martes, diciembre 17, 2013

Una exministra socialista se pregunta ¿para qué cosas importantes sirve el catalán...?

Reconozco que escuchar este vídeo, digo escuchar porque no hace falta verlo, puede provocar una buena úlcera.
Pero, no es cuestión de ser masoquistas, sencillamente comprobar con quienes tendremos que compartir nacionalidad si no nos largamos de la bestia España.

Más que nada también porque nos quedaremos más tranquilos cuando dejemos de sufragar el 20% del sueldo de exministra a la Trujillo...
La extremeña María Antonia Trujillo defeca palabras llenas de odio, y allá ella con toda esa rabia e ignorancia que carga encima de su semblante.

Es un mensaje también para los que no tengan claro que la única opción es la de SI-SI.

Con su rostro desaliñado, la pacense, se preguntaba también si el catalán es un idioma para hacer negocios en la city londinense, como si el español se hablara mucho en los ámbitos de business de la capital británica, quizás lo más parecido al español sea el inglés de Botín...

En todo caso, esta perturbada, estoy seguro (creo) que no diría lo mismo del danés o del finés, idiomas con menos hablantes que el catalán pero, una vez más, esto nos lleva a la conclusión que, para que nos respeten, para que consideren nuestra cultura, nos hace falta un estado independiente.



Al final del vídeo, una tipa sexy con extensiones (hay que decirlo...), lee los comentarios de los oyentes. Son de un analfabetismo español supino, tipo... se pueden hacer muchas cosas con un idioma que se habla en medio mundo como el castellano y nada con uno que se habla solo en Catalunya.
Ya, muchas cosas se puede hacer con el español, como perder un imperio... Y evidentemente nada con el noruego...

Hay otro que dice que no se imagina a Artur Mas hablando en catalán con el Dalai Lama, hombre, ni a Rajoy hablando con él en español. En todo caso, Mas y el Dalai Lama podrían mantener una conversación...

En fin, al ver y escuchar todo esto, a veces me siento desubicado, tengo dudas, me es difícil imaginar que el odio y la ignorancia sean tan extremos. Es más, me cuesta pensar que todo esto es real, que haya gente que diga o piense semejantes majaderías.
Evidentemente, después de esos lapsus, me doy cuenta que es así. Y, como si se tratara de un jodido nido de huevos de aliens, hay que huir, irse, ojalá pudiera ser fuera del sistema solar. Por desgracia los tendremos como vecinos...

La exministra de vivienda (en la época de la burbuja y el pelotazo) opinando sobre los deshaucios...

Y recordad que, para los intereses de Catalunya, socialistas y peperos son la misma basura.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Mal ejemplo, de hecho Noruega era un país bastante pobre hasta que encontraron y empezaron a explotar el petroleo del mar del Norte.

"Norway was still extremely poor – between 1825 and 1925, over 750,000 Norwegians re-settled in the USA and Canada – but the wave of national identity would not be stopped"

Nadie les discute su acierto al invertir su superávit comercial en vez de gastarlo en importaciones, de forma que no cause inflación y dañe otros sectores, pero no es una economía que Cataluña pueda, ni deba, tomar como ejemplo.

Nadie duda que hay países pequeños que son ejemplos de éxito, pero en vez de Noruega podrías haber mencionado Suiza que es una autentica economía basada en conocimiento... Y evidentemente el idioma español es un activo que Cataluña no tiene porqué perder.

Jordi Català dijo...

En todo caso yo hablaba del noruego como idioma...

Y sí, las dos primeras editoriales en hispano tienen la sede en Barcelona (Planeta y Penguin&Random House)...

Joaquim Puig dijo...

Lo de la Trujillo, ! Estremecedor ¡.

En Noruega si buscas trabajo no sirve ni el ingles. Mediante contrato estás obligado a hablar el Noruego en un tiempo determinado. Y cuesta un huevo porque las relaciones normalmente las haces en ingles.

http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-noruega

Anónimo dijo...

Hola, Jordi.

No entiendo cómo no les da vergüenza.

¡Estremecedor! como dice Joaquim, aunque yo lo llamaría ¡Patético!

Además, lo dice y se queda tan ancha. Incluso intenta reafirmarse y buscarse aliados en la mesa con lo de que un niño en Catalunya no puede estudiar en castellano.

¿Cómo es posible tanta ignorancia y, encima, hacerla tan patente? ¿De verdad no se dan cuenta?

"El catalán es un idioma que se aprende sin estudiarlo" es capaz de soltar. Mare meva! Li falta un bull o què?

O lo de la rotulación... ¿no han entendido todavía que pueden rotular en las lenguas que les dé la gana, mientras también esté rotulado en catalán? ¿Qué problema tienen con eso?

De verdad... con estas actitudes y comentarios ¿cómo pretenden que los catalanes quieran "sentirse" españoles?

De verdad... vergüenza ajena...

¿Son reminiscencias del espíritu conquistador español? En América del Sur casi todos los conquistados hablan español, mientras que en España, tras siglos de "conquista árabe" ¿alguien sabe o entiende árabe? :).

Por lo que oigo en esta tertulia, todos lo sabemos excepto Trujillo, que sigue con ánsias de conquista y de imposición. La diferencia es... que ella no es inteligente.

Saludos, pues, de una nacida catalana descendiente de noruegos que votará #SíSí el #9nov2014.

P.D.: he escrit el missatge en castellà perquè m'estimo més que si alguna persona no el parla entengui clarament que aquestes declaracions fan mal a tothom. Llavors... és cert allò que diuen que "les paraules que més mal fan provenen des de la ignorància"?