jueves, septiembre 28, 2017

De la legalidad a la legalidad la Catalunya independiente deberá juzgar los desmanes que se han cometido.

Todas las barbaridades que vemos estos días las han perpetrado gente con nombre y apellidos. Desde detener a funcionarios a cerrar webs. Hasta hemos visto a una fiscalía catalana que se excedía en sus atribuciones...

Primero de todo hay que explicar que de la legalidad a la legalidad quiere decir que el nuevo estado catalán no perdonará penas ni aliviará condenas hechas bajo la justicia española. Pero sí podrá juzgar, incluso con normas españolas, los flagrantes casos de ilegalidades que han ocurrido estas últimas semanas. Todo ese estadio de sitio no declarado se ha perpetrado dando patadas a la democracia y a la constitución española. 
De momento los 700 alcaldes perseguidos ya han anunciado que se querellarán contra el fiscal general del Estado.
Y que las multas enloquecidas a los miembros de la sindicatura electoral irán a Estrasburgo...



Grandes cantidades de demandas y denuncias habrán cuando eche a andar el nuevo Estado. Y a muchos les van a caer multas, inhabilitaciones y sentencias condenatorias.
Algunos guardias urbanos perderán su trabajo ya que no entra en sus atribuciones requisar carteles.

Toda esa gente que se ha extralimitado creen que finalmente Catalunya no será independiente y que el Estado corrupto y sus organismos les salvaguardará. Una Fiscalía, TSJ, Supremo y Constitucional que siempre darán la razón a los que se saltaron los derechos fundamentales de los catalanes.

Ya, ¿y si no es así?

Es muy posible que el primer día de la independencia veamos a muchos fiscales y jueces huir de Catalunya... aunque eso no quita que después se puedan embargar sus bienes...
Es más, muchos deberán largarse porque perderán su trabajo en Catalunya porque no estarán legitimados para volver a "servir" al pueblo catalán.

La nueva república catalana no deberá perdonar todas las barrabasadas que estamos sufriendo. Y la prevaricación será perseguida.
El cerrar una web sin orden judicial es ilegal y, aunque sea la guardia civil, deberá ser juzgada por la justicia catalana ya sea bajo la leyes actuales o bajo la  norma más favorable que espero que no sea la catalana ya que el nuevo Estado deberá castigar con dureza todo acto represor y antidemocrático.

Muchos daños y perjuicios que la policía nacional y la guardia civil deberá afrontar con su patrimonio en Catalunya.
Y, además de los caso individuales y al conjunto de procesos jurisdiccionales, se deberá emprender una comisión en el Parlament sobre la persecución a que se ha visto sometido el pueblo catalán y en el que queden retratados para la Historia los políticos unionistas y colaboracionistas.

28 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Hombre, si habrán de juzgar. Aquí no cometeremos el error que cometió españa con los franquistas. Aquí, todo el que haya cometido un delito, a pagarlo, hasta el último... junto el archivo inmediato de todas las causa abiertas contar los independentistas durante estos años, por supuesto.

Anónimo dijo...

Alerta digital está fomentando el odio hacia todo lo catalán onlp q suene a catalán ,yo creo q les tendrían q dar alguna lección,delito de odio o invitar al odio .

Hay mucho militares y polis q lo leen cuidado con esa gente está enferma .

Numi dijo...

Un que s'hi apunta i jo que l'alabo

http://elmon.cat/politica/corominas-espera-que-maza-acabi-davant-tribunal-penal

(els despropòsits jurídics del Sr. fiscal traient-se de la màniga delictes penals del segle XIX, sembla a molts una aberració... i jo ho aplaudeixo)

Joaquim dijo...

Puigdemont: "No olvidaremos nunca la severa agresión del PP ni esos silencios cómplices".

http://www.elnacional.cat/ca/politica/puigdemont-referendum-estat-repressio-estat-1-o_195549_102.html

Lo tranquilo que es Puigdemont pero lo consciente que és con lo que ha sucedido.

Numi dijo...

