martes, junio 03, 2014

EL BARÇA me ha hecho caso, jugará la liga francesa.

El BARÇA contacta con la liga francesa para poder jugarla en caso de independencia de Catalunya.

Recuerden este post.
Hablaba sobre las posibilidades del Barça en la Catalunya independiente, entre muchas ideas ponía:

Dicho esto, lo más probable para el Barça sería su incorporación en la liga francesa.
Y de ello sólo dependería que los franceses quisieran.

Incluso, podría darse el caso que el Barça jugara esa liga sin posibilidad de ganarla, que se hiciera dos clasificaciones de la liga, una con el Barça y otra sin. De esta manera el título-trofeo siempre recaería en un club francés, sería una relación de conveniencia. El Barça daría potencial a la liga francesa y a cambio podría mantenerse como club poderoso.


Incluso lo publicaron THE CATALAN PROJECT:
http://thecatalanproject.org/ca/motius/jugara-el-barca-amb-la-independencia-de-catalunya

Pues lo han leído...



La revista Interviú ha destapado en su último número que la directiva blaugrana ha iniciado ya los primeros contactos formales para, en caso de que Catalunya se convirtiese en un país soberano, jugar en la primera división francesa, la conocida como Ligue 1.

Según este semanario, los servicios de inteligencia galos habrían sido los encargados de destapar estos contactos secretos entre las más altas instancias de ambas instituciones para, posteriormente, comunicarle a los servicios de inteligencia españoles las intenciones de los blaugrana.

Y es que, según cuenta Interviú, existe un pacto entre los partidos independentistas catalanes y el Barça para que el club culé se convierta en un poder activo pro-independentista de cara a la consulta del próximo 9 de noviembre. Según los informes que se manejan en el Gobierno español, de este apoyo puede depender que los votantes a favor de la secesión crezcan en torno a un 30 o un 40%.

Sin embargo, este apoyo tendría, como es obvio, consecuencias en el futuro del club de Messi, Neymar y compañía, toda vez que semejante postura invalidaría cualquier alternativa de que el Barça jugase en la Liga de un país, España, del que promueve la independencia.

De ahí que sus dirigentes estén buscando la opción de unirse a la liga francesa usando el mismo estatus que tiene el Mónaco, equipo perteneciente al principado del mismo nombre que, pese a pertenecer a un otro Estado, disputa todas las competiciones de la Ligue 1 como si fuera un equipo francés más.

De hecho, en 2012 Sandro Rosell usó este ejemplo, el del Mónaco, para una posible adhesión del Barça a la Liga española en caso de una Cataluña independiente. "Si Catalunya alcanzara la independencia, no tengo ninguna duda de que el Barça seguiría jugando en la Liga española, como el Monaco en la liga francesa", dijo.

Tras sus palabras se podría esconder, en verdad, la búsqueda de un modelo como el del Mónaco, pero en Francia y no en España, una vía que ya se valoró en 2012, cuando empezó a plantearse seriamente la opción de una consulta soberanista inmediata como la que se podría realizar el próximo 9 de noviembre.

De hecho, en aquel entonces se destapó que el Barça meditaba jugar en la propia Francia, en Italia o en Inglaterra, aunque el plan inicial de la Generalitat era que siguiera haciéndolo en España usando el modelo de Andorra y sus equipos (inscritos en competiciones españolas).



13 comentarios :

Anónimo dijo...

"Incluso, podría darse el caso que el Barça jugara esa liga sin posibilidad de ganarla, que se hiciera dos clasificaciones de la liga, una con el Barça y otra sin. De esta manera el título-trofeo siempre recaería en un club francés, sería una relación de conveniencia. El Barça daría potencial a la liga francesa y a cambio podría mantenerse como club poderoso"
¿Esto que es? ¿Una broma? jajajaja.
Como ocurra eso...seria ridiculo.


"...el Barça para que el club culé se convierta en un poder activo pro-independentista de cara a la consulta del próximo 9 de noviembre."
Luego no me conteis milongas de que el Madrid es el equipo de Franco o que es un club politico.
Mirarse al espejo antes de hablar, siempre es bueno.

Jordi Català dijo...

ES EVIDENTE QUE NO SABES DE DEPORTES...

Pero tienes suerte que yo sí. Y así no harás más el ridículo...

Hay muchos deportes y campeonatos estatales en formato OPEN para darle mayor categoría y competitibidad.
Y se da un trofeo al mejor clasificado y otro al mejor del país...

La liga que aceptara al Barça (por ejemplo la francesa) podría tener dos clasificaciones, una con los puntos del Barça y otra sin contar los enfrentamientos contra el Barça, de esta manera habría un titulo (con copa que podría estar promocionado por una empresa) para el campeón global y otra para el campeón francés.


Anónimo dijo...

"ES EVIDENTE QUE NO SABES DE DEPORTES...
Pero tienes suerte que yo sí. Y así no harás más el ridículo..."
No me trates como a un estupido, porque, al igual que tu, te aseguro que no lo soy. De futbol...que tu sepas mas que yo...lo dudo.

"Hay muchos deportes y campeonatos estatales en formato OPEN para darle mayor categoría y competitibidad.
Y se da un trofeo al mejor clasificado y otro al mejor del país..."
Que asi sea, no quiere decir que este bien hecho. A mi esto me parece una estupidez. Con todos mis respetos, es mi opinion.

"La liga que aceptara al Barça (por ejemplo la francesa) podría tener dos clasificaciones, una con los puntos del Barça y otra sin contar los enfrentamientos contra el Barça, de esta manera habría un titulo (con copa que podría estar promocionado por una empresa) para el campeón global y otra para el campeón francés."
Lo he entendido desde el principio. No soy tontito.
Y sigo diciendolo...como eso ocurra, seria una mofa terrible.
Se puede proponer una tercera clasificacion: los equipos que vayan de azul puntuan doble. Y una cuarta, donde los goles de penalty no cuenten.

