jueves, diciembre 12, 2013

¡YA HAY PREGUNTA!!!!!!!!!!!!!!

Y SERÁ DOBLE...

"Vol que Catalunya sigui un estat?" i "Vol que Catalunya sigui un estat independent?"





EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2014 TODOS A VOTAR.

29 comentarios :

Albert Carreras dijo...

imaginemos que alguien vota:
- si vull un estat
- vull que aquest estat no siqui independent

yo no le veo la logica pero bien es posible la respuesta.

o dicho de otra forma:
mi hermano que es mas español que catalan, ¿que le digo?, que ha de votar que quiere un estado pero que no sea independiente; o que no quiere un estado.

veo que quien vote la segunda pregunta votara siempre que si, y lo que se tendra que contar seran los que han votado si o no a la primera pregunta.

no se, a mi no me gusta, yo hubiera preferido: ¿te gustaria que catalunya fuera independiente de españa?


un saludo.

Jordi Català dijo...

Es evidente que contabilizará el SI a la independencia el que vote las dos veces SI.

Digamos que se castiga con doble voto a los que queremos la independencia. Como si fuera la pantalla de un ordenador que hay que confirmar dos veces ante las cosas importantes...

Más vale esto que nada, yo hubiera preferido mi pregunta...
http://spaincrisis.blogspot.com/2013/11/mi-pregunta-para-la-consulta.html

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII i SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!

Albert Carreras dijo...

hombre, por fin tenemos a un anonymous a nuestro favor, jajaja

Albert Carreras dijo...

jordi, muy bueno lo de la pantalla del ordenador.

luego, pensando, bueno, mejor dicho leyendo: el si/no es para los socialistas.

por tanto queda:
facha: no/no
socialista: si/no
indepen: si/si
tonto: no/si

asi lo veo mas claro.

Jordi Català dijo...

Y cuidado con el no/si...

¿Será válido o no?

Albert Carreras dijo...

creo que no, ya que demuestra no entender la pregunta

ART dijo...

El NO/NO no se si será valido, pero no es un problema, se puede poner que en las reglas que sea valido o no)
No será valido el NO/SI.
Es como en el senado si marcas todas las casillas (o mas casillas).
Si no sabes leer o te equivocas, es tu problema.
Si se vota el SI, pero no se marca el segundo SI/NO, es como un voto blanco para del SI (me da igual si es independiente o no, pero quiero un estado)

Jordi Català dijo...

El NO/NO debería ser válido porque implica un no rotundo, el NO/SI debería contarse como nulo.

En todo caso ambos cuentan para la estadística de votos emitidos.

Y cuidado, el NO/SI da un poco de miedo, puede haber gente que entienda que es la manera de apoyar solamente la opción de estado independiente...

Y qué pasará si hay votos que sólo ponen la casilla del SI estado o del SI estado independiente...

Mira que era fácil:

SI ESTAT
SI ESTAT INDEPENDENT
NO

Albert Carreras dijo...

tendran que explicarlo, cada partido ya ira diciendo lo que quiere que sus votantes pongan.

joder, ya cuento los dias!!!!

Jordi Català dijo...

Eso espero...

Por cierto
HE QUITADO LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS

Ahora es época de saber todas las opiniones, espero que hayamos aprendido, si no hay cosas como catalufo, catalibanes y nazis todo comentario se mantendrá...

Y no alimentéis a los trolls...

Anónimo dijo...

Habrá que estudiar un Postgrado de politología para saber la trascendenca de todas la combinaciones posibles, Sí/No. Esto parece el Referemdum de la Otan de 1986, Otan de entrada no, que no había quien lo entendiera. De todas formas me gusta el Sí Sí.

Anónimo dijo...

Perdón quería escribir trascendencia y referendum. Gracias.

Escamot pel Sí Sí dijo...

Jordi, què passarà al teu parer si al final no es pot fer la consulta? Ens anem a unes peblicistàries o una DUI (no vol dir Diplomat Universitàri en Infermeria)

ART dijo...

