martes, diciembre 31, 2013

¡FELIZ CATALUNYA 2014!

Para los que queremos una Catalunya libre, próspera y con futuro, el 2014 será determinante.

Hemos llegado hasta aquí, ha sido duro pero vale la pena un último esfuerzo.

La ilusión de pertenecer a un país moderno y progresista debe alimentar nuestro ánimo.

Desde la meseta querrán dividirnos, nos ultrajan, denostan y nos amenazan sin piedad, ellos tiene mucho que perder, no tienen ilusión, se aferran a una concepción de estado decimonónico.

Incluso, no nos tienen ningún afecto, lo han demostrado siempre que han podido, continuamente atacando nuestra cultura y nuestro idioma, constantemente tergiversando nuestra historia, imperecederamente expoliando nuestro recursos y eternamente robando nuestros ahorros.

Sabemos el futuro que nos espera en España, una deuda brutal, pensiones congeladas, paro crónico y nuestros hijos largándose para no volver.

Nos amenazan diciendo que fuera de España estaremos mal..., imposible, imposible estar peor. Y a todo ello hay que sumar el que cada día nos llamen nazis o que estamos en quiebra... ¡Maldita sea!, lo estamos por que nos han esquilmado más de 300 mil millones de euros. ¡Qué bien estaríamos con esos 50 billones de la antiguas pesetas (junto con lo que repercuten) en nuestra economía...! No iba tan desencaminado Francesc Pujols...

Hemos perdido mucho tiempo. Si la independencia hubiera llegado después de morir el caudillo español, en vez de pactar y aceptar una status quo desastroso para nosotros, no es ninguna exageración aseverar que seríamos la Suiza del Mediterráneo. Hemos tirado historia, salud, dinero y futuro, para mantener un estado vicioso que sólo desea nuestros caudales para despilfarrarlos en inversiones sin retorno y alimentar la oligarquía madrileña.
Y a cambio sólo hemos recibido odio e insultos.

En fin, 2014 es nuestra liberación y el que se sienta o sea español sólo decirle que, una vez nos hayamos largado, intenten hacer un país mejor, alejados de la perversión de su capital. Y quizás tengan un buen ejemplo copiando los cambios que se producirán en Catalunya...

VISCA CATALUNYA LLIURE!




18 comentarios :

Anónimo dijo...

precioso....por cierto lo de tergiversar viene por lo de que:
-Cervantes en realidad era Joan Miquel Servent y que El Quijote es una obra catalana.
-Cristobal Colón era Cristòfor Colom y que el Estado se apropió del descubrimiento catalán de América.

Todo dicho por el "profesor" Jordi Bilbeny.
Hasta Jordi Pujol, envió una carta al Institut Nova Història felicitandoles por su buen trabajo y animando para que continúen con el mismo.

http://www.inh.cat/

Te das una vuelta por aqui y miras lo que es tergiversar historia y que encima te den la palmadita en la espalda por lo bien que lo haces.

(Normal que ahora salga tanto independentista, si esto es lo que enseñais a vuestros hijos conseguis tener niños adoctrinados)


Jordi Català dijo...

Hay muchos más estudios sobre que Colom era catalán que español...

Anónimo dijo...

Estudios sin ningún rigor historico. Pero que más da.

Anónimo dijo...

Lo de robar los meritos de los catalanes por parte de los españoles es cierto. Tengo 53 años y de siempre me enseñaron en el colegio que los inventores del submarino fueron Isaac Peral y Narciso Monturiol. Si os molestais en mirar Wikipedia vereis que cuando se creo el Ictineo 1 (1958-59) Peral tenia 7 años (nació en el 1951) Por tanto el anonimo de "(Normal que ahora salga tanto independentista, si esto es lo que enseñais a vuestros hijos conseguis tener niños adoctrinados)" deberia informarse mejor antes de hablar.

Anónimo dijo...