Jordi Català dijo...

Evidentemente lo que tu consideres no importa a los que tomen la decisión...

No es ninguna barbaridad hacer una clasificación Catalano-francesa y otra francesa... incluso una de catalana.
El 6 naciones también disputa la Triple corona, Copa Calcuta, Centenary Quaich, Millennium Trophy y el Giusseppe Garibaldi...


Tu último comentario es de troll 100%, nada que ver clasificaciones OPEN o por hándicap que por colores...

Si actúas como el botifler serás tratado como él...
O eres tonto o eres troll...

ART dijo...

Mírate la motos de MotoGP. Verás que donde aparcan las 3 motos del podium, hay otra moto. Juega en la misma carrera, pero optan con otras reglas.

Anónimo dijo...

"Evidentemente lo que tu consideres no importa a los que tomen la decisión..."
Lo tengo asumido, tranquilo. Lo mismo te digo.

"No es ninguna barbaridad hacer una clasificación Catalano-francesa y otra francesa... incluso una de catalana."
Es tu opinion. La mia es que es una barbaridad sin sentido. Respeta la mia.

"El 6 naciones también disputa la Triple corona, Copa Calcuta, Centenary Quaich, Millennium Trophy y el Giusseppe Garibaldi..."
Pero lo que cuenta en el 6 naciones es lo que cuenta. El ganador del torneo. Solo hay uno. Lo que nombras son trofeos por tradicion.

"Tu último comentario es de troll 100%, nada que ver clasificaciones OPEN o por hándicap que por colores..."
Lo del sarcasmo...como os cuesta pillarlo, eh!! Aqui en Madrid, colapsarias en una conversacion normal jaja.

"Si actúas como el botifler serás tratado como él...
O eres tonto o eres troll..."
Si ser tonto es opinar lo contrario que tu dices...pues si, debo ser tonto.
Te cambio unas clases de "seny catala" por unas clases de "sarcasmo castella" ; ) Seguro que nos entenderiamos mejor.

"Mírate la motos de MotoGP. Verás que donde aparcan las 3 motos del podium, hay otra moto. Juega en la misma carrera, pero optan con otras regla"
Aqui no digo nada, porque soy un ignorante en motos. No he visto una carrera entera en mi vida.

Morfeo dijo...

Bé en primer lloc vull dir que en no ser soci , ni simpatitzant blau grana , la meva opinió té poca validesa ja que no estic implicat en el tema i sincerament ho facin o deixin de fer m'importa poc per no dir res .

Que segons diu el reportatge que la solució al FC Barcelona mouria entre el 30% i 40%, em posiciona en alguna cosa humà que els catalans no som perfectes però tenim dret a gestionar les nostres pròpies fòbies .

Per als que ens quedem , crec que podriem tenir campionats molt competitius en hoquei , bàsquet , waterpolo , handball , i més .

I en el futbol crec que al disposar de 16.000 milions més per fer un campionat mig a Europa , serien interessants dues mesures (almenys mentre el que es queden podria estar l' FC Barcelona B jo no sóc sectari , i crec que devia estar) en una futura lliga de futbol catalana . Primera mesura deixar en un període de 5 a 10 anys l'impost a la renda en 0 a tots els deportitas d'elits , tots ho clubs podien gastar un 52% més en sous , entenent que el futbolista cobra net i li importa un rave la tributació que l'assumeixen els clubs .
L'estalvi per part de la televisió pública ja que el FC Barcelona entraria amb els drets tv de Ligue 1 ( suposo ) , aquests drets fossin repartits entre els 14 o 16 equips que formen una lliga catalanade manera equitativa hi ha 20 mill doncs 20/14 per cadascun.
Però segueixo pensant que els grans monstres del futbol europeu debian entrar en una mena de NBA, però amb l'al · licient de poder perdre la franquícia dels tres últims i tenir franquícies noves cada any, limitar límit salarial, i fer una espècie de draft per igualar equips .

M'he enrotllat molt? els sembla utòpic? , No sé són idees des d'alguna cosa que crec que seria més útil per als germans culers que anar-se a França i no poder ser campió, però repeteixo ni sóc soci, ni simpatitzant, per això és una visió des de fora amb perspectiva

Jordi Català dijo...

Bien, aunque veo difícil una liga con tantos equipos... casi mejor 8 a doble vuelta...

Anónimo dijo...

Hola, que BIENNNN a ver si en el próximo campeonato de liga, que comienza en septiembre el Barsa ya no está, así la liga la ganarán siempre el Real Madrid o el Atlético, por favor si os vais, iros YAA pero dejar de marear tanto la perdiz, con tanto amago, de que si me voyyy que si me quedooo, YA ES MUYYY CANSINOO o noo....

ART dijo...

Y si solo jugarais el Real Madrid, y el Atlético, es mas fácil todavía, no vaya a ser que os gane el Sevilla, o el Valencia. Que cobardes son estos estos madrileños, jajaja.

ART dijo...

Para Morfeo.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4195519/20140603/activat-registre-catalans-lexterior.html

Morfeo dijo...

I pensaba que hi era un tio raro, pero despres de lleguir la noticie i sobre tot els comentaris, penso que la gran majoria te seny, molt de seny.

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/el_barca_la_clau_per_a_la_independencia_101045.php

Destaco aquet. " primer catalunya, despres el barça,no siguem dropuls"

Morfeo dijo...

Gracies per l´informació Bon dia Des-de Medellin!!