Con 3 casillas es mas simple, pero no das la posibilidad de blanco para el SI. Como he dicho el que no sepa leer o se equivoque es su problema. Hay mucho tiempo para explicar "claramente" de las reglas del voto para que nadie se equivoque. Me gusta mas un SI/NO y punto, y ese si que es fácil , pero es una pregunta inteligente que da mas opciones para el SI y conocer mejor lo que quiere la gente. El que quiere independencia no se va a equivocar (si no marca el segundo SI, vota en blanco para el SI y como va a ganar el SI/SI al SI/NO, su voto va a ir al SI/SI. Solo se puede equivocar el federalista que solo marque el SI y no el SI/NO, ya que su voto va la SI/SI de cabeza.

Jordi Català dijo...

No, no habrá una DUI, Escamot, esperaremos al 2016 (siempre y cuando España no castigue más a Catalunya) y el parlament que salga entonces decidirá...

Cuidado, ya veremos si no podemos votar, ¿cómo lo evitarán? y, si lo hacen, el pueblo catalán estará muy, pero que muy, resentido...

Anónimo dijo...

Así que ha decidido dejar de censurar los comentarios. Dejar de prohibir aquellas opiniones que, como la mia, se han dado desde el respeto y lenguaje correcto, las que han podido constatar la falta de exactitud de los contenidos expuestos.

Sí, he seguido entrando de vez en cuando. Porque si entro en este blog no es para opinar, es para saber, para pulsar la opinión fuera de los medios o las fuentes oficiales.

En todo caso, no cuadraría con lo poco que se me ha permitido demostrar aquí si no hiciera un comentario al respecto del tema, así que allá va.

Me resulta chocante que se haya establecido la convocatoria de consulta. Nótese que se está cambiando el término, de referéndum por consulta. Pero lo que no se está tratando son las condiciones. Es como preguntarle a alguien qué quiere ser de mayor y que una opción válida de respuesta sea premio Nobel. Que sí, que es muy loable expresar los deseos, pero el problema viene cuando para obtener esos deseos se topa uno con cuestiones como la deuda, las infraestructuras, la UE, etc.

Se olvidan de que antes o después habría que tratarlo y ahí no podemos ser amigos porque si cabe la posibilidad de que el deseo de ustedes nos acarree que el resto de españoles debamos hacer frente a 200.000 millones de euros extra, o que no pueda ir libremente a Cataluña, como suelo hacer, o que no pueda utilizar mi idioma para expresarme -no exijo que se me hable en castellano pero se me exigirá expresarme en catalán-, entonces defenderé lo que me favorece. Sin que tenga nada que ver la opinión sobre la independencia, se tratará de puro interés.

Anónimo Z

Jordi Català dijo...

No es que censurara, simplemente eliminaba los comentarios en los que se (me) insultaba o banalizaba el nazismo.

Si a esto le llama usted censurar...


Por eso mismo ya que es una consulta el estado no debería negarse...

La consulta servirá o serviría para poder decirle al gobierno central "hay tanta gente que quiere la independencia y hay tanta gente que le gustaría otro marco de relación".
Es evidente que si el estado dice que ellos están con la mayoría silenciosa no tendremos nada.

Por eso, yo creo que en el 2016 habrá unas plebiscitarias y, como ganen ERC y CiU por mucha diferencia, habrá DUI... Y si no es así a seguir luchando...

¿Infraestructuras? Ya las hemos pagado los catalanes con nuestro dinero, es más hemos pagado las de otros, aquí el problema gordo sería el reparto de la deuda, pensiones y prestaciones.

Anónimo dijo...

"No es que censurara, simplemente eliminaba los comentarios en los que se (me) insultaba o banalizaba el nazismo."

Tengo que solicitarl que me excluya del motivo que ha dado sobre eliminación de mensajes. Ningún mensaje firmado por mi "Anónimo Z" ha tenido un contenido insultante ni un lenguaje inapropiado.