De fet ahir tarda vaig cercar i cercar informacio sobre el Sr. Maza, i el què volia saber era si hi havia alguna iniciativa en marxa per reconduir la seva actuació o separar-lo del càrrec.
En honor a la veritat hi ha un diari a Madrid que ha lluitat molt per destapar els negocis particulars seus (que no s'adiuen massa amb el seu càrrec), el partidisme d'escombrar sempre en benefici dels casos d'un unic partit politic, i la relació amb el cas Punica (que ja el va fer passar pel Senat espanyol a donar comptes, pero es van aprofitar que alli estan molt esmicolades les majories del Senat, i el PP va aconseguir el seu nomenament definitiu, en previsio de la deriva nacionalista .segons les seves paraules.).
En resum, que els fiscals progresistes de l'estat central ja el tenien en el punt de mira el primer semestre de l'any...
Jo ahir vaig viure l'ordre del TSJC de dir-li "abstinte del cas i d'aplicar tu la llei, que ho fare jo" (li van ordenar al Sr. Maza) com un intent del mon jurídic d'evitar més el ridícul espantós que molts senten en veure'l actuar. Espero no equivocar-me.

Així que avui aplaudeixo les paraules del Sr. Coromines, i li desitjo molt d'exit (el seu es el nostre)

Numi dijo...

Es tan animal l'odi irracional que provoquen que l'altre dia no parava de riure...Es una irrealitat molt exagerada la d'aquest mitja que esmentes, jjj.

Nutz dijo...

Hace tiempo que no se ve por aqui al FLAutista de hamelin, david tambien postea poco...pobre gente.

Anónimo dijo...


Me gustaría lanzar esta pregunta al aire:

Qué harán ustedes, tras declararse estado independiente, con todos que no piensen como ustedes? Les darán mecanismos y herramientas institucionales para poderse expresar libremente y defender sus ideas políticas?? O no tendrán derecho por ser ideas contrarias a las vuestras?
Y añado a esta pregunta, se le permitirá a las regiones que así lo deseen (véase el ejemplo Del Valle de Aran, por ejemplo) realizar su propio referéndum para determinar si desean forma parte de la Republica de Cataluña, del Estado Español, o incluso crear su propio Estado independiente tanto de Cataluña como de España? O por el contrario se les impondrá su ideología a todo disidente y se le reprimirá tildándolos de fascistas y/o españolistas?

Muchas gracias y animaos a contestar

Numi dijo...

Si voleu riure de la ineficàcia cercant urnes us deixo la darrere teoria que han manejat.

Crec que els entrena Mortadelo i Filemon, perque la historia es de la TIA (acabaran detenint el bisbe de Solsona que ja ha dit que anirà a votar, corre perill amb aquesta penya, jjj, ho comento amb animus iocandi)

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/historia-urnas-independentistas-iglesias_0_3010498943.html

(ahir eren les pastisseries i forners, avui les esglésies.....inenarrable, je,je,je,,,pur espectacle)

Jordi Català dijo...

Pues lo mismo que hacen ustedes con los que somos independentistas...
Y El Valle de Aran tendrá las mismas facilidades para independizarse como si lo quiere hacer La Rioja en su país.

Jordi Català dijo...

Pues que conste que no les censuro. Supongo que esperan a los acontecimientos para reírse de nosotros...

Anónimo dijo...

Preguntas estupidas cuyo unico objetivo son la provocacion

Mr.DUI dijo...

Lo dije hace meses y me reitero: habrá
que establecer el delito de apología del españolismo y de negación de la catalanofobia.
A lo de la Vall d’Aran, pues en 4 años referèndum si su representacion política indica que hay que consultar. Lo que no se va a hacer es preguntar al dia siguiente de establecer la república. Y para esos, por razones culturales e històricas. Los colonos del àrea de Tarragona capital, o se las piran a su tierra o aquí se quedan (que ya he visto por donde iba la pregunta).

ART dijo...

Anónimo, no seas gilipollas. Una vez eres de un país independiente, nadie quiere volver a ser una parte de España. Yo no veo que ningún país de las decenas de ellos que se han independizado de España, pide ahora ser otra vez una parte de España. Ni enteros ni en pedazos. Y mira que hay algunos países de ellos que muy pobres. Pues ni con esas. Ni el Valle de Aran, ni ninguna otra parte de Cataluña va a querer ser otra vez una parte de España. Nadie es tan tonto joder. De todas formas, al contrario de España, Cataluña será un país demócrata, y que respetará los derechos humanos, incluido el derecho de la autodeterminación de los pueblos. Ya está respondido.