(((Lo de robar los meritos de los catalanes por parte de los españoles es cierto. Tengo 53 años y de siempre me enseñaron en el colegio que los inventores del submarino fueron Isaac Peral y Narciso Monturiol. Si os molestais en mirar Wikipedia vereis que cuando se creo el Ictineo 1 (1958-59) Peral tenia 7 años (nació en el 1951) Por tanto el anonimo de "(Normal que ahora salga tanto independentista, si esto es lo que enseñais a vuestros hijos conseguis tener niños adoctrinados)" deberia informarse mejor antes de hablar.)))

Y con 53 años no te has documentado para saber que el reconocimiento al submarino Peral fue por ser el primer submarino militar completamente útil de propulsión eléctrica.
Que lanzó el primer torpedo de la historia disparado con éxito, desde un submarino sumergido en el mar.
Todo viene en wikipedia si quieres informarte.. en mis libros venia este submarino por el impacto tecnologico que supuso para la epoca,pero claro lo mismo piensas que el Ictineo 1 fue el primer submarino del mundo cuando ya habian sido inventados sumergibles mucho antes que estos.

Es como Colon,descubrio America para su epoca, ya que aunque antes habian estado alli otros pueblos,pero este se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.

Todo en la fabulosa wikipedia que recomiendas ver.

PD:Si quieres ahora con 53 años te preocupas por entender la historia,mas que preocuparte en adoctrinar a los niños diciendo que españa miente y roba meritos a los catalanes.INFORMATE
Anonimo 5

Jordi Català dijo...

Sobre Monturiol y el submarino hice una entrada explicando toda la verdad:

http://spaincrisis.blogspot.com/2013/08/quien-invento-el-submarino.html

Anónimo dijo...

La Broma del dia:

Para ver como se menosprecian los inventos de la humanidad para poder demostrar que el submarino lo invento un catalan entre aqui:

http://spaincrisis.blogspot.com/2013/08/quien-invento-el-submarino.html

Como resumen viene a decir que todo lo que se invento antes de del Ictíneo II son sumergibles ya que carecian de lo que la wikipedia inglesa denomina como submarino:(A submarine is a watercraft capable of independent operation underwater)

Lo curioso es la memoria selectiva de un catalan independentista que (tomando como referencia esta descripcion inglesa,es de suponer que seguira mirando esta wikipedia para aportar datos).

Este Articulo de la wikipedia inglesa, divide todos los submarinos de la historia en varios apartados diciendo,entre otras cosas, cuales fueron los primeros inventados de cada tipo:
-Early submersibles:1620 by Cornelius Drebbel
-Mechanical power:the French (Plongeur), launched in 1863
-The modern submarine.Estos ya son apartir del Ictíneo II ya se pasan de modernos y de fecha.

¿Donde pone que Un catalán llamado Narcís Monturiol invento el primer submarino?

Lo dicho en el articulo de este blog"¿Quién inventó el submarino?" es como decir:
Avión , también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores.(wikipedia española)

Pues todo lo que ha sido antes que esto son cacarrutas en papel ya que segun la wikipedia lo que hicieron los hermanos Hermanos Wright no eran ( Avión , también denominado aeroplano),las maquinas que diseño Leonardo da Vinci no eran ( Avión , también denominado aeroplano).....En fin, patada a la historia para menospreciar a todos los visionarios y asi poder decir que un catalan invento el primer submarino.

Tranquilos jordi y Art que no necesitais ni contestar...ya lo hago yo por vosotros:
-Jordi:Anonimo5 eres un Troll no tienes ni idea siempre vienes a desvirtuar el tema alegando cosas dichas desde la meseta por los fachas....
-Art:Anonimo5 solo sabes decir chorradas y ya van con esta 500 que las llevo contadas,(acontinuacion una historia que deriva en que las autopistas catalanas financian las carreteras de España).

PD:Aqui han entrado 250.000 persona (244.485 si no inflamos los datos) de las que ya resumo yo;
-Si lo ves con los ojos del dueño del blog son 250.000 personas que claman por la libertad catalana.
-Si lo ves con ojos de Art,son 250.000 conductores que estan artos de pagar a la Caixa y a la Generlitat, pero que culpan a España.
-Si es un Facha,son una minoria que hay que callar.
-Si es desde mi punto de vista,solo viendo quienes comentan los articulos ves que hay un 60% entre los que quieren la independencia y 30% los que no.
-Si coges los datos de google,un 5% independentistas,un 2% no independentistas,93% buscaban porno y se han perdido...
Anonimo5

Jordi Català dijo...