Comprenda que ante la perspectiva de verme censurado no tenga ningún interés en identificarme puesto que no tendría la seguridad de poder aclarar cualquier cuestión que se planteara en mi contra. Todos entenderán que no tengo tendencia a extralimitarme aunque sí quiera que mis escritos estén de alguna manera identificados para que quede claro quienes son unos anónimos y otros.

En cuanto a lo de haber pagado, es una excusa. Entiendo que algunos ciudadanos de Cataluña piensen que se encuentran fiscalmente maltratados y quieran evitar que eso se prolongue en el tiempo. Sin embargo ese no es motivo para considerar que han pagado por cosas cuya titularidad no les corresponde en exclusiva.

Es similar al tema de prestaciones y jubilaciones. Es como si yo dijera que trabajadores y jubilados han contribuido al sistema español y por tanto solo pueden percibir la contraprestación si son españoles. Me imagino que usted no estará de acuerdo, yo tampoco. Pero entienda que lo que percibimos muchos ciudadanos es precisamente eso, que algunos catalanes consideran que lo que está en Cataluña ha de ser contabilizado solo en Cataluña, como si la seguridad social española solo pagase a ciudadanos de nacionalidad española. Lo mismo pasa con la deuda.

Así, llegado el caso podría ser que todos nos comportáramos indebidamente, unos sin querer asumir que lo que se gastó en función de una determinada normativa fiscal no acarrea la asunción de acuerdo en su titularidad y otros al contrario, poniendo titularidades nacionales a lo que fue aportado por personas en la buena fe de que se produciría la contraprestación independientemente de quien la gestionara en un momento determinado.

Anónimo dijo...

El último mensaje es igualmente de Anónimo Z

Jordi Català dijo...

Si ustedes firmaran sus comentarios con sus cuentas no tendríamos el problema en saber quién es quién...

Es más cualquiera podría firmar un comentario como Anónimo Z.

Ya sé que hay otros anónimos que por su manera de escribir o comentar se sabe que son ellos pero...

Creo recordar que escribí un post sobre el tema, en un principio España debería hacerse cargo de todas las pensiones, sólo mediante un pacto Catalunya podría aceptar la de los trabajadores que tuvieron su vida laboral en Catalunya...


Anónimo dijo...

¿Y no ven que ese trato es imposible de aceptar?

- Toda la deuda estatal para España.
- Todo el pago de pensiones para España.
- Todo el pago de prestaciones para España.
- Todas las infraestructuras para Cataluña.
- Que España apoye el ingreso inmediato en la UE renunciando a lo que todos hacen, evitar que un nuevo estado entre de manera que provoque graves desajustes en su economía.

Y además, ver las opiniones que se vierten en sitios como este. Y ver como cualquier cosa que no le salga bien a Cataluña se achaca a oscuros movimientos españoles.

Si es que no hace falta tener ninguna opinión preconcebida, solo las condiciones que he expuesto dan una idea de la absoluta imposibilidad de complacerles.

Anónimo Z

Anónimo dijo...

ARRIBA ESPAÑA

Anónimo dijo...

YO PROPONGO UN REFERÉNDUM PARA ECHAR A LOS CATALANES DE ESPAÑA.
CUANTO ANTES NOS LIBREMOS DE VOSOTROS MEJOR.

E.A.J. dijo...

Arriba Espanya? a quina hora?

Jordi Català dijo...

Buena idea, ¿cuándo lo hacéis? que votaré por ello...

Arriba, arriba...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

facha: no/no
socialista: si/no
indepen: si/si
tonto: no/si


Yo estoy con el NO/NO. Con lo cual me llamas facha. Con lo cual me siento ofendido.

Por cierto, soy apólitico.

Anónimo dijo...

"No es que censurara, simplemente eliminaba los comentarios en los que se (me) insultaba o banalizaba el nazismo"

Acabo de leer un post cuya frase final es: QUE OS JODAN! (a los madrileños) ¿No es incongruente, entonces, que pidas que no se te insulte? Me has insultado y yo no lo he hecho.