en una ciudad no sabe la proximidad que hay en los pueblos entre los ciudadanos y sus alcaldes.
El batlle es ese hombre o mujer que nos escucha cuando hay un problema y que al mediodia juega mal al guiñote mientras toma un carajillo de Ron Pujol...
Y en esa partida, donde se juega el café al mejor de dos cotos, el alcalde hace pareja con ciudadanos que votan a otros partidos...

Es la alcaldesa o alcalde el que te escucha cundo le dices que el foco que han puesto en la biblioteca, para que se vea mejor de noche, te molesta cuando vas a dormir...
Y al día siguiente ves que lo han solucionado.
Ese cargo público también está a tu lado cuando te da el pésame en el entierro de tus padres.

Pues ahora, los autoritarios de España quieren detenerlos... 
es muy posible que algunos lo serán delante de sus vecinos...
A este ritmo votarán hasta los del PP...

Irremediablemente el gobierno español está llevando a Catalunya, tal como dije en este post, hacia una DUI.

Rajoy ya ha anunciado que los miembros de las mesas electorales también pueden ser multados (o encarcelados, a saber...).
Y luego serán los votantes.


ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...


¿Dirá lo mismo hoy Iceta...?

35 comentarios :

Anónimo dijo...

te tengo de dar toda la razon. Esta gente ha enloquecido , pero no me extraña porque solo el pensar que se les va 16.000 milloners mas probablemente otros 20.000 mas de daños colaterales da escalofrios. Pero es lo que hay cuando un pais inproductivo lleno de monjas curas militares y funcionarios trata a su zona mas rica como a una colonia.creo que antes de final de mes puede haber una dui. y despues que haran estos hidalgos caballeros. Gracias y hasta luego.

Anónimo dijo...

¿Y qué propones? ¿Dejjar que los alcaldes colaboren en un proceso ilegal sin hacer nada contra ellos? Si los alcaldes incumplen la ley deben ser arrestados como cualquier otro ciudadano. El Gobierno hace lo que debe, asegurar el cumplimiento de las leyes, por eso cualquiera que pretenda colaborar con un peoceso ilegal tendrá que responder y pagar y por eso no habrá referendum

David dijo...

Una cosa es amenazar a un alcalde para que se salte la ley y se juegue su patrimonio y carrera (persecución) y otra es exigir a un cargo público que cumpla con el juramento que hizo libremente de cumplir la constitución y hacer saber que lo contrario lleva consigo unas penas que se cumplirán si no se hace realidad el cuento de Puigdemont y sus amigos golpistas. Yo veo una gran diferencia. Si La Cataluña país se hace realidad podréis (y seguro que sucedería) tildar de traidores a los regidores que cumplan la ley y ahorcarles en plaza pública por españoles.

Jordi Català dijo...

Ahorcar, los únicos que lo hicieron fueron los de la España borbónica que, rompiendo las capitulaciones, colgaron a los generales catalanes en 1714...

Jordi Català dijo...

Un político debe saber valorar la situación...
Y te recuerdo que poner urnas no es ilegal, el Constitucional ha SUSPENDIDO el referéndum, que es muy diferente.

Minoria Sorollosa dijo...

Pero...¿qué proceso ilegal? Es legal según la legislación catalana. Ah, que no la aceptáis. Pues ahí está el problema. Mientras, el espectáculo que dáis a nivel mundial es fabuloso, pero claro, vuestros periódicos no os lo cuentan. Nada, nada...por mi, seguid equivocándoos, no hay problema.

http://elmon.cat/noticia/229168/premsa-internacional-resso-lordre-de-detenir-alcaldes-de-l1-que-no-facin-cas-de-citacions
http://elmon.cat/noticia/229054/cap-dinternacional-nancial-times-diu-que-imatge-de-la-policia-intentant-caar-urnes-no-edificant
http://elmon.cat/noticia/228934/julian-assange-denuncia-mentides-premsa-de-madrid
http://elmon.cat/noticia/228802/le-monde-reclama-rajoy-que-segueixi-lexemple-cameron-permeti-re-endum
http://elmon.cat/noticia/228352/moodys-avisa-que-independencia-catalunya-debilitaria-la-fortalesa-de-leconomia-espanyola
http://elmon.cat/noticia/228334/alduy-exalcalde-perpinya-espanya-oblida-lors-europeus
http://www.directe.cat/noticia/639031/dos-diaris-de-potencies-europees-a-favor-del-referendum
http://www.elnacional.cat/es/politica/financial-times-referendum-rajoy_191058_102.html

En fin, seguid así, seguid...

