miércoles, junio 11, 2014

Artur Mas se perderá reuniones importantes en California por estar en una ceremonia anacrónica...

Acortar su presencia en Estados Unidos supondrá perderse encuentros relevantes y acuerdos institucionales, científicos, universitarios, empresariales y culturales, que se habían preparado muy intensamente durante los últimos meses.

Cierto es que Artur Mas podrá inugurar el 17 de junio la nueva planta de la farmacéutica catalana Grifols en Clayton (Carolina del Norte) y se entrevistará con el gobernador del Estado, Patrick McCrory.
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell; el de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el de Agricultura y Medio Natural, Josep Maria Pelegri, completarán el programa que estaba previsto en California, con  reuniones institucionales, firma de acuerdos de cooperación científica y universitaria, y diversos actos de promoción económica y cultural.

La decisión de asistir a la proclamación del nuevo Rey de España se basa en la voluntad de de mostrar el máximo respeto institucional posible hacia los poderes del Estado aunque en la meseta pusieron a parir al president...
También se quiere mantener la actitud constructiva y positiva que marca desde el principio el proceso Aunque, la decisión de acortar su presencia en Estados Unidos, supone dejar de realizar un viaje con una agenda muy relevante.



Es inadmisible que un viaje buscando la colaboración e inversiones se vea truncado por un coronación antidiluviana.
No puede ser que meses de negociación se tiren la borda en un acto franquista. Sin contar que desgraciadamente el President de la Generalitat deberá dejar plantados a gente con los que se sincronizó agenda...
Y todo esto para que nos llamen nazis...

Artur Mas no va a California a bañarse a las playas, le acompañan una treintena de empresas de nuevas tecnologías (aplicaciones, soporte tecnológico, smart cititis y videojuegos) en busca de excelencia y contratos.

El embrión de la "silicon valley" catalana abortado por un acto medieval...

Empresas catalanas que Artur Mas dejará colgadas por el jodido Juego de Tronos...
Hay que ser más serios, señores de la Generalitat, la prioridad es el futuro, las relaciones con España son el pasado.

31 comentarios :

Albert Carreras dijo...

california le sabrá perdonar, españa no.

ART dijo...

Pues en realidad, no se si se debe acortar el viaje. ¿No le puedes enviar un wasap, y verlo por la tele, o Internet?. Total, ni le vamos a votar. Y Mas no iba a matar elefantes ni cosas por el estilo. Para eso si usan los aviones esos que tienen. Que le presten un Falcon para ir a la ceremonia, y que lo devuelvan a California, el mismo día, si les hacen mucha ilusión que venga. O que me inviten a mi en su nombre y listo, que me hace ilusión comer canapés, y la barra libre.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Pues si es una lástima que nuestro presidente deje de atender los intereses de sus ciudadanos para asistir a la coronación del nuevo representante de las empresas del IBEX afincadas en Madrid y que pagaremos entre todos y en particular los ciudadanos de la España Asimilada.
http://navarrobadia.blogspot.com.es/2009/09/la-espana-uniforme-o-puramente.html

Aquí va otra muestra:
Tachan…. con 11 días de retraso el Instituto de Estadística de Madrid pública los datos del PIB del primer trimestre.
http://www.madrid.org/iestadis/

Madrid crece un 1% interanual frente el 0,5% de España, en datos desestacionalizados. ¿En qué? Pues en servicios un 1,5%, en especial los financieros 1,6% y otros servicios 1,8% (tal vez inmobiliarios). Este incremento contrasta con una caída de la población ocupada en el sector servicios de 96.100 (el 4,1%) según la EPA del primer trimestre.
http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcaxis&path=%2Ft35%2Fp009&file=inebase&L=0
http://www.ine.es/inebaseDYN/epa30308/epa_resultados_1.htm

Ya sabéis que a finales de diciembre de 2012 se formó el SAREB un banco pagado por todos para rescatar otros bancos y cajas comprándoles un unos pisos y solares a un precio superior al real y montar la única sucursal de este banco-inmobiliaria en Madrid. Después de estarse 6 meses cobrando y sin haber vendido un piso empieza su actividad real en el segundo semestre. Todo esto con unos sueldos de la hostia.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/41010-la-sareb-tira-de-chequera-paga-16-millones-en-sueldos-en-2013-y-80-000-euros-de-media
¿Y que sucede además?, pues como se puede consultar en la propia Web del Instituto de Estadística de Madrid las hipotecas se han disparado un 29,3% en marzo frente el 7,7% del conjunto de España (que incluye la desproporcionada Madrid). En los tres primeros meses del 2014 en Madrid se han concedido 1.263.455.000 euros en hipotecas de los 5.159.289.000 del conjunto de España, es decir el 24,5%. En Cataluña en 16,8% (en consonancia con su población). ¿Estará el SAREB liquidando primero los de pisos de Madrid y contribuir así a la causa Madrileña? ¿Estará vendiendo pisos en Madrid a pérdidas pero sufragado por todos?

