viernes, junio 06, 2014

Castor lo sufragaremos todos. El recibo del gas subirá para pagarle a Florentino Pérez.

Ya ven, a los catalanes nos toca pagar las inversiones ruinosas de España.

España es un país formidable para las constructoras y concesionarias, si la infraestructura va bien ganan dinero a mansalva pero si algo va mal el estado debe compensarles.
No hay riesgo, o ganan o recuperan la inversión. No les extrañe que en las licitaciones del gobierno español venga hasta el Tato...

¿O es que alguien pensaba que ACS perdería algo?, la empresa de Florentino que también cobrará por las autopistas quebradas de Madrid...

Aquí os dejo un link en el que explica qué era el proyecto Castor.
SI SALE BIEN SE FORRA FLORENTINO.
¿Y SI SALE MAL?
TAMBIÉN

La nueva regulación entrará en vigor el 1 de enero de 2015 y revisará la retribución en función de la demanda.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo diseñará la reforma del sistema gasista a partir de un escenario de costes en el que se incluya el relacionado con el almacenamiento subterráneo de gas de Castor, indicó el secretario de Estado de Energía.

La actividad de llenado de gas en este almacenamiento quedó suspendida el año pasado debido a los seísmo detectados en la zona. Pese a ello, la repercusión de su coste sobre la tarifa es previsible, ya sea por su hipotética entrada en operación o por la posibilidad de que los promotores reviertan la instalación al Estado.

Nadal indicó que Industria quiere tener "la máxima información" acerca de "qué hacer con los mil y pico millones" de coste de la infraestructura. "Tenemos que ser muy prudentes" y encontrar una solución que reconozca la inversión al "mínimo coste" para los consumidores, dijo.

Conforme a la cláusula del acuerdo de concesión de Castor en 2008, la empresa Escal UGS, participada por ACS y la canadiense CLP, tiene la opción de renunciar por escrito a la infraestructura. Es ahí cuando el Gobierno tendrá que decidir cómo se paga.

El secretario de Estado de Energía no precisó si Castor podrá entrar en operación. "La pregunta del millón no es saber qué ha pasado, sino saber qué va a pasar en caso de que funcione", y por el momento "nadie" ha sido capaz de ofrecer una respuesta, dijo. "Tenemos que estar muy seguros" y recabar la información "llevará mucho tiempo", añadió.

Junto a esto, reconoció que "hoy en día" el sistema gasista "no tiene necesidad" de este almacenamiento (ah, vale... haberlo visto antes...), que se construyó con unas previsiones de demanda muy superiores a las actuales. "Si empezáramos desde cero, diríamos que no a su construcción", si bien "eso no quiere decir que dentro de diez años no se necesite". Por otro lado, Nadal ofreció algunos detalles acerca de la reforma del sistema gasista en la que trabaja el Gobierno, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Industria se propone tener "las ideas claras" antes del 30 de junio e iniciar la tramitación en julio, con el objetivo de que entre en vigor el 1 de enero de 2015.

Para acabar con el déficit de tarifa de "700 u 800 millones de euros" el Gobierno fijará un "escenario razonable de evolución de demanda hasta 2020" y condicionará la revisión de la retribución a las variaciones de demanda. Este mecanismo ya se usaba en distribución y regasificación, y ahora se ampliará a otras actividades.


DE LOCOS...
TENIM PRESSA O NO?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu
Está claro que pretenden que las comunidades de la España Asimilada le paguemos a Florentino las perdidas más el beneficio previsto. Porque lo que es Madrid no aporta un euro, solo recauda y gasta.

Brutal caída del Índice de producción industrial en Madrid. Un 10,2% menos en Abril y un 2,3% menos en lo que va de año.
Pag 7 http://www.ine.es/daco/daco42/daco422/ipi0414.pdf

Esto es en la línea del 2013, que cayó un 2,8%.
Pag 9http://www.ine.es/daco/daco42/daco422/ipi1213.pdf

La cifra de negocio de la industria ha caído en Madrid un 4,5 hasta marzo.
Pag 8 http://www.ine.es/daco/daco42/icn/icn0314.pdf

Bajan las exportaciones un 7,5% y aumenta las importaciones un 3,1%
Pag 39 http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/prensa/ficheros/noticias/2014/140519_Informe_COMEX_Marzo_2014.pdf

Según van vociferando Madrid crecerá un 1,5% este año.
Llevamos 6 días de retraso en la publicación de las Cuentas Regionales Trimestrales (PIB) de acuerdo con el calendario de publicación del Instituto de Estadística de Madrid. Es el único dato previsto para publicar en mayo y que todavía no lo han hecho. ¿Esconden alguna cosa?
http://www.madrid.org/iestadis/fijas/coyuntu/economicos/calen1t.htm



ART dijo...

Madrid solo tiene el ser la capital. Si Toledo no es económicamente superior a Madrid, es porque Madrid es la capital, porque Madrid no tenia nada que no tuviera Toledo. Y por lo menos Toledo tiene historia de verdad. Cataluña va lastrada con España, y con Madrid tocando los cojones. Si quieres darle una estocada a Madrid, separa a Cataluña de España, y verás como Madrid se desangra. Madrid no pueden mantener España, sin Cataluña, y España no puede permitirse el lujo de tener Madrid, sin Cataluña. Por lo tanto, la unión de España y Madrid, no tiene mucho futuro si nos vamos.