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi, en serio, permites demasiado. Los únicos que han matado en Catalunya desde tiempos inmemoriales han sido los españoles. Por matar, mataron hasta un presidente de la Generalitat, caso único en toda Europa. Los que se juntaron con regímenes fascistas y nazis fueron ellos. Es vergonzoso que nos insinúen que eso lo podamos llegar a hacer nosoros, cuando los que lo hacen son ellos. Y no hace mucho, por acción (recordáis el gal) o por omisión (atentado del 17A en la Ramblas por obstrucción de la policía española al no compartir información). Me parece insultante permitir este tipo de comentarios, lo he dicho muchas veces.

Joaquim dijo...

1º mensaje a los alcaldes: No acudir a la reunión.

2º mensaje: ofrecerse para que les detengan espectacularmente a bombo y platillo.

Y se acabó españa.

PD. Mejor imposible. Estos tios han nacido para perder colonias y naciones ( las obtuvieron de carambola y las pierden por burros ). Ningún independentista hubiera diseñado su independencia con tanta maestria.

Francesc dijo...

Un detalle, porque la palabra "detener" ya la he visto en otros medios, un fiscal no es nadie para ordenar detener a nadie, las detenciones cuando corresponde las ordena un juez. O los medios no saben lo que escriben o esos fiscales se han creído mucho lo del ordeno y mando.

David dijo...

Veo que te quedas con lo importante...

Anónimo dijo...

oye perdona la ley de transitoriedad en ub a declaracion IN FACTO de independencia. Osea las leyes de España no rigen y no pueden atemorizar a los alcaldes

Francesc dijo...

Claro, hay que cumplir la ley... venga, di algo que no digan también los gobiernos de la China, de Arabia Saudita, de Turquía, de Marruecos, de Venezuela, de Bielorrusia, hacer cumplir la ley es lo que define a un estado. Ahora di algo que defina a una democracia, a un gobierno por y para los ciudadanos, donde el bienestar de los ciudadanos sea el objetivo. Aunque eso en el estado del bipartidismo tanto monta monta tanto y de las puertas giratorias no aplica.

Anónimo dijo...

por cierto tiene de llegar el momento en que se salte todo no ? .para proclamar la independencia se tienen de saltar algunas cosas. Lo que no podemos hacer despues de tantos años es cagar.... encima que es lo que quiern. ahora han soltado tyodo el miedo posible porque quedan cuatro dias Y LO TIENEN PERDIDO, QUE NO LO VEIS ??

Anónimo dijo...

Y un alcalde que ha jurado cumplir la constitucion y las leyes en su toma de posesión debe saber cumplir su palabra....
Y te recuerdo que llevar a cabo una actuación suspendida por el TC es ilegal, ya me dirás tú cual es la diferencia.

Conrad dijo...

Minoria, es que debes observar el cambio (que nunca lo fué) de David.

Debería cambiar el nombre por Heisenberg. De alguien que pretende argumentar su postura y parece medianamente razonable a su verdadero yo. Siempre pasa ante la ansiedad, hay gente verdaderamente histérica por los avances del proceso.

Tampoco hagamos sangre. Su reacción es muy visceral. No estoy siendo condescendiente David, no malinterpretes, pero lo que está pasando era el cauce natural vista la respuesta de España.

Ahora no podéis haceros los sorprendidos. Llevamos años y años con esto y siempre hacíais mofa de que era el cuento de nunca acabar. Soy muy cauto y hasta que no tenga DNI catalán no lo veré claro pero tienes que reconocer dos cosas:

Vuestra actitud no es constructiva en absoluto y tenéis auténtica rabia dentro. Sólo hay que escuchar a la gente, ver la TV o leer los periódicos.

Preguntaros si la razón de esa rabia es legítima... y he dicho legítima, no legal. Ya sé la respuesta.

David dijo...

Minoría era una hipérbole. Una forma de decir que les señalaríais y serían unos parias apestados.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, es España... en primer lugar, lo del ordeno y mando lo llevan en la sangre. Y en segundo, el sistema judicial es un cachondeo partidista en manos de un gobierno corrupto que lo utiliza a su antojo para cualquier cosa. Así, todo es posible. Otra cosa es que les vaya a servir de algo.

jordinet dijo...