Dice esto:

Narcís Monturiol. Launched in Barcelona in 1864, it was originally human-powered, but in 1867 Monturiol invented an air independent engine to power it underwater.

Y luego en el artículo de Monturiol dice:

He was the inventor of the first air independent and combustion engine driven submarine.

LO SIENTO PERO ES QUE ME DAS LA RAZÓN...
ERES UN TROLL.

Te inventas cosas, yo no he dicho que los 250.000 sean independentistas.
¿Ves cómo eres un troll...?

Anónimo dijo...

Ya te he dicho que te podias ahorrar lo del comentario jajaja
Que se que diga lo que diga seguiras insistiendo en tu historia de que todo lo anterior al submarino Ictíneo II eran un "truño" y no valia ni para ser denominado submarino.
Pero yo ya he aportado la informacion para que el que quiera vea como se manipula informacion para decir que el Ictíneo II fue el primer submarino.

PD:termino submarino que viene referido en la wikipedia inglesa,vamos la misma fuente donde he sacado mi mapa-manipulado para el articulo (Es mentira que España pueda vetar la adhesión de Catalunya dentro de la UE.)

...Por cierto,porque has buscado una definicion en la wikipedia inglesa para definir el submarino...y no has utilizado la wikipedia catalana..espera que ya te lo digo yo,PORQUE CON LA INGLESA PUEDES DECIR QUE EL PRIMER SUBMARINO FUE CATALAN,pero en la wikipedia catalana no tienes ninguna base para decirlo ya que no marca diferencias entre sumergibles y submarinos...
Esto que haces si que es Trollear, por no decir que atentas contra la historia y la inteligencia del que te lee.
Anonimo5

Anónimo dijo...

PD:Si quieres ahora con 53 años te preocupas por entender la historia,mas que preocuparte en adoctrinar a los niños diciendo que españa miente y roba meritos a los catalanes.INFORMATE
Anonimo 5 Porque todos los fachas saltais deseguida con adoctribnar? Porque se cree el ladron que todos son de su condicion. Si tuvieras un minimo de capacidad comprensiva de lectura verias que a lo que me referia es que Peral tenia siete años cuando se boto el Ictineo I. Si tienes algun problema psicologico con adoctrinamientos es tu problema no el mio.

Anónimo dijo...

Primero ponte un nik para que te pueda contestar tio de 53 años...

Acaso la aportacion de Peral al mundo de los submarinos no le merece el titulo de inventor del submarino,acaso no lo merece tambien Narciso Monturiol por las aportaciones a los submarinos de hoy en dia.

Voy a hacer una pequeña reflexion para aportar algo a esto del tema de los inventores para ver si de una vez entendeis de que va la cosa.

Si intentais hacer ver que el submarino es un invento solo valido por una definicion inglesa para que asi quede como primer submarino de la historia el que hizo por Narciso Monturiol,estais repudiando e insultando el recuerdo de todos los que a lo largo de su vida intentaron, con mas o menos exito, construir un "submarino" y que gracias a sus aportaciones a la historia nautica pudo Narciso Monturiol llegar a construir el Ictíneo II.

Acaso podeis decir alguno que sin la aportacion de los Hermanos Wrigh, los dibujos de Leonardo da Vinci, y todas las pruebas que hicieron los hombres con prototipos de risa que no eran capaces de aguantas mas de 3 segundos en el aire, tendriamos ahora aviones....

Como ya he dicho antes si cojo la definicion de avion o aeronave de la wikipedia española,todo lo inventado con anterioridad al avion a motor no es mas que un vehiculo prehistorico que no merece reconocimiento alguno segun Jordi.

Decis que el primer submarino fue de Narciso Monturiol por una definicion de submarino que aporta la wikipedia inglesa.

