jueves, septiembre 07, 2017

Escuchadas las amenazas de Rajoy, después de la ley de transitoriedad hay que votar hoy mismo la DUI por sorpresa.

Todo lo he dicho en el título del post...
Mariano ha terminado su rueda de prensa con:
"Sé lo que se espera de mí. Haré todo lo que sea necesario, sin renunciar a nada, para evitar el referéndum".

O sea, si hace falta enviará al ejército, lo hará...

Solo hay una manera en la que estos días no veamos a políticos catalanes detenidos, inhabilitados, arruinados... y es haciendo una DUI por sorpresa hoy mismo, después de la votación de la ley de transitoriedad. Incluso serían los pasos lógicos...


No me tomo a broma las palabras de Rajoy, un tipo presuntamente corrupto y gris que llegará hasta el final para no quedar mal con los suyos y para que la historia no lo recuerde como el político que perdió Catalunya.

Si no queremos ver la autonomía suspendida o soldados españoles por las calles de Barcelona, hoy se debería hacer una Declaración Unilateral de Independencia.



NO pongamos a los alcaldes ante un serio dilema...
DUI hoy, y mañana una ley transitoria por la que todos los guardias de seguridad (que lo quieran) formen parte de manera provisional de las fuerzas de seguridad de Catalunya.

Nos arrepentiremos si no lo hacemos...

19 comentarios :

Josep dijo...

Mira't la Prima de Risc. I després diguem que coi farà Espanya....
http://www.infobolsa.es/cotizacion/espana

Anónimo dijo...

Ya tardas...

Minoria Sorollosa dijo...

Brutal... 1 punto en un día. Y espera... en un año, España tendrá que devolver la deuda "fent cantonades"

Anónimo dijo...

En un solo dia ha pasado de 108.10 a 120.90. Casual que sean los dias 5 y el 6 de Septiembre, respectivamente.

Me pregunto, como estara en un mes?


YAM70

Joaquim dijo...

Jordi, tranquilitat. La llei es la llei i no poden fer res mes que lo que dicta la llei ( ells no ho diuen pero ja ho saben ).

Vull que es compleixi el procés. Personalment vull que es facin tots els passos que calguin per el referendum. I jo personalment no m'agradaria que les coses es facin malament. Per tant, estic molt tranquil amb el politics que tenim.

Internacionalment no son gilipolles. Alguns ja saben que els espanyols els porten molls.

A mes, els politics catalans ho fan ... perfecte. No veig perque nosaltres hem de posar-nos nerviosos.

!! Tio ¡¡ que la cosa està guanyada. I ja fà mes de 24 hores.

Anónimo dijo...

Que introduzcan una enmienda a la Ley de transitoriedad juridica:
En caso de no poder celebrar el referendum por accion del gobierno español esta ley entrará en vigor.automaticamente.

Jordi Català dijo...

No Joaquim, la cosa no està guanyada.

Anónimo dijo...

Una DUI seria hacerle un favorazo a Rajoy. Él no ha dicho nada mas que lo que es lógico y normal para un presidente de gobierno, que protegerá el ordenamiento juridico y la integridad de su pais ¿Alguien esperaria que simplemente se encojiera de hombros ante la secesión de una región?

Si se hace una DUI, es decir, una ruptura forzosa e ilegal será, precisamente, la excusa perfecta para enviar al ejército y golpear con todas sus fuerzas.

Parece que piensas que si se hace una DUI los españoles la admitirán sin rechistar y se darán por vencidos pero no es así. Haya referendum o haya DUI es evidente que España jugará todas sus cartas y que con una DUI tendrá mas superioridad moral porque aparecerá ante los demas paises como la victima, pues será Cataluña quien ha roto la baraja y dado el primer golpe (DUI es un elegante sinónimo de golpe de Estado, eso no creo que admita discusión).

Me temo que con DUI habrá efectiva independencia pero que durará 48 horas, lo que tarde España en sofocarla (porque no creo que ningún guardia de seguridad se apunte voluntariamente si ve que se le vienen encima tanques, aviones y unas fuerzas que, por débiles que sean, serán infinitamente superiores a lo que Cataluña pueda disponer).

Por las malas Cataluña tiene las de perder y hacer una DUI es, sin ninguna duda, ir por las malas.

Anónimo dijo...

Qué querés decir con "casual "?

Quart dijo...

No tengo claro si la DUI es o no conveniente, pero no sé a quién se le ocurre pensar que la resistencia serà con un cuerpo de seguratas armados. En Madrid hay una epidemia de periodistas delirando.

ART dijo...

Que te enteras de nada. Despues de declarar la independencia, cualquier cosa que haga el resto de España contra Cataluña, es un ataque a otro país. Después de declarar la DUI, Cataluña puede pedir el amparo internacional, incluso pedir ayuda militar. Intentar meter militares a Cataluña, no solo significa invadir otro país, si no que España puede ser atacada, por los países que apoyan la independencia de Cataluña. Mientras no se declara la independencia, lo que haga el resto de España Cataluña, es un asunto interno de España. ¿Entiendes la diferencia?. Por eso, a la mínima España se ponga capulla, hay que declarar la independencia, y pedir amparo internacional y apoyo militar.

Mr.DUI dijo...

Yo no hace falta que diga por que apuesto... por mi garitas, barreras y control de pasaportes ya mañana en AP7 en Ulldecona.

Anónimo dijo...

"A mes, els politics catalans ho fan ... perfecte. No veig perque nosaltres hem de posar-nos nerviosos.

!! Tio ¡¡ que la cosa està guanyada. I ja fà mes de 24 hores. "


Y luego se cabrean si les dices que estan en otra dimension.

Jordi Català dijo...

El vigilante de seguridad con placa está más cerca de poder desarrollar un trabajo de policía provisional que tú y que yo.

Anónimo dijo...

Anónimo, los debates del Parlament, pasan factura a la Prima de Riesgo española.

Espera al 1-O. Tras el 3, echa un vistazo de nuevo al baremo y veras el debut de nuestra marcha en vuestra economia.

YAM70

Francesc dijo...

"(DUI es un elegante sinónimo de golpe de Estado, eso no creo que admita discusión)".
Desde luego, no admite discusión porque no tiene ni pies ni cabeza.
A ver si nos enteramos: la declaración de independencia de Estados Unidos no fue un golpe de estado, los colonos americanos no tomaron el poder en Inglaterra (eso no creo que admita discusión). Tampoco fueron golpes de estado las declaraciones de independencia de Argentina o Panamá o Perú o Cuba, o Portugal, o Eslovenia o Croacia o Lituania.
Por el otro lado:
Primo de Rivera instauró una dictadura y abolió la Mancomunitat. Eso fue un golpe de estado.
Franco instauró una dictadura y abolió la Generalitat. Eso fue un golpe de estado.

¿Percibes la diferencia?, es bastante evidente que liberarse del tirano no es un golpe de estado, no mezcles churras con merinas.

Anónimo dijo...

La unica diferencia que veo es que las insumisiones que no te gustan las llamas golpe de estado y las que te gustan las llamas liberacion de la opresión.

Muy fiable todo

Francesc dijo...

RAE.
golpe de Estado. Calco de la expresión francesa coup d’État, ‘usurpación violenta del gobierno de un país’.

Si no ves la diferencia será que miras el mundo con las gafas que a ti te parece. De golpes de estado sólo hablan los voceros de tu estado, no verás a nadie en el resto del mundo que diga las mismas memeces, nadie más retuerce la realidad con tus gafas.

Minoria Sorollosa dijo...

No es una cuestión de gafas, Francesc... es una cuestión de neuronas.