Yo estoy de acuerdo...el único problema que le veo...es si les toca hacer eso a los Mossos...no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Faltaría saber si Trapero va a desobedecer

Juan dijo...

Leyendo algún comentario que hay hoy por aquí, es necesario recordar que "No fue hecho el ciudadano para la Ley o la Constitución, sino la Ley o la Constitución para el ciudadano". Si una parte significativa de la ciudadanía entra en conflicto con la ley o la Constitución tiene todo el derecho a plantear que se pregunte al respecto. Más aún si se hace de manera pacífica.

Es el ABC de la tan cacareada democracia.

Si a pesar de esta obviedad, hubiese dudas, recordar a estas personas que el artículo 135 de la Constitución fue reformado, así con toda la cara, sin preguntar a los interesados (es decir a todos nosotros) ¿qué es lo que nos parecía?

Tampoco se hizo referéndum.

https://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416849910_452980.html

Está claro que algunos tienen un problema manifiesto con los referéndum.

A estos decirles que "Urna, Grande y Libre".

Anónimo dijo...

"Y un alcalde que ha jurado cumplir la constitucion y las leyes en su toma de posesión debe saber cumplir su palabra...."

Lo mismo que el pelele que teneis de presidente y su sequito de "miniyoes", que han jurado en su cargo respetar y hacer respetar la constitucion y se la pasan por el arco del triumfo cuando el TC les falla 36 resoluciones a favor de la Generalitat.

Tambien es ilegal saquear las arcas publicas enbolsandose sobres B cada mes y aqui no pasa nada. El PP tiene mas de 900 candidatos a entrar en la carcel por prevaricacion y cohecho.

Las leyes injustas nunca deben ser atendidas con respeto; deben ser desobedecidas para configurar en su defecto otras que resulten justas y provechosas para el conjunto de la sociedad. Asi que si para vosotros son buenas, os las podeis fumar si quereis. Nosotros haremos otras para nosotros.

Por cierto, no se si has captado que la desobediencia a los dictamenes del TC es en si mismo una desconexion.


YAM70

ᵒʳᶜ dijo...

La Guàrdia Civil inspecciona la impremta de Constantí i no troba res relacionat amb l’1-O
http://www.ara.cat/politica/Guardia-Civil-espera-judicial-impremta_0_1865813481.html
La Guardia Civil registra dos sedes del semanario 'El Vallenc'
https://www.youtube.com/watch?v=QRDy5735Vfo
El TSJC ordena a TV3 que «no informe» de acuerdos o actuaciones que permitan el 1-O
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170912/el-tsjc-amenaza-al-director-tv3-con-actuar-penalmente-si-colabora-con-el-referendum
El TSJC pide a TV3 “no informar” de las actuaciones que permitan celebrar el referéndum
http://www.lavanguardia.com/politica/20170912/431229889978/tsjc-tv3-informar-actuaciones-permitan-referendum.html
Tanquen el web del referèndum després de l'ordre d'un jutge
https://catalunyadiari.cat/noticia/68842/tanquen-web-del-re-endum-despres-lordre-dun-jutge
Un jutge prohibeix l’acte de diumenge a Madrid en favor del referèndum de Catalunya
https://www.vilaweb.cat/noticies/un-jutge-prohibeix-lacte-de-diumenge-a-madrid-a-favor-del-referendum-a-catalunya/
La Fiscalía ordena interrogar y detener en el caso de que no colaboren a los alcaldes que apoyan el referéndum
http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8604612/09/17/La-Fiscalia-ordena-investigar-y-detener-en-el-caso-de-que-no-colaboren-a-los-alcaldes-que-apoyan-el-referendum.html
Cara al Sol (Con letra)
https://www.youtube.com/watch?v=bfPsWwxqITY

Anónimo dijo...

Joer david, que paciencia has de tener.

Yo de Conrad, Minoria y ART me quedo con una cosa. Siempre tienen razon y las cosas siempre les salen como ellos quieren.

Imposible que fallen, creo que deben ser la santisima Trinidad de la secesion.

Minoria Sorollosa dijo...