ART dijo...

Lo que pasa es que muchos de ellos dijeron 20 veces, que no iba a haber referéndum, y ahora no saben que decir para no hacer el ridículo.

Ya expliqué hace tiempo lo que iban a decir.

Primero dijeron que no iba a haber referéndum, y Cataluña nunca va a ser independiente.
Cuando hagamos el referéndum dirán que no vale y no es un referéndum.
Cuando hagamos una DUI dirán que no vale, y que no somos independientes de verdad.
300 años después de ser independientes dirán lo mismo que con Gibraltar, y dirán que Cataluña siempre ha sido suya, y es suya, porque de ilusiones también se vive, y los españoles no tienen el sentido del ridículo.

Anónimo dijo...

Segons ElNacional.cat les urnes trobades per la Guàrdia Civil a Igualada pertanyen al Barça
i no tenen res a veure amb el referèndum.
http://www.elnacional.cat/ca/politica/urnes-igualada-barcelona_196401_102.html

Anónimo dijo...

SaxoBank...
What would an independent Catalonia look like?
https://www.tradingfloor.com/posts/what-would-an-independent-catalonia-look-like-saxostrats-8963040

Expulsionista forever dijo...

¿Cómo que "con todos que no piensen como ustedes"? ¿Y quién te ha obligado a pensar como algún otro? ¿Acaso no sabes qué significa "libre pensamiento"? Pues el libre pensamiento es lo que muchos tenemos y es totalmente humano, algo que a los españolistas no les gusta y lo condenan.

Minoria Sorollosa dijo...

Lo curioso del caso, es que los que "no piensan como nosotros", ya tienn todas las herramientas y opciones para expresarse, siempre las han tenido. Lo que pasa es que no las utilizan, prefieren usarlas para coartarnos e impedir que nos expresemos nosotros. No sé qué le hace pensar a este tipejo que dejaran de tenerlas, ni que debería hacerme pensar a mi que las uasarán para otra cosa. Es lo que tiene el fascismo. No intenta expresarse, intenta evitar que se exprese el resto.

Respecto de la Vall d'Aran, tranquilo... el Estatut de Catalunya, recortado y ultrajado por España, ya les otorga el derecho a la secesión, ahora mismo, si lo deciden democráticamente. Lo siento, no somos como vosotros, ni lo hemos sido nunca, ni lo seremos mañana

Anónimo dijo...

Como me río de unos pobres catetos independentistas que a fin de cuentas son españolitos de segunda y que el lunes seréis españolitos de tercera.

ART dijo...

Tú ahora eres un español, y un ser humano de tercera, y el lunes seguirás siendo un español, un ser humano de tercera, y un gilipollas que le va a quedar una cara de imbécil cuando nos larguemos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ART dijo...

Por cierto, mira como se ríe Rajoy, o el gobierno español cuando habla de cosas de Catalunya. Se descojona.

Minoria Sorollosa dijo...

Pues mucha inquina veo yo allende el Ebro de aquellos que decís reir mucho... más bien os veo apretando el ojete, la verdad.

Quart dijo...

Especular sobre futuras represalias es triste, negativo y muy lejos del espíritu que mueve el procés.
Pero además, hacerlo con la Generalitat intervenida y con todo por ganar... resulta patético, es el cuento de la lechera.
Veo mucho triunfalismo, como si el referendum ya estuviera ganado. Lo "normal" sería pensar que van a intentar darnos "un palo" mucho mayor que el 20S y no será fácil evitarlo. Para ganarle la partida al Estado hay que pasar antes muchas pruebas y aún no hemos hecho nisiquiera la inevitable huelga general.
El domingo tenemos una cita con la historia. Vinga, força i seny!

Anónimo dijo...

Sí, el Lunes sí, talmente como tu, solo que con un matiz importante a considerar. El jueves ya no lo seremos; seremos catalanes de primera y vosotros españoles de cuarta.


YAM70

Anónimo dijo...

Jordi parece que te lean
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/querellas-fiscalia-generalitat-mundo_196650_102.html

Anónimo dijo...

Jordi no vas tan desencaminado
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/29/actualidad/1506714864_898692.html