martes, junio 17, 2014

La Catalunya independiente será una potencia económica muy superior a España.

Varias tablas demuestran que Catalunya representa en muchos datos el 20% de la economía española y que, como países independientes, España sólo sería económicamente 4 veces superior a Catalunya.


PIB DE CATALUNYA EN COMPARACIÓN CON OTROS PAÍSES

PIB DE CATALUNYA, ESPAÑA Y ESPAÑA SIN CATALUNYA (ESP-CAT)

ES EVIDENTE QUE ESPAÑA SIN CATALUNYA SERÁ UN PAÍS MEDIOCRE EN TÉRMINOS DE PIB


EL PIB PER CÁPITA DE LOS ESPAÑOLES SIN CATALUNYA SERÁ BRUTALMENTE INFERIOR AL DE LOS CATALANES.
OCUPACIÓN:

Esta tabla es lapidaria, cuanto más cerca está el número de ocupados con la población, mejor. Todos los economistas del mundo coinciden en que el 50% es la cifra mínima ideal. Por ejemplo, Alemania tiene 41'5 millones de ocupados por 82 millones de población.
BIEN.
Pues, España, tendrá 14 millones para más de 40 millones...
Insostenible, España no pagará las pensiones.
Es más, España tiene el problema de la población envejecida, incluso teniendo un paro al 0% no llegaría al 50% de población activa (19 millones sin Catalunya).


PRODUCTIVIDAD:
LA PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJADOR CATALÁN ES SUPERIOR AL ESPAÑOL.


CATALUNYA REPRESENTA CASI LA 1/4 PARTE DEL VALOR AÑADIDO DE LAS INDUSTRIAS MANUFACTURERAS.
En Catalunya el VAP representa el 15'9% del PIB catalán. En España sólo el 11'4%.

FLUJOS Y SALDOS COMERCIALES:

EXPORTACIONES
La tabla no cuenta que, con la independencia, todo lo que Catalunya venderá a España será exportación
Saldos comerciales (exportación-importación).


Esta tabla demuestra la menor dependencia de Catalunya con España.
En el 2000, las pocas ventas en el extranjero se compensaban con las ventas en España.
Ya sea por boicots o por cambio de hábitos, Catalunya tiene un saldo comercial igual con España (no se cuenta la venta dentro de Catalunya) que con el mundo.
Esta cantidad del PIB del año 2013 (5'3%) sería lo que Catalunya perdería si tanto los españoles como los catalanes hicieran un 100% de boicot.

Y por último esta tabla de créditos y depósitos bancarios.

Desde España amenazan que todos lo bancos serán españoles, bien, pues vaya problemón... Si todos los catalanes sacamos nuestros 200.000.000.000 que tenemos en los bancos -y de momento nos lo llevamos a casa esperando a que aparezcan bancos catalanes- jodemos la banca española...

Una vez hecho esto, ya que lo bancos serán españoles, podemos dejar de pagar nuestros créditos (casi 300.000.000.000). Recuerden, Catalunya estará en el limbo, flotando por el sistema solar, no habrá nadie que nos obligue a devolver las hipotecas ni jueces que nos desahucien.

Con esto último quiero demostrar que la primera interesada en pactar será España.
Y cuidado con La Caixa, ayer el Fainé dijó eso que "mejor dentro de Europa" refiriéndose a que "mejor juntos", claro que es mejor (mejor para ti) porque, como no sea así, la hipoteca de La Caixa la pagará Rajoy...

14 comentarios :

ART dijo...

Relacionado.

http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/espanya-frena-catalunya-86259.html

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

No me sorprende que Cataluña fuese una potencia superior a España. No lo ponen muy difícil que digamos.
Hoy se han publicado la encuesta trimestral de coste laboral. Las tres comunidades más productivas, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña son las que más se tienen que ajustar el sueldo mientras Madrid y unas cuantas autonomías subsidiadas sube.
Ver gráfico página 4 http://www.ine.es/daco/daco42/etcl/etcl0114.pdf

Según los datos hechos hoy públicos por el INE, mientras en Cataluña los salarios mensuales de los catalanes se reduce de un valor 100 de referencia en el año 2008 a un 98.4% en el primer cuatrimestre de 2014, en España, suben ligeramente al 100,3. Pero además, mientras en Cataluña el coste por hora efectiva (con un índice de 96,9) se reduce en mayor proporción que el coste mensual (98,4), es decir somos más efectivos, en España el índice de hora efectiva es de 100,5, ligeramente superior al salario mensual. Me suben poco el salario pero trabajo menos. Si a los valores de España le quitásemos la bajada de Cataluña que debe representar un 20% se vería más la diferencia.
http://www.idescat.cat/economia/inec?tc=3&id=0705&lang=es