No es una hipérbole, es una animalada. Así de claro. Y nosotros no hemos señalado a nadie, eso os lo dejamos a los españoles, que la historia demuestra que os van mucho este tipo de actuaciones. No tienes vergüenza ni la conoces, como tantos de los tuyos.

Minoria Sorollosa dijo...

Y otro más... es una mina:

http://www.elnacional.cat/es/politica/referendum-derechos-humanos-human-rights-watch_191169_102.html

De esto..¿les informan sus medios? no creo. En fin, anem bé, i ellos, desprogresan adecuadamente... y aceleradamente. No hay más que ver como les caen las caretas a algunos por este chat, como al tal David. AHora están demostrando su verdadero yo, por si alguien no lo sabía. Muchos indecisos, y el mundo entero, ya están tomando nota.

Jo dijo...

Anónimo, es normal que si una nación, al autodeterminarse, vota independencia, se separe del estado del que formaba parte. La ley de transitoriedad simplemente describe somo se produce esta separación.

David dijo...

Lo sé anónimo. Soy muy de discutir. Si vieses con mis primos. Eso sí, sus argumentos son mucho más sólidos (los de los niños)

Minoria Sorollosa dijo...

Ostia, qué zasca más impresionante a Caspaña, señores... y de EE.UU. nada menos.la comunidad internacional empieza a mostrar sus cartas.
https://www.vilaweb.cat/noticies/els-eua-diuen-publicament-que-treballaran-amb-qualsevol-entitat-o-govern-que-surti-del-referendum-catala/

Dicen kas malas lenguas que Rajoy acaba de arruinar sus pantalones favoritos, y a la Soraya se le acaba de ir la regla. Jordi, esto merece un post... la pregunta es ¿dirán algo los medips caspañoles?

Minoria Sorollosa dijo...

Coño... ahora se entiende ese nivel de niño pequeño que tiene el tal David, viendo con quién habla normalmente. No es que le sfalten neuronas, es que aún no se le han desarrollado.

ART dijo...

Sí un rey jura cumplir las leyes del movimiento, y de repente se las salta, monta una Constitución y no pasa nada, quiere decir que un alcalde puedo hacer lo mismo, y saltarse la Constitución de ese Rey, y no pasa nada.

ART dijo...

Se lo he explicado al anterior anónimo. Sí un rey puede saltarse las leyes que juró, un alcalde también.

Pablo Gutiérrez dijo...

A los USA les importamos un carajo todos, vosotros y nosotros. Sólo nos quieren para instalar sus bases, así que cuidado, no os vayan a poner alguna

Minoria Sorollosa dijo...

Claro, pero el tema no está en que les importemos o no. Está en que en pocas palabras, están reconociendo la Cataluña que saldrá del referéndum, el nuevo país. Y si lo hacen ellos, lo hará medio mundo. Otro argumento unionista por los suelos.... y van... buf, imposible contarlos. Hoy, en ka moncloa no dan abasto limpiando calzoncillos cagados.

ART dijo...

¿Y si quieren instalar una base cuál es el problema?. Parece como si fuera malo. Son "turistas" que gastan dinero, y pagan el alquiler. Si no estuviéramos en la OTAN, posiblemente tendríamos una base rusa o China.

Pablo Gutiérrez dijo...

Minoría, que esta señora diga lo que ha dicho dista mucho de un reconocimiento internacional. Va en la línea de Trump, aparentar que hace lo contrario que Obama

Minoria Sorollosa dijo...

Me parece que deberás aprender a leer y a interpretar. Tú mismo, si se verá en poco tiempo. Primero, esta no es una señora cualquiera, es la portavoz del Departamento de Estado. Segundo, pasar del "asunto interno" al "nos comprometemos a trabajar con el gobierno o entidad que salga". lo siento, es un mundo. Y más en relaciones diplomáticas. Pero en fin, puedes creer lo que quieras, de unos que creen que votar en referéndum es antidemocrático ya no me sorprende nada. Y tercero, dudo que Trump, para diferenciarse de Obama, tenga que recurrir a las relaciones internacionales con un minúsculo territorio en Europa. Pero nada, nada, a lo tuyo... si en unos meses se verá todo. De momento, nuevo zasca a españa, y Rajoy haciendo ejercicios de lengua para cuando vaya a los EE.Uu a vr si con un trabajito fino saca unas declaraciones más apropiadas a sus intereses.