Pues nada es como cuando decis que cervantes era catalan,que colon era de la realeza catalana,que Jaime I el conquistador rey de Aragon en realidad era Jaume I rey de cataluña,todo esto lo decis en cataluña y lo mismo lo cree alguno incluso puede que se imparta en algun colegio...Pero con esto haceis que cuando un chaval catalan sale a europa a estudiar o a trabajar y suelta estas lindezas solo consigue que se rian de el.

PD: esto me recuerda cuando la iglesia repudia la idea de los dinosaurios alegando que Dios los puso ahi para probar la fe de los feligreses....Solo vale la historia del submarino apartir del Ictíneo II,de ahi para atras todo prueba de fe catalana..TRISTISIMO y una prueba mas de como se adoctrina a la gente en cataluña.

.....Por cierto no soy un facha,repudio las ideas de esa indole...no entendeis que no todo el que no cree en la causa catalana no es un facha.
Anonimo5

Jordi Català dijo...

He buscado la inglesa porque sé como funciona wikipedia española (dominada por PSOE, C's y UPyD).

La neutralidad en la inglesa es mucho mayor.

Y la catalana tiene el problema de falta de colaboradores, en todo caso, sigues actuando como un troll ya que pones que no dice nada y creo que es rotundo en su escrito:

...cèlebre per la invenció del primer submarí tripulat i impulsat per una forma primerenca de propulsió autònoma amb un motor químic anaeròbic, anomenat Ictíneo.

Anónimo dijo...

El problema es que no buscas neutralidad ninguna,ya que solo aportas los datos que te convienen para dar razon a tu articulo...si ese escrito lo hubieses encontrado en la wikipedia japonesa,esa es la que tendrias colocada en el articulo para darte la razon..

Tu dices esto:
...cèlebre per la invenció del primer submarí tripulat i impulsat per una forma primerenca de propulsió autònoma amb un motor químic anaeròbic, anomenat Ictíneo.(sacado de la wikipedia catalana y justificas con una frase sacada de la wikipedia inglesa)(wikipedia que todos sabemos como funciona)

En España se dice:
La definición que la Real Academia española de la lengua dio a este buque submarino fue: "El de guerra" que puede cerrarse herméticamente, sumergirse a voluntad con su tripulación y, por medio de una máquina eléctrica, navegar dentro del agua para hacer reconocimientos en los buques enemigos y lanzarles torpedos, o para exploraciones submarinas". Con esta definición se toma al submarino de Isaac Peral como el primer buque submarino de guerra de la historia, el cual puede ser visitado en el puerto de Cartagena.

Se dice que el submarino peral es el primero justificando la definicion dada por la RAE.(RAE que implica academia Española y de otros 22 paises)

Ahora no mienten ninguno de ellos,ni lo que tu dices,ni lo que se dice en los paises de habla Española.
Ambos son padres de sus tipos de submarinos,pero en ningun caso ellos fueron los que idearon la idea del vehiculo sumergido ya que para esto deberias ir bastante mas atras incluso al loco que se metio en un barril con un cristal para ver que habia debajo del agua.

Es un problema de interpretacion Lingüística de lo que te aprobechas para decir que el primer submarino del mundo fue el Catalan,y por esto solo tengo que decirte una vez mas que te equivocas con tu articulo.

PD:Te lo explico con aviones que es mas facil para que lo entiendas:
-Arquitas de Tarento, un estudioso de la Grecia Antigua, construyó un artefacto de madera que el mismo bautizó con el nombre de "Paloma" , que tenía forma de ave y era capaz de volar a unos 180 metros de altura.
-Wilbur Wright y Orville Wright con su Flyer I despegan el 17 de diciembre de 1903 por primera vez.
- el brasileño Alberto Santos-Dumont despega sin ayuda en un avión pesado. Es reconocido como el primer vuelo de una aeronave en Europa.1906
Te metes aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_aviaci%C3%B3n
y me dices segun tu criterio e interpretacion lingüistica lo que es un avion para ti y a quien se le otorga la invencion del aparato.
....como reflexion mia ya te digo que para mi todos son padres de la aviacion ya que todos aportaron un granito de arena para que ahora podamos viajar en avion.
Anonimo5

ART dijo...