Deducciones:

- La planificación general de la economía es un derecho que se reserva el estado español a través de la constitución y este se ejerce a favor de Madrid y el resto de comunidades del Reino de Castilla
-. Cataluña, por lo tanto, no puede regular los principales impuestos así como los ingresos que estos generan, y favorecer la fiscalidad de sus empresas a fin de conservar su industria, y sus puestos de trabajo y salarios.
- España cada año (como si de una constante universal se tratara, eh Jordi?) nos roba un 8% del PIB, que sufragan los catalanes y sus empresas a través de los impuestos que recauda el estado.
-. Los trabajadores catalanes nos tenemos que tragar el expolio y despilfarro del estado con bajadas de salarios y más productividad, mientras el resto de comunidades (hablo de medias y no personalizo en nadie concreto, que habrá de todo) no se han enterado de que va esta crisis y se rinde menos.
- I tant que tenim de pressa... i molta.

ART dijo...

Otro

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/sala_i_martin_montoro_va_fer_trampes_amb_el_deficit_del_2013_101322.php

Jordi Català dijo...

Sí, Sant Andreu, una constante...

Son tantas las evidencias que por eso creo que el 9-N votaremos largarnos.

Y hay que reconocer que sin internet, whatsapps, facebooks, twitters y blogs el proceso no existiría. Los medios de comunicación (los de aquí también) seguirían escondiendo el robo y el expolio.

Han sido las redes las que, machacando mucho, estamos consiguiendo que el pueblo, por fin, abra los ojos.

No me extraña que tenga al troll botifler saboteando este blog. Ya os digo yo que cobra por ello,

Jordi Català dijo...

Claro, ART, España todavía tienen un déficit de 70.000.000.000 al año (85mM si sumamos el expolio). ¿Cómo piensan recortarlo?

Por eso hacen trampas en las cuentas...

Anónimo dijo...

Bueno bueno... tenemos mucho potencial, pero aprovecharlo depende de nosotros.

Hoy en día está muy de moda eso de la democracia participativa, con lo que estoy de acuerdo, pero siempre debe de haber un filtro para temas empíricos porque el pueblo (cada uno de nosotros) no lo sabe absolutamente todo.
Si se desarrolla en Catalunya una democracia participativa o gana un partido que funciona de manera asamblearia sin importar los datos ni nada, sólo los sueños de cada uno, podemos estrellarnos.

En el 15-M estuve y acabé por salir corriendo. La gente se creía en posesión de La Verdad Absoluta y sólo soltaban chorradas. Es algo que ocurre a la sociedad en general. No se cultiva la duda y la inmensa mayoría se cree que lo sabe todo cuando la realidad es que estamos muchas veces equivocados hasta en lo poco que dominamos.

Pero no creo que ocurra mucho más de lo que ocurre hoy en día. Que, por cierto, hoy en día ya es demasiado, los políticos eligen sobre temas de los que carecen por completo de la más mínima idea.

Patton III dijo...

Niño_Becerra a l'atac:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/06/nino-becerra_si_catalunya_tingues_aquests_diners_seria_bastant_diferent_101312.php

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/santiago-nino-becerra-aquesta-nit-a-8-al-dia-6/

Legalitzar la "prosti" podria ser una bona font d'ingressos per a Cat. Que consti que no sóc un progre.

Anónimo dijo...

La prosti se tiene que legalizar sí o sí.
No se ha hecho antes por una hipocresía manifiesta, por no hablar del factor nacional-católico que aún invade parte de las españas.

Seguridad social, protección jurídica concreta, que cooperen a la sociedad pagando impuestos, ...
Y al tráfico de mujeres o esclavismo mano dura.

Hay gente que se cree que todas lo hacen obligadas, o por drogas, o por... como si fuera una manera de compadecerlas y esquivar el debate que ocupa.

ART dijo...

Pues lo de las drogas, eso si que deberian legalizar. El estado ya vende drogas, como el alcohol. o el tabaco, y no se porqué no todas las demás. Y el alcohol, es una droga que es tan peligrosa como la cocaína. Exclusión social, robos, asesinatos, generación de mafias, un coste brutal en vigilancia, un coste policial brutal, un coste médico brutal, y muchas otras cosas, es lo que provoca la prohibición de las drogas. A los gobiernos, les parece que por estar prohibidas no se van a vender. O como la independencia, que no va a ocurrir por ser prohibida. Si la gente quiere las drogas, alguien las venderá, legales, o ilegales, y la gente los comprará, legales o ilegales. La mejor prueba que de que prohibir las drogas, es mucho peor, que legalizarlas, se vio en la ley seca. La gente bebía igual, pero se hicieron ricos Alcapone y compañía, y la cantidad de asesinatos, y robos, se disparó. Acabar la ley seca y se acabó la violencia, y las mafias se tuvieron que dedicar a otras cosas ilegales, como juego, drogas y prostitución. Total, que habiendo tenido un laboratorio tan bueno como la ley seca, los gobiernos son tan gilipollas de prohibir cosas como juego, drogas y prostitución, en vez de cobrar impuestos. Y lo bueno que puede ser legalizar el juego, se ve en crear las Vegas, o creación BCN World, el gordo de Navidad, o financiar el Real Madrid. Bueno, vale, con lo de Real Madrid me he pasado, y debería estar prohibido. Me refiero al que se debería ilegalizar el Real Madrid, o financiarlo.

Albert Carreras dijo...

si Art, yo desde que tengo uso de razon tambien pienso que todo esto deberia estar permitido.

incluso voy mas lejos, por salud, porque compras un gramo de coca (o lo que sea) y no sabes lo que es, tienes que fiarte de un camello, que si estuviera legalizado te vendria con su sello de calidad y lo comprarias en una tienda visitada por inspectores, etc.


por cierto, lloverá el finde?

ART dijo...

No Albert, este finde de semana, hará un sol de cojones (si no, es que tienen que limpiar la óptica del satélite, y no veían nada en la foto).

Lo de las drogas, y los controles de sanidad, es que cae por su peso. Se supone que las drogas son "muy malitas", pero como lo son ilegales, sanidad no puede controlarlas, pero la Aspirina si. Todo este lió de las drogas viene de los USA, que como eran y son mas religiosos que la Castilla de hace 500 años, empezaron a prohibirlo todo. Y llegaron hasta con el alcohol, y con eso ya la liaron bien liada. Y por eso tuvieron que tirar para atrás. Y como lo que dice USA todo el mundo tiene que hacerlo por cojones, pues a prohibir todas las drogas, menos la que a USA le parecía bien, que era el alcohol (y eso que ya digo que lo intentaron), y el tabaco, ya que se forraban con eso. Pero el alcohol, y la heroína, tienen la misma potencia, la misma dependencia, y los mismos problemas al organismo, ya que el alcohol es un tóxico, lo mismo que si bebieras aguarrás. Lo que pasa es que el alcohol, es mas antiguo que hombre, y a la mayoría de los mamíferos, les encanta el alcohol, porque hace millones de años que somos todos unos borrachos. Prohibir algo así, es ir contra la evolución.


http://www.youtube.com/watch?v=mmY5PokCYfY

http://www.youtube.com/watch?v=LNwAdE0wEwU

aspirina dijo...

Que mentirosos que son los españolitos, y los catalanes que honrados, que siempre dicen la verdad...incluso su President durante muchisimos años.
Os la estan metiendo y vosotros haciendo fuerza...
Es "asunto catalan" ha pasado de ser un problema serio, a ser uno grave y ahora uno comico...no hay nadie que se lo pueda creer con lo facil que es. Si tenemos que votar todos, votamos toda España. No os preocupeis, si saldrá el SI, solo para que dejeis de dar por culo.

Jordi Català dijo...

Aspirina aspirina..., terminarás tomando optalidones y PROZAC...

aspirina dijo...

Seamos serios, o un poco aunque sea. La autonomia catalana es de las mas bestiales que hay. Ni los cantones suizos gozan de este nivel de autogobierno. No se sabe muy bien por que, pero ahi está, por que si hablamos de inventar paises....
Su problema ha sido y es una casta política corrupta, inoperante e infantil. Si le unimos que en Madrid mandan unos indocumentados, mangantes y demás....pues ya tienes el lio.
No es de recibo estar 30 años dando por saco, se tiene que hacer y ya, tanto si se queda como si se va, pero ya. Si se queda, pues bien, chispum y a otra cosa. Y si se van, pues tambien, pero ya, mañana mismo y con todas las conseuencias. Que se tiene que hacer un nuevo calendario para la liga ? pues se hace. Que hay que levantar un muro desde los Pirineos hasta Vinaroz ? pues se hace.
No se que problema veis, es sencillo.