martes, junio 03, 2014

DECADENCIA DE ESPAÑA: Adiós a la francesa del rey y de un miembro del tribunal constitucional.

Los detalles...
Son tan importantes...

Ya vieron ayer al rey, deprisa y corriendo, con un "discurso" de despedida más bien simple...
Por la mañana, sin avisar, sin importarle la audiencia y el prime time...
Casi parecía un redacción de 5º curso...

Nombraba una vez a la reina (pero no aparecía en las fotos del "despacho real"...). Ella estaba en Nueva York mientras su marido -el rey- abdicaba...
¿No se lo había comunicado?, ¿no podían dejar una de las dos cosas para otro día...?
Cuidado, quizás doña Sofia se enteró por la prensa... (juas juas juas)

He visto despedidas de trabajadores que se retiraban mucho más emotivos, sustanciales y notables.


Me acerco a todos vosotros esta mañana a través de este mensaje para transmitiros, con singular emoción, una importante decisión y las razones que me mueven a tomarla.
...
Fiel al anhelo político de mi padre, el Conde de Barcelona, de quien heredé el legado histórico de la monarquía española, he querido ser Rey de todos los españoles. Me he sentido identificado y comprometido con vuestras aspiraciones, he gozado con vuestros éxitos y he sufrido cuando el dolor o la frustración os han embargado.

La larga y profunda crisis económica que padecemos ha dejado serias cicatrices en el tejido social pero también nos está señalando un camino de futuro cargado de esperanza.

Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando y a afrontar con renovada intensidad y dedicación los desafíos del mañana
...
Mi única ambición ha sido y seguirá siendo siempre contribuir a lograr el bienestar y el progreso en libertad de todos los españoles.

Quiero lo mejor para España, a la que he dedicado mi vida entera y a cuyo servicio he puesto todas mis capacidades, mi ilusión y mi trabajo.

Mi hijo Felipe, heredero de la Corona, encarna la estabilidad, que es seña de identidad de la institución monárquica.
...
Deseo expresar mi gratitud al pueblo español, a todas las personas que han encarnado los poderes y las instituciones del Estado durante mi reinado y a cuantos me han ayudado con generosidad y lealtad a cumplir mis funciones.

Y mi gratitud a la Reina, cuya colaboración y generoso apoyo no me han faltado nunca.

Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón.

Y YA ESTÁ, FIN DE 39 AÑOS...

Realmente, de la manera que se ha finiquitado, parece una apuesta o un berrinche


Pero eso no es todo...
Deprisa y corriendo también han aprobado una ley de artículo único para la abdicación del rey...
¿No habían tenido tiempo en 39 años...?
¡TOC, TOC, TOC!, ¿HAY ALGUIEN DENTRO DE ESTA "DEMOCRACIA"???

Luego deberá ser tramitada en el congreso por la vía de urgencia (repito, 39 años...) para luego ratificarla en el senado y poner la imprenta a todo gas para que aparezca en el BOE...


A todo esto y continuando con el declive del estado español...
Un miembro del sagrado tribunal constitucional, después de que lo pillaran borracho y saltándose un semáforo en rojo, dimite aludiendo "casos personales" y ni siquiera se despide de sus compañeros del otrora ilustre tribunal...
Como aquel que se borra de un facebook de singles porque una tía ha escrito sobre él que sólo le interesa foll...

Eso sí, el tío volverá a la Audiencia Nacional...
Dios nos libre que nadie caiga en sus manos estando beodo...

EN FIN...
Todo esto suena a punto y final, el hundimiento de un país inventado, una distopía sin pies ni cabeza.
Nadie se cree su papel, una pantomima, una orquesta sin director, una ópera bufa sin público...
Tenemos a todos los poderes abatidos, deprimidos... Con la máxima de si no da pasta no me interesa...

Es un país que no se cree a sí mismo.

Pinta mal, el populismo y los antisistema se harán con las riendas mucho más rápido de lo que la gente cree. Y los ilusos que piensen que con el PPSOE juntos se parará van muy equivocados. El remedio será peor y la consecuencia será tomar la calles...

Por eso, nuestro president Artur Mas -que nunca le agradeceremos lo suficiente su visión de los hechos- se dio cuenta hace dos años que estábamos en el punto más álgido del estado putrefacto y es por ello que decidió, a costa de votos y de su seguridad personal, sacarnos de ese manicomio.

Y nosotros el dia 9 empezaremos, con 39 años de retraso, nuestro camino a la gloria, a una sociedad moderna, equilibrada y sana.
Y si en España quieren reyes y bufones, autonomías inventadas, AVES a vías muertas y agujerear los Pirineos... pues que lo hagan.

4 comentarios :

Opinions pattonianes. dijo...

L'Església Pattoniana fa seu el contingut d'aquest aportació de Jordi Català.

Crec que hem de fer justícia a la valentia del molt Honorable President Artur Mas i Gavarró, i a una gran majoria de lo poble català al darrera. Crec que la seva figura és comparable a la de Winston Churchill, que va plantar cara contra el maligne.

Anónimo dijo...

"Todo esto suena a punto y final, el hundimiento de un país inventado..."
Como te digo siempre...como todos. Lineas inventadas y trapos de colores.

"Una distopía sin pies ni cabeza.
Nadie se cree su papel, una pantomima, una orquesta sin director, una ópera bufa sin público..."
Esto es verdad jaja. Es un circo.

"Es un país que no se cree a sí mismo."
Porque es Españistan. Hay que hacer algo nuevo. Pero nuevo, completamente. De base: Constitucion nueva. Que voteis les va a doler a muchos, pero va a ser bueno para España. O Iberia. o Hispania...o Federacion Iberica, que es lo que me gustaria.
Firmo por primera vez.

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...

"Y nosotros el dia 9 empezaremos, con 39 años de retraso, nuestro camino a la gloria, a una sociedad moderna, equilibrada y sana."
Yo quiero, mamaaaa. Ah no, que en Españistan, la mayoria de gente aun no se entera de nada.

"Y si en España quieren reyes y bufones, autonomías inventadas, AVES a vías muertas y agujerear los Pirineos... pues que lo hagan."
Pais surrealista. Es lo que hay. Pero no lo que habra.

Anonimo "vk"

Joaquim dijo...

Como dice el Senador Iglesias: La monarquia forma parte de la herencia del pasado y ha sido una hipoteca con la que hemos convivido a lo largo de estos años.Y lo va a decidir el PP sin contar con la ciudadanía "mediante la tramitación de un proyecto de ley por el método exprés".

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3S-2szhhtpo