Ya, ya, pero es que La definición que la Real Academia española de la lengua dio a este buque submarino fue: "El de guerra" que puede cerrarse herméticamente, sumergirse a voluntad con su tripulación y, por medio de una máquina eléctrica, navegar dentro del agua para hacer reconocimientos en los buques enemigos y lanzarles torpedos, o para exploraciones submarinas". Con esta definición se toma al submarino de Isaac Peral como el primer buque submarino de guerra de la historia, el cual puede ser visitado en el puerto de Cartagena.
Osea que si no es de guerra un submarino es una cafetera. Osea que todos los "submarinos" que no son de guerra "son otra cosa". Si es de observación y exploración con un militar es un submarino, y si es con un civil es una cafetera. ¿A lo mejor es que la definición, la pusieron para que encajara en de Peral? Y si del Peral fuera de rallas verdes y blancas, eso es lo que pondría en la RAE. Porque la RAE es neutral, y no manipula nada.

Anónimo dijo...

ART tomate una tila,relajate y miras todos mis comentarios...a ver si eres capaz de poner en marcha tu capacidad de interpretacion y ver que lo que llevo intentando decir desde el primer comentario no es que el de Perales fuera el primero de la historia(que no lo fue) sino que exactamente de lo que te quejas sobre la RAE en mi ultimo mensaje,es lo que hizo el señor Jordi en su Articulo para justificar que la invencion del submarino Ictíneo II fue la del primero de la historia(aportando una definicion de la wikipedia inglesa y despreciando todo lo construido con anterioridad).

He dicho desde el principio que los dos se pueden considerar padres del submarino (ya que cada uno lo que hizo fue inventar el primer submarino de su clase por asi decirlo) y he aportado datos y comparaciones historicas con inventos como el avion para que vierais que no se puede atribuir la invencion de algo, que se lleva intentando lograr desde casi el principio de la humanidad como es el volar, solo a una persona ya que sin la colaboracion de todos sus antecesores no lo habrian conseguido nunca.

PD: No vengas a meterte en una conversacion solo para hacer ruido,intenta aportar algo que no sea solo contestar al ultimo comentario sin que sepas a que viene lo que digo,asi solo me demuestras tu incapacidad para mantener una conversacion larga.

......Es curioso ver como jordi hizo lo mismo que la RAE para justificar su articulo,pero vienes a quejarte sonbre la RAE y no sobre lo que dice jordi...Veo claras pruebas de como Jordi consigue adoctrinar a gente que viene a este blog solo a escuchar lo que quieren oir.
(ya dije una vez que esto se parecia a una secta ,y todos sabemos que tipos de gente son las que se dejan manipular por estos grupos)
Anonimo5

Anónimo dijo...

Tratando de hacer un ejercicio de objetividad:

Mayores virtudes: sois muy trabajadores y soléis hacer las cosas bien. También me gusta vuestro pacifismo.

Mayores defectos: lo pretenciosos y prepotents que sóis. Véase las siguientes líneas.

"...no es ninguna exageración aseverar que seríamos la Suiza del Mediterráneo."

"...En fin, 2014 es nuestra liberación y el que se sienta o sea español sólo decirle que, una vez nos hayamos largado, intenten hacer un país mejor, alejados de la perversión de su capital. Y quizás tengan un buen ejemplo copiando los cambios que se producirán en Catalunya..."

Albert Carreras dijo...

encuentro a faltar un ejercicio de objetividad:
virtudes y defectos del español no catalan.

Anónimo dijo...

(((((Albert Carreras said...
encuentro a faltar un ejercicio de objetividad:
virtudes y defectos del español no catalan.)))))

Esto tendra que hacerlo tambien un Español,ya que los catalanes solo veis defectos y sois incapaces de salir de la idea adoctrinada de que todo lo catalan sera siempre mejor que lo demas.