¿Que sucede con las actividades productivas? Pues que la industria baja un 1,5% (en datos brutos un 3%) y la agricultura un 3,9% (ya ni se esfuerzan en sembrar trigo), frente a los incrementos del 0,7% y 6,8% respectivamente del conjunto de España.

Y la estrella de la corona, la construcción: cae un 0,7% frente el 8,4% que cae en el conjunto de España. Lo que me sugiere pensar: ¿no estará Madrid beneficiando de la obra pública pagada entre todos? Que clase de construcción es esa que destruye 14.200 empleos en primer trimestre en tasa interanual según la EPA (el 10% respecto a 2013) pero que solo hace bajar el PIB un 0,7%. ¿Algo con poca mano de obra, alta mecanización y costes de materiales elevados tal vez? ¿Como el asfalto, grandes infraestructuras? Por desgracia estos datos llegaran tarde, cuando ya nadie se acuerde del PIB de este primer trimestre de 2014.



Jordi Català dijo...

Sant Andreu, muy buen comentario, si quieres escribir algún post en este blog sólo tienes que decirlo.
Me lo envías como comentario y yo lo publico como artículo.

Por cierto, me gusta tu link a Navarro Badia, él ha sufrido el boicot en su editorial y eso que ha hecho más que nadie por el cómic español como esas reediciones de Esteban Maroto, José Ortiz, Victor de la Fuente...
Pero España es un país de desagradecidos... O eres españolista o eres un nazi catalán...

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Agradezco la invitación y la acepto ¿Como se podría solucionar el tema de las imágenes?

Jordi Català dijo...

Sant Andreu, supongo que sabes que tengo puesto la moderación de comentarios, envíame tu correo electrónico como si fuera un comentario y me pondré en contacto contigo.
No te preocupes que no lo publicaré, así lo han hecho otros colaboradores como ART o Albert Carreras...

Albert Carreras dijo...

jordi, yo no soy colaborador.

lo que pasa es que me aburro y me paso el dia mirando cosas en internet, y como te tengo un acceso directo... pues eso, que siempre acabo aqui, jajaja.

no es que me moleste ser colaborador, pero es que parece que cobre. soy un visitante, un visitante que cuando tiene algo que decir, pues lo dice.

y si que es verdad que tengo el correo de jordi, pero la experiencia me ha hecho ver que cuando le tengo que decir algo utilizo la misma moderacion con una coletilla de que no publique, es mas efectivo, jejeje.

un saludo!!!!

Jordi Català dijo...

A eso me refiero Albert.

Ya sabes que a veces me avisas con un "has puesto una b en vez de una v..."

;-)

Albert Carreras dijo...

si, es verdad.
pero entiendo como colaborador, por ejemplo (y ahora me matas, pero es que mi compañera lo mira y de rebote acabo yo tambien) los tios que estan entre el publico en mujeres y hombres y viceversa, esos son colaboradores.

nen, ahora que pienso... mi compi se va a celebrar que cumple los 40 a ibiza para sant joan, y estaré solo. iria bien quedar con art y hacer una cervecita?

Jordi Català dijo...

A ver que dice ART...

Por cierto, Navarro ha dimitido y Patton sin haberlo publicado...

Patton III. dijo...

Trobo que aquest article d'opinió és interessant:

http://www.naciodigital.cat/opinio/8492/joc/trons

ART dijo...

Albert, yo todavía no tengo plan para Sant Joan, así que organiza la quedada, me apunto, y no busco mas. Es que estoy muy vago, jajajaja.

Patton III. dijo...

Interessant editorial d'en Salvador Cot:

http://www.naciodigital.cat/noticia/69970/pais/veu/massa/duranista

Jordi Català dijo...

Pues sí, en la meseta siguen tapándose las orejas mientras gritan "no oigo nada, no oigo nada".

De verdad espero que sea su estrategia porque de lo contrario estaríamos delante de una pandilla de incapaces totales. Y a mí, los inútiles, siempre me han dado miedo.

Jordi Català dijo...

ART+Albert yo no estaré de Rodriguez... así que un vermuth y cap a casa...

Albert Carreras dijo...

la idea seria esa, un vermut y para casa, si nos liamos con cenas podemos acabar muy mal.... jajaja

sabado a.m. iria bien?? (es que se que tengo una barbacoa con unos amigos y no se si es el sabado por la tarde) o el domingo (por la mañana o a media tarde)

no se, decid vosotros

Jordi Català dijo...

El sábado mediodía, perfecto. Y puede apuntarse el que quiera (lo siento, botifler, tú no).

Albert Carreras dijo...

porque el botifler no?
yo lo aceptaria tambien, si es que quiere venir (sera la forma de que vea que aparte de catalan, tambien eres persona, y lo mismo deja de insultar. o que insulte en persona si tiene huevos)

al mediodia? entonces buscamos un sitio donde hagan menus que no sean caros?

jordi, no te has planteado de tener una zona de foro? es que ahora, para mirar la contestacion tengo que buscar, y tu sigues publicando y cada vez este hilo esta mas lejos.

Albert Carreras dijo...

art no se ha pronunciado?

Anónimo dijo...

Desde Vallekas yo me tomare una cervezita a vuestra salud.

Mi brindis seria algo asi como: "Por una España nueva y moderna"
(aunque dudo que os gustaria esa frase jaja)

Anonimo "vk" (Karma)

ART dijo...

El día, la hora, y donde queráis, si me avisáis con tiempo. Así que vosotros mismos.

Albert Carreras dijo...

no habia visto que art se habia pronunciado, jeje.

puedo rectificar?
me iria mejor el lunes o el domingo, pero si os va mejor sabado cap problem

Albert Carreras dijo...

"" Mi brindis seria algo asi como: "Por una España nueva y moderna" ""

lo tendré en cuenta y brindaré tambien, si que me ha gustado la frase, yo no os deseo ningun mal.

Jordi Català dijo...

Albert, el botifler no, que vendría con sus amigos de C's con bates de béisbol...

Puedo poner hasta un chat... lo que pasa es que sois un poco gandules (con perdón) y no hay manera que os deis de alta en ningún sitio.
Podéis hacerlo por el facebook o por el twitter de spaincrisis...
Pero, claro, os tenéis que dar de alta con un avatar diferente y tal...


PERO, PERO, PERO...
Si alguien quiere abrir un foro y enlazarlo con mi blog y ser el administrativo sólo tiene que hacerlo...

Yo no doy para más...


Por cierto ¿Patton, Joaquim, el nan roig y demás quieren venir al vermuth...?

Morfeo, tú no... ;-)

Albert Carreras dijo...

no creo que botifler venga con sus amigos, seria de mala educacion, y el lo sabe.

hace tiempo hice un foro de pruebas, y no es dificil, lo mismo me pongo... pero que mandra, por dios... lo mismo me caliento... ya te dire algo...

patton, per una CubaCat freedom dijo...

Espero que el vermouth ho feu amb la marca IZAGUIRRE que és bona, o un cubacat lliure amb rom Bacardí (el fundador era de Sitges).

Salutacions pattonianes

Jordi Català dijo...

¿Y usted, señor Patton, se apunta al vermuth?

Patton III dijo...

Benvolguts Jordi Català i més tropa pattoniana:

Per qüestions alienes a la meva persona i no pas ideològiques no puc apuntar-me com voldria a tant il.lustre vermouth pattonià.

Només espero que ho passeu bé el dia del Solstici d'Estiu d'quest Any 2014 tant escatològic i determinant per a la llibertat i futur de tots els catalans i catalanes.

Només us trameto la meva bendicció personal i patttoniana.

Cordialment,

Patton Tercer

Patton Tercer dijo...

Especial per a Jordi Català i més fidels:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Artur-Pablo-Espana-quieren-cabelleras_6_269883032.html

Crec que pot ser candidata article de la setmana, per la seva precisió.

Patton III dijo...

Especial article per a ARt:

http://www.eldiario.es/economia/Espana-transporte-Iberia-IAG-Transfesa-Alsa-Iberocruceros_0_269474108.html

Anónimo dijo...

"lo tendré en cuenta y brindaré tambien, si que me ha gustado la frase, yo no os deseo ningun mal."

No lo has pillao Albert jaja.
Mi brindis es por seguir todos juntos, pero de una manera diferente a la actual.
Por eso dije que no creo que os gustara : )

Aun asi es bueno saber que no nos deseas mal porque hay gente que si, hasta el limite que no importa nada, ni que la gente se muera de hambre. Esta escrito en el blog, no me lo invento.

Anonimo "vk" (Humanos, esa